Aventura-Africa
Mayo 20, 2012, 12:39:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Visados de Argelia por juankahg
[Mayo 19, 2012, 09:36:15 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:30:20 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Egipto barato recomendabl... por parerom
[Mayo 18, 2012, 07:54:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

Binter abrira nuevas line... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 12:16:52 ]

Ferry Egypto-Turkia por marcus
[Mayo 15, 2012, 09:08:02 ]

Gorges du Jaffar 2012 por Nava
[Mayo 14, 2012, 11:11:03 ]

Encuentran un caza de la ... por jcarrion
[Mayo 13, 2012, 09:58:48 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Info Marruecos  (Leído 8186 veces)
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« : Octubre 08, 2007, 01:36:04 »

Talleres mecánicos

Talleres enTetuán:

-Al entrar en Tetuán encontrarás una señal que indica "Rabat-Tanger". Sigues por ahí,vas por la carretera de circunvalación de Tetuán.Todo derecho.Como a tres kms.en la misma carretera,te encontrarás el taller que te he dicho,a mano izquierda.Es cerca del cruce de Chefchaouen(también a la izquierda).No tienes pérdida.

-En TETUAN: Talleres Abrams, en la carretera de circunvalacion,pasando el Marjane,a mano izquierda(viniendo de Espanha).Es un taller grande,como cualquiera en Espanha.De total confianza.Pongo el telefono del duenho,habla muy  bien espanhol: 00 212 61 155 211 .Mejor hablar con el desde Espanha,tiene mucho trabajo sobre todo en verano.Por eso no he podido pintarlo yo aqui.

En la misma carretera hay dos mas, uno de pintura al horno(carillo para ser Marruecos,aunque en Espanha por ese precio no te pintan un coche ni a calderazos).

Ressorts du Nord,en la carretera de cincurvalacion de Tetuan,direccion Tanger.Un poco antes del cruce de Chefchaouen(viniendo de Espanha,claro) . Telfs: 039 96 26 96 , 039 96 25 36 .  Otro taller majo ,bien equipado. Y a la vez almacen de ballestas y amortiguadores,buen stock.

Talleres en Casablanca

GARAGE  HALIF,36 Rue de DAX-ROCHES NOIRE,                CASABLANCA-    tf 022406221- GSM 068402034
Son la familia Halif, unos cracks con Land Rover a Precio Marroquí y profesionalidad de las de antes. Mecánicos con grasa en las manos, no solo recambistas.El padre empezó con los Santana y los hijos siguen con los 200 y 300 TDI, me cambiaron el motor entero en mi último viaje a Mauritania, por un error de un mecánico de aquí, un recambista que me vendió la defensa pero que no me miró los manguitos de agua y reventó la culata, por el típico problema de sobrecalentamiento.Decid que vais de mi parte, el Loco catalán que no sabía pescar en Sidi Ifni. Y les visitó en Agosto del 2006.
Ya lo recomendaron(creo que Alex -Vigo)pero este verano ,me salvo el viaje ,despues de, como suelen hacer habitualmente el concesionario oficial Land Rover no me solucionase nada.En una tarde me arreglaron la horquilla del embrague(con lo que esto significa de trabajo) y con un precio de risa para los europeos me solucionaron un gran problema.A parte de saber mucho de Land Rover son una familia encantadora.

Pongo la direccion del concesionario de Land Rover .Es el unico Concesionario Oficial  de la marca en Marruecos(aunque  solo sea por saber que hay recambios originales,ya que  os aconsejo por experiencia personal el taller de Halif).La direccion  (ademas esta cerca del bueno de Halif) es la siguiente:(info proporcionada por Sergi Gual)                         

Morocco
  SMEIA
  47 Boulevard Ba Hamad
  P.O Box: 20300 Casablanca, Morocco
  Tel: +212 22 400 700
  Fax: +212 22 24 3084
  Email: contact@smeia.com

Talleres en Zagora

El taller de Zagora de llama Mohamed "Gordito" y es de lo mejor, lo encontrareis en la calle principal de Zagora, la avenida Mohamed V.Habla español
Tel + 212 0 68 96 05 94
30º 20,24N ; 5º 50,13W

Talleres en Marraqueix

LEADER AUTO. Quartier industriel Sidi Ghanem,lot. 297 . telf 044335413 . El gerente es(o era al menos hace tres anhos) frances,el taller es moderno y bien equipado. Cobran a 80 dh. la hora mas iva(20%) . Ahi he reparado un motor de un Peugeot 309.Rompio la correa de distribucion y...pues eso,correas,las cuatro valvulas,junta de culata...2.345 dirham iva incluido!

« Última modificación: Octubre 15, 2007, 09:11:49 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 12, 2007, 01:02:44 »

Documentación y seguros

El seguro de Marruecos es válido el español,necesitas la carta verde(certificado internacional).Si el coche no está asegurado en España puedes contratar un seguro en la frontera de Ceuta o Tánger.Cuesta 500 dirham(45 euros) para una semana,puedes hacerlo de 15 días.

Documentos necesarios:
-Pasaporte
Permiso de circulación del vehículo(ellos le llaman carta gris)
seguro vigente mas la carta verde(seguro internacional)
en caso que el vehículo no este a tu nombre,te hace falta una carta de autorización(la puedes hacer tu mism@)
en el caso de Ceuta o Melilla los trámites te pueden llevar una horita(depende de la gente).

Tener en cuenta

-Además de todo lo dicho, el pasaporte no puede caducar después de 3 meses de la fecha de entrada tuya en el país.
-La carta verde debe indicar el año actual o para ellos no tiene valor.La compañía lo puede emitir en el acto si quiere.
-El papel blanco y verde no desbes perderlo pues es necesario para salir del país. Yo aconsejo guardarlo siempre y si vuelves a entrar llevarlo de nuevo porque hay veces que internamente no registran la salida del vehñiculo y cuando vuelves a entrar otro año tienes problemas porque dicen que ese vehículo nunca salió del país.
Doy fe de ello(Cota0):
hace unos cuantos viajes volví a España sin el papel blanco, no recuerdo que pasó. Creo que entré por Nador y salí por Ceuta y como que no se conectan sus bases de batos. El caso es que cada vez que vuelvo, incluso con otro coche, me toca mil y una explicaciones y horas de espera. Una de ellas me toco revisar TODOS las copias que ellos se guardan en el almacen para finalmente no encontrar nada. Aún no han sido capaces de arreglarlo en el ordenador y cada vez que paso la frontera les suena la alarma y 4 horas de discusiones.
NO SALGAIS SIN EL PUT* PAPEL.

« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 05:46:29 por baraka-Moderator » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Octubre 12, 2007, 01:19:36 »

Hoteles,campings,albergues

-en AIT BENHADDOU
Hotel La Kasbah Ait Benhaddou 33,30 € Mp

-en AGADIR
el Htl.Ibis con piscina o en uno de primera linea de playa.
Camping Municipal en el paseo delante de la playa.

-en ASILAH
Hotel Marhaba 100dh. Lavabo en habitación/Baño.
Camping con bungalows en la salida norte de Asilh a mano izquierda.

-en AZROU(alrededores)
Despues de Azrou y direccion Midelt empezaras a subir el Atlas y pasaras por el bosque de Cedros,allí en el bosque yo he acampado varias veces,veras que si estais un ratito en silencio podreis ver monos.La entrada al bosque que cojo yo normalmente(direccion Midelt),no sabria decirte a quantos km está de Azrou(10 o 30 no te fies) pero a mano derecha hay un cartel que pone "sources Oum el ribia"mas o menos.

-en BAB EL SOUK: Hotel Goa,50 Dh. por persona.Propiedad de dos suizos.Telf 00 212 39883160 (Valerie o Pascal).
 Pensión la Estrella.

-en BUARFA hay un hotel de tres estrellas de reciente construcción, aire acondicionado-calefacción y buen precio y gran aparcamiento. Comida no habia cuando yo fuí hace tres años, acababan de abrir y no funcionaba la cocina para cenar, aunque en la población hay chiringuitos populares para matar el gusanillo.

-en CASABLANCA
Te recomiendo el hotel Astrid, cerca de la plaza Mohamed V. La dirección exacta es: Rue 6 Novembre, 12Su correo es: hotelastrid@hotmail.com, y su teléfono: 022 277803.Está bastante bien, con baño incluido y en el centro de Casablanca. La doble nos costó 30 euros.

Camping Oasis con Bungalows al lado de la embajada de Mauritania.Avenue Omar El Khayam (ex Jean Mermoz)-Beau Séjour
Tel. 022.23.42.57

Hotel Lorraine,enfrente de la Maison Renault(la conoce todo el mundo).Cuesta 50 Dh por persona.

Auberge de la Jeunesse,al lado del puerto.El gerente es un asqueroso borracho y falton(sobre todo con las mujeres).Yo hace anhos que no voy porque no lo aguanto.

De mas categoria: Hotel Ibis Moussafir,cerca de la estacion de tren.450 DH la doble.

-en CHEFCHAOUEN
Albergue Dardara majo .El mejor alojamiento de Chaouen y probablemente del Rif.en la carretera de Ketama:http://www.dardara.com
Htl. Zouar ,hab. con y sin baño a 100-120 dh. la -doble.Gerencia marroquí-española. En Ain Hausi,en la carretera que va al camping y al hotel Riad Chaouen.
En la medina,muchos de 30-50 dh. por persona. En la medina,en una de las calles centrales,más o menos cerca de la plaza de Utah Hammam,hay un hotel de un italiano: Dar Terrasse,limpio,cojonudo.

Otro que esta bien, limpio y con buen trato, es pensión "La Castellana" está puerta con puerta con el Hamman(dos horarios homb y mujeres) de Chouen, muy cerquita de la plaza del casco antiguo.Uno se puede pegar un baño arabe y meterse al hotelito con las chanclas y la toalla. creo recordar que eran unos 50 Dh la noche.. Hablan español (como en casi cada rincon de Chouen).
Regenta: Mohamed Nebkhout
C/ Sidi Ahmed el bohiali, 4
91000 - Chefchaouen - Maroc
Tel: 039 98 62 95 (acepta reservas y hablan perfecto español)

Htl. el Molino,propiedad de un aleman(Rene,telf: 00 212 71 872 234 si llamas desde Espanha,071 872 234 si llamas desde Marruecos),cerca de la cascada(Ras el Maa). Bien decorado,con jardin,buenas vistas.50 dh por persona las habitaciones sin banho.Hay tambien habitaciones con banho,a 250 dh. la doble.De lejos el hotel mas bonito de Chaouen.

Camping Azilal,en la montaña.

El Alojamiento Rural de Azilane está en el corazón de las montañas del Rif, a 17 Kms. De Chaouen, dentro del Parque Nacional de Talassemtane (declarado Reserva Intercontinental de la Biosfera por la UNESCO).http://giteazilan.blogspot.com/

-en El KELAA (un pueblecito a 5 kms. de Chaouen) han abierto una Gite d'etape.Y René(el dueño del Molino) está terminando otra.Pregúntale a Valerie o a René.

-en ER-RACHIDIA
Unos 15 km despues de Er-Rachidia dirección Erfoud tienes un camping "source blue de Meski" es un Oasis y tiene una piscina natural,a mi me gusta bastante aunque los servicios dejan mucho que desear.

-en ESSAOUIRA
Camping Municipal(nada recomendable)
Camping/albergue Tagaro o Tangaro no se.Despues del camping municipal(200 o 300 metros)y dirección Agadir tienes a mano derecha un camino de tierra que tiene muchas bifurcaciones pero que te llevan(casi todas) a un puente para cruzar un rio,luego un pequeño pueblecito y unos dos km despues a mano izquierda tienes este camping que te digo,si quieres habitaciones tambien las hay pero pregunta el precio porque son caras.El sitio es muy agradable y tranquilo,antes era una comuna hippie donde estubo viviendo Jimmy Hendrix,Yo siempre que voy a Essaouira voy a este camping pero sino tienes muchos hostales y hoteles en la Medina.

En Essaouria en el Riad Mogador por el "modico precio" de 850DH la doble con media pensión.

