Post mas recientes

Links Interesantes

Enlazes Recomendados

Agencias de ViajesHoteles en Londres - Turismo y Hoteles en Londres WikiWaypoints - Waypoints Gratuitos para viajes y Expediciones TransAfricana - The reference in TransAfrican Expeditions hotelesTurismo en el Caribe - Turismo y Hoteles en el Caribe Conil - Conil de la Frontera Paracuaro MichoacanEmpresas Argentinas Casas ruralesDiseño web MadridbalneariosHomeopathic Crystals ofertas balnearios
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestrados cuatro miembros de una ONG catalana en Mauritania  (Leído 6516 veces)
AOV
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #180 : Febrero 04, 2010, 08:00:42 »

Hola "afrikiya" & toda la Cia.:

Hay que agradecer a "afrikiya" estas informaciones. Sin tus notas habria muchas que yo no habria leido. Grcs.

Saludos.
AOV
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #181 : Febrero 04, 2010, 08:16:19 »

Hola "lucky", & toda la Cia.:

Vuelvo atras por aquel tema que comentaste. Ya sé que ya es agua pasada, pero es que se me quedó en una esquina de la cabeza... No pasa nada por volver atras, no?. No te molestes. Es que este es un tema muy importante, realmente el corazón de este "hilo" junto con la libertad de Alicia, Roque y Albert:

(...)   Veo inutil y poco apropiado el ir soltando pasta, tanto a secuestradores como a gobiernos de tan poca entidad. El norte del Niger, osea la 7ª y 8ª región, y el gran Norte Mauritano. Es y será por mucho tiempo incontrolado, por naciones con tan pocos medios. Tienen demasiados asuntos pendientes y mucho más prioritarios.(...)

Creo que fue en verano de 2005 cuando, durante una visita a Tombouctu, un amigo que tenia un Taller de coches detrás de La Maternidad, en el barrio de la mezquita de Sankoré, me comentó que “los argelinos”, que es como llamaban alli a esta gente de AQMI, se estaban dedicando a casarse con mujeres de las tribus nomadas locales propietarias de las tierras, tuareg y shonraï. Llegaban a ellos con dinero producto de sus robos y secuestros, pedian permiso para las mujeres, entregaban cuantiosas dotes a las familias y se casaban con ellas. Yo le dije que les traeria mas cuenta irse a disfrutar del producto de sus robos en Dakar, en el sur de Francia o el las playas de las islas Canarias… Pero él me contestó: “Esta gente no han bajado para marcharse, se quieren instalar aquí y quedarse con estas tierras”.

Ahora yo creo que estas gentes, “los argelinos” salafistas, ya tenian entonces, desde 2002 o 2003, un plan preciso bien definido para traer la “djihad”, La Guerra Santa, al desierto del Sahara Central y Occidental. Y lo siguen desarrollando ahora. Yo creo que han ido cumpliendo etapas: Primero instalandose convenientemente: Ahora desalojando a cualquier Representante Negro de los Gobiernos Centrales de Nouakchott, Bamako o Niamey, y a cualquier ONG occidental de ayuda al desarrollo: Y en el futuro atacar Europa desde sus bases allí con atentados a la bomba y suicidas en el sur de España o en cualquier capital europea; Madrid, Londres, Paris, Roma....

Tambien creo que si lo consiguen las Opiniones Publicas occidentales terminaran callendo en la trampa de apoyar allí otra de esas tipicas “guerras defensivas” como la de Afganistan, Paquistan, Yemen y Sudan, en el futuro. ¡Si ese plan se llevase adelante, “los argelinos” de AQ ya tendrian otra victoria mas apuntada a su haber!. Porque esta gente no hace guerras para ganarlas, sino para hacerlas, nada mas. Esa es su trampa. Como han demostrado los argelinos primero, los libios despues, y ahora están haciendo los mauritanos, la forma de no caer en ella es la del dialogo incluso con los islamistas radicales. Ademas del incremento de Presupuestos en los “Programas de Ayuda al Desarrollo” en el desierto del Sahara ya sean dirigidos por los propios habitantes locales o por los propios Gobiernos Centrales de Mauritania, de Malí, de Niger, de Argelia, de Libia, de Sudan, etcetera, tambien, claro. El Gobierno de Mauritania esta en eso; fortalecimiento militar con un general de Presidente y dialogo con todos los lideres islamistas al mismo tiempo. Lo mismo que ha hecho estas pasadas Navidades el Gobierno libio; fortalecer la lucha militar antiterrorista y medidas de gracia a los djihadistas tras llegar a acuerdos con ellos, que allí se llaman GILC, “Grupos Islamicos Libios para el Combate”, los “Combatientes”. Hace poco han liberado de la carcel a unos 80 presos, amnistiados. Tambien así fue como les ganaron la guerra los argelinos, fortaleciendo al Ejercito y amnistiando a unos 6.000 djihadistas entre presos excarcelados y maquis amnistiados.

