Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 12:44:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por frankiruli
[Hoy a las 09:53:58 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: informacion expedicion africa 2010  (Leído 1453 veces)
toni69
Explorer
*

tonidie1@hotmail.com toni69
Ver Perfil Email
« : Enero 07, 2010, 06:58:17 »

hola carrion,me llamo toni ya he salido varias veces por aqui.
te comento llevo ya posponiendo mi viaje un tiempo por asuntos personales .,tal como esta la situacion me da igual casi ir para el sur,como para el este. Shocked
me podrias por favor comentar acerca de tu viaje,y si  me aceptais como compañero de ruta,iria en mi moto,ya he viajado por algunos lugares ,seria mi cuarto viaje,aunque siempre fui solo.

saludos afectuosos y gracias de antemano. Smiley

sino te vas cuando quieras irte ,no podras irte cuando ya te hayas ido,,,,
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 07, 2010, 07:27:40 »

wenas Toni.
yo tambien la he ido postponiendo por asuntos de curro y demas. Bueno ahora que por fin estoy en el paro es el momento idoneo para bajarse a Africa.

Yo voy a salir a mediados de Febrero /primeros de Marzo .

La ruta.. la de siempre , Marruecos/Mauri/Senegal/Gambia(?)-Senegal(?)/Mali/Burkina/Niger/Chad/Camerun/Gabon/Congo/Zaire/Angola/Namibia/Sudafrica

conduzco un camioncito 4x4
voy en plan de dormir (por fin !) en el camion .Pocos hoteles .
y de cocinar por el camino .Pocos restaurantes.
Visas por el camino -excepto Mauritania -
LLEVO carnet de Passage (creo que para el camion es necesario  , para los coches no lo se , para las motos seguro que no hace falta )
Unos 2.5 meses de viaje
Unos 5000-6000 euros de presupuesto
Dejo el camion en Sudafrica , tengo sitio (creo que podria conseguir que me guardasen un coche mas -aunque no es seguro - )

Voy por una ruta en la que es necesario un 4x4 (Chad , Camerun ,Gabon , Congo y Angola )

bueno , se que la explicacion no es muy detallada pero seguro que te haces una idea del viaje .. Igual no tienes tiempo o ganas para hacer todo el viaje , pero lo mismo  un tramo (hasta Gambia/ Hasta Chad ) si . En cualquier lugar bienvenido eres.

... siempre y cuando te guste la cerveza ... Smiley

Un saludo
toni69
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 10, 2010, 01:29:09 »

carrion, perdoname la demora en contestarte.te comento yo por fin empiezo a solucionar mis cosillas y salgo en dias,sacare el sarao visado de mauritania en rabat,haciendo  noche en casablanca con un colega saharaui.
si te digo ni se esta vez ni pa donde ir,queria tomar la ruta de la esperanza del  este y derpues de bamako llegar hasta bobo diulosaso`.pero con este panorama tirare para abajo y ya en gambia me sentare en el sailor beach ,aver para donde me dirigo.
si para bisasu,sierra leona yo que se ire ,improvisando como siempre.
joder que envidia una rutilla como la tuya ,es mi gran objetivo pero en unimog y en unos años.,cuando me vaya curtiendo aun mas .
te voy a seguir dia a dia ,aver si asi te conosco pa tomar unas birrillas y saber mas de ti ,aprendere mucho de todo estos viajes que tanto me apasionan.
Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL RATO TAN BUENO Y LA INFORMACION TAN PRECISA Y NECESARIA QUE SACO DE AQUI.

SALUDOS Y ENHORABUENA POR TAN FORMIDABLE WEB.

TONNI,

Rangeroscar
Explorer
*

rangeroscar@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 25, 2010, 06:31:32 »

Toni69 una pregunta, en que moto te vas a bajar? yo tambien me estoy preparando para bajar.
JCarrion, que moto crees que es mejor para bajar? me han dicho un par de amigos que la XL 500, pero no se porqué. La verdad es que busco algo barato para bajar. Tiene que costar menos de 1000 €. Las hay. Otra que me convence... porque es mas o menos mas ligera es la Suzuki Jebel, porque tuve una hace años.
Bueno eso, que moto puede ser mejor dentro de lo que busco?
Saludos!!!

Oscar Zahonero Garcia.
Actividades de Aventura y 4x4. Siete Aguas(Valencia)
http://turbolentosexpedicionesyaventuras.com/
http://rangeroscar.spaces.live.com/?owner=1
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 25, 2010, 06:46:11 »

La moto que debes bajarte es la que mas repuestos tenga .

A dia de hoy estas son :

Yamaha XT600 /Tenere 660
Honda XL/XR 600  (alguna Dominator 650 tambien )
Suzuki DR650

El resto , como se te joda algo , vas a tener dificultades en encontrar piezas.

Yo no me pillaria nada refrigerado por agua (esto es una impresion personal ,seguro que hay otros que opinan lo opuesto ). Ten en cuenta que en Africa se te va a romper TODO . Se te va a caer la moto a la arena 40 veces , muy probablemente termine debajo del agua en un vadeo en Congo. La van a dar 90 hostias metiendola en ferries , metiendola/sacandola de hoteles ,e tc 

Cuanto mas sencilla , mejor.

Como nota curiosa en Angola las motos han de llevar el Warning (las 4 intermitentes a la vez ) . Si tu moto no lo tiene ,y te pillan sin el warning , multa al canto. 

En fin , lo mejor de lo mejor , una XT600 o una XL600 (son casi iguales ). Usan cadenas estandar 520 , son faciles de reparar y l;a XL admite ruedas tubeless -si quieres- .  Por 1000 euros te las sueles encontrar , sobre todo ahora en invierno.

Musha suerte.
toni69
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 26, 2010, 11:41:25 »

Undecided hola rangeroscar ,te comento yo esta sera mi cuarto vez y lo hago siempre con una bmw r1150gs del 2002.
noes ni mucho menos la mas recomendable y toco madera,
como dice bien el compañero carrion,la xt,dominator, a ser posible de carburacion y de transmision por cadena .
mi moto va muy bien por su polivalencia en la conduccion,autonomia ,comodida,
 :-Xyo pase por el experiencia de que se me fueran los engranajes del cardan y tras varios dias consegui me llevaran hasta nouachott y pude apañar otro que le compre a la gendarmeria.
de la gama bmw hay modelos como la 800 gs ,la paris dakar la gs ,ya algo pasada de años pero que dan un resultado muy optimo para el tipo de viajes en africa.
hay unapagina donde puedes conseguir cualquier vehiculo a muy buen precio son de importacion se llama mobile.
no me enrollo mas ,espero haberte ayudado un poquito.

saludos desde el sur..
toni69 Grin

toni69
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Febrero 06, 2010, 08:07:40 »

:Dbuenas amigos

nosesi este es el lugar mas adecuado de la pagina, pero bueno.

javier estoy en nouachott te dejo mi telefono 630414452,llamame y nos vemos almenos en banjul.
el otro dia estuve de birras con tu colega el gallego tlmo,buen tio dodnelos haya.

saludos de toni Cool

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.798 segundos con 37 consultas.