-en FEZ
hotel Erracha. (120dh baño compartido, vimos alguna cucaracha al irnos, pero es cierto que cuesta encontrar alojamiento en Fez)
Camping "diamant vert" con mucha sombra y piscina,en la carretera de Sefrou.
Camping Internacional,con bungalows,para mi mejor el anterior.
Hotel M. Zalag Fez 47,50 € Mp.
Hotel Cascade,barato.
en la entrada de Fes el Bali(una de las dos medinas de Fes.La otra es Fes el Jdid).

-en IFRANE
Camping Municipal en medio del pueblo.

-en IMICHIL(Atlas)
En uno de los lagos cerca de Imichil, concretamente en el albergue Tislite, nombre del lago.Merece la pena madrugar y ver amanecer.Es como un espejo reflejandose las montañas en el agua.Normalmente tienen habitaciones, su teléfono es el 0021255526344, el móvil 0021260546032.Pero tambien se puede acampar en el exterior.

Hotel Islane, junto a la kasba de Imichil.

-en IMLIL
a 65 kms al sur de Marrakech. Imlil es el punto de partida habitual para subir al Toubkhal(4.100 mts.,el monte más alto de Marruecos).Un pueblo precioso,a 1.700 mts. de altura.Un hotel barato es el Hotel El Aine,a la entrada del pueblo.

-en MARRAQUEIX
hotel CTM; el más caro donde nos hemos alojado (160dh la doble, con baño, pero guarro, sobre todo la bañera). Eso sí, dan desayuno por la mañana y tiene muy buenas vistas.
el hotel Sindi Sud, no sale en la guia lonely pero está muy bien y también centrico, aunque no en la plaza, que tb se agradece: sindisud@caramail.com; 212 (0) 24 44 33 37. Allí las habitaciones son con baños compartidos, limpios pero hay lavabo en todas las habitaciones. Pagamos 100 dh. la doble.
Camping en la carretera de Casablanca a11 km de Marraqueix,pocas sombras.

Hotel Atlas Asni Marrakech
  49,80 € Mp.

-en Meknes yo voy al hotel Atlas,pero  no lo recomiendo,no es muy limpio.

-en MERZOUGA
en el Erg Chebbi tienes muchos albergues,por si quieres uno yo siempre voy al Auberge Erg Chebbi(al pie de las dunas) que lo lleva Zaied,buena comida y muy confortable.

-en MIDELT
Camping(solar)nada recomendable.

-en OUARZAZATTE
Camping Municipal cerca de la Kashba.

-en RABAT
En Rabat nos alojamos en el hotel Splendid ( 128 dh la doble, baño compartido pero con lavabo en la habitación).

-en TAGOUDIN
En la ruta de Midelt a Imilchil Un lugar a medio camino para dormir es el hotel-albergue HADOUI a mitad de camino y a unos km de TAGOUDIN esta en el margen izquierdo del camino, por esta zona el camino esta un poco roto, pero sin problemas,  en epoca de lluvia basta con tomar las oportunas precauciones. La pista aunque se rompe frecuentemente, procuran mantenerla transitable, es su union con los mercados locales y los camiones cargados de cedros y con solo traccion trasera pasan.

-en TAMRÍ (pasado Agadir) dormimos en el unico hotel que hay por 150DH

-en TAMTATOUCH a 18 Km antes de llegar al Todra desde Imilchil el albegue BAUDOU, te podria decir que es lo mejor de la zona y con encanto, trato esquisito y mejor comida, las habitaciones ya las veras y luego me cuenta,pregunta por Hamet.

-en TAN-TAN
htl. Ksar Tifnidelt, que está muy bien aunque no tiene piscina. Yo le pongo 3 estrellas, y limpio. Lo lleva un belga.

-en TAN-TAN PLAGE
dormimos en un camping 150DH el bungalow, el precio eran 200 pero regateando llegamos a 150.

-en TANGER
 el albergue de la juventud ( 5 euros por persona, separan a hombres y mujeres).
el hotel Holanda, totalmente aconsejable, en la parte nueva pero bien situado.

-en TATA dormimos en Le Relais du Sable

-en TINERHIR
Tinehir.  el Hotel Oasis. Bien situado con ducha y lavabo en la habitación y baño compartido. (120 dh. doble).
desde Tinerhir te diriges a las gargantas y antes de llegar tienes 4 o 5 campings.

-en ZAGORA
 una antigua kasba restaurada hace años, no demasiado grande Fibule de Draa en Zagora, saliendo dirección Mamhid tras cruzar el puente del oued está a la derecha, algo decadente pero con encanto y un precioso jardín.

-en ZNIGUI (alrededores del Erg Chebbi). De lo menos podrido que puedes encontrar por allí. 14 kmts al sur de Merz. por la carretera de Taouz. Pasas Kamliya y a 2 kmts un oued. A la izquierda encontrarás un desvío (bien señalizado) en 3Kmts lo encuentras. El dueño se llama M'barek. Buena persona y buen sitio. Puedes dormir en unas semi-jaimas o en las dunas con tienda. Nosotros tomamos la segunda opcción.  Divino. Conozco Merz. desde el 87. No había nada. Y Znigui me recordó aquellos tiempos (salvando las diferencias). Tienen pag. Web.  winover.fr/aznigue.htm.

« Última modificación: Octubre 22, 2007, 01:10:13 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 12, 2007, 01:28:40 »

Rutas y Sitios de interes

Página de interes para rutas por Marruecos:
http://www.nestorgnunez.com./marruecos/indexppal.htm

-Chefchaouen
Comentar tambien que la medina de Chaouen ha sido declarada patrimonio de la humanidad para desgracia de los propietarios de las casas,que ahora para poner una maceta tienen que pintarla de azul. Y se ha declarado parque nacional toda la zona que rodea Chaouen,hasta Akchour.

-Alrededores de Marraqueix
-Desde Marrakech tenemos dos opciones para dirigirnos a la costa.Una es la infernal carretera de Agadir,llena de camiones.Y otra es ir por el puerto de Tizi'n test(2.100 mts.).Si cogemos esta carretera,al llegar a Asni encontramos un desvío a la izquierda que indica  "Imlil".Son 17 kms. asfaltados.En total 65 kms. desde Marrakech. Imlil es el punto de partida habitual para subir al Toubkhal(4.100 mts,el monte más alto de Marruecos).Un pueblo precioso,a 1.700 mts. de altura.Un hotel barato es el Hotel El Aine,a le entrada del pueblo.