Y respecto a lo de gastarnos nuestros dineros publicos, ademas de por la evidente razon humanitaria de que hay que hacer un esfuerzo extra para liberar a Alicia, Roque y Albert, ¡ya ahorraremos luego!, yo creo que debemos gastarnos un poco ahora para no tener que gastarnos mucho mas despues, cuando tengamos que ir a una futura guerra en el desierto del Sahara contra esta gente. Yo opino que hay que hacer una politica preventiva ahora:  ¡Ya se que cuesta mucho gastarse el poco dinero publico que hay ahora, en esta epoca de crisis…!.  Pero yo creo que hay prioridades. E invertir ahora para ahorrarnos mucho mas dinero y vidas humanas luego creo que es una buena idea. Esta “katiba” del Mokhtar el Mokhtar que tiene secuestrados a los compañeros seguramente puede dejar su guerra santa particular con poco que se les presione militarmente y se les ofrezcan salidas. Pero para ello hay que gastarse el dinero. Yo tambien lo siento, nos falta dinero para otras muchas cosas... Pero merece la pena.

Saludos.
alex-vigo
hasta Mali

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #182 : Febrero 05, 2010, 03:04:00 »

eso,gastemos el dinero publico que total,nos sobra.Con lo bien que va la economia espanhola ahora mismo... vamos a trabajar todos hasta los 95.
 seguimos con las comparaciones incomparables. Queremos comparar Libia con Mauritania??
 Programas de ayuda al desarrollo para...Libia??? conho,que tiene el nivel de renta de Portugal.Superior a algunos paises de la UE. Y Argelia tiene gas,y petroleo.No nos pasemos...

Seguimos sin resolver un asunto: como piensas controlar el dinero destinado a reforzar el ejercito mauritano,para que no se pierda en corrupcion?Porque ya cuesta trabajo controlar lo que se destina a cooperacion,vamos a ver si tu conoces algun ejercito del mundo que permita que un estado u organizacion extranjera supervise sus presupuestos.
 Creo que si aplicamos las medidas de las que tu hablas el principal beneficiario va a ser el Corte Ingles de Las Palmas.

"Las mujeres modernas ya no son las mujeres de antes.Luchan contra la costumbre mientras nuestras mamas transmitian la tradicion,recalcando que una esposa que quiere conservar a un hombre para si sola es una egoista."
Henri Lopes
LUCKY
hasta Marruecos
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #183 : Febrero 06, 2010, 07:45:13 »

Hola a todos.

AOV, creeme que me molesta en absoluto volver a atras. Hasta me gusta, por aquello de reflexionar y dialogar sobre nuestros puntos de vista.

Lo del gasto de dinero, no lo decía por ahorro en nuestra economía. En absoluto!!. Es más, si pagando soltaran inmediatamente a nuestros compatriotas. Yo mismo me presto ahora a llevarles el dinero.

Lo de pagar tan facilmente, lo veo nefasto para un fúturo cercano. Osea, has creado un caldo de cultivo para que nos secuestren cada momento. Esto está clarísimo en cualquier manual elemental de seguridad. CON DELINCUENTES NO SE NEGOCIA NUNCA. (Existen imnumerables ejemplos en todo el mundo).
     Por otro lado, es obvio que no se pueden comparar ciertos paises a otros. Hay un abismo...
     Y por último, ante una posible guerra en cualquier punto del Sahara. Sería tremendamente fácil neutralizarla si el país de turno es ayudado por occidente. Este terreno no es Afganistán, en el desierto un ejercito de cuatro desarrapados duran 2 días. (Claro ejemplo, me remito a "Tormenta del desierto" en Irak. Y estos tenían un super ejercito). Ahora bién, entre ellos y en sus tierras. Nos quedan por conocer multitud de revueltas, pseudos guerras y golpes de estado. (La pobreza y el subdesarrollo tiene estas cosas).

