Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 04:05:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ruta transahariana para novatos  (Leído 3036 veces)
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« : Enero 12, 2010, 02:59:27 »

Hola

os llevo siguiendo un par de años, desde el otro u otros foros que existieron. Siempre he viajado en trasnporte publico o con algún conocido-amigo del país que me llevaba por aquí y por allá.

en estos 2 años llevon runruneando con hacer la transahariana, siempre primero con alguien que la hubiera hecho, por eso de aprender. Pero, veo que cada vez es más complejo cuadrarme con alguien. así que bueno, a ver si este año lo hago.

Más menos, información de lugares, caminos blablablbla tengo de haberos leído. Pero tengo alguna duda

a) mi plan es llegar o hasta mali, burkina, ghana, gambia, por decidir. Creo que el CDP no lo necesito para nada ¿no?

b) mi plan es comprar un coche (ya sé que un pegueot o renault) para vender. No ya lo sé, no pretendo sacar beneficios, simplemente el viaje de ida es el coche y gasolina y el vuelo de vuelta lo que me den por él. ¿qué es necesario para vender el coche a nivel papeleos?

c) qué seguro de coche???¿sólo hay hasta marruecos?¿existe uno que engloba varios países de africa del oeste?¿no hay seguro para esos lugares de dios?no es obligartorio?¿si lo es?

d)¿cuál es la media aproximada de gasto en gasolina hablando de un  peugueot o mercedes antiguo, de ir por carretera por ejemplo hasta Gambia, mali?Huh??(aporximadamente)

muchas gracias
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Enero 12, 2010, 03:33:07 »

wenas :

a: No necesitas carnet de Passage.
b: Yo compraria el coche mas mierda que veas (un 4 latas o algo asi )y me ahorraria el dinero para pagar el billete de vuelta. Como empiezes vendiendo coches la primera vez que bajas , vas a tener algun susto. Ok . quieres una marca y modelo ? Mercedes W124 (190s o 300s ). Diesel. No pagues mas de 700-1000 euros por el 190 o 2000 euros por un 300.
Papeleos ? depende de cada pais , en Senegal y Marruecos simplemente no se puede vender. En otros paises depende . Uno de los sitios mas a huevo para vender un coche es Gambia.

c: El seguro de España te cubre en Marruecos siempre y cuando pidas la "carta verde" a tu seguro (te la tienen que dar gratis ) . Despues , ya depende de ti sacartelo o no el seguro. Mauritania tiene un seguro que compras en NDB. Para el resto de paises de Africa hay un seguro combinado (Carta Brun ?) a precios interesantes.

d:  Depende del coche. Ni puta idea. Madrid Gambia son 4500 km.  Yo diria unos 450 Con los peajes de Marruecos y los tres ferries (Algeciras , Rosso y Gambia ) , calculate unos 600-800 Euros.
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Enero 12, 2010, 03:51:27 »

muchas gracias por la rapidez

el seguro combinado, ¿a cuánto puede ascender?

y de paso,¿se puede circular sin seguro a partir de marruecos?Y no pregunto si se puede pasar sin seguro, si no si es LEGAL no tener seguro

lo de venderlo es meramente porque aquí en españa no puedo hacer nada con él y no lo necesito para nada; como no aspiro a sacar dindero de él, simplemente a recuperar una parte (tampoco a ser el tonto del lugar, aunque lo terminaría siendo); y dejarlo para proseguir otro año lo haría, pero claro, cuando realmente tuviera un auto que me convenciera, porque me imagino que siendo el primero, la primera vez voy a meter la pataca comprándolo
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 12, 2010, 04:03:14 »

el seguro combinado era en 2005 unos 25 euros por un mes para toda la zona CDAO + Gambia.

Se puede ir sin seguro ? 
En MArruecos te lo piden en la frontera (aunque puedes comprar tu uno alli mismo)
En Mauritania nunca me lo han pedido.
En Senegal , por Diama te lo intentan vender , pero con decirles que lo compras en St Louis suele colar  . Nunca me lo han pedido
En Gambia me lo pidieron una vez , no lo llevaba y lo solucione con 5 euros.