-Rutas en bici
Una, muy dura, de montaña pero preciosa de paisaje, es subir desde Boumalne du Dades las gargantas hasta Msemrir (todo asfaltado) y cruzar luego un peaso de puerto (no me acuerdo el nombre) por pista hacia Tamtatouche, desde ahí bajar las gargantas del Todha hasta Tinherir. Tambien puedes hacerlo al revés, no sé cual de los dos perfiles será mejor. Te llevará 2 o 3 días, las subidas son muy duras, pero las bajadas una gozada. Es una ruta muy habitual de los 4x4, por lo que puedes tener ayuda en caso de caida, lesión o cualquier cosa y será fácil que encuentres por ahí los waypoints y buenas descripciones de la ruta. En principio es mejor entre abril/mayo y octubre, el resto del año corres el peligro de encontrar nieve, mucho frío o, lo peor, inundaciones (este años se han llevado la carrereta recién construida de Todha a Tamtatouche y la pista que cruza el puerto que te digo). En pleno verano puede hacer también calor al mediodía. También puedes seguir desde Msemrir hacia el norte, hacia Agoudal, Imilchil e incluso hasta Khenifra, pero esto solo lo he hecho en coche y no me hago idea de lo duro que pueda ser o de las faciliades de aprovisionamiento que haya. Me da la sensación que desde Imilchil al norte las distancias entre pueblos son excesivas, pero no estoy seguro.

Otra posibilidad es seguir la pista paralela a la carretera de Agdz a Zagora que va recorriendo los palmerales por el otro lado del río. Se coge en el cruce de esta carretera con la de Tazzarine, nada más cruzar el puente sobre el Draa. Aunque es mucho más llano, también es duro, porque hay mucha arena. Menos tráfico de coches, se van cruzando muchos pueblos donde se puede comprar, tomar algo, dormir, etc. Puede que sea algo más pesado porque hay muchos niños,y a algunos les da por putear tirando piedras o cruzando por delante de la bici. También hay algunos buscavidas, sobre todo en Zagora y alrededores. A cambio, los palmerales son espectaculares. Te llevará 1-2 días, luego puedes seguir por asfalto hasta Mhamid (unos 80 km), también por palmerales y también con mucho buscavidas, si lidias bien con ellos y eres paciente, ningún problema. Evita el verano.

-de Casablanca a Essaouira
Desde El Jadida a Safi pasaras por un pueblecito que se llama Oualidia,hay unas lagunas costeras muy majas.En Safi hay un camping bueno,con arboleda y piscina.Desde Safi a Essaouira,si vas por la carretera que va pegada a la costa(hay otra que va un poco mas al interior),pasaras por una zona de playas pequenhas-"pequenhas para ser Marruecos"-,algunas desaparecen al subir la marea.No hay nadie,un sitio cojonudo.Llegando a Essaouira hay una playa de treinta kilometros.Tanto en El Jadida como en Essaouira hay dos antiguos fuertes portugueses.

-de Erfoud a Merzouga
Ahora se puede llegar desde Erfoud hasta Rissani y hasta Merzouga por carretera,pero yo te recomiendo llegar a Merzouga desde Erfoud por la Hamada,impresiona mucho mas(unos 40 km )si dispones de gps es muy fácil,pero se puede llegar sin (sihuiendo los palos de la luz).La pista se coje desde el mismo centro de Erfoud,unos 500 m despues de la Gasolinera Ziz(dentro del pueblo) a mano izquierda hay un cartel que pone "mercado,"policia" cojes esa calle recto hasta atravesar el rio y a partir de ahí ya estas en la Hamada.

-de Taouz a Zagora existen tres pistas:
-la Norte es la más fácil
-la del medio tambien es bastante fácil aunque llegando a Zagora hay mucha piedra.
-la del sur,va bordeando la frontera argelina y para mi gusto es la más bonita aunque tiene más dificultat,por esta pista pasaras por Ramlia,pueblecito del que tengo muy buenos recuerdos.esta pista te puede llevar más al sur,hasta Mahmid.
Todas estas pistas las podras localizar en el Ozi y de allí sacarte WP.Las dos primeras se pueden hacer en un dia,la del sur mejor dos dias.

-de Merzouga a Zagora
 km 31N 4.970 4W 0.528
Auberge la Palmerie, heading south, with Erg Chebbi on our left and the outskirts of Merzouga on our right.
5 km 31N 2.429 4W 0.391
Pass by abandoned military tower into Khamliya. Water taps available. Continued south off the end of the main body of Erg Chebbi, with a tree lined sand bank to our left.

10.3 km 30N 59.549 3W 59.546
Cross sand bank, heading SSE, through bank of Tamarisk trees.

12 km 30N 59.026 3W 59.023
Elevation of land, with what looks like a man made square pile of rocks on it. The two wheeled piste breaks off to a sharp right, going round the elevation.

12.7km 30N 58.487 3W 58.934
Up onto the escarpment

15.3km 30N 57.912 3W 58.937
Piste splits, we go right heading south over salt lake towards 30N 57.151 3W 58.726.

16km 30N 56.631 3W 58.703
Centre of salt lake. Join the 4 wheel piste into field of crescent shaped  sand dunes.

18.2km 30N 55.706 3W 58.735
Piste splits into three, we take centre lane but presume all head towards Taouz, which is visible from here.
We can still see Erg Chebbi behind us, the last view we'll have.

21.2km 30N 54.389 3W 59.630
Taouz military base, more like one soldier and a truck, with a radio mast and water tower. The town itself is a little further south. Heading SW through clump of trees. The piste continues through fields of black rock.

27.1km Piste is cut deep into the rock and marked by piles of stones, not easy to lose. Sparse trees on hammada.

29.6km 30N 51.894 4W 3.713
Piste splits, we take the left.

32.9km 30N 51.447 4W 5.692
Piste now heading westwards.

33.3km 30N 51.385 4W 5.924
Piste splits, we take left

35.6km 30N 50.571 4W 6.641
First small oued, sandy, hard going.