Mauritania, como sabeis, tiene varios records de estos
AOV
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #184 : Febrero 11, 2010, 09:31:38 »

Hola, "lucky" & todos:

Cuando hablamos de "pagar" yo no me refiero a entregar un dinero solamente, nada mas. Me refiero a "negociar", o a "hablar" y a "acordar" en un sentido amplio de estos terminos.

Por ejemplo: Si es verdad y se concreta esta noticia que aparece en EL PAIS ( http://www.elpais.com/articulo/espana/Presos/Qaeda/Mauritania/anuncian/dejan/violencia/elpepuint/20100211elpepunac_32/Tes ) se puede llegar a un acuerdo no solo para entregar cinco o siete millones, sino para financiar todo un plan de reinsercion y abandono de las armas de los terroristas. Naturalmente en las condiciones apropiadas, es decir la liberacion inmediata,sanos y salvos, de los secuestrados. Peticion de perdón, reconocimiento de culpas, amnistias, etcetera, etcetera, etcetera, son cosas que van todas juntas en un escenario de acuerdo.

Hablando de alguna cosa que has dicho, del tema este de la posibilidad de una guerra convencional en el desierto del Sahara, leeté lo que opina Amadou Toumani Touré, el Presidente deMali al respecto; él cree que AQ tendria las de ganar... Yo tambien lo creo. Pero esto son hipotesis arriesgadas, u opiniones nada mas...  Miraló en http://www.elpais.com/articulo/espana/Trabajamos/discrecion/eficacia/resolver/secuestro/elpepuesp/20100204elpepinac_9/Tes.  Él dice; "(...) Merece la pena explicar que la franja del Sahel tiene más de cuatro millones de kilómetros cuadrados, con un clima y un relieve tremendos", asegura. "Nadie, ni siquiera una superpotencia, podría controlarlo", insiste Touré rechazando así la acusación de descuidar la seguridad (...) "

Vamos a ver si Alicia, Roque y Albert vuelven a casa cuanto antes. Ya llevan mas de dos meses sufriendo allí. Saludos.
« Última modificación: Febrero 11, 2010, 10:49:52 por AOV » En línea
AOV
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #185 : Febrero 13, 2010, 09:06:26 »

Hola:

De pronto, tras mas de dos meses sin mandar a nadie a Malí para informarse convenientemente de este asunto importantisimo del secuestro de Alicia, Albert y Roque, ahora todos los Medios de Comunicacion han mandado a sus Corrersponsales a Bamako. Debe ser porque ha pasado algo, evidentemente. Faltaba un elemento que ha ocurrido siempre en los anteriores secuestros de Mokhtar el Mokhtar; un primer pago de millon o millon y medio, o dos millones, "para empezar a hablar". Esto siempre habia ocurrido antes, pero todavia no habia ocurrido en este secuestro...  Yo supongo que esto es lo que ha debido ocurrir esta semana; se ha debido de pagar ya una primera cantidad de dinero. Supongo que por eso los Medios de Comunicacion, que se han debido enterar porque de estas cosas uno se entera siempre en el desierto del Sahara, que aunque sea muy grande es "una pequeña aldea", han enviado a sus Corresponsales pensando que la cosa estaba en vias de resolucion. Desgraciadamente, sin embargo, esta ha sido la circunstancia que ha permitido entablar una negociacion en otras ocasiones, pero no decidir los secuestros. ¡Vamos a ver si ahora tenemos mas de suerte!.

De todas las cronicas que estos nuevos Corresponsales estan enviando, las de Luis de Vega, del ABC, siguen siendo las mejor enfiladas. Ha publicado una con el ex-Director de la Seguridad del Estado, el Sr. Maiga, que cuenta cosas muy interesantes; seguramente la suya sea la opinion del Presidente Amadou Toumani Touré:  ( http://www.abc.es/20100212/nacional-nacional/mali-debe-exigir-liberacion-20100212.html ). Por lo menos, los hechos han ido demostrandolo.

