Aventura-Africa
Mayo 20, 2012, 12:24:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Visados de Argelia por juankahg
[Mayo 19, 2012, 09:36:15 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:30:20 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Egipto barato recomendabl... por parerom
[Mayo 18, 2012, 07:54:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

Binter abrira nuevas line... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 12:16:52 ]

Ferry Egypto-Turkia por marcus
[Mayo 15, 2012, 09:08:02 ]

Gorges du Jaffar 2012 por Nava
[Mayo 14, 2012, 11:11:03 ]

Encuentran un caza de la ... por jcarrion
[Mayo 13, 2012, 09:58:48 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Info Gambia  (Leído 3418 veces)
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« : Octubre 08, 2007, 12:36:48 »

Lineas aereas

He encontrado esta página,charters desde diferentes aeropuertos del Reino Unido hasta Banjul

http://www.gambia.co.uk/docs/flights/regional_flights.aspx
http://www.gambiaflights.co.uk/
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 03:10:06 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2007, 01:00:58 »

Divisa

-1 euro = 35'75 - 36 dalasis.

-la semana pasada 1 eu= 34.5 dalasis (en el Sukuta).
-Si es verdad que los cajeros no dan más de 2000 dalasis pero no es el límite diario,yo saqué en Banjul 6000 dalasis en tres veces(una detras de otra) y al dia siguiente en Senegambia 4000 en dos veces.
-Solo se puede sacar con Visa,almenos en los cajeros que vi yo.
-Donde mejor cambio se encuentra es en los comerciantes fula que estan en el callejon que rodea Albert Market(en Banjul) por la parte de atras.Ahora,esto vale la pena si se va a cambiar una cantidad importante.
-Para cambiar dinero , el mejor sitio son los cajeros automaticos . A mi me salian casi a 35.7 Dalasis por Euro sacado , eso si , solo funcionan con VISA.   En Gambia Ni MasterCard ni AMeX funcionan .

Caso de no tener tarjeta Visa , o que el cajero no funcione -que suele pasar- en el bar de Lorenzo te cambiaran gustosamente euros por Dalasis a un cambio honrado

-1 EURO=33.5 dalasi,en marzo.Joe,en el Sukuta,suele ofrecer un cambio más que aceptable.Consulta con Joe,o si no está él,con Wolfgang(el de Sukuta Car Park).El dalasi es una moneda-ascensor.
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 09:59:46 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Octubre 08, 2007, 01:06:48 »

Donde comer y tomar una copa o no:

Un restaurante que he recomendado en esta pagina:el Kavooma,antes llevado por sierraleoneses ,ahora ha cambiado de gerencia y de propietaria,y ha pasado a manos gambianas:las consecuencias han sido desastrosas.Ahora esperas una hora por la comida,y yo me he cogido una intoxicacion de puta madre con una domoda(carne con salsa de cacahuetes).

-Donde esta el bar de lorenzo?
RESTAURANTE SAILORS .   KOTU (entrando por la gasolinera ELTON , al final donde se acaba la carretera)  .   ESta donde el DESTINY (Discoteca de negros con mucho dinero ) unos 200 metros mas alante siguiendo por la carretera.absolutamente recomendado.
http://www.sailor-beach.com

-Kavooma,en Kotu-village.Enfrente de la gasolinera de Elton(Coastal road)sale un cruce.Continuar 1 km.,a mano izquierda encontrarás el KAVOOMA.Comida sierraleonesa y gambiana,a 50-60 dalasi el plato.

-40 FEET CONTAINER:coastal road,en Kololi.Es como su nombre indica un container de 40 pies,mismo en la coastal road.La dueña es alemana.Comida local,a 25 dalasi el plato.

-En Sarrekunda:dos libaneses,los dos en Westfield junction:Fast Alí y Elias.

-En Fajara,el Mama's tiene menú barato al mediodía(creo recordar que a 90 dalasi,2 platos,cocina europea.La dueña es suiza).Llegas a los semáforos(sólo hay un cruce con semáforos en todo el país,así que no hay pérdida)y tiras hacia la playa.En el cruce con la carretera de Bakau está el MAMA'S

-En Banjul prueba con los libaneses(King of chawarma y Ali Baba).No hay mucho más.

-En Bijilo está en la misma playa el Bamboo nosequé( Bamboo Beach club,algo así.Puedes preguntarle a Joe,la dueña es suiza)es majo,no es barato.La playa es tranquila.

-En la zona turística(Senegambia) comes por 150-200 dalasi el plato.

-LA TABERNA DEL NOTA,en Kotu,en una calle perpendicular a la coastal road.De la gasolinera de ELTON coge hacia la playa.A 200 mts. está el restaurante de Luis,un madrileño.

En el Maroun's supermarket,en Kololi,Coastal Road(o en Sarrekunda) tienes VINOS de todo el mundo,baratísimo.Unos vinos sudafricanos que se caga la perra.