37.0km 30N 50.013 4W 7.038
Rocky, tough going, have to walk the bikes. No obvious piste through the rocks.

37.2km 30N 49.985 4W 7.178
Back onto piste, heading SE

38.2km 30N 50.466 4W 7.465
Found piste again. Piste breaks off to the left, through two breaks in the hills, but we keep heading NW along the hills.

---------------

Overnight we spotted headlights north of here, the major piste. We decided that it would be a better idea to take that.

38.9km 30N 50.725 4W 7.624
Onto main piste heading west.

40.1km 30N 50.579 4W 8.180
Auberge Gravure, take right turn then onto the 2 wheel piste which runs alongside the 4 wheel one, heading W.

43.2km 30N 50.804 4W 9.721
WATER. Jdeid, town of about 30 families, water taps. Heading W, piste well defined but have to cross a few sandy oueds, many have to be walked.
There's often a 2 wheeled piste alongside the main 4 wheel piste, e.g. at 30N 50.385 4W 14.126, which is usually easier going.

63.8km 30N 50.979 4W 21.144
Heading W for gap in the hills

64.7km 30N 50.927 4W 21.711
Into the gap through the hills. Rocky but rideable.

65.5km 30N 50.831 4W 22.141
Small pass in the hills, many tracks down the valley all heading WSW

67.6km 3N 50.218 4W 23.210
No obvious piste, heading west along the oued, sticking to the right hand bank to avoid sand.

69.3km 30N 50.106 4W 24.190
Rejoined faint piste heading W.

72.4km 30N 50.096 4W 25.976
Out of the oued, heading SW.

73.2km 30N 49.916 4W 26.333
Abandoned settlement, burned down. Small erg on right, heading WSW.

74.6km 30N 49.701 4W 26.741
Take left-hand piste over ridge.

74.7km 30N 49.701 4W 27.203
WATER, Obahlo well, with a small settlement 100 metres south east and overlooked by a ruined French fortified town.

----------------

Over the hill, then onto faint piste, heading SSE, with sand banks on the right. Into the oued Rheris.

76.7km 30N 48.655 4W 26.918
Sign for Oasis Mharech, pointing to the right. We head WSW

77.7km 30N 48.548 4W 27.349
Piste threading its way through sand dunes.

Meander our way through the dunes, sometimes following faint tracks but no clear piste. A couple of waypoints along the way.
30N 48.144 4W 27.549
30N 47.763 4W 27.796

80.4km 30N 47.328 4W 27.957
Getting tough, surface breaks through, sand, a lot of getting off and walking. Heading SW.

82.4km 30N 46.552 4W 28.55
Crossing stony ground. Heading WSW.

83.8km 30N 46.225 4W 29.131
Looks like the middle of the oued sand bed. Heading WNW, towards a gap in the dunes on the other side.

84.8km 30N 46.308 4W 29.309
Gap in dunes. Heading SSW.

84.9km 30N 45.975 4W 29.362
The piste continues to thread its way through the sand banks, though it isn't always obvious, and we're often just making the route up to avoid sand. Generally heading SSW, along the valley but towards the western mountain range.

85.8km 30N 45.565 4W 29.565
Lots of tracks here, most heading S. We follow the fainter piste heading SW.

86.5km 30N 45.321 4W 29.844
Finally out of the oued Rheris! And into black desert, dark coloured hammeda. Clear 4 wheel piste heading WSW, across the hammada and salt lakes.

88km 30N 44.854 43W 0.580
Onto two wheeled piste heading WSW.

89.4km 30N 44.673 4W 31.326
Back on 4 wheel piste, heading WSW.

93km 30N 44.263 4W 33.388
We cross piste going north-south, through a gap in the mountains to the north. There's a sign indicating the Oasis Mharech to the North, at GPS 30N 45.587 4W33.807. We don't go that way, but we continue WSW

93.9km 30N 44.009 4W 33.794
First signs of human habitation. Hut and tent on the right. We're on a deep, well used two wheeled piste.

97.6km 30N 43.614 4W 35.979
Heading W on the piste. Sometimes losing it the piste but surface throughout is firm, easy going. Yellow blooms everywhere.

~103km 30N 42.865 4W 38.873
WATER. First water tap of Tafraout. We continue SW through the town.

110.5km 30N 40.269 4W 41.488
Gite d'Etape Sidi Ali.
---------------

We left on the piste starting just outside the Gite d'Etape, with a sign marked 'Zagora' and heading an piste heading west of south west. Flat hammada, sand dunes, sand and black rock on left, sand drifts.

117.2km 30N 38.503 4W 44.812
Auberge Sahara. Closed. We go N through gap in the sand banks, then W.

123.8km 30N 38.25 4W 48.655
Sand bank - erg Noamiah. We head W.

124.9km 30N 38.152 4W 49.352
Road splits, we go right. Black rocks and sand hills on the left.

129.2km 30N 37.924 4W 51.935
Cross a sand bank, perhaps 200 metres which have to be walked.

131.2km 30N 37.709 4W 53.047
Faint piste crossing WNW, and we take it.  Open hamada, black desert, multi coloured rocks.

133.1km 30N 38.096 4W 54.149
Crossed piste going EW. We continue WNW

142.8km 30N 39.929 4W 59.596
Pass village of Oazza, 200 metres north. We continue W. Some habitations along the route, oases.

149km 30N 39.017 5W 2.997
Path going left. We go straight, still heading SW, through black desert.

153.5km 30N 37.983 4W 5.246
Entrance of Oum-Jrane.

156.6km 30N 38.571 4W 6.134
WATER. Auberge Camping Oumjrane. The water in this town is gassy but drinkable.

---------------------------------------------------------------------
157.6km 30N 38.419 5W 6.590
Through Oum-Jrane, heading WSW

164.5km 30N 36.180 5W 9.656
WATER. Tissemouine. We continue along the 2 wheel piste all the way, heading WSW.

171.5km 30N 34.616 5W 13.406
Track joins ours from the left. Now heading W.

174km 30N 34.568 5W 14.896
Track joins from the SE. We continue W.

