Post mas recientes

Links Interesantes

Enlazes Recomendados

Agencias de ViajesHoteles en Londres - Turismo y Hoteles en Londres WikiWaypoints - Waypoints Gratuitos para viajes y Expediciones TransAfricana - The reference in TransAfrican Expeditions hotelesTurismo en el Caribe - Turismo y Hoteles en el Caribe Conil - Conil de la Frontera Paracuaro MichoacanEmpresas Argentinas Casas ruralesDiseño web MadridbalneariosHomeopathic Crystals ofertas balnearios
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Puntos "negros" de la ruta oeste  (Leído 758 veces)
jcarrion
Administrator
Voy Por Chad!

Madrid_Capetown@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« : Diciembre 05, 2009, 01:34:39 »

ale , empezando una nueva seccion.

En la Ruta Oeste , hay ciertos sitios de especial dificultad bien sea burocratica , tecnica o de riesgo .

A saber

Mauritania ->Riesgo de secuestro

Lago Chad->Conduccion muy dificil , arena finisima

Congo(REP) ->Conduccion muy dificil. Bandidaje

Congo(DRC) ->Cruce del Rio muy complicado/papeleo. Problema para entrar sin Visado Angolano

ayene
Hasta Mauritania

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2009, 09:30:22 »

Esperemos que la lista no aumente

Afrikiya
hasta Mali

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 06, 2009, 09:41:26 »

Indeciso
Norte de Malí (zona de Menaka): riesgo de secuestro
http://www.horizonsunlimited.com/hubb/sahara-travel-forum/french-national-kidnapped-in-mali-46735
(el gobierno francés recomiienda también que se evite el norte de Níger fronterizo con Malí).

Carpe Diem.
manzano
Hasta Mauritania

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2009, 12:30:17 »

A que te refieres con blindaje  Huh

Afrikiya
hasta Mali

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 06, 2009, 12:31:55 »

Sonreir, bandidaje, bandidaje  Sonreir

Carpe Diem.
manzano
Hasta Mauritania

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 06, 2009, 12:35:55 »

Sonreir, bandidaje, bandidaje  Sonreir

Ostras............ es verdad.... lo habia leido mal.... por eso de blindaje me sonaba a raro..  Girar ojos Sonreir

kruguer
hasta Marruecos
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 25, 2010, 12:31:11 »

Hola a todos los componentes del foro (cojonudo por cierto),soy nuevo por aqui y llevo un tiempo leyendo , toda la información posible, en principio sobre West-Africa, que espero y deseo será  el próximo viaje en moto a finales de Octubre-2010, creo que es la época que se acaban las lluvias y hace menos "calor",me imagino que será bueno para las etapas de arena,(Niger, zona lago Chad) ya que despues de las lluvias las pistas  de arena  estan mas compactadas, y será peor para las etapas de pista con mucho barro tipo Cameron,Gabon ,Congos...
el recorrido pensado a priori es el clásico que la mayoria habeis echo Marruecos,west-Sahara,Mauritania,Mali,Burkina y aqui empiezan mis dudas....quizas Niger,Chad,(Nigeria muy complicao? aunque conozco un madrileño que lo hizo en noviembre-2008) Cameroon,Gabon,Congo(por Brazzaville,kinshasa)DRCongo,Angola,Namibia,CapTown. Mis mayores dudas son sobre todo con el tema visados, ya se que muchas veces tendré que  esperar dias por trámites y papeleos  pero se consiguen siempre?  Mi plan es bajar en una moto tipo Trail ,ligera, y muy fiable (o de facil reparaciòn en Africa) seguramente será una Honda XR 600 y un saco de dormir, una mosquitera  unas botas de enduro , Lariam y poco mas..... que os parece ? tengo tiempo suficiente para planear o cambiar cualquier sugerencia que me podais aportar , ya se que lo mas importante para Africa es la PACIENCIA.....a cualquier nivel,espero vuestras sabias opiniones,

¿Como se pasa o por donde de Niger al Lago chad,?
No se puede pasar directo de Niger a Cameroon?

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo desde Asturias
« Última modificación: Enero 25, 2010, 12:33:23 por kruguer » En línea

jcarrion
Administrator
Voy Por Chad!

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Enero 25, 2010, 02:45:40 »

En teoria - todo depende de Africa- no necesitas sacar ningun visado en España.Todos los pillas
- O en la misma frontera
-O en el pais Anterior

Solamente tienes que pillar visados con antelacion en
->Mauritania (en Rabat , Marruecos )
->Niger (visado del Chad)
->Chad (visado de Cameroon)
->Cameroon ( visado de Gabon)

->Congo DRC Visado de Angola (este es chungo , pero si sobrevives hasta Congo en moto , el visado e Angola no deberia ser problema a esas alturas. Sonrisa
Despues de Angola , el resto es como Marrruecos/europa hasta sudrafrica

->Respecto a la posibilidad de hacer lago Tchad (niger-Chad) es muy largo de contar .Mejor abrimos un nuevo tema en el apartado Chad .
Un saludo y enhorabuena por tu decision de cruzarte africa en moto!!!!

va a ser la aventura de tu vida.
« Última modificación: Enero 25, 2010, 02:40:40 por jcarrion » En línea
jcarrion
Administrator
Voy Por Chad!

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 : Enero 25, 2010, 02:43:09 »

buenas.

No se puede pasar de Niger a Cameroon (o al menos jamas lo he oido )

De Niger , vas hasta Nguimi , haces los papeles de la aduana en Nguimi , sigues la pista "todo recto" Sonrisa hasta Seidougou (te sellan el pasaporte lado Chad )y despues a buscarse la vida en plan navegacion hasta Liwa (control militar ) y de ahi a Bol (te sellan el passavant/carnet ). Desde ahi es todo pisa de tierra casi casi hasta NJamena (ojo en NJamena que se las gastan mal ).
Pillas el visado en la embajada de Camerun en NJamena (te dan 5 dias GRATIS ) de visado y a volar. 
kruguer
hasta Marruecos
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Enero 30, 2010, 10:51:48 »

Muchas gracias por la valiosa información, Jcarrion, sigo dando pequeños pasos en cuanto todos los temas, hablando con un amigo me dice que es mejor iniciar el viaje a pricipios de Octubre, creo que así lo voy hacer, estoy buscando una Honda XL 600 LM, (como la que tu utilizaste) la cosa va por buen camino.

Cuantos km. puede haber mas ó menos entre Nguimi y Njamena por supuesto haciendo la ruta que tu me indicabas anteriormente (Nguimi-Seidougou-Liwa-Bol-Njamena)?

Saludos y mucha baraka para tu próximo viaje...

cotribus
hasta Marruecos
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 30, 2010, 12:02:49 »

Aquí he visto una Honda de esas que tiene buena pinta http://www.milanuncios.com/motos-de-segunda-mano/?palabras=XL%20600&marca=Honda
kruguer
hasta Marruecos
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 30, 2010, 01:17:36 »

Muchas gracias por la info Cotribus...
Saludos

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal v1.0 beta 3 © Bloc