Aventura-Africa
Mayo 20, 2012, 12:31:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Visados de Argelia por juankahg
[Mayo 19, 2012, 09:36:15 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:30:20 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Egipto barato recomendabl... por parerom
[Mayo 18, 2012, 07:54:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

Binter abrira nuevas line... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 12:16:52 ]

Ferry Egypto-Turkia por marcus
[Mayo 15, 2012, 09:08:02 ]

Gorges du Jaffar 2012 por Nava
[Mayo 14, 2012, 11:11:03 ]

Encuentran un caza de la ... por jcarrion
[Mayo 13, 2012, 09:58:48 ]

recent

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: carga solidaria a Africa  (Leído 3946 veces)
fatimata
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 10, 2010, 11:26:55 »

Hola...saco este tema a flote despues de tanto tiempo porque en su día me quedé sin dar una replica a las palabras de jan arriba expuestas (controlo poco y no se insertarlo en mi mensaje).

Jan, estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices, no se puede generalizar con el tema ongs, cada cual según su experiencia se crea su propio criterio, hay de todo aqui, allí y en matalascañas...

Lo de llevar ropa usada es un ejemplo, me refiero a llevar cosas que ellos puedan sacar partido de ello de alguna forma: usando o revendiendo...

Desde la última vez que escribí en este foro he estado 2 veces en Africa, Mali y Burkina y lo que al principio era solo una idea ahora ya se está poniendo en practica con ganas de ver que tal, estamos llevando material con los extra kilos de la gente que viaja para allá y por ahora dándoselo a credito a asociaciones locales (2) una en mali y una en burkina....personalmente estoy contenta de aprovechar mis viajes en algo solidario, no coopero para ninguna ong...tengo la mia propia...y no vacilo de ello.

bueno, pues ahí queda, perdón por el retraso.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Mayo 11, 2010, 09:55:51 »

Yo, con todos mis respetos y sin pretender decir que es mejor o peor, sí digo que para mí, solo digo como yo lo hago, lo más "solidario" no es llevarme cosas de aquí, sino gastarme los cuartos allí, en cualquiera de sus modalidades; y si alguien necesitara algo imperiosamente (muy amplio este concepto, habría que ver cada circunstancia), intentaría comprárselo allí, en lugar de llevarlo desde aquí; ¿...que hay cosas que se llevan de aquí porque allí no hay...? si, pero si allí no las tienen, y han sobrevivido sin ellas, "meter" cosas es desvirtuar y crear necesidades que no existían prevamente.

En cualquier caso, no voy ofreciendo, voy a demanda y aún así ...poco, muy poco. No voy con la idea de voy a llevar ayuda y voy a ir repartiendo cosas. Atiendo las circunstancias puntuales que se presentan: si me topo a alguien que demanda algo, valoro la situación, las circunstancias y actúo teniendo como criterio inmiscuirme lo menos posible, y no por falta de interés o sensibilidad. Mis últimas "ayudas" han consistido en curar a un niño a quien los "amigos" le habían dado una pedrada en la frente y en dar Almax a alguien que tenía ardor...

Cuento, muy por encima, porque el tema es complejo, solo mi experiencia y mi forma de proceder, después de que en mis comienzos yo también echaba cosas al coche, para ir repartiendo, porque eso me hacía sentir bien a mí; me veía como la primera persona que fuera por ahí entregando ayuda a gente que creía no veía a europeos ni por asomo; anda y que no se me han abierto los ojos desde entonces... Ya no pienso en mí, quiero creer que pienso en ellos, su vida, su economía, su entorno...

« Última modificación: Mayo 11, 2010, 11:37:36 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #32 : Mayo 11, 2010, 11:35:31 »

... lo más "solidario" es gastarme los cuartos allí, en cualquiera de sus modalidades...

Esa es mi manera de ayudar a un país...  Wink (desde mi punto de vista claro esta)

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Mayo 11, 2010, 11:48:51 »

Hoy en dia las cargas soliotarias se han convertido en una forma util de marketin, si no van por dineros no van, si no van con sponsors no van.

La mejor carga solidaria seria la de que cuando vamos por algun pais ya sea africano o de cualquier continente que este en las mismas situaciones, seria la de un punto de encuentrro en lugares y asi los nativos a ver que pasamos por esos sitios se ponen las pilas , ya habria comercios, albergues, distribuidores para los comercios, es una cadena.

Ahora si se lo damos todo echo pues es mas dificil que levanten cabeza y asi sucesivamente.

Lo siento, es mi opinion Wink

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #34 : Mayo 11, 2010, 11:55:38 »

Hoy en dia las cargas soliotarias se han convertido en una forma util de marketin, si no van por dineros no van, si no van con sponsors no van.

La mejor carga solidaria seria la de que cuando vamos por algun pais ya sea africano o de cualquier continente que este en las mismas situaciones, seria la de un punto de encuentrro en lugares y asi los nativos a ver que pasamos por esos sitios se ponen las pilas , ya habria comercios, albergues, distribuidores para los comercios, es una cadena.

Ahora si se lo damos todo echo pues es mas dificil que levanten cabeza y asi sucesivamente.

Lo siento, es mi opinion Wink

Exactamente Manzano  Wink  (ademas no tienes que sentir nada, aquí cada quién es libre de dar su opnión ehh!)

No soy muy bueno con los refranes, pero este siempre me gusto:

"NO me des el pescado...

...enseñame a pescar"

Un saludo.  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Mayo 11, 2010, 12:02:22 »

No soy muy bueno con los refranes, pero este siempre me gusto:

"NO me des el pescado...

...enseñame a pescar"

Un saludo.  Wink

Ahi esta ...¡¡¡¡¡¡¡¡¡

TORTUGO
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 : Mayo 11, 2010, 12:25:21 »

Yo creo que la ayuda humanitaria se debe dar en caso de desgracia puntual, un terremoto, inundaciones etc. No en la vida cotidiana, la gente nativa lleva algun año viviendo alli y sabe como hacerlo, creo que es mas un problema politico y de corrupcion que de forma de vida. Si hay turismo generará negocio, y eso se genera con seguridad, facilidades de viaje, que la policia no sea corrupta etc.
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.117 segundos con 34 consultas.