Aventura-Africa
Julio 30, 2010, 01:23:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  , el foro sobre Africa ,Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones waypoints transafrica camiones motos off road

Inicio Ayuda Buscar Administración Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Cementerio de Barcos en e... por Afrikia
[Julio 29, 2010, 07:51:54 ]

pero de Verdad merece la ... por Afrikia
[Julio 29, 2010, 02:26:08 ]

¡¡¡ Que le coooorteeeeen ... por Afrikia
[Julio 29, 2010, 09:24:01 ]

¿Cómo está Mauritania? por AOV
[Julio 28, 2010, 09:41:15 ]

Campings en Africa. por Afrikia
[Julio 28, 2010, 12:01:15 ]

Aumentan los avisos de pr... por pera
[Julio 27, 2010, 08:14:05 ]

Viajar y seguir cobrando ... por Casper_xrv
[Julio 26, 2010, 05:43:02 ]

passavant senegal cambios... por Africaclub
[Julio 25, 2010, 09:19:39 ]

cambio a KTM por powermi
[Julio 25, 2010, 11:36:15 ]

Informando por powermi
[Julio 24, 2010, 10:16:01 ]

¡¡¡ Ojo ¡¡¡ ALAMBRE DE ES... por marcus
[Julio 22, 2010, 05:27:22 ]

Estado pista Kidiria-Keye... por marcus
[Julio 22, 2010, 04:39:27 ]

Ofertas (Africanas) del L... por Afrikia
[Julio 22, 2010, 12:47:30 ]

Lista de paises que requi... por Afrikia
[Julio 21, 2010, 08:25:08 ]

Comprar coche en Marrueco... por jcarrion
[Julio 21, 2010, 03:34:36 ]

vendo tablet PC kiosk por pera
[Julio 20, 2010, 08:10:43 ]

Por fin el nº 3 de la rev... por pera
[Julio 20, 2010, 07:59:58 ]

No al roaming español, sí... por manuel70
[Julio 20, 2010, 01:16:35 ]

recent

Noticias Chad por pera
[Julio 28, 2010, 08:08:56 ]

Noticias Argelia por cota0
[Julio 21, 2010, 09:20:59 ]

Páginas: [1] 2 3 ... 16
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 9235 veces)
z
Full Member

Ver Perfil Email
« : Noviembre 30, 2009, 12:42:42 »

Efe | Barcelona
Actualizado domingo 29/11/2009 23:23 horas

Cuatro miembros de la ONG catalana Barcelona-Acció Solidària, que participaban en una caravana para transportar material a diferentes países de África, han sido secuestrados a punta de pistola a 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país, según informaron a Efe fuentes de la seguridad.

Se desconoce la autoría del secuestro, aunque fuentes policiales señalaron que podría tratarse de una célula de la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Varias personas que iban en otros coches de la misma caravana han oído gritos y cuando se han acercado hasta el vehículo afectado han visto que dentro ya no había nadie, aunque sí el material que transportaban.

Las personas que viajaban en el coche eran Albert Vilalta, que además es el director general del Túnel del Cadí, Alicia Gámez y Roque Pascual.

Las citadas fuentes han indicado que la caravana partió de Barcelona hace unos 15 días y ya había recorrido Marruecos, ahora estaba en Mauritania y tenía previsto acabar en Gambia, aunque también debía visitar Senegal.

El objetivo del viaje, en el que participan una veintena de personas, era poder llevar desde España material como máquinas de coser y ordenadores a estos países.

La organización Acció Solidària ya ha comunicado el hecho al Ayuntamiento de Barcelona, uno de los patrocinadores de esta iniciativa, que ya se habría puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores español para que se iniciaran gestiones.

lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Noviembre 30, 2009, 08:31:24 »

menuda cagada...

los de al qaeda ya se manejan con soltura incluso en la ruta atlántica.
elefantino
Newbie
*

Si quieres realizar tus sueños, primero despierta!

fhe-fe@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Noviembre 30, 2009, 10:29:09 »

Yo creo que gracias a las "BUENAS GESTIONES" de nuestro gobierno en secuestros anteriores , han declarado , abierta la veda del secuestro de españolitos,

que tienen mucho talante,son dialogantes y encima pagan bien.

esperemos que se resuelva sin problemas.

un saludoooo Grin Grin Grin 

asier
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Noviembre 30, 2009, 11:08:49 »

>:(Parece que ultimamente solo se exportan malas noticias.

