Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 04:31:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi viaje en Moto desde Madrid a Sudafrica (Episodios de Camerun Gabon y Congo)  (Leído 1614 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Octubre 06, 2007, 05:14:46 »

hola todos !!

hace 7 dias cruce el ecuador !! . Experiencia fantastica. Ahora estoy en la frontera de Congo con Angola . Esto es el infierno . -en serio - es increible lo chungo que puede ser Africa

lo de la selva  ... es para cagarse. Es casi imposible pasar con una moto .. no quiero ni pensar lo que seria pasar con un coche !  Estoy haciendo medias de 100 km por dia !!

a un amiguete mio le dispararon ayer *afortunadamente no le alcanzaron*

la moto ... tirando aceite por todos lados ...  freno de alante roto , embrague en las ultimas ...  , no hay gasolina en toda la ciudad , estoy probando a ver si funciona con keroseno/parafina (los ciclomotores aparentemente funcionan asi sin problemas )

en fin .. ya veremos como termina todo esto . por primera vez en Africa .. estoy asustado de verdad

un saludo a todos

JC

suricatabcn
Member

Mana:   
  Posted: Mon Jul 16th, 2007 07:51 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

animos!!!!!!!!!!

del embrague creo que ya te di mi opinion hace un par de meses.........

por el resto es una HONDA, te llevará al fin del mundo!!!!!

UNIMOG
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 17th, 2007 07:15 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Animo Javier, sigue adelante y no nos deje de contar

Salva Calvo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 17th, 2007 08:49 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Mucho Animo, Javier:

Seguro que apañaras el freno, el embrague, encontraras gasolina y continuaras con tu aventura.

Mucha suerte!!!!!!

Un saludo.

Salva.

Crazyhorse.
Member

Mana:   
  Posted: Wed Jul 18th, 2007 01:01 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

lo mas importante es que tus animos no decaigan, el resto, seguro que lo solucionas...
Animo y sigue informandonos.

Antonio Ortega Viota
Moderator

Mana:   
  Posted: Fri Jul 20th, 2007 06:36 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola Carrion:

Que no decaiga la moral. Queledenxkulo al asunto ese tan chungo... Tomate unas cervezas, descansa y sigue aunque sea en bicicleta. Saludos y cuantanos las cosas, que estamos esperando el relato.

Un abrazo.

Juan Manuel
Member

Mana:   
  Posted: Sun Jul 22nd, 2007 05:36 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Ánimos Javier!!!

Que co---es macho!! En lugar de un libro es menester que pienses en hacer una película

Un abrazo y avanti tutta.

quillo
Member

Mana:   
  Posted: Mon Jul 23rd, 2007 04:33 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola Carrion!

Ya has pasado el Ecuador: ahora es todo cuesta abajo!!!

Mucha suerte y muchos ánimos! Te seguimos desde aquí.

Quillo.

M. López
Member

Mana:   
  Posted: Thu Jul 26th, 2007 10:26 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Palante Carrión!!! Mucha Suerrrte!!

Como dice Antonio Ortega: Aunque sea en bicicleta!!!

Salva Calvo
Member

Mana:   
  Posted: Thu Aug 2nd, 2007 05:07 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Alguien sabe algo acerca de Javier...................

No puedo creer que lleve algo mas de dos semanas sin escribir un solo post!!!!

Javier, cuéntanos algo que seguro que si no has llegado ya a Cape Town, quizás estés por Costa Esqueletos viendo focas o en Etosha con los grandes de la sabana.

Por cierto, cuando pasaste de Angola a Namibia, la frontera queda cerca (o viste) las Epupa Falls y los poblados Himba, estuve hace 2 años cerca de allí y por una avería nos tuvimos que dar la vuelta hasta la capital (Windhoek) y fue el fin del viaje.

LO DICHO, QUE CUENTANOS AL MENOS POR DONDE ANDAS!!!!

Un saludo.

Salva.

JCARRION
Administrator

Mana:   
  Posted: Sat Aug 4th, 2007 09:44 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

pues acabo de llegar a Madrid ....

estoy hecho polvo , cansado , sucio . Voy a descansar/pegarme 3 duchas consecutivas y en cuanto este mejor os cuento .

hay fotos chulisimas

Un saludo a todos
Javier

Crazyhorse.
Member

Mana:   
  Posted: Sun Aug 5th, 2007 06:15 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

pues descansa rápido que quedamos a la espera, jejejeje

Gerardo
Member

Mana:   
  Posted: Sun Aug 5th, 2007 07:15 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Javier:

estás ya duchadito?

Tenemos ganas de ver esas fotos y de saber de tus correrías!!!! 