Saludos.

AOV
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #186 : Febrero 20, 2010, 11:00:24 »

Hola:

Ya habreis leido que el jueves han sentenciado a nueve meses port tenencia ilicita de armas a los cuatro islamistas que AQMI pedia liberar para soltar a Camatte, el frances secuestrado. A ver si ahora los extraditan a Argelia o los ponen en libertad...

Aquí cada cual tiene su opinion, pero yo creo que todo lo que sea acelerar el proceso es bueno; porque llevamos mas de dos meses y esto sigue igual... No me preocupa mucho soltar a cuatro bandidos de estos si, a continuacion, se refuerza con medios apropiados al Ejercito de Malí para que recupere la autoridad del Estado en las regiones del norte. Hay que comprender que cuatro bandidos mas o menos para esta banda de 200 o 250 guerrilleros no son una gran ayuda. Pero que al mismo tiempo el Ejercito de Mali, que puede desplazar allí a mas de 20.000 soldados, se vea ahora apoyado con medios tecnicos y humanos, e instructores, y coordinacion internacional, eso si que es importante.

Ahora las cosas están cambiando, por fin, desde principios de los años 90 que tenemos ese problema allí... ¡Por fin!. A ver ahora si se hacen las cosas bien. Yo creo que una de las vias, tambien, es esta de intentar llegar a acuerdos de pacificacion con los islamistas salafistas, por muy radicales que sean. El problema allí siempre ha sido el subdesarrollo economico de esas regiones, no un proiblema religioso como en otras zonas del Mundo.

Saludos.
gerardo
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #187 : Febrero 20, 2010, 11:17:38 »

A mí todo esto me parece una vergüenza.

Primero el secuestro de un ciudadano europeo pone en su justa medida lo que piensa Francia, Europa y los europeos de Mali: que su independencia judicial y como estado vale menos que la vida de un ciudadano francés. Telefonazo, "a estos hay que ponerlos en la calle a la voz de ya", y al cabo de un par de días se les pone (casualmente el día que expira el plazo dado por los islamistas). Además, nadie se molesta en disimular, todo el mundo tiene clarísimo que se pone en la calle a estos tipos para que se libere al francés. Y a nadie le importa.

Y segundo: el próximo atentado de esta gente que mate a 20 malienses o el próximo tiroteo con el ejército de Malí que cueste 10 bajas, perpetrado por los amiguitos de los que van a liberar y pagado con la pasta que va a costar soltar al francés o a los españoles, no merecerá más de un par de pequeñas noticias en la prensa y un enlace puesto por aquí que nadie se molestará casi ni en comentar (a no ser que tenga lugar en algún sitio frecuentado por europeos). Los malienses, que se jodan. El ejército de Mali, que se joda, que van a tener que hacer frente a un enemigo con dinero y moral de victoria. Nosotros lo que queremos es a los nuestros en casa, que esos sí que son importantes.

En fin...
pgmartin
hasta Marruecos
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #188 : Febrero 21, 2010, 09:06:36 »

y no solo eso Gerardo, con el ejemplo que acaban de dar todavía será peor. Ahora si quieren sacar a más gente de la carcel ya saben donde buscar....

Este tipo de acciones gubernamentales son verdaderamente terribles, aunque pueda parecer lo contrario. Fomenta en los terroristas el hecho de saber que secuestrando ciudadanos europeos tendran fuerza para ejercer presion sobre los gobiernos, y lo que sigue pues ya lo veremos de aquí en adelante...

En fin, en mi opinión una pena.

Saludos
Africaclub
hasta Marruecos
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #189 : Febrero 21, 2010, 09:26:02 »

Yo creo que el gobierno español ha hecho en este caso lo que tenía que hacer. Si existiera un manual para estos casos seguramente diría que primero hay que asegurar la integridad física de los secuestrados, luego identificar a los secuestradores, negociar la liberación de los secuestrados y una vez libres perseguir a los secuestradores, detenerlos, juzgarlos con todas las garantías de la ley y que cumplan la pena que les corresponda.