181km 30N 32.991 5W 18.381
Piste splits, we go straight on (right hand fork), heading WSW

181.6km 30N 32.834 5W 18.752
Pistes visible. Crossing ridge on right, heading NNW

188.6km 30N 31.248 5W 22.489
Settlement on right, 50m north. Possible water.

192.1km 30N 30.402 5W 24.186
WATER. Town of Imin Oassif. Water from tap behind mosque.

193.5km 30N 30.009 5W 24.799
Right turn to Zagora, with a sign pointing the way. Bearing WSW

197.5km 30N 28.939 5W 26.853
Piste splits, we go left, heading SW

204.2km 30N 27.770 5W 30.496
Piste crossing heading WNW. We go W

204.5km 30N 27.748 5W 30.781
WATER. Taguntert well, and we stay overnight in the nomad tents nearby.
-----------------

205km
Heading WSW from well

213.2km 30N 25.664 5W 34.392
Through the pass, Tizin Fidelete Tafilalet? Anyway, we're heading WSW

218.2km
After the pass we accidentally took the two wheeled piste, then had to track across country to get back on the 4 wheel piste. You should go right  (West), keeping on the 4 wheel piste towards 30N 25.078 5W 37.012, then right again, heading WNW.

221.6km 30N 25.268 5W 38.490
Zagora radio masts visible from here, on the hills WSW from here. Piste swings round the valley, towards WNW

224.9km 30N 24.957 5W 40.367
Piste splits, we take the left, heading SW.

233.6km 30N 22.464 5W 44.512
Piste splits, we turn right, heading W and along the base of the hills.

237.8km 30N 21.465 5W 46.736
First houses on the outskirts of Zagora, piste splits, we go left heading WSW.

239.3km 30N 20.928 5W 47.325
Join piste from the left.

244.7km 30N 19.085 5W 49.704
Join tarred road, turn right.

248.6km 30N 20.169 5W 50.256
COFFEE. Caf802ocadios.

-Conoces el Rif?
 Una buena manera de dar una vuelta al valle(un tour de un día)es el siguiente:Sales de Chaouen dirección Tetuán,hasta el cruce de Oued Lau(hacia la costa mediterránea).Continúas por esta carretera hasta casi Oued Lau.Un poco antes de llegar al pueblo sale una carretera que va paralela a la costa.Pasas Steha,Bou Ahmed,Mtar...todos pueblecitos pequeños,sin un sólo turista,con playas solitarias.Llegarás a Jebbah.Desde Jebbah salen dos carreteras hacia Ketama.Una antes de llegar al pueblo.Pero la más bonita(un poco hecha polvo,pero transitable con cualquier coche)es la que sale del centro.Remonta 2.000 mts. de desnivel en 65 kms.Es preciosa.Sales un poco antes de Ketama.Ketama es un follón por los vendedores de hachís,hay que tener "caracter".A veces te persiguen con el coche y se ponen agresivos para que les compres.Pero es puro teatro.Se les pone en su sitio en seguida.Yo viví en Chaouen,e iba a Ketama a buscar setas.Hasta que se aburrieron de verme tuve varias broncas(nada fuerte,insisto,lo que hacen es teatro para intentar acojonar al turista).Los bosques de cedros de Ketama sí son espectaculares.Además es una zona de gran riqueza micológica.Si llegas a Jebbah para comer,hay tajines de sardinas a 20-25 dh.En total esta ruta son 250 kms,se hace bien en el día si sales temprano.

-Sidi Ifni
 Las mejores playas de Marruecos quizá estén en esta zona,desde Sidi Ifni a playa blanca.Antes de Sidi Ifni pasamos varias villitas costeras,también muy majas.
 El centro del pueblo está en una colina,donde estaba el edificio de la gobernación en tiempos coloniales(hasta 1969),hoy en ruinas.Allí mismo están los (este tiene uno de los mejores restaurantes que he visto en Marruecos).En la playa hay un camping,aunque carente casi de servicios. Antes de llegar a Sidi Ifni está la playa de El Gzira,una maravilla.Un sitio cojonudo para parar unos días de camino a áfrica.

-de Azrou a Imilchil (Atlas)
El trayecto de Azrou a Imilchil pasando por Tounfitte, el primer tramo es carretera estrecha y en buenas condiciones, pasanso por unos lugares espectaculares y verdes, desde Oum R'abia coge mejor para Itzer, es un trayecto espectacular integramente entre cedros y maravillosos valles perdididos y nada, nada transitada, y antes de llegar a Itzer una vez en la carretera principal, tomas para Boumia,de alli a Tounfitte, donde tienes gasolinera a la entrada del pueblo. de alli ya no tendras gasolinera hasta Tinerhir, en caso de mucha necesidad tienes combustible en Imilchil, pero claro mas caro (ya veras los carteles en algunas puertas de cocheras. Este tramo de Tounfitte a Imilchil, esta roto y en epoca de lluvia tendras que circular amenudo por el rio. Para dormir en este ultimo tramo o en Agoudim, en un pequeño albergue a pie de camino.

-entre Fez y Taza
tienes el parque nacional Jbel Tazzeka, viniendo por la p1 desde fes , te metes a la derecha en Sidi Abdallah-Des-Rhiata , llegas casi a 2000msnm... Luego  ahi mismo hay posibilidades de seguir direccion sur por algunas pistas hacia el atlas...( merhaoua)

« Última modificación: Octubre 22, 2007, 01:27:43 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Octubre 12, 2007, 02:20:06 »

Donde comer o no

En Agadir, en las paradas del puerto se come buen pescado y marisco. Lo compras fresco y te lo cocinan allí mismo. Además el ambiente es muy bonito. Mesas en plan taberna para comer en compañía. Muy familiar.¡Todavía recuerdo el sabor de las gambas que nos zampamos!

En Sidi Ifni:El hotel Suerte Loca

En Tan-Tan plage:en el paseo marítimo hay dos:le Corniche y otro del que no me acuerdo el nombre,en la otra punta del paseo.

