Aventura-Africa
Febrero 06, 2012, 12:34:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por marroro
[Febrero 05, 2012, 09:12:27 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 05, 2012, 08:08:55 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por suricatabcn
[Febrero 05, 2012, 06:34:42 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por ASTURCON
[Febrero 05, 2012, 01:27:29 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

Viaje en solitario Venezu... por lulo
[Enero 28, 2012, 12:23:47 ]

animalicos africanos por jcarrion
[Enero 27, 2012, 12:52:19 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta :Hay algun@ abogad@ por aqui en el foro ?  (Leído 1338 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 18, 2009, 05:03:27 »

Africa es imprevisible . Sucesos como el exigir visados en la frontera de Mauritania pasan de vez en cuando . A mi me paso hace 6 annos algo parecido cuando empezo el rollo ese de los coches viejos en Rosso.

Lo de la frontera cerrada de Mauritania es una putada "media" . Cambio de planes , y vacaciones un poco jodidas. Pero tarde o temprano (espero que muy muy tarde) alguien va a tener un follon gordo :  perderse / palmar /meterse en un campominas /etc ... siguiendo unos consejos que otro miembro del foro haya publicado.

Para darse de alta en el foro hay que aceptar un texto (que son tres tonterias por el momento) . Estaba pensando poner algo asi como :

"Si bien el foro intenta comprobar la veracidad de la informaciones aqui expuestas que son meramente a titulo informativo. La responsabilidad en caso de accidente , perdida , robo , o muerte recae plenamente sobre el viajero , y por tanto "Aventura-Africa" declina cualquier responsabilidad al respecto".

Hay por aqui algun abogado ? que opina ?
« Última modificación: Noviembre 19, 2009, 12:50:32 por jcarrion » En línea
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 18, 2009, 06:19:49 »

Esta no es mi especialidad, pero te he buscado información al respecto.

RESUMIDAMENTE:

Lo usual es hacer constar lo siguiente junto con o incluido en las normas del foro.

"La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas. La Dirección de la Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro."

El titular del nick que vierte la opinión se convierte en el único responsable de lo que en ella se diga y responderá de modo exclusivo frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, que las personas afectadas pudieran iniciar contra el titular de esta web.
En ese caso, será el usuario en cuestión quien deberá asumir cualquier gasto, coste e indemnización que sean consecuencia de su actuación.

INFORMACION MÁS DETALLADA

Responsabilidad sobre los mensajes enviados

Esta información es aplicable a todo tipo de foros y comentarios en blogs, redes sociales y webs de noticias.

Cada mensaje enviado al foro es responsabilidad del usuario autor del mismo.

La Policía Nacional (Grupo de Delitos Tecnológicos o de Telecomunicaciones), Guardia Civil (Grupo de Delitos Telemáticos) o juzgados pueden solicitar en este foro y en otras webs o servicios, datos identificativos de usuarios que puedan haber cometido algún acto ilícito, tales como:

- estafas
- daños a terceros o empresas (difamación, amenazas, etc.)
- publicación de datos personales sin consentimiento (datos, fotos, videos, teléfonos, etc.)
- actos de denegación de servicio (ataques a foros, webs, etc.)
- y otras actividades o contenidos ilícitos.

Con esos datos (fecha/hora, ip estática o dinámica, proxy, emails, etc) por medio del proveedor de acceso a internet o de servicios adicionales proceden a la identificación real del usuario que podrá ser citado a declarar en comisaría o en el juzgado como inicio del procedimiento.

Cualquier web que permita la inclusión de contenido en tiempo real de usuarios, como proveedor de este servicio, en virtud de la Ley 34/2002, del 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico no es responsable del contenido almacenado a petición del usuario, siempre que no exista conocimiento efectivo, entendiéndose como conocimiento efectivo, que un órgano competente haya declarado ese contenido ilegal y haya sido notificado de forma oficial al proveedor de servicio.

En caso de recibir notificación, el medio debe actuar con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Todo ello sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

Esta información es aplicable a todo tipo de foros, blogs (incluidos comentarios), redes sociales y webs de noticias.

Espero que te sea de utilidad; puedes elevar la consulta concreta a la Asociciónd e Internautas http://www.internautas.org/; aunque creo que te darán esta misma respuesta. Pero conviene que estés seguro.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 18, 2009, 06:23:07 »

wenas !!!

joer , esto si que es rapidez.    Bueno , mas que por delitos / injurias estaba preocupado por la responsabilidad si alguien sigue un consejo del foro y se nos mata.  (como por ejemplo confiar en una posicion GPS que ha metido alguien y perderse en el desierto . O palmar unas vacaciones por seguir un post que de informacion erronea/no actualizada sobre visados . Hasta ahora hemos tenido suerte , pero nunca se sabe...

en fin , voy a corta-pegar todo el tocho ese en la aceptacion de membresia..

Muchas gracias
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 18, 2009, 06:59:03 »

Vale.

Voy a ver si te puedo preparar algo.

Respecto a lo que comentas, muchas veces la legislación se basa en el sentido común, pero tal y como están las cosas hay que cubrirse las espaldas.