JUERGA:
Calabash Night Club:en Kololi.
Waoh!,y el Totti's(Senegambia),liberianas y "rostros pálidos"(turistas ingleses).
Joko y Calabash night club,en Sarrekunda.
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 04:33:39 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 08, 2007, 01:08:21 »

Que visitar:

Respecto a qué ver, lo mejor del interior es arribar a Georgetown y bajar todo el río en barca, sin prisas y saliendo a primera hora (si no el sol te va a matar). Irte más al interior ya es otra cosa, pues tampoco hay demasiado y el viaje puede ser largo, si tu intención no es penetrar en Senegal. Ginak island es interesante hasta cierto punto, porque la cosa está tan "turisticada" que al final te sientes como un idiota.

El muelle de pescadores de kotu es muy interesante, si te gusta el tema. Luego, para ver playas auténticas y sin turismo, lo mejor es pararte a lo largo de la carretera que baja hasta el sur y caminar hasta la costa. No es peligroso y es, a nivel treking, lo más interesante.

Los parques no son nada del otro mundo, a parte de la bajada en barca que ya te he comentado. De guías, nosotros fuimos con Moha, un rastilla un poco cutre, pero es buena persona, aunque siempre intenta sacarte algo, supongo que como todos. NO conoce nada del país (miraba nuestra guía) pero para llevarte donde quieras ya sirve.

Hostia !!! es verdad , Alex ,se me habia olvidado !!! .  El "Cocodrile Pool" de bakau , con timo incluido (despues de pagar la entrada te coaccionan para que firmes en el libro de "insignes visitantes" y segun firmas ves que al lado hay unas cantidades que es lo que se supone que tienes que donar para la comida de los cocodrilos.
por lo demas, los cocodrilos estan sedados , o muertos , porque todavia no he visto uno moverse.  Perdida completa de tiempo , y de 50 dalasis.Sin embargo el museo de artesania que esta dentro de lo de los cocodrilos .. se deja ver .

LOS PARQUES NACIONALES no valen ni pa tomar por el culo(a mi humilde juicio).En la zona costera tienes dos:el de Bakau(no me acuerdo del nombre),con cocodrilos sedados. Y el de Bijilo,con monos a los que les das de comer en la mano,como en un zoológico.Si quieres ver monos,vete país arriba.

Playas tranquilas en la carretera de Tanji.

Georgetown: es un pueblecito pequeño,sin mayor interés.Hay un ferry,con una cuerda de orilla a orilla.Ya lo he pillado con el motor estropeado y en ese caso son los pasajeros los que tiran de la cuerda para llegar al otro lado.En los ferries gambianos,los coches con matrícula extranjera no pueden pagar en dalasi.Tienen que hacerlo en CFA.

« Última modificación: Octubre 09, 2007, 09:54:28 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Octubre 08, 2007, 01:09:17 »

Hoteles y Campings:

-En Tendaba tienes Tendaba Camp Site,es carito(creo recordar 40 euros la doble).
-En Georgetown recuerdo tres sitios,todos campings con bungalows.Uno de ellos tiene el restaurante en la otra orilla,te llevan a cenar en una barquita.No me acuerdo del nombre. Son baratos.
-en la costaHola, sin duda el mejor hotel de la costa es el Sunset, aunque no deja de respirar un aroma a resort, eso sí, nada que ver con los caribeños.
-Camping Sukuta y Sukuta Park:El telefono del camping,que anda mil veces repetido en este foro,es 00 220 991 77 86.http://www.camping-sukuta.de
-Eeeeh,al Hotel Caracol ni te arrimes!!! .Sí que sigue existiendo,desgraciadamente.Después de la guerra quedó destruído,ahora es un "picadero" por horas,una auténtica guarrada y hasta te roban.A unos amigos andaluces los "limpiaron" este año,a pesar de haberles advertido que no fuesen allí. Ni al Caracol ni al que está enfrente, Chez Jean.
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 10:02:50 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Octubre 08, 2007, 01:09:58 »

Navegar por el Rio Gambia

Puedes coger barco o bien en Georgetown o bien en Denton Bridge( la desembocadura del río),en la Banjul Highway,en la entrada del puente.Allí hay un puerto deportivo pequeñito,y verás los barcos.Tienen escritos los precios de los viajes en una pizarra,pero esos precios poco tienen que ver con lo que cobran realmente. Agosto es época de lluvias,lo sabes,no? lo digo por lo del viaje a Georgetown en barco...son tres noches(Tendaba-Geogetown-Tendaba).

Si quieres hacer una excursión por el río:elige otras fechas,en época de lluvias el río está bravo. De cualquier manera,lo pongo: en Denton Bridge(sólo hay un puente en todo el país,así que tampoco hay problema)hay un pequeño puerto de recreo.Allí ofrecen paseos por el río.Búscate un barco y negocia con el dueño.Los precios que pone en la pizarra son pura ciencia ficción.
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 09:54:48 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Octubre 08, 2007, 01:18:08 »

Precios

-1 paquete de Marlboro: 25 - 30 dalasis

-1 plaza en taxi compartido(en el mismo distrito) : 5 dalasis

-Guele Guele(furgonetas de transporte público) : Sukuta-Sarrekunda: 5 dalasi , Sarrekunda-Banjul : 6 dalasis

-1 barra de pan : 4 dalasis

-1 saco de arroz:D : 600 dalasis
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 09:43:23 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Octubre 08, 2007, 01:29:51 »

Supermercados y sitios para comprar:

En la coastal highway(en Gambia, "highway"= carretera sin agujeros) ,en Kololi: Right Choice ,también hay otro del mismo nombre en Bakau.