En Dakhla:Restaurante Samarkanda.

en Oualidia en la costa mucho antes de essaouira tambien se come de vicio, y se puede acompañar de vino blanco y fresco de meknes y todo a buen precio.

en Casablanca
Restaurante La Bodega. Restaurante espanhol,cocina internacional. Restaurante de lujo,venden bebidas alcoholicas. Muy,muy buena cocina. 129 rue Allal Ben Abdallah. Esta detras de la gare de CTM.
"restaurant du port" un buen restaurante para comer pescado fresco y marisco  en el puerto y por el centro de Casablanca hay unos "restaurantes"populares donde tambien sirven pescado fresco en grandes bandejas.

en MarraqueixHola a mi me gusta mucho el Restaurante Fondouk, la comida y el espacio, también son buenos Dar moha y Dar marjana, pero más caros,les jardins de la medina también tiene un espacio agradable.buena comida.
restaurante Les Premices, al lado del hotel CTM y con magnificas vistas (tajin, cous-cous, bebida, 75 dh dos persoas).

en Tanger En el puerto de Tanger, en el que se embarca y desembarca, hay un sitio cojonudo para comer. Es donde comen los currantes del puerto. Esta en las lonjas que hay entrando en el puerto desde la ciudad a la derecha, siguiendo el dique. Buscarlo y lo encontrareis metiendoos por entre las lonjas y preguntando.
« Última modificación: Octubre 22, 2007, 01:06:15 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Octubre 13, 2007, 05:30:22 »

Ferrys y fronteras

-En el mes de Abril no tendras ningun problema con los Ferrys(no hace falta reservar).
Si entras por Tanger el trámite aduanero lo haces en el barco(mas rápido)
Si entras por Ceuta podras repostar gasolina/gasoil a mitad de precio lo que supone un ahorro.
En la frontera no se ha de pagar nada,aunque se te ofrecerá mucha gente para ayudarte con los trámites a cambio de dinero,claro(no hace falta lo puedes hacer tu mism@).

-en Guergueratahora ya tienen ordenador hasta en Guerguerat , y lo cruzan con la base de datos Europea de coches robados ...Donde compraran los Mauritanos ahora los coches ? me pregunto.......

-en http://www.euroferrys.com
« Última modificación: Noviembre 13, 2007, 05:38:31 por baraka-Moderator » En línea
alibaba
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Diciembre 02, 2007, 02:07:49 »

Prueba con cambiar el pasaporte. Di que lo has perdido,para entrar con uno nuevo en Marruecos. Creo que si te cambian el nº de identificación que ponen ellos, ya no les salta la alarma delos coches. Infomatica Marroqui.
Pasqual
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 21, 2007, 10:12:25 »

Muy buena la informacion, Baraka.  Un aplauso y un 10 !   Shocked   Wink
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Enero 16, 2008, 06:49:00 »

Way points

Morroco GPS points and information

Camp sites
Town               Name   Note
Chefchaouan   35° 10.55'    N   5° 15.96'    W   Camping Azilan   Signed left off road when heading S into town, On hill above town.
Moulay Bousselham   34° 52.50'   N   6° 17.31'   W   Camping & Caravaning Int'   On edge of Lagoon. Signed left off road into town.
Sale   34° 02.13'   N   6° 49.73'   W   Camping Int' de la Plage   Just off beech, over river opposite Rabat.
Casablanca   33° 33.98'   N   7° 38.74'   W   Camping de l'Oasis   Signed off main (N/S motorway) road in from airport.
Meknes   33° 52.89'   N   5° 33.39'   W   Camping de l'Agdal   Difficult to find, go through the town walls and follow GPS
Midelt   32° 45.11'   N   4° 55.16'   W   Camping Timnay   20km N of town, rooms, beautiful views of Atlas mtns.
Merzuga   31° 07.64'   N   4° 00.94'   W   Hotel Tombuktu   Camp on edge of Dunes, drive down tarmac till see sign off to left.
Route M6 approx 100km E-W   30° 40.61'   N   4° 38.74'   W   Bush camp, end of big open valley   
Dunes N of M'Hamid   29°54.24'   N   5°41.56'   W   Bush camp, hidden behind dunes   Waypoint is start of piste leading to dunes, big white sign.
Quarzazate   30°55.38'   N   6°53.20'   W   Camping Ouarzazate   Follow signs to site
Ouzoud   32°00.97'   N   6°43.05'   W   Hotel de France   Cascades D'Ouzoud
Agadir   30°25.47'   N   9°36.48'   W   Camping Int' Agadir   Follow signs, full of campervans....
Essaouira   31°29.50'   N   9°45.80'   W   Camping Sidi Magdol   2km S of town, to Agadir, nice site
Marrakesh   31°43.18'   N   7°59.02'   W   Camping Ferdaous   11km N of Marrakesh towards Casablanca
Sidi Ifni   29°26.80'   N   10°06.80'   W   Camping Legzira   N of Sidi Ifni, on barren cliff top, beech below.
Park Oiswaux Naila   28°01.68'   N   12°14.56'   W   Bush camp, cliff on lagoon   Get permission from town 25km before
South of Boujdour   24°49.15'   N   14°50.89'   W   Bush camp off road, behind rock formations   
60km North of Mauritainian border   21°53.33'   N   16°51.95'   W   Bush camp off road, behind rock formations   
Other
Place               
Autherisation for Park Oiswaux Naila   28°05.80'   N   12°02.90'   W   2nd row of buildings back on West side of road
Morroccan border with Mauritania   21°21.91'   N   16°57.64'   W   4 hours for us, 2 or 5 or 9 for others
Embassies
Embassy   Place   Address         Requirements   Info
Mauritania   Casablanca   On W side of Blvd Brahim (sign on opposite side), just S of Camping de l'Oasis   33° 33.74'7° 37.67'    NW   2 photos & photo copy of passport, 200Dh 1 month, 400Dh 3 month, starts on day of issue   8/8:30 for 9:00, whoever fills out form first is served first.
Police
There are more traffic police on Moroccan roads than we have ever seen, be careful and do as the locals do, stick to the speed limits. Rob got caught a few days in, dropping down a hill were it went from 80kph on the top to 60kph at the bottom with another sign half way down. We where definitely doing 60 by the second sign but a sneaky camera caught us doing 72kph at the first. Oh well 200dh and a finger wagging latter he sent us on our way.
As we said they are every were, you have been warned. The traffic police also do spot checks but being a foreign platted vehicle we never got stopped so that is a bonus.