Y ahora ¿que se supone que va ha pasar? van ha declarar a mauritania entera zona peligrosa y no recomendable?

Primero el norte de Mali, luego la zona de zuerat y Este de Mauritania despues Agadez y alrrededores y ahora esto. la verdad es que se esta empezando a poner la cosa dificil. Cry

Esperemos que todo termine bien para estos cooperantes.
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 30, 2009, 11:24:30 »

Menudo desayuno  Shocked

Lo primero en que he pensado ha sido ¿secuestro...?; vaya "vaticinio" el que tuvo la novia de Javi (jcarrión)  Undecided Quizás su objetividad fue más clarividente que nuestros "conocimientos".

Supongo que esto ha sido solo aprovechamiento de circunstancias puestas en bandeja, oportunidad al canto: ONG publica recorrido, ONG objetivo a tiro. Y si son españoles mejor (alakrana) porque con la modalidad secuestro me gano una pasta y de camino me hago publicidad porque jodo el/la Africa Race...

Me llamaban la atención 3 cosas, pero luego todo parece tener cierto sentido:

-¿ahora por qué...?: el Africa Race, por ejemplo.

- ¿españoles...?...: por qué no; se conocía su recorrido, estaban a tiro y nos debían una (por la sentencia de Cádiz). Además, el Gobierno español gestiona los secuestros de PM, a favor de los terroristas, claro.

- ¿Secuestro...?: por qué no ?; matar no rinde nada economicamente, salvo que los saudíes bonifiquen directamente. Y lo dicho: objetivos españoles, chollo.

- El lugar: esto es lo que más me extrañaba: no es zona "de peligro", eso lo sabemos todos; simplemente era el mejor punto de ataque en función del recorrido previsto por el convoy; no el de mejor escapatoria para los asaltantes, pero si el menos "vigilado"/controlado precisamente po eso, por lo que la situación se compensa.

El embajador, curiosamente, se extrañaba por la zona en que ha tenido lugar el asalto, no se extrañaba por que se tratara de objetivos españoles.

La culpa de lo que pase en Mauritania, no la tiene nada más que el gobierno mauritano de turno que ni barre ni pone orden; pero que no se nos olvide la I de la RIM, ni de donde vienen muchos cuartos, que llegan a donde el gobierno no lo hace.
« Última modificación: Noviembre 30, 2009, 11:27:28 por Afrikiya » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 30, 2009, 01:05:07 »

Anda, que por lo visto los esperaban en la gasolinera que hay enfrente de Chami; pasando desapercibidos entre la gente que pulula por ahí esperando o bajando de autobuses  Undecided

En agosto hice noche ahí y juro que me costó pegar ojo...cada vez que se acercaba un vehículo se me levantaban las orejillas...puffffff.

Pero si es que te puede pillar en cualquier lado; ¿ dejas de ir...?; por mí no; pero si bajo con un grupo de amigos que confían en mí me siento responsable y no puedo ponerlos en riesgo,  salvo que ellos me digan "pa'lante". Pero como lo dejan a mi criterio....

Se dice que ahora se reforzará la seguridad, pero lo dudo.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 30, 2009, 01:57:54 »

El hecho de que se trate de estos tíos,un grupo grande,identificado,lleva a pensar que no ha sido aleatorio,y que han ido a por ellos.

Me imagino que las autoridades mauritanas reforzarán la seguridad en esa zona,a partir de ahora...en la medida de sus posibilidades,claro,porque eso no son 50 kms.sino 500. Y el ejército mauritano no tiene medios para controlar eso.Es una putada enorme.

Totalmente de acuerdo.