En la misma carretera,casi enfrente: Maroun's supermarket.Hay varios de la misma cadena,hay otro más en Sarrekunda,cerca de Westfield junction.Grandes y majos,sobre todo el de Kololi.

En Kairaba avenue.Han abierto hace un año un centro comercial grande,no me acuerdo del nombre pero es un edificio de dos plantas,bien visible.

En el Right Choice puedes comprar vinos sudafricanos cojonudos,alrededor de 5-6 euros.En Maroun's los había,pero este año no los encontré. El hipermercado grande de Kairaba avenue creo recordar que no vende alcohol.
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 09:30:48 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Octubre 08, 2007, 04:42:19 »

circular por Gambia:

-Sólo tienes un paso para ir dirección norte:por Banjul-Barra.La otra opción es por la carretera de la ribera sur.Desde Barra,hay dos opciones:o sales por Amdalai(lo mejor y más rápido),o agarras la carretera hasta Farafenni(la nueva).El problema son los controles de la ultra-corrupta policía gambiana,y los superhijosdeputa del NIA,presentes en cada frontera y cada check-point.En Amdalai los tienes,pero en Farafenni también,y de esta manera tienes que cruzar toda la carretera. Lo mejor es salir de Gambia cuanto antes por el camino más corto.

-La carretera de la ribera norte del rio Gambia esta practicamente lista,solo faltan cuarenta kilometros.Ahora mismo,lo mas aconsejable es entrar por Farafenni y coger la carretera por Kerewan para ir al ferry de Barra.Evitamos asi la infernal carretera Amdalai-Barra.

- A ver:en Basse no hay ATM,o no habia al menos.Pero si puedes cambiar dinero.
 Banjul es una ciudad unicamente administrativa y a las 4 de la tarde no hay casi nadie por la calle. Sarrekunda es la autentica "capital" de Gambia.El transporte publico sale de alli.Para ir a Bissau tienes que coger transporte hasta Ziguinchor y alli coger otro a Bissau.Estas a seis kms. del camping Sukuta,donde mejor estaras es alli. Ademas,Joe es la mejor fuente de informacion que puedes encontrar en Gambia.
 .Aunque el transporte que viene de Basse,Georgetown o Soma este anho esta viniendo por la ribera norte,ya que la carretera del lado sur esta hecha polvo.En este caso lo coges en Barra.
  Por lo que cuentas,llegaras a Barra desde Basse.Alli coges el ferry a Banjul. Si llamas a Joe(el duenho del Sukuta) te recogera en el ferry(cobrando,claro,pero te costara 10 euros,mas o menos lo mismo que te cuesta un taxi).El telefono del camping,que anda mil veces repetido en este foro,es 00 220 991 77 86.
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 09:46:17 por baraka » En línea
inmi_soy
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Marzo 06, 2010, 01:33:49 »

Este es mi primer post,asi que hola a todos,jcarrion me dio la dirección del foro y lo he estado leyendo un poco despacio.

Como no encontre un lugar donde presentarme pues aqui me presento.

La idea me la dio el propio jcarrion y estoy sopesando todas las posibiliades de emigrar a Gambia y ver si puedo establecerme en dicho pais.

Espero contar con vuestra ayuda para salir de algunas dudas,las cuales antes de plantearlas mejor leere un poco mas sobre dicho pais,de todo lo que han posteado en este foro sobre el.

Smiley Smiley Smiley
lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Mayo 29, 2010, 03:54:53 »

jejej  bienvenido burbujero... Grin
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Mayo 29, 2010, 06:04:20 »

veo que la noble logia de la burbuja sigue extendiendose ...
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Mayo 29, 2010, 08:49:14 »

burbujero... logia de la burbuja... :Smiley ¿esoqueesloquees ?!!!!!!!  Grin

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Mayo 29, 2010, 09:51:55 »

he he he...

esto viene de un foro www.Burbuja.info .Algunos nos conocemos de ese otro foro.Se  tratan temas de actualidad economica .,generalmente en clave catastrofista
.

Los "burbujistas" nos reconocemos por el uso de  terminos creados, -normalmente despectivos-  tipo "lonchafinista" , "Visillera" "porqueyolovalguista" y "pagafantas".

por cierto , foro totalmente recomendado. Verdades como puños , actualidad financiera,  porra sobre que dia españa va a la ruina y demas. El foro del hombre bien informado. -en serio-

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Mayo 29, 2010, 09:54:04 »

Ah, ok  Grin Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.133 segundos con 35 consultas.