Basicamente, habrá que hacer referencia a que las informaciones vertidas pueden no ser exactas, contener errores o estar sujetas a modificaciones por multitud de circunstancias que son ajenas a quienes las publican.

Aparte está que uno ya es mayorcito para saber donde se mete:

Un juez podría decir que aquí se emiten consejos, se aportan informaciones, pero no directrices de comportamiento que obliguen a nadie en ningún sentido y por tanto la persona en cuestión es quien libremente decide hacer uso o no de esa información, aparte de que tratándose, por ejemplo viajes que entrañan "cierto riesgo", es el mismo viajero quien sabiendo de las condiciones del mismo, debe tomar todas las precauciones a su alcance, debiendo comprobar, en la medida de lo posible las informaciones con que cuenta.

Además está el hehco obvio y básico de que la información errónea no tiene necesariamente que causar un daño o perjuicio a quien se sirva de ella, pues dependerá mucho de multitud de factores incontrolables.

Te pongo un ejemplo cualquiera muy simple: tanto el forero x como yo tomamos del foro unas coordenadas que marcan una posición en el desierto, coordenadas que resultan ser erróneas porque han bailado unos números.

Yo compruebo antes en internet la posición y veo el error (prescindo de la coordenada y evito problemas). Puedo no comprobar la posición porque no tengo tiempo y me encuentro el error sobre el terreno; me reoriento y continúo ruta. O bien decido quedarme por la zona porque hace demasiado calor para andar dando vueltas y espero a la tarde, o porque amenaza tormenta de arena. Espero a que amaine, me reoriento y continuo, o hago noche y continúo al dia siguiente. Por el motivo que sea llevo agua y material de rescate adecuado.

El forero x, una vez se da cuenta de que las coordenadas son erróneas, puede ocurrir que tome decisiones equivocadas, simplemente no sepa reorientarse y/o no lleve agua....

Imposible que quien colgó las coordenadas sea responsable de su impericia, de sus decisiones erróneas, o de la mala suerte que hizo que se olvidara de cargar agua por la mañana Huh??

Con esto solo quiero decir que intervienen tantos factores, controlables e incontrolables en algo así que no es objetivamente posible imputar como responsable a quien facilitó la información.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 18, 2009, 07:17:29 »

ALGO ASÍ.....

Renuncia y limitación de responsabilidad

El foro aventura-africa.com quiere proporcionar a sus usuarios información útil y de interés. La información que proporcionan el foro aventura-africa.com y sus miembros y colaboradores, se da de manera transparente, directa, lo más correcta, completa y actual posible. A veces, esta información se vierte en forma de opiniones o juicios.  El foro aventura-africa.com y sus miembros y colaboradores no garantizan la exactitud, veracidad, exhaustividad y actualidad de dicha información (informaciones que en adelnate llamaremos "contenido").

El foro aventura-africa.com excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, veracidad, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.

El foro aventura-africa.com no garantiza la fiabilidad, licitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos de los servicios o información prestados por terceras personas y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a éstos servicios e información.

El foro aventura-africa.com y sus miembros y colaboradores no están proporcionando instrucciones de obligado seguimiento ni tan siquiera directrices a seguir. El contenido (incluyendo recomendaciones y consejos) es de interés informativo-orientativo y/o narrativo, y sin lugar a dudas no podrá sustituir al deber de precacución que culaquiera debe tomar en el uso de cualquier contenido para la planificación o ejecución de sus actividades o actuaciones. El mencionado contenido no puede por tanto asociarse causal y objetivamente a cualquier problema individual que pudiera sufrir cualquier usuario del mismo.

Utilizar o servirse del contenido proporcionado por el foro aventura-africa.com y/o seguir sus consejos o guías, es responsabilidad única y exclusivamente del usuario. De ello es consciente el usuario, y acepta voluntariamente que el uso de  el foro aventura-africa.com y de su contenido tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad.

El foro aventura-africa.com se reserva el derecho de excluir, sin previo aviso, de sus foro mensajes que sean ofensivos o de mal gusto.

Así mismo el foro aventura-africa.com no se identifica siempre con las opiniones de sus colaboradores.

Cutlas
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Febrero 01, 2010, 09:17:44 »

Como licenciado en Derecho, pero no ejerciente, le doy un 10 a Afrikiya.
De todas formas no creo que alguien se querelle contra un foro por informaciones erroneas de sus foreros. Creo que se deja bien claro, no es responsabilidad del foro (o de sus responsables) que alguien informe erroneamente o ponga un post con información equivocada.
Es como las cartas al director, que todo el mundo dice su opinión, esté equivocado o no, y no por eso nos querellaremos contra el periódico. De todas formas un foro, no es considerado un medio informativo, por eso la responsabilidad no recae contra el foro en si.
Afrikiya, buen trabajo.
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 01, 2010, 11:09:58 »

Gracias  Wink

akodiak
Jr. Member
**

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 01, 2010, 09:47:03 »

Hola, soy abogado en ejercicio y poco puedo añadir a lo ya dicho por Afrikiya. Efectivamente ninguna reclamación contra el foro o alguno de sus miembros como consecuencia por ejemplo de haberse perdido en el desierto por seguir un track subido al foro y que este fuese incorrecto (que es una de las causas que preocupa a carrión entre otras como visados etc) no tendría viabilidad alguna, puesto que aqui no se obliga a nadie seguir a pies juntillas las informaciones o datos que se suministran, ni se dan como absolutamente ciertas y asumiendo resposabilidades por quien las emite o distribuye, por lo que repito, creo que no hay que preocuparse en absoluto por ese tipo de circunstancias. Saludos.
rana verde
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 02, 2010, 03:16:53 »

.
Yo también soy de ese gremio.