Un saludo, y enhorabuena por haber completado el viaje.

suricatabcn
Member

Mana:   
  Posted: Sun Aug 5th, 2007 07:19 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

a mi no me queda calro si al final as llegao a Capetown!!!!!!!!!!!!!!! man.nicon pero has llegaoooooooooooo?Huh?Huh?? ya foirmas parte de la elite transafricana???

P.D. el otro dia empeze a ver port la tele unos documentales de una pareja de colgaos franceses que hacian la travesia SUR-NORTa de africa ......... A PIE!!!!!!!!en los primeros 120 dias solo habian llegao de cape town a botswana!!!!!!

Salva Calvo
Member

Mana:   
  Posted: Mon Aug 6th, 2007 04:48 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Que sorpresa!!!

Enhorabuena Javier, descansa y ya nos contaras hasta donde has llegado.

Un saludo.

UNIMOG
Member

Mana:   
  Posted: Mon Aug 6th, 2007 06:51 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

EHHHHHHHH... enhorabuena, no se donde habras llegado, pero saber que estas en casa sano y salvo y con ganas de contarnos cosas, es una muy buena noticia.

Un abrazo

kale
Member

Mana:   
  Posted: Thu Aug 9th, 2007 05:42 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Bienvenido a Madrid,

Que ha pasado con esas fotillos?

Que fué de la moto finalmente?

JCARRION
Administrator

Mana:   
  Posted: Wed Aug 29th, 2007 01:55 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

buenas !!!

por fin tengo un ratillo para narrar mis desventuras por Africa..

lo primero .. no .. no pude llegar a Sudafrica.  Solamente llegue a Kinshasa (Zaire)

es decir que recorri  :

Camerun

Gabon

Congo Brazza

Congo DRC.

increible. .. en 2 semanas avanze menos de 2000  km ! .  Se que siempre lo digo , pero es que es verdad , esta vez he visto las peores carreteras del planeta. Si las hay peores , yo no me lo creo ..

resumiendo asi por encima ... aterrize en Douala (Camerun ) , y fui en autobus hasta Yaounde (Camerun ) donde el atentisimo personal de la embajada me estaba guardando la moto .

Despues de cambiar la bateria , y algunas cosillas mas (estaba sin liquido de frenos ) , estuve cosa de 5 dias por yaounde solucionando Visados.

Visado Gabones (75.000 CFA) !!!!

Visado Congoles (45000 CFA)

tardan cosa de 1 dia cada uno. y es una locura ,

bueno , con mis visados , salgo direccion Gabon

Hize noche en EBolowa  , un sitio absolutamente deprimente . Cucarachas voladoras del tamanno de un raton . Sin electricidad ! horrible . y un pozo negro en el que de milagro no me cai

Al dia siguiente , me paso una cosa curiosa . Salgo de Camerun (me clavan 15000 CFAS por sellame el pasaporte , en fin , lo de siempre _) y al entrar en Gabon no veo ninguna frontera , ni aduana ni nada .

y sigo... y sigo ....... a todo esto con el pasaporte sin Sellar .

Total , que 4 dias despues salgo de Gabon igual ... sin ver ninguna frontera ,ni sellos ni nada . En fin , que despues de pagar el paston por el visado , me he cruzado gabon sin JAMAS ensennar el pasaporte.

Gabon es un pais curioso . Es muy muy muy barato . El mas barato que he visto . La gente no es tan pobre como en camerun o en Congo . Hay cerveza por doquier , y la gente es bastante amable . Las carreteras son cojonudas.  Tan cojonudas que casi me salgo de una curva a 120 por hora

hasta que depronto .. un poco mas al sur del ecuador ! ... la carretera se termina .y empieza la tole ondule mas cabrona que he visto en mucho tiempo . y con los camiones estos que llevan los troncos ! increible el polvo . Cada vez que venia un camion me tenia que tirar a fuera de la carretera !! si no , me pilla

La verdad es que Gabon es un pais en el que me quedaria agusto un par de semanas ... me ha causado buena impresion.

proximo capitulo :   Republica del Congo

JCARRION
Administrator

Mana:   
  Posted: Wed Aug 29th, 2007 02:17 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

bueno .. sigo con el relato ..

total , que salgo de Gabon igual que entre .. sin sellos en el pasaporte , ni cdp , ni passavant ni nada .

la pista -que hasta entonces era de unos 3 metros de ancho - de pronto se convierte en dos rodadas , rodeadas de selva por los dos lados . Hay tanta vegetacion que no podia ni dar media vuelta con la moto . simplemente seguir hacia alante por las roderas.

y 3 km despues ..... veo una barrera . paro .. y me apuntan con una ametralladora de posicion (de media pulgada , vamos , las que montan las tanquetas ) . me quedo helado , 3 negros con cara de loco , sin camisa , y apuntandome desde una caseta de hormigon .

