Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 12:50:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por frankiruli
[Hoy a las 09:53:58 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Seguridad en Mauritania  (Leído 3270 veces)
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : Enero 13, 2010, 07:35:47 »

Pues si había mambo al final, a la entrada nada, poca gente, lo que decía: algunos bajadores de coches y aborígenes con su cotidianidad. Fue a la subida donde encontré el petate, imagino que el tiempo pasa, la presión mediática dismunuye y la gente recupera la confi. A parte de los Rallys algunos franceses, hispánicos no vi. Coincidí con unos bascos en Nouarchott que querían llevar un autobús Bamako, en plan solidario, cargado de material y al final contractaron un chofer en Nouadibu porqué les pintaban el tema mal y no lo vieron claro.

Saludo.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Enero 13, 2010, 08:31:30 »

PCoincidí con unos bascos en Nouarchott que querían llevar un autobús Bamako, en plan solidario, cargado de material y al final contractaron un chofer en Nouadibu porqué les pintaban el tema mal y no lo vieron claro.

Saludo.

Estais pensando lo mismo que yo ? Smiley que cachondo el Mauritano . Todavia debe estar riendose , rodeado de furcias con la pasta que habra sacado de vender el autobus en Nouachott !!
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : Enero 15, 2010, 11:43:58 »

Hola, ayer vi el autobús en el patio del colegio salesiano de Bamako. Cuentan su experiencia en http://aiamalibus.blogspot.com/

Un saludo,
José F. Ortega
Els Colors de Africa
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Agosto 23, 2010, 04:48:18 »

Pues si había mambo al final, a la entrada nada, poca gente, lo que decía: algunos bajadores de coches y aborígenes con su cotidianidad. Fue a la subida donde encontré el petate, imagino que el tiempo pasa, la presión mediática dismunuye y la gente recupera la confi. A parte de los Rallys algunos franceses, hispánicos no vi. Coincidí con unos bascos en Nouarchott que querían llevar un autobús Bamako, en plan solidario, cargado de material y al final contractaron un chofer en Nouadibu porqué les pintaban el tema mal y no lo vieron claro.

Saludo.
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : Agosto 27, 2010, 07:44:57 »

Alarmismo no pero... cuidado, cuidado.

Después de la fortuna que pagó zp por los secuestrados, me imagino al destacamento español negociando por estos lares. Si en la

frontera de Rosso te piden 500 euros sin inmutarse (Yo no pago nunca jamás, y sufro las consecuencias). Y así por todo el pais para

cualquier pamplina.

SÉ DE BUENA TINTA QUE HAN GANADO MUCHO DINERO. EL GOBIERNO MAURITANO (por soltar al saharaui, o ¿os creeis que ha sido gratis)

EL GOBIERNO DE MALI, EL GOBIERNO DE BURKINA, LOS MULTIMEDIADORES QUE HAN SALIDO POR DOQUIER, ETC ETC.

¿ALGUIÉN CREE DE VERDAD QUE TODO VA A SEGUIR IGUAL .... ?. MENUDO NEGOCIO SE HA CONVERTIDO EN SECUESTRAR A UN

ESPAÑOL . Que cada uno lo entienda como quiera, y lo valore o no.

Yo seguiré cruzando Mauritania, pero a toda leche y con máxima atención !!.
3JotasxAfrica
Explorer
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #20 : Agosto 28, 2010, 10:50:52 »

Mirad que viñeta mas significativa ha salido en un periódico argelino;

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 28, 2010, 06:34:17 »

la viñeta esta bien.......pero da ya mu mal rollo

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 09, 2011, 12:11:48 »

Un compañero del foro me hace llegar esta información y me pide que os la transimta (me dice que él no podía hacerlo):

Lo cuelgo, aunque es de hace un año tanto la recomendación como su viaje, por si alguien quiere saber de versiones oficiales.

Estas fueron las recomendaciones que la Embajada de España en Nouackchott hicieron llegar a un grupo, del que él formba parte; les hicieron saber su intención de viajar allí y esta fue la respuesta de la Embajada; lo hicieron dos semanas después de recibir esta carta y todo fue bien sin problemas.

