Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 12:49:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por frankiruli
[Hoy a las 09:53:58 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Seguridad en Mauritania  (Leído 3270 veces)
WOODY
Visitante
« : Enero 08, 2010, 02:42:16 »

Saludos al foro.
Todos ya sabemos como están las cosas por Mauritania, estoy en contacto con un grupo que viaja en moto hacia Dakar. Ahora están en Noadibu, en la casa de España, y les han aconsejado que den la vuelta, por lo visto, se han formado bandas de piratas terrestres, al estilo Somalí que se dedican a secuestrar todo lo que se mueve, para venderlos luego a la chusma de Bin Laden, estos individuos pueden ser cualquiera. Los ciudadanos españoles son piezas codiciadas, porque nuestro gobierno siempre paga, aunque digan lo contrario. Según comentan el pais ya no es seguro en ninguna parte.
z
Visitante
« Respuesta #1 : Enero 08, 2010, 04:50:12 »

es una irresponsabilidad decir lo que dices.

¿  quien de la casa de españa ha dicho eso?

¿ el portero, la cocinera o las lumis que pululan por alli?

tal vez haya sido el consul, en cuyo caso , sabiendo que es el tio mas alarmista del mundo, la validez de lo que dice es la que es.
si por el fuera, no entraria ni atravesaria nadie mauritania

si lo que dices es cierto( yo no lo creo) las bandas deben de ser idiotas, porque desde lo de los italianos, no han vuelto a actuar. ( quitando lo de los saudies, que ha sido otra cosa).

ahora mismo, la carretera de la costa es segura, dentro de todo lo segura que puede ser, claro.

supongo que tus amigos se habran dado la vuelta ¿ no?

saludos
fercuatro
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 08, 2010, 07:36:06 »

Hola z, a mi tambien me han llegado a mis oidos cosas parecidas,decir, que Iñaki cuenta lo que le han dicho por teléfono una persona que esta allí y que la verdad está un poco verde sobre el tema y aparte entre comillas tiene a otras seis personas "a su cargo" creo, de las cuales es un poco responsable....
Sabes que tal y como están las cosas lo más facil es seguir hechando leña al fuego para que ciertos personajes se curen en salud y digan eso de más vale un por si acaso...que un quien me lo iba a decir....independientemente creo que cada día que pasa tal y como estan las cosas cualquier cosa puede ser y la información que aqui aportamos cada uno siempre creo que se hace desde el punto de aportar cualquier tipo de ayuda sea buena o mala,aunque alguna vez pueda ser equivocada,seguramente se lo habran dicho para meterle miedo y que se de la vuelta y no complicarse la vida pero si la zona es segura....
Hace poco vino de alli alandalus y por lo que pude leer por aquí y por el foro de Trailsinlimites las cosas no pintaban muy bien y es una persona que a cruzado bastantes veces Mauritania y nunca creo entender que lo ha visto así.
No sé yo tengo claro que tiraria para delante, pero lo digo aqui en casa con mucho mono de viaje y ganas de volver a estar por allí por ese sentimiento que solo creo que se puede tener allí....
Si estuviese...,pues abria que ver cual es la situación.
Ante todo que esto no valga para polemizar,en ningún momento es mi idea y si para aclarar,gracias.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 08, 2010, 11:33:25 »

yo por una vez en la vida voy a coincidir con 'Z' Smiley

no creo que sea para tanto , y desde luego es un poco irresponsable acoxonar a gente con eso. En Africa . No hay bandas de piratas terrestres ,y desde luego no van a estar secuestrando cada 3 dias.

Un secuestro del tipo de el de los 3 cooperantes (?) requiere un mazo de planificacion , logistica y demas .No es un "hemos pescado a 3 españolitos y se los vendemos a AQMI". Requiere una logistica cojonuda.

Ademas ,en las negociaciones -y pago del rescate - se suele especificar cierta "seguridad" para los nacionales -Españoles- en el futuro.  Por raro que parezca probablemente estemos mas seguros en el futuro que -digamos- un aleman.