Me cago en XXXXs !

bueno , se me acercan , me preguntan que que quiero hacer en el Congo .. les digo que "Turismo" y se parten de risa ! . Que si estoy loco , etc..etc..

bueno , al final , me abren la barrera , me medio sellan el pasaporte , me DEJAN DISPARAR CON LA AMETRALLADORA ! y como no tenia nada mejor que hacer , me quede en el puesto fronterizo porque ya era tarde. Cervezas por doquier. La mejor marca de cervezas que he probado "NGOK" (cocodrile)

bueno , al dia siguiente me voy direccion "Dolisie"  y segun arranco la moto , empiezan las movidas.

a los 10 km empiezo a ver tios ahorcados y muy muy muertos -llevarian semanas - casi me cago del susto . pregunto en el siguiente pueblo y me dicen que son "Ninjas" -como lo ois-   despues me entero de que sigue habiendo follones entre los "ninjas" -rebeldes y los "cocoyes" -loyalistas- .

bueno , tarde cosa de 3 -4 dias en llegar a Dolisie . La ciudad esta bien , tiene gracia , la mitad de los edificios estan hechos migas de la guerra . Si buscas por las afueras puedes ver casquillos de balas y huesos .. hmmmm

estuve 3 dias en el hotel "Primavera" (porque todos los hoteles se llaman igual ?) 10.000 XFA por noche con "masaje" incluido en el precio .

en dolisie tuve la felizisima idea de llevar la moto a un mecanico para que me limpiase el carburador y cambiase los retenes de la suspension ..

total que a las 2 horas veo el mecanico con mi moto VOLANDO a 150 km/h entre las calles .  De cagarse. No se mato de milagro

bueno ... ahi tenia la duda de si ir direccion Brazaville (y Kinshasa) o de ir a PointNoire y entrar a Angola por Cabinda

Contra todo consejo , decido intentar llegar a Brazaville ...

LA PEOR RUTA DE TODA MI VIDA

EN serio . El que diga que ha ido a Capetown por el Congo , en algo que no sea un Unimog , o un Toyota con ruedas gigantes MIENTE . Si alguien consigue llegar a Brazaville con un 4x4 le regalo la moto . En serio. es IMPOSIBLE.

la ruta es una puta sucesion de subidas (a las cimas ) y bajadas (a los valles ). Ok . en los valles ,no hay puentes . Y a vadear toca.  Pero no un vadeo normal , sino un badeo sobre barro , piedras , ruedas , tubos de escape y todo lo que echan alli para aque puedan pasar los camiones. DE LOCOS .

ok ... despues del rio viene el BARRO . Barrizal de cagarse . no se veian ni los radios . toda la rueda era un pegote de barro , que despues , al ir deprisa , vibraba todo hasta el absurdo .

ok ... empiezan las subidas . Perio subidas con arena (recordar que la carretera son simplemente 2 rodadas (una por cada rueda de camion) de 30 cm de ancho , y el resto es una selva impenetrable. De no poder meter ni el brazo a traves .

y en las subidas , empieza la arena . Que es como harina , porque en la temporada de lluvias los camiones machacan la arena hasta hacer harina , increible

las subidas las tenia que subir andando , ocn la moto al lado ..

y de pronto ... empiezo a ver gente !!! . Un camion !! Que bien .. pero -ejem- ? como voy a cruzar ? 

la pista es tan estrecha que no podiamos pasar el camion y la moto ... . Para mi imposible dar marcha atras ! y menos cuesta arriba . El camion que no da macha atras porque hay lo mismo 200km hasta el siguiente sitio .

Solucion .. pasar la moto POR DEBAJO DEL CAMION !!!!

-cigarrito- despues sigo .

JCARRION
Administrator

Mana:   
  Posted: Wed Aug 29th, 2007 04:12 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

bueno , pues sigo por esa ruta horrorosa , sin poder parar mas que en los pueblos , porque si paro a mear/cigarrito pues claro , si viene un camion me atropella necesariamente (insisto , es lo mas parecido a una via de tren , es imposible salir de la pista, y apenas cabe un camion.

en fin , tras muchas aventuras , y desventuras llego a un poblado que se llama KinKala  , casi sin gasolina , con la moto tan caliente que se le salia el aceite por los retenes ! , en fin ..