El texto de afriquiya me parece correcto, y desde luego una reclamación por informaciones del foro no tendría sentido.

Si acaso, aclararía que el foro sólo es un sitio de intercambio de experiencias, y que los comentarios, consejos y opiniones los exponen los foreros que escriben, que no tienen ninguna relación con el foro, sin que éste pueda, por tanto, responsabilizarse de la información ofrecida por quienes participan.

Es una idea, no estoy proponiendo una redacción concreta, no sea que luego me pidáis responsabilidad a mí.    Grin

Vssss
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 02, 2010, 03:06:19 »

Yo veo esto como el que esta por la calle o en el bar cascando..... cada cual hace lo que cree conveniente y no le ponen una pistola en la cabeza para que haga o deje de hacer, pero me da tranquilidad el saber que tenemos en el foro gente que sabe de leyes y que en algun momento nos podemos echar un cable unos a otros.

Saludos

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Febrero 04, 2010, 10:41:42 »

Hola, yo pondría "Aviso legal: si no quieres polvo, no vayas a la era". O mejor aún: "Fíate solo de las opiniones de aquellos que perderían lo mismo que tú en caso de equivocarse". Un saludo.
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 05, 2010, 11:38:04 »

Yo creo que cuanto mas corto, mas claro. Lo que pone "africaclub" es buena idea. Directamente pon: SI VAS A AFRICA, YO NO QUIERO SABER NADA.   Sin mas. O mejor incluso: NO VAYAS A AFRICA, ES UN TINGLADO Y TE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA.

Luego, si alguien va y le pasa algo, aqui no queremos saber nada.

Totalmente en desacuerdo con el fondo y con la forma Antonio   Undecided.
« Última modificación: Febrero 05, 2010, 11:43:58 por Afrikiya » En línea

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 05, 2010, 12:13:30 »

Con esas pañabras estais despreciando ese hermoso continente, es que aqui en epaña o europa no pasa nada?¿

Yo flipo de verdad, antonio tu eres un esperimentado en africa y sabes mas de cuatro cosas, tujarias a la deriba a alguien que necesita ayuda?¿

Yo no soy asi, yo ayudo aqui , alli y en donde sea ........., es mi condicion, y aqui , en el foro tenemos que ayudarnos los unos a los otros y no darse la espalda.

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Febrero 05, 2010, 12:44:49 »

Solo es un mal chiste, yo SI lo he entendido. El viaje bien, muchas gracias. Lo malo es que cada vez que voy me encuentro con que fallece gente que nunca antes se había muerto, y poco a poco nos vamos quedando más solitos. Y esto NO es broma.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Febrero 06, 2010, 10:37:49 »

Hola "afrikiya" & toda la Cia.:

Efectivamente, era una mala broma. ¡Tengo que darme cuenta que no es lo mismo hablar coloquialmente vis a vis que escribir las cosas aquí!!. Es la segunda vez que me pasa esto este año. Ya lo he borrado. No va a volver a pasar. Disculpas otra vez.

Lo que pasa es que me acordaba de alguna vez que hemos preparado una aventura por allí, por el Sahara y por Africa, sentados en el salon de casa planeando llegar hasta el ultimo rincon y... ¡cuando hemos llegado allí la gente se iba quejando de lo dificil que era; arena y calor o lluvia y barro, Controles y papeleos...!. Por eso hacia la broma mala.

La "letra pequeña" que ha puesto "afrikiya" me perece la correcta. Y como complemento, no me parece mal poner algo parecido a lo que yo habia escrito, pero bien dicho:

" El desierto del Sahara y el Africa Negra subsahariana es una de las regiones mas inhospitas del planeta. Un viaje por él siempre requiere prudencia, paciencia, espiritu abierto a unas formas diferentes de entender la vida y una gran resistencia fisica y mental.  Una minuciosa preparacion y un amplio esfuerzo por informarse previamente a un viaje por Africa puede no servir de nada, incluyendo las informaciones y opiniones que se ofrecen en este "foro". Mas que en ninguna otra parte del mundo, Africa se descubre, no se visita. Shengor decia; "Un tigre no proclama su "tigritud", un tigre salta". Este "foro" recuerda; "Nunca se puede controlar Africa, Africa salta". "

Saludos

Saludos.
« Última modificación: Febrero 06, 2010, 10:57:37 por AOV » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.63 segundos con 33 consultas.