Aquí no valen las "soluciones finales" llevadas a cabo en otros casos como las ejecuciones masivas en Argelia, ni las torturas en Abu Ghraib, ni los limbos legales de Guantánamo, ni los comandos ejecutores del Mosad, ni salvajadas de ningún tipo.

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice AOV, las siglas de Así Obviamente Venceremos. Seguramente esté de acuerdo con muchas más cosas de las que dice, pero sus mensajes son demasiado largos y no soy capaz de tragármelos todos.

No me parece bien la forma en la que el gobierno español ha "afrontado" el problema durante los últimos 20 años. Cuando tuvo conocimiento del avance de los yihadistas en el Magreb se le planearon básicamente dos opciones. La primera y cara era apoyar a los países africanos en su lucha contra el terrorismo, como hicieron los norteamericanos con la Iniciativa Pan Sahel. La segunda y barata era permanecer con los brazos cruzados y esperar a que se presentase algún problema inmediato para resolverlo sobre la marcha. Mientras se gestaba el secuestro de Alicia, Albert y Roque, el director del CNI estaba pescando. Eso sí que me parece una vergüenza.

Gerardo, lo de Gandhi no me vale, eso es otro mito. Durante los 21 años que estuvo en Sudáfrica solo se preocupó por los derechos civiles de los hindúes e ignoró a los africanos de piel oscura. Antes se le consideraba defensor de la humanidad porque en esa época la mayoría de la gente pensaba que los africanos de origen no eran miembros de la humanidad con pleno derecho.

Pero las cosas van cambiando, no te desesperes. Cada vez somos más los que nos preocupamos por la suerte de los malienses y estamos seguros de que tarde o temprano las fronteras desaparecerán en todo el mundo de la misma forma que están desapareciendo en la Unión Europea. Llegará un día en que nadie tendrá que jugarse la vida para viajar de un lugar a otro, el color de la piel tendrá la misma importancia que el color de los ojos y seremos REALMENTE todos iguales, no solo de boquilla.

Ni tú ni yo lo veremos pero ese día llegará y no por medio de la violencia ni porque lo quiera un grupo de fanáticos, sino porque lo dice el sentido común. Entiendo lo que dices y valoro tu opinión, pero defendiéndola con tanta vehemencia de forma tan negativa corres el riesgo de que resulte antipática. Que no se nos ha roto ningún jugueeeeeeeeeete, que esto no es un jueeeeeeeeego.

Por último os recuerdo que el 31 de mayo Al Qaeda ejecutó a Edwyn Dyer porque Gran Bretaña se negó a negociar, y os aseguro que eso no impedirá que tarde o temprano Al Qaeda siga secuestrando británicos, ya lo veréis. Vuestro razonamiento es lo que piensa la mayoría de la gente pero carece de sentido porque se limita a analizar el problema con mentalidad occidental. Es simplista, irresponsable y tiene consecuencias dramáticas.

Al Qaeda tiene MUCHO dinero, medios y gente adiestrada en Cherchell que puede liberar a sus presos de las cárceles malienses cuando quiera, como hizo en Nouakchott. Pero lo que quieren ya lo dijo bien clarito Ayman al-Zawahri: desinfectarnos. Daros una vuelta por la zona de Kidal, dejáos secuestrar un par de veces y os enteraréis de lo que ocurre realmente. Los libritos y los artículos redactados a 1000 km entretienen, pero no son suficientes. Un saludo.
AOV
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #190 : Febrero 21, 2010, 08:43:21 »

Hola todos:

A mí todo esto me parece una vergüenza.

Primero el secuestro de un ciudadano europeo pone en su justa medida lo que piensa Francia, Europa y los europeos de Mali: que su independencia judicial y como estado vale menos que la vida de un ciudadano francés. Telefonazo, "a estos hay que ponerlos en la calle a la voz de ya", y al cabo de un par de días se les pone (casualmente el día que expira el plazo dado por los islamistas). Además, nadie se molesta en disimular, todo el mundo tiene clarísimo que se pone en la calle a estos tipos para que se libere al francés. Y a nadie le importa.

