Aventura-Africa
Mayo 20, 2012, 12:42:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Visados de Argelia por juankahg
[Mayo 19, 2012, 09:36:15 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:30:20 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Egipto barato recomendabl... por parerom
[Mayo 18, 2012, 07:54:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

Binter abrira nuevas line... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 12:16:52 ]

Ferry Egypto-Turkia por marcus
[Mayo 15, 2012, 09:08:02 ]

Gorges du Jaffar 2012 por Nava
[Mayo 14, 2012, 11:11:03 ]

Encuentran un caza de la ... por jcarrion
[Mayo 13, 2012, 09:58:48 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Entrar con coche en Egypto (Carnets , etc )  (Leído 1651 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Diciembre 03, 2009, 03:15:21 »

... viene del post anterior Capetown Alicante.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2009, 03:15:54 »

El RACE , la señorita que lo expide -al menos aqui en Madrid- no tiene ni puta idea  , pero de nada de nada.  Segun ella el Carnet hace falta en Mauritania o en Mali. Ganas de joder.

el problema , es que el carnet de passage especifica como sabras una cantidad (la del deposito). Normalmente a todo el mundo le dan el minimo que en el 2004 era de unos 900 Euros.

En West Africa para empezar no piden el Carnet, y si lo pidiesen , normalmente da igual la cantidad de garantia.

Pero en Africa Oriental ,specialmente Egypto, piden un valor approximado . Si es para una Dominator (creo recordar) pues si , 900 Euros *podrian* valer. Pero no para un Land Rover. Si la moto es moderna , lo mismo te dicen que no.Mas de uno se ha quedado sin entrar en Iran por lo mismo.

Luego esta otra forma de importar el vehiculo en Egypto que es depositando un aval en el mismo Egypto , en la frontera y despues *Supuestamente* te lo devuelven a la salida. Claro , no se fia ni dios del asunto.

Lo de los 300 ,si lo habia oido. De hecho me sonaba que es bastante mas -aunque puede ser para un coche -
Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2009, 06:07:29 »

Según cuentan en este blog http://vitoria-nuevazelanda4l.blogspot.com/2008/08/frontera-libia-egipto-fin-de-una-etapa.html
las cantidades desorbitadas vienen cuando no se tiene el Carnet de Passage.
Lo cual tiene su lógica, ya que el CDP es precisamente para evitar las fianzas.
Si no me he informado mal, los 300 € son para gastos de seguro, matrícula egipcia y papeleo.

z
Visitante
« Respuesta #3 : Diciembre 04, 2009, 04:57:09 »

"En West Africa para empezar no piden el Carnet"

y hay mas... Grin

Le permis de conduire international ainsi qu'un carnet de passage en douane sont exigés pour l'entrée des véhicules.

The driving licence international as well as a notebook of passage in customs is required for the entry of the vehicles

摔跤节是男人的成人节。按照部族习俗,卡布列族各乡男青年都要集中在北方的卡拉,举行长达一周的摔跤比赛。每个年满18岁的小伙子要连续三年参加摔跤节的比赛,才算真正成为男人。

http://www.togo-tourisme.com/togo-tourisme-page-libre-eng.php?id_page=24
z
Visitante
« Respuesta #4 : Diciembre 04, 2009, 04:58:45 »

si formulas la pregunta otra vez sobre egipto, que no la encuentro, te contesto

hace pocos meses yo he entrado y salido con un vehiculo

Carlampio
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Diciembre 04, 2009, 11:06:08 »

Hola Z.
La pregunta es ¿hay que pagar € adicionales llevando el Carnet de passage en la forntera de Egipto?¿Cuántos por una moto/coche?  :Smiley

JCarrión,, me gustaria que más gente me pudiera aconsejar sobre la ruta Este del subforo sudáfrica, pero con el post bloqueado no se puede. Si no es mucha molestia, desbloquéalo o dime donde lo tengo que postear.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 04, 2009, 11:29:30 »

no no , si no llevas carnet de passage , -segun HUBB- son cerca de 2000 dolares.

me temo que esos 300 dolares son *aun* llevando carnet de passage.

-acabo de desbloquear el otro post y asi podemos seguir tratando la ruta Este- .. tienes toda la razon.,  un saludo.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2009, 07:37:38 »

"En West Africa para empezar no piden el Carnet"

y hay mas... Grin

Le permis de conduire international ainsi qu'un carnet de passage en douane sont exigés pour l'entrée des véhicules.