Sin problemas. Mauritania es tan segura/peligrosa como antes. Mira , en 5 años han secuestrado a 3 paisanos .      En esos mismos 3 años estoy seguro que han muerto muchos mas de 10 paisanos de accidentes de coche en Marruecos , y sin embargo es algo que nunca lo piensas.

yo salgo en Febrero/Marzo . Y voy con el camion mas lento del mundo y con mi señora dentro. No tengo ningun miedo a que nos secuestren . Y si la cosa la pintan tan fea , con ir en un convoy militar .. solucionado. No digo escolta , digo convoy (me espero en Nouadibou hasta que salga un convoy  , y les sigo despacito )y problema resuelto.
WOODY
Visitante
« Respuesta #4 : Enero 08, 2010, 12:57:03 »

Irresponsable???
Irresponsable sería si no contara lo que me han dicho, luego cada uno puede interpretarlo como quiera. Ademas me he limitado a contar hechos. De cualquier manera, no era mi intención crear alarma, asi que si considerais borrar el post, hacedlo.
Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 08, 2010, 01:13:28 »

wenas..

como comprenderas , tu post que "mauritania esta lleno de piratas terrestres cazando turistas para venderlos a AlQaeda" es un poco alarmista. De hecho es muy alarmista.

Si yo te pongo aqui todas las historias que me han contado de Africa , nos cagamos las patas todos.  (nadie se acuerda de la chica que violaron y decapitaron en la tierra de nadie entre marruecos y mauritania ? - )

y de esas hay 200.. Otra cosa es creerselas o no. Tambien dicen que en Marruecos te pueden raptar a la novia y venderlas por 100 camellos . O que en el lago Chad te tiran flechas , o que en Nigeria te descuartizan.

pero razonablemente , con la cabeza fria ,y con cierta experiencia , sabemos que no es cierto. Mira. Cada pais de Africa te dice que el siguiente es peor .

en  Burkina  "Ten cuidado con Niger , esta lleno de terroristas"
en Niger "joer , en Chad te van a joder , es el infierno "
en Chad " cuidado con Camerun , son ladrones profesilnales"
en Camerun "En gabon la policia te va a crujir "
En Gabon "En congo te van a robar"
en Congo "En Zaire te van a matar"
En Zaire "De angola no sales vivo"
en Angola "Cuidado con los negros en Namibia/Sudafrica"

etc..etc..etc..

LA gente habla porque tiene boca. Y dicen tonterias. Por cada uno que dice que hay piratas terrestres en mauritania , hay 3 que te dicen todo lo contrario. Pero eso no es noticia , ni motivo de "post"

Luego esta el factor "Aventurero" . Queda mucho mejor decir que "vienes de un pais con piratas y terroristas"  , que decir que vienes de un pais dominguero y facilon como es mauritania .  Si escuchas historias de primerizos .. oiras que "las dunas del desierto en marruecos -merzouga?- son peligrosisimas , necesitas navegacion y mucho cuidado con los tuaregs que si te ven te matan "

tonterias como esas leemos todos los dias en el foro.

Sigo diciendo que en MAuritania (en la carretera   )  estas mas seguro que en Madrid de copas por la noche. Si quieres hacemos estadistica y veras que es cierto.
oskar
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 08, 2010, 04:02:37 »

pues espero que estes equivocado en lo que dices o te han dicho, mañana es mi turno y si hasta hace 5 minutos estaba tan tranquilo como siempre ahora ya no lo estoy, no por mi sino por mi mujer, asi que espero no salir por la tele Angry, a la llegada al primer cyber que encontremos os digo de primera mano como esta la carretera, y si esta, esta como a la ida. Aqui en el aubergue du sahara la gente va y viene con normalidad, nadie comenta nada de nada, Armand me ha dicho que todo esta como siempre.
Un saludazo a todos
Raquel y Sebastian
Explorer
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 09, 2010, 08:20:20 »

Hola, he estado leyendo lo que estais publicando sobre Mauritania todos vosotros y la verdad es que como  dice Javier estadisticamente es mas peligroso estar el Madrid en horas punta que cruzar el desierto, pero.......  nosotros volvemos dentro de unos meses  Wink desde Ghana y la verdad es que las noticias no son ...digamos alentadoras. De todos modos lo mejor que podemos hacer es estar lo mas informados que nos sea posible por lo que  agradeceremos que nos deis noticias de primera mano en cuanto podais.
Nosotros por nuestra parte os las pasaremos en cuanto hayamos cruzado.
Por cierto Javier nos podrias ampliar lo de"Convoy militar".
Un saludo a todos.