Crazyhorse.
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 : Febrero 01, 2008, 01:13:53 »

he estado mirando el post y no encuentro nada del Ayunn, alguien sabe donde dormir en el Ayunn, para comer conozco el Josefina, ya comí allí en el 2006, pero de dormir ni idea, a ser posible hotel.
Saludos
Crazyhorse.
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #10 : Febrero 01, 2008, 02:48:26 »

Muchas gracias Alex, llevaré anotadas estas direcciones que siempre vienen bien.
Un saludo
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : Mayo 28, 2008, 11:12:38 »

Documentación y seguros

El seguro de Marruecos es válido el español,necesitas la carta verde(certificado internacional).Si el coche no está asegurado en España puedes contratar un seguro en la frontera de Ceuta o Tánger.Cuesta 500 dirham(45 euros) para una semana,puedes hacerlo de 15 días.

Documentos necesarios:
-Pasaporte
Permiso de circulación del vehículo(ellos le llaman carta gris)
seguro vigente mas la carta verde(seguro internacional)
en caso que el vehículo no este a tu nombre,te hace falta una carta de autorización(la puedes hacer tu mism@)
en el caso de Ceuta o Melilla los trámites te pueden llevar una horita(depende de la gente).

Tener en cuenta

-Además de todo lo dicho, el pasaporte no puede caducar después de 3 meses de la fecha de entrada tuya en el país.
-La carta verde debe indicar el año actual o para ellos no tiene valor.La compañía lo puede emitir en el acto si quiere.
-El papel blanco y verde no desbes perderlo pues es necesario para salir del país. Yo aconsejo guardarlo siempre y si vuelves a entrar llevarlo de nuevo porque hay veces que internamente no registran la salida del vehñiculo y cuando vuelves a entrar otro año tienes problemas porque dicen que ese vehículo nunca salió del país.
Doy fe de ello(Cota0):
hace unos cuantos viajes volví a España sin el papel blanco, no recuerdo que pasó. Creo que entré por Nador y salí por Ceuta y como que no se conectan sus bases de batos. El caso es que cada vez que vuelvo, incluso con otro coche, me toca mil y una explicaciones y horas de espera. Una de ellas me toco revisar TODOS las copias que ellos se guardan en el almacen para finalmente no encontrar nada. Aún no han sido capaces de arreglarlo en el ordenador y cada vez que paso la frontera les suena la alarma y 4 horas de discusiones.
NO SALGAIS SIN EL PUT* PAPEL.

Hola Baraka, el seguro del que hablas que se puede contratar en la frontera de Ceuta supongo que es en la parte marroquí, verdad?

gerardo
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 28, 2008, 11:21:07 »

Si no te importa te contesto yo  Wink

Sí, el seguro lo contratas en la misma aduana, en unas casetas que hay en la parte marroquí. Tienes que hacerlo antes del papeleo del coche en la caseta de las aduanas, porque lo suelen pedir (aunque no le hacen mucho caso).

De todas maneras, si tu coche tiene seguro español, casi seguro que te dan la carta verde en el momento y gratis en cualquier oficina de tu seguro, o lo puedes pedir por teléfono para que te lo manden.

Saludos
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 : Mayo 28, 2008, 11:28:34 »

Si no te importa te contesto yo  Wink

Sí, el seguro lo contratas en la misma aduana, en unas casetas que hay en la parte marroquí. Tienes que hacerlo antes del papeleo del coche en la caseta de las aduanas, porque lo suelen pedir (aunque no le hacen mucho caso).

De todas maneras, si tu coche tiene seguro español, casi seguro que te dan la carta verde en el momento y gratis en cualquier oficina de tu seguro, o lo puedes pedir por teléfono para que te lo manden.

Saludos

Por supuesto que no me importa.
El coche tiene seguro español, pero está a nombre del dueño anterior. La compañia no me quiere enviar a mi la carta verde. Y si cambio el nombre del tomador hay que pagar toda la anualidad ahora y como es un "trasto" que pienso dejar en Africa, o venderlo , o lo  que pueda... pues pensaba que la opción más económica era esa. Siempre pensando en que los "polillas" no me paren en España y si me paran que les valga el que llevo ahora mismo que es el que tenía el coche con validez hasta noviembre de este año.

Gracias

ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #14 : Mayo 29, 2008, 12:32:39 »

Bien,yo me he visto en esa situación un par de veces.Solución: Cuando vayas a transferir el vehículo,antes de hacerlo vas a tráfico y le dices que has perdido el permiso de circulación.Haces,por tanto,un duplicado del permiso a nombre del antiguo propietario(firmas tú,no hay problema.Necesitas fotocopia del DNI del antiguo dueño,que te dará de todas maneras para hacer la transferencia). Una vez tengas el duplicado,transfieres el vehículo.De esta manera tienes un permiso de circulación a tu nombre,y otro a nombre del antiguo propietario.Te haces una carta de autorización(en francés a ser posible)para circular con el vehículo.No hace falta notario.Lo que te pueden pedir es una carta de la policía española conforme el vehículo no figura como robado.Eso te lo dan en la ventanilla de la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Ceuta.
 Entras en Marruecos,con el permiso de circulación a nombre del antiguo dueño y ya tienes seguro.
 Al salir de Marruecos,tiras(quemas) el permiso de circulación a nombre del antiguo dueño porque ya no la necesitas.
  Si necesitas asistencia en Marruecos mejor llama al RACE que no al seguro. A modo de anécdota,te comento que en una ocasión rompí la correa de distribución de un coche,en Marrakech,y como el seguro estaba a nombre del antiguo dueño,estuve cinco días haciéndome pasar por él( "-M. González?" , "-Oui,moi meme" ). Tuve suerte porque ni en el hotel ni en ninguna parte me pidieron el pasaporte paracomprobar si los datos que estaba escribiendo en la ficha eran correctos.

Uf! Pues he llegado tarde porque el coche ya lo tengo transferido a mi nombre. Lo que sí tengo es una fotocopia del anterior permiso de circulación y del DNI del dueño anterior, pero nada más. Seguro que para la próxima he aprendido la lección. Muchas gracias Alex.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.47 segundos con 35 consultas.