Me dice que al llegar allí llamaron por teléfono al Consulado en Nouadhibou y no les cogieron la llamada y tampoco les recibió nadie  Huh?

« Última modificación: Febrero 09, 2011, 12:17:40 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : Febrero 09, 2011, 08:20:19 »

Hola, "afrikia", & toda la Cia.:

Mucha gente que va de turismo a Mauritania hace este tramite; mandar una comunicacion a la Embj. de España allí para pedirles su opinion o información. Habitualmente muchos quedan defraudados con los resultados. ¡Es que hay que recordar que la Embajada no es una Agencia de Viajes...!.

En nuestros pasaportes pone que siempre que se viaja al extrangero es conveniente registrase como "transehunte" en la Embajada correspondiente; yo creo que lo mas apropiado seria mandarles, sencillamente, una comunicacion diciendo cuando y donde estaremos durante nuestra visita a Mauritania.

Yo no tengo el gusto de conocer a la gente de la Embj. de España en Nouakchott ni a nadie del Consulado en Nouadhibou. Para los compañeros que van allí, yo les recomiendo que siempre piensen que su seguridad depende de la Policia mauritana, no a la Embajada de España. Y que si quieren una buena informacion pueden obtenerla mejor que en ningun lado en alguna de las Agencias de Viaje locales, o en el Ministerio de Turismo mauritano.

Dadas las condiciones de viaje por Mauritania desde noviembre del 2009, yo opino que antes de ir lo que todos deberiamos hacer seria ponernos en contacto con la Embajada de Mauritania en España, siempre.; con la Encargada de Turismo o al Encargado de Negocios, es igual.  Una entrevista personal es lo mas apropiado segun la costumbre mauritana; llamais, acordais una entrevista y vais a verles llevandoles algun regalo (un paquete de té, o de café, o algo tipico de vuestra tierra...) para explicarles quienes sois, a que vais, por donde vais a ir...  Podeis aprovechar para hacer los visados. Desde ahora mismo os digo que lo que vais a encontrar en la Embajada de Mauritania en España son los brazos abiertos. Están desean que vayamos de turismo a su pais.

Ellos se pondrán en contacto con el Ministerio de Turismo de allí. Y si ellos considerasen que tambien haria falta (dependiendo de por donde vayáis y como), tambien se pondrian en contacto con el "Ministerio del Interior" mauritano y su Policia de "La Oficina de Extrangeros". Estos se ocuparian de vuestra seguridad. Y tambien avisarian al "Ministerio de Defensa" y su Gendarmeria. Si quereis una seguridad acentuada, en vuestra visita a la Embajada es el momento de rogarselo con mucha educacion insistiendoles en que comuniquen vuestro viaje a la Oficina de Extrangeros del Ministerio del Interior.

Si siguieseis teniendo temor por vuestra seguridad, siempre podriais sopesar la posibilidad de poneros en contacto directamente con esa Oficina de Extrangeros, pero eso es una cosa personal de cada uno, vosotros vereis...

En mi opinion, lo demas es perder el tiempo. La Embajada de España allí poco puede hacer...  Saludos.
« Última modificación: Febrero 09, 2011, 08:31:53 por AOV » En línea
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #24 : Febrero 09, 2011, 10:25:30 »

Hola, "afrikia", & toda la Cia.:

Mucha gente que va de turismo a Mauritania hace este tramite; mandar una comunicacion a la Embj. de España allí para pedirles su opinion o información. Habitualmente muchos quedan defraudados con los resultados. ¡Es que hay que recordar que la Embajada no es una Agencia de Viajes...!.

..................................................................................
Si siguieseis teniendo temor por vuestra seguridad, siempre podriais sopesar la posibilidad de poneros en contacto directamente con esa Oficina de Extrangeros, pero eso es una cosa personal de cada uno, vosotros vereis...

En mi opinion, lo demas es perder el tiempo. La Embajada de España allí poco puede hacer...  Saludos.

Sabia aportación.

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.143 segundos con 34 consultas.