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 10, 2010, 02:10:37 »

http://www.laprovincia.es/nacional/2009/12/29/canarios-mauritania-confirman-hay-motivos-alarmismo/277304.html

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
1ai
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 10, 2010, 03:46:42 »

Hola
hemos cruzado mauritania por la principal, esta semana, esta como siempre o mejor, de dia la percepcion es la misma, menos turistas, hay menos controles y menos mangantes en los mismos, por lo demas parecido, el que quiera hacer visado en Rabat 340 dh de 9 a 11, entregan de 16:00 a 17:00
dos fotos y fotocopia del pasaporte

saludos
1ai
www.andikona.blogspot.com
oskar
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Enero 10, 2010, 04:27:04 »

Buenas a todos, estamos en dahkla y como dije, nada mas pillar un cyber informaria de lo que he visto. Todo normal, 7 controles de policia, nosotros ibamos un solo coche y hemos salido de chott nada mas amanecer, luego nos han pasado 3 coches, y de gente que bajaba en el mismo plan que nosotros, no lo se decir, una burrada, entre 4x4, 2cv, una historia rollo plymout-banjul, no se una barbaridad de coches que tiraban para chott. Luego en la frontera con marruecos, muchos mas coches que bajaban, gabachos a punta pala con 4x4 hiper preparaos, no me ha dado la sensacion de que la gente este preocupada por el tema de los secuestros.
La gente que todavia esta pendiente de subir, yo ayer estaba superpreocupado, ahora despues de subir y ver como esta la carretera, mi preocupacion no tenia lugar pero ya se que ahora los toros los veo desde marruecos y no desde chott, en serio que no hemos visto nada diferente, bueno si que la carretera parecia una rambla de gente.
El que paso la info a wadoo creo que fue el dueno del canario, unos malaguenos que llegaron el dia despues que nosotros al sahara, dijeron lo mismo que wadoo, y dijeron que el dueno del canario iba diciendo que el para ir de bou a chott no iria en coche ni borracho, lo de los bandidos y bla bla bla.
Tranquilidad y obtimismo
Un saludo a todos
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 11, 2010, 05:18:56 »

Hola, estoy en Nouakchott y no hay moros en la costa. Están todos en el interior...
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 11, 2010, 07:02:03 »

Javier,hace un mes y en este mismo foro decias que "no pasarias por Mauritania con tu mujer".Que ha cambiado?

wenas..

pues ha cambiado que entonces , en una semana , -al poco de lo del Alakrana- secuestraron a 3 españoles y a los 6 dias a otros 2 . La cosa la pintaban un poco fea.

Ahora , con mas calma , pues se ve que no ha sido el comienzo de una temida oleada de secuestros  (como lo fue por ejemplo en el 2003 ). Ha sido circunstancial , lo siento por los cooperantes , pero realmente no creo que POR LA CARRETERA haya mucho mas peligro ahora que antes.

Lo de las recomendaciones de pepito , menganito , el consul de urugay y demas , cada uno que haga lo que quiera. Lo de no ir en convoys se refieren obviamente a no ir en caravanas de coches (de turistas)   . La experiencia dice que los consules de determinados paises no dan ni una . (excepcion el que conocemos ), pero la mayoria .. buf , Si te enseño emails de Consuls/embajadas de "no hagas esto" "no cruzes por alli, etc"  no sirven para nada. Ellos siempre apuntan a lo mas seguro posible para curarse en salud.

A que me refiero con los convoys ?

Lo que yo digo/sugiero/voy a hacer es juntarme por la cara al primer convoy militar que pase. (convoy de militares Mauritanos , digo). Una vez que por culpa de una averia estuve 2 dias parado a mitad de camino entre NDB y NCKTT vi pasar lo menos 3 convoys de camiones militares ,toyotas y demas. Estoy seguro que con ir cerca de uno de esos convoys los barbudos no se te acercan  ni jartos de vino.

marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Enero 12, 2010, 09:20:36 »

Otro que paso hace unos días de vuelta de Senegal. Sólo comentar que buscaba un càmping a las afueras de Nouarchott y en el último control, ya de noche, sólo me dijeron que no era seguro dormir fuera del centro de la ciudad Yo me cruce con poca gente, algunos paisanos y los de Munch-Bamako y la Banju Challenger. Bueno y la Africa Race.

Saludo.
gerardo
Visitante
« Respuesta #14 : Enero 13, 2010, 03:19:16 »

Yo me cruce con poca gente, algunos paisanos y los de Munch-Bamako y la Banju Challenger. Bueno y la Africa Race.

Coño, pa ser poca gente no esta mal, tres raids de esos!!!   Wink

Es broma, pero eso parece indicar (con todas las precauciones necesarias) que no deben estar tan mal las cosas. Mejor dicho, que no deben haber cambiado tanto, y que gran parte de la alarma se debe a que, al haber sido españoles los secuestrados, estamos mas bombardeados por los medios, mas sensibilizados y mas condicionados.

Ahora, eso de las bandas de piratas terrestres que secuestran todo lo que se mueve y los venden a AQMI, como en los tiempos del esclavismo... La verdad, como gracia está bien, quien se lo quiera tomar en serio, allá él.

Saludos
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.756 segundos con 35 consultas.