Y segundo: el próximo atentado de esta gente que mate a 20 malienses o el próximo tiroteo con el ejército de Malí que cueste 10 bajas, perpetrado por los amiguitos de los que van a liberar y pagado con la pasta que va a costar soltar al francés o a los españoles, no merecerá más de un par de pequeñas noticias en la prensa y un enlace puesto por aquí que nadie se molestará casi ni en comentar (a no ser que tenga lugar en algún sitio frecuentado por europeos). Los malienses, que se jodan. El ejército de Mali, que se joda, que van a tener que hacer frente a un enemigo con dinero y moral de victoria. Nosotros lo que queremos es a los nuestros en casa, que esos sí que son importantes.

En fin...

En tu comentario se percibe explicitamente tu opinion del Gobierno de Malí.  Esa opinion tuya ya la he leido en otras muchas ocasiones anteriores, de todas formas; no solo del Gobierno de Malí sino de otros Gobiernos Negros, de sus funcionarios en general, de sus militares, etc.,etc.,etc.

¿Quien ha visto a estos cuatro señores juzgados por un Tribunal malí puestos en libertad, en la calle?. Te adelantas, creo que son tus prejuicios. ¿Donde está tu respeto por las actuaciones judiciales de ese pais?. ¿Y si mañana les extraditan a Argelia?. Es mejor ser prudentes en valorar una situacion tan dificil. ¿Y si sueltan a estos y extraditan a Argelia a otros cien a Argelia...?. ¿Y si les sueltan hoy y les vuelven a apresar pasadomañana?.

Vamos a ver lo que pasa, no nos adelantemos, y no prejuzgemos y condenemos ya mismo la actuacion del Gobierno democratico de la Republica de Malí. Saludos.
gerardo
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #191 : Febrero 21, 2010, 11:08:31 »

No, al revés.

A mí me gustaría que pasara lo que dices tú. Mi opinión sobre el gobierno de Mali es que debería ser como dices tú. El problema es que no lo es, que el secuestro de un occidental condiciona la independencia judicial de un estado que debería ser soberano.

Y no echo la culpa al gobierno de Mali. Se la echo a los gobiernos occidentales y nos la echo a nosotros, que ponemos por encima la vuelta de uno de los nuestros a casa a lo que pase en Mali. Y tenemos mucha más capacidad de presión, y de montar lío mediático, que todos los malieneses juntos.

Lo que tu dices me recuerda un poco a esos faux-guides que, cuando harto de aguantarles, les dices que te dejen en paz, te llaman racista, intentando apelar a tu mala conciencia. Yo precisamente lo que defiendo desde el primer momento es que el gobierno de Mali debe actuar con plena independencia, intentando pensar en el bienestar de los malienses y en la estabilidad de su país. O sea, como actuaría si el secuestrado fuese un ciudadano de Mali (o de Nigeria, o de Bissau...). Y no dejarse presionar y condicionar porque el secuestrado es un ciudadano de un país rico, con nombre y apellidos entre la opinión pública europea.

Saludos
alex-vigo
hasta Mali

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #192 : Febrero 22, 2010, 05:34:16 »

Pues si que creo que tienes razon,Gerardo. Insisto en que no sabemos lo que esta detras de todo esto,que son cosas de los servicios de inteligencia de las que nunca sabremos toda la verdad... No creo que estes diciendo las cosas con demasiada vehemencia,y  a mi lo que me parece realmente antipatico es esa manera que tienen AOV y Africaclub de aplaudirse mutuamente.Yo tambien quiero mucho a mis hermanos,pero no se me da por publicarlo en un foro. 

"Las mujeres modernas ya no son las mujeres de antes.Luchan contra la costumbre mientras nuestras mamas transmitian la tradicion,recalcando que una esposa que quiere conservar a un hombre para si sola es una egoista."
Henri Lopes
AOV
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #193 : Febrero 22, 2010, 09:34:28 »

Hola toda la Cia.:

Heeee, heeeee, heeeee!, no nos confundamos, que yo al tal "africaclub" no le he aplaudido aquí, todavia.  No se si he puesto algo de sus magnificas imagenes de Africa en su super-pagina www.misviaj.es...  ¡Pero nada mas!.   

Por otro lado, es verdad que me cae bien. No lo puedo negar. ¡Pero de ahí a que yo le alave aquí, en publico...!.   Ademas, si a él le parece que mis textos son muy largos no tiene mas que pasar a otra cosa sin entretenerse con estas tonterias, yo escribo lo que me parece bien sin tener que pedirle permiso a él, un poco antipatico si que es este tal "africaclub"...

Saludos.
« Última modificación: Febrero 22, 2010, 09:36:17 por AOV » En línea
AOV
hasta Mali

Ver Perfil Email
« Respuesta #194 : Febrero 22, 2010, 09:56:21 »

Hola otra vez:

Creo que es mejor que hablemos de cosas mas serias. Porque este secuestro es un desastre, realmente. Ya vamos para tres meses y esta gente sigue secuestrada en el Sahara. Aunque discutamos aquí del sexo de los angeles con tranquilidad, todos nos hacemos cargo del sufrimiento que están pasando Alicia, Albert y Roque, y sus familiares en Barcelona. Eso está claro.

Yo creo que, aunque en general hay que tomarse la vida con optimismo y bromear de vez en cuando, también es conveniente enfrentarse a los problemas con realismo. Y en este problema del secuestro las cosas no van bien. Esa es la verdad. Vemos las noticias de los periódicos de este fin de semana y nos dicen que el final está próximo (EL MUNDO, Srs. Rubiuo y Calvo dixit) , que tal vez coincida con la próxima visita oficial de Khadafi a la Rep. de Malí, todos los Medios mandan a sus Corresponsales allí ahora…  Sin embargo aquí estamos; ¡tres meses de secuestro dentro de poco!. Hay que mirar este problema con un poco de perspectiva, mirar lo que ha pasado en anteriores secuestros del mismo estilo, ver como se solucionaron aquellos, etc., y así poder ver mejor el panorama. Si nuestro Gobierno va innovando o creyendo que el secuestro de Alicia, Albert y Roque es excepcional, diferente a otros, incluso diferente al del francés Camatte y al del italiano Ciccolo, entonces la experiencia de otro casos anteriores no ayuda. ¡Y eso es lo qu estan transmitiendo a los Medios...!.

La situación ahora es la siguiente: Hay dos posibles escenarios; o el de un secuestro político de militantes de AQMI persiguiendo objetivos estratégicos, o el de un secuestro de delincuentes comunes traficantes de droga persiguiendo fines económicos, nada mas. Si el caso es el primero, nuestro Gobierno debe tratar con los Gobiernos de los países implicados, Malí, Mauritania, Níger, Libia  y Argelia y buscar una solución desde el Estado de Derecho y las leyes internacionales con toda la fuerza de sus Organizaciones gubernamentales. Si el caso es el segundo, nuestro Gobiern "baja a las cloacas” y realiza discretas operaciones semimafiosas "con prudencia" pero persiguiendo objetivos prácticos. ¿Qué pasa si el escenario es el primero, un secuestro político de AQMI, pero alguno de los países implicados, en este caso Argelia, no está dispuesto a encontrar soluciones negociadas?. ¿Optaría nuestro Ministro del Interior por intentar reubicar el escenario del secuestro en un acto delictivo de traficantes de droga?; ello le permitiría no tener que tratar de Estado a Estado, “puentear” a las Administraciones gubernamentales implicadas y montar una operación de rescate irregular, semimafiosa y secreta... ¡Que desastre!. Esto seria una autentica desgracia. Y debemos estar atentos, a ver que es lo que pasa. 

Para terminar, y con aquello otro que hablabamos antes, "gerardo" "alex", "africaclub" & toda la Cia., no quiero que parezca que no hablamos una conversacion ilvanada; tengo el gusto de participar con vosotros en este "foro" porque podemos hablar entre gente interesada en estas cosas, en algun otro foro me han mandado a tomar por c...  Cuando nos hablamos "vis a vis" nos podemos decir las mismas cosas que nos decimos personalmente, pero no suenan igual. Aquí hay que cuidarse mucho de las dobles y triples interpretaciones. Es parte de este entretenimiento.

Saludos.
« Última modificación: Febrero 22, 2010, 10:03:13 por AOV » En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta 3 © Bloc