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 30, 2009, 02:18:01 »

Y la solución que se me ocurre para esos tipos es muy africana:se llama rueda de camión + lata de gasolina

Wink
Grin Grin Grin Grin Grin Grin m'apunto  Grin Grin Grin Grin Grin Grin; pero se me ocurren cosas peores  Grin Grin Grin

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 30, 2009, 02:31:28 »

Venga, voy a sacar la vena psicópata, para desfograme:

Yo he pensado en lo más denigrante, aunque lo primero es algo difícil  Grin

-Fuera de circulación a zapatazos (con unos taconzos de aguja a ser posible que es más denigrante)

- luego cortados a pedacitos, sin miramientos hallal jajajajaja

- y embutidos en una piel de cochino....

- se los echamos a los perros

Y lo más importante QUE TODOS SEPAN COMO HAN CAIDO  Grin Grin Grin

>Cheesy >Cheesy >Cheesy

jcarrion
Administrator
Hero Member

Madrid_Capetown@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Noviembre 30, 2009, 03:30:14 »

>>> Y la solución que se me ocurre para esos tipos es muy africana:se llama rueda de >>>camión + lata de gasolina

Pues eso tiene incluso un nombre "El cinturon Nigeriano" . Lo hacen a los ladrones de moviles en Lagos.

Lo lamento por los "cooperantes" -lo de siempre , si tan cooperantes son , porque no mandan las cosas por barco ? que sale mucho mas barato ? . Es que parece que no aprenden.

E id poniendo en su pagina web dia a dia el recorrido , -joer-  , e ir andando con una caravana de MANs de 10 millones de pelas !.

bueno . Los mauritanos no son muy gilipollas. Si esto sigue asi , volveremos a los tiempos del convoy.  Una vez pasado Nouachott , todo se vuelve mas tranquilo -espero-.
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 30, 2009, 03:57:03 »

Lo mismo venía yo pensando: volveremos a los convoys ?; pues si esa es la "solución"... Undecided

jcarrion
Administrator
Hero Member

Madrid_Capetown@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : Noviembre 30, 2009, 05:20:54 »

lo malo es que los convois , van zumbando a toda leche . Aun me acuerdo yo del mitico convoy Dackla->bivaq ->Bouchon->Nouadibou de los martes y los viernes. Al final las "escoltas" iban a 90 km /hora y no habia dios que  los pudiese seguir. Una vez ibamos con un Saviem (camioncito 4x4) y nos dejaron tan atras , que nos perdimos , muy listo yo sigo la carretera Espannola , pero hacia el oeste ! y tras pasar ciertos obstaculos (nunca entendi como nos dejaron pasar ) acabamos en laguira (lado marroqui de Nouadibou ) , sin pasaportes -los pasaportes estaban en Noiadibou - sin dinero y sin nada. Tuvimos que cruzar a pelo de vuelta hasta el bouchon.  Vamos ,un numerito.

antuan82
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 : Noviembre 30, 2009, 05:27:59 »

Pues yo estoy un poco acojonadito con este tema. He estado en Mauritania 2 veces y siempre me ha parecido tranquilo, excepto el susto de disparos de metralleta en Aleg, nada de nada. En Enero salgo hasta Mauritania solo y luego cojo a un amigo saharaui en Nuadibú para partir hacia Bir Mogrein, pasando por Zouerat. Me dice que no tendré ningún riesgo, que en Nuadibu, Zouerat y Bir Mogrein tiene familiares y uno de ellos es jefe de la policia en Zouerat. Luego pasariamos a Argelia (TIndouf). Que opinais los que habeis ido por esta ruta? Vamos con un Land Cruiser largo y preparado. Algunos puntos de GPS? Zanks!!

Hakuna matata
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 30, 2009, 05:49:38 »

Pues el "encuentro" de los barbudos con el personal del puesto de la zona de Choum-Zouerat (creo recordar que era ese) se saldó con muertos  Undecided

antuan82
Newbie
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 : Noviembre 30, 2009, 05:52:49 »

Entonces aunque vaya con uno de allí no me lo recomedais? Alguno ha hecho ese trayecto? O sería posible pasarse a la zona de los saharauis lo antes posible (de Zouerat al oeste)?

Hakuna matata
Páginas: [1] 2 3 ... 16
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.196 segundos con 27 consultas.