encuentro un hotel (el unico ) por el absurdo precio de 35000 XFAs ,

y me preparo al dia sigujiente para el peor tramo de la ruta hasta BRazaville

bueno , el ultimo dia fue ya la locura . Rebeldes , ninnos , un notas con un machete que amenazaba con darme un machetazo (a lo que yo amenaze con atropellarle )  , y claro , adivinais quien gano , eh ? -je je . Menudo porrazo.

en fin , que por fin llegue a Brazaville. Capital del Congo  . Su-puta-madre. Ninnos soldados , fusiles por todos lados , casas derruidas , bombas sin estallar ...

y como siempre , cuando menos te lo esperas , resulta que BRazaville es una ciudad cojonuda. La gente sencilla , maja , NO VIOLENTA , de puro buenos que son llegan a ser tontorrones.  Me invitaron a cerveza , me REGALARON ropa (a todo esto , llevaba desde gabon con los mismos pantalones,camisa , ropa interior y calcetines , osea que imaginaros las pintas ). Me invitaron ver el museo de Brazaville , a cenar , etc..

la gente casi se peleaba por ofrecerme GRATIS alojamiento y comida... joer que 4 dias me pase en BRazaville.

ok ... una vez recuperado y limpito .. voy a la embajada de Zaire en Congo a por el visado ... Puffff , la releche .  Como siempre hay que esperar sentado -no se sabe muy bien a que - en una sala.  DEspues van llamando "a dedo" a cada uno de los presentes , despues una entrevista con el consul de Zaire en Congo .. -claro , el buen hombre no se creia que fuese a Zaire y menos en Moto ... que si estoy loco .. que si esto ... , me hizo firmar un Disclaimer de que me han advertido que es peligroso  , etc.. etc.

y al dia siguiente... ZAS ! Visado de Zaire !. =  conviene mirar en el mapa donde esta Brazaville y Kinshasa . Estan a 3 kilometros a ambas orillas del rio .De hecho se ven hasta las casas desde el otro lado .

en fin , me meto en el ferry infernal. (despues de pagar nosecuantos "cupones" que no se para que valen- ) , y segun llego al lado de Kinshasa... BUM !!! La marabunta. 

hasta ahora habia considerado el ferry de Rosso , el de Banjul o la plaza de Independencia de DAkar como los sitios mas llenos de "pesados" .

pero lo de Kinshasa... es horroroso .Una mezcla de pesados , ladrones , chorizos ,policias , militares (y todas las posibles combinaciones ) intentando separarme de mi dinero o de mi moto !!!

bueno , pues ya estoy en ZAIRE !!!

el caso es que no sabia muy bien que hacer . Me habia gastado la mayoria de las vacacciones ... y mas de 3000 Euros.  entrar en Angola me daba pereza (son 2000 km de pistas ) y tampoco se si opdria conseguir el visado . Quedarme en Zaire ... buf ... mejor ni pensarlo

total , que despues de considerarlo seriamente con unas cervezas y unas Amiguitas...  decido darme la vuelta .. y volver al Congo .

dicho y hecho . Al dia siguiente .. volvi a Congo (Brazza) donde hize muchos amigos ..  , encontre un buen sitio para dejar la moto (200 XFA /dia) . Me cogi un avion ... y para Madrid . (340.000 XFAS Brazza->Douala->Bobo->Casa->Madrid con Royal Air Maroc )

Fotos en cuanto encuentre la memory card .

y un saludo a todos

Javier

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 25, 2007, 01:15:53 »

YA tengo las FOTOOOOOOOOOOOOS ... ,. Me acaba de llegar la tarjeta de memoria ... desde CONGO !! ( me la olvide en el hotel )  -para que luego digamos !! -  ... joer , que honrados -   ya pensaba que se la habian quedado ...      Recordemos que los 60 euros de la tarjeta mas los 10 que ha costado mandarla son el sueldo de 2 meses de un trabajador normal alli ...

En cuanto salga de la oficina , las cuelgo en la web ..  Seguro que mas de uno se anima  a hacer la TransAfricana08 en cuanto las vea !

Un saludo
pichonnegro
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2007, 05:44:28 »

jose carrion oye un periplo,enhorabuena,cuando hablas de XFAS son los mismos que los CFAS de Senegal,1 Euroson 650 CFAS senegales,pero no se estoy un poco confundido aver si me aclaras.Entonces los visado de los 2 congos los sacastes en Gabon?,me parcia que no habia alli embajadas,bueno no se.Oye y otra cosa para cuando hagamos la transafricana 2008-2009,el visado de Angola se podia sacar en Kinshasa ,o lo mejor seria ir hacia por el camino mas corto cuando vayamos todo el convoy,saludos y enhorabuena otra vez ,tu vives en Madrid?
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.132 segundos con 33 consultas.