The driving licence international as well as a notebook of passage in customs is required for the entry of the vehicles

摔跤节是男人的成人节。按照部族习俗,卡布列族各乡男青年都要集中在北方的卡拉,举行长达一周的摔跤比赛。每个年满18岁的小伙子要连续三年参加摔跤节的比赛,才算真正成为男人。

http://www.togo-tourisme.com/togo-tourisme-page-libre-eng.php?id_page=24

y seguiiiiiiimos con lo mismo.   Lo pudes usar en Togo , -lo mismo que seguro que si quieres lo puedes usar en Mauritania - . Creo que la mayoria conocemos la fiabilidad media de los requisitos. OJO , que lo mismo cambian la ley y mañana cambian la ley .Pero a dia de hoy , gente en Togo sin carnet a punta-pala.
Y si miras la lista de paises Que EXIGEN el carnet en el tan cacareado HUBB :

Burundi, Cameroun, Congo, Djibouti, DRC, Egypt, Gabon, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Kenya, Libya, Malawi, Nigeria, Senegal (for vehicles older than 5 years), Southern African Customs Union (BW/NA/LS/SZ/ZA), Sudan, Tanzania, Togo, Uganda.

lo flipas , no han dado ni una.. Porque Cameun Congo DRC Gabon , Gambian , Ghana , las 2 guineas , Nigeria , Niger , demas  estaremos -creo - todos deacuerdo en que no hace falta -para que nos fijemos mucho en estos listados !

Estas dos observaciones son diferentes

"En Togo entre y me sellaron el Carnet "

"En Togo fui Sin Carnet y no me dejaron pasar"

son diferentes.Nadie discute que puedas usar un carnet para entrar en West Africa. Pero sin el entras igual con el passavant. Siempre hay casos de mala suerte , como cuando cambiaron la ley esa de Senegal de los coches viejos o lo de Gambia que con un coche ingles RHD no entras ni Sin carnet ni Con Carnet.

La afrmacion correcta -para que todos la entiendan Wink- es

No hay un pais en West Africa el cual no te permita entrar por carecer de Carnet.

ok ?
« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 07:45:59 por jcarrion » En línea
gerardo
Visitante
« Respuesta #8 : Diciembre 04, 2009, 08:27:06 »

En Togo, al menos hasta el año pasado, se podía entrar sin problemas sin CPD. En Ghana, que es uno de los que he oído decir reiteradamente que es imprescindible, también.

De los países que conozco en África Occidental, en ninguno me ha resultado imprescindible.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 04, 2009, 08:37:04 »

cierto es.

De hecho es que no se ha podido poner peor ejemplo , porque Togo jamas ha pedido Carnet . De los tiempos de las caravanas de 504 (hablamos del 1995 eh?) bajabamos coches a Togo a venderlos -obviamente sin Carnet-  Despues en el 2004 con un Suzuki , y despues con un Defender , Camion , y Moto  Y en mi santa vida me han pedido un Carnet en la frontera. 

volviendo a lo de Egypto , si ...

Sin Carnet de passage son  2000E/3000$ que despues de los devuelven (?) a la salida
Con Carnet de passage son 300$ creo que por placas, seguro y el Ferry

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 05, 2009, 12:27:23 »

volviendo a lo de Egypto , si ...

Sin Carnet de passage son  2000E/3000$ que despues de los devuelven (?) a la salida
Con Carnet de passage son 300$ creo que por placas, seguro y el Ferry

Entonces ..., solo con eso pasas a Egipto......., se necesita tambien invitacion-guia ....

Haria falta saber mas o menos el gasto aproximado para entrar a Egipto......  Huh?

Volviendo al post de CP ... puse si habia  un barco que iba a Egipto directamente..... sin pasar por libia

targui
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Diciembre 05, 2009, 05:28:46 »

Lo lei hace poco...puede que os sirva u os saque de dudas preguntarles...
http://www.sahara4x4xtrem.com/cronica%20de%20un%20viaje%20a%20egipto.htm
un saludo
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 06, 2009, 01:13:53 »

Es viaje empieza por tunez y acaba en egipto.................... pero yo en concreto me gustaria algo directo.................. sin atravesar tunex-libia, pero es un buen enace targui

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.228 segundos con 35 consultas.