Es mejor llevarlo . Aun asi , el seguro no cubre una mierda . Si tienes una hostia gorda con victimas o daños materiales , la has cagado . Te toca pagar a espuertas , lleves o no seguro.

Respecto a vender el coche- y con la crisis que se esta cerniendo - en Africa no hay un duro. No te van a comprar un coche y mucho menos por una cantidad razonable .Guarda el coche , o tiralo , o donalo , porque -quitando Gambia- en Mali/Burkina etc.. te van a timar /torear/ aburrir y al final no veras el dinerito del coche.

->Todo el mundo quiere comprar coches , lo malo es que nadie tiene dinero
->Todo el mundo querra probarlo , pero por darse un rulo en un coche , no tienen dinero
->Todo el mundo quiere comprartelo ,pero en realidad son intermediarios. No tienen dinero.
->Para ti es una venta de una mierda de  coche . Para el comprador es la compra de su vida ,y querran probarlo hasta el absurdo , y sobre todo discutir el precio de la compra hasta el infinito.
->y si primero firmas la transferencia (en Mauritania ) ya te has quedado sin coche
->Pero si te pagan antes , ya has cometido un delito , porque al entrar en Mauiritania firmas "por tu honor" que no piensas vender el coche . como no querras ir al talego , ya te has quedado sin coche .
->y si te lo compran te pagan con billetes falsos. Te has quedado sin dinero
->y si te pagan con billetes buenos no los puedes cambiar porque no puedes justificar de donde ha salido. Te has quedado sin dinero.
->y en el aeropuerto de salida pueden tener mucha curiosidad por saber de donde ha salido tanto dinero.. Te has quedado sin la mitad de dinero.
->y en algunos paises aun todavia te apuntan el coche al entrar y despues si sales sin coche hay sorpresas- . Te has quedado sin billete de avion
->Y en cuanto te pagan y llevas un paston en el bolsillo te atracan, Te has quedado sin dinero
->y si no , en cuanto se le rompa el coche (que suele pasar a los pocos minutos de la venta ) el comprador va a buscarte. Tendras problemas

moraleja , no vendas coches en Africa salvo que sepas muy muy bien lo que haces.
« Última modificación: Enero 12, 2010, 04:05:44 por jcarrion » En línea
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Enero 12, 2010, 04:08:25 »

quieres hacer negocio y pagarte el billete de vuelta por la cara ?

->Lleva telefonos moviles y vendelos.
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Enero 12, 2010, 05:19:17 »

gracias de nuevo por la rapidez

la venta, barajaba su posibilidad porque de hacerlo posiblemente sería en gambia porque tengo una persona de máxima confianza y de donde yo sólo aspiraría a recuperar un algo del precio total. Y regrsar o lo haría desde allí o ya pasaría a otros países como el resto de ocasiones, en bus.

No pretendo tener el billete de vuelta o sacar algo en claro, simplemente desprenderme del coche pero al menos sacarle un algo. vamos, que pretendia no gastamre más de 700 euros en un coche y si me pagaban 300, pues eso que tenía.

pero gracias, sopesaré a ver si lo hago este año.
Jorge_sucetop
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Enero 12, 2010, 08:03:22 »

Hola a todos, pues desde mi punto de vista, no vas equivocado, haces el viaje con un coche viejo y barato y luego le recuperas lo que se pueda y punto...

Con ese planteamiento de q igual no le sacas nada al coche, harás el viaje más tranquilo e igual te lo puedes guardar allí para otro viaje...

Para mi fue un coñazo vender un coche allí, pero la libertad q te proporciona un coche viejo y barato q si se queda allí no suponga un trauma para tí es muy grande. Supongo q cuanto más barato sea el coche más compradores tendrás y menos problema para tí si no le sacas nadas...

Saludos

gerardo
Visitante
« Respuesta #7 : Enero 13, 2010, 03:12:08 »

No, no, nada desencaminado, a mi parecer tu planteamiento es muy correcto, y si ya tienes alguien de confianza en Gambia (de confianza de verdad, no un "amigo" de esos que salen de debajo de las piedras en África), pues mejor.

Otro rato que tenga un poco más de tiempo te comento algo más, pero me parece que lo tienes bastante claro.

¿Cuanto tiempo tienes pensado para el viaje y en que epoca?

Saludos
gerardo
Visitante
« Respuesta #8 : Enero 13, 2010, 07:13:52 »

Ayer eramos ciento y pico tios en Rabat sacando el visado.Todos para Mali-Burkina,con alguna excepcion que iba a Senegal.

Madre mia, el trabajo que van a tener los piratas terrestres!!!!! Va a bajar el precio de venta y todo!
Noveleira
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 13, 2010, 07:39:38 »

Con la explicación de alex-vigo no te quedarán muchas dudas no? Grin Así cualquiera. Esto es lo que me gusta de este rincón.

Por cierto saludos desde vigo Wink

No necesitamos más
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Enero 13, 2010, 08:28:48 »

pues que peso me quitais de encima , con lo de que hay muchos turistas bajando a Mauritania .

No por el riesgo en si (que ya hemos hablado de ello ) sino por no aguantar a mi señora acoxonada durante todo el camino . Supongo que si ve mas coches , el riesgo aparente se "diluye" mucho .

Thanks
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Enero 13, 2010, 11:51:31 »

muchas gracias a todos

tenía pensando viajar entre 1 mes y 1 mes y medio. echarle un tiempo a marruecos, pasar rapido mauritania (primero porque salvo los barcos encayados, no me atrae más ese país) y ya lo que circulara sin definir destino

De viajar, sólo puedo viajar cuando no debería hacerlo, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero: julio agosto. Son las vacaciones que tengo y no puedo inventarme otras. de todos modos son 4 años viajando siempre en época de lluvias. Y tampoco pretendo salir de ninguna carretera ni hacer un rally.

en gambia si, tengo persona de máxima confianza, ahora bien, a quien me pueda presentar puede serlo o no. Eso si, si él sabe que el otro es un capullo está claro que no me lo presenta.

Puede que efectivamente, baje aún más el precio a gastarme y ese ahorro se vaya en tener el vuelo de vuelta. Pero como no soy un dechado en la mecánica ni la automoción (más allá del coche que llevo) pues tampoco quería coger un cascajo que me reventara a mitad de carretera (no porque se rompa del todo, si no por quedarme tirado donde a lo mejor no me molaría quedarme tirado)

Si yo la única duda de la venta es si necesitas algún papelito especial a mayores del que necesitarías para vender un coche en españa, nada más. Especificamente en gambia, porque en mali o burkina ni controlo el francés ni conozco a nadie (que ya no es por el dinero, si no por no meterme en un lío/malentendido que no quiero). Que me estafan??? Pues fenomenal, más listo fue el otro. En ese sentido yo siempre viajo para disfrutar, cuidando el presupuesto (si carrion, yo soy uno de esos que puede pasar el día con 10 euros  Grin y depende de países con menos). Prefiero que me estafen a meterme en líos.

Dejar el coche??? Pues lo haría y otro año a seguir, claro. Pero como dije, supongo que en este viaje me daría cuenta de: "uy si le hubiera puesto esto""y si me hubiera gastado un tanto más y cogia una furgo con noseque" etc etc etc
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Enero 14, 2010, 11:10:49 »

Los barquitos encallados estan en Sahara Occidental (la mayoria ) osea que los puedes disfrutar sin ninguna preocupacion .
Ojo que hay gente dentro , no te lleves un susto .Son normalmente chatarreros desmontando los mamparos ,para venderlos despues . Buena gente.

Para vender un coche en Gambia no necesitas ninguna autorizacion . Simplemente vendes, das el permiso de circulacion  y a la vuelta lo das de baja en trafico.
gerardo
Visitante
« Respuesta #13 : Enero 14, 2010, 12:49:59 »

Para vender un coche en Gambia no necesitas ninguna autorizacion . Simplemente vendes, das el permiso de circulacion  y a la vuelta lo das de baja en trafico.

En Mali y Burkina, lo mismo. En Ghana no se pueden vender coches.

Me parece muy acertado tu planteamiento con el coche. Y para elegir cual te pillas, ten en cuenta que, si quieres, te puedes recorrer prácticamente toda África Occidental sin dejar el asfalto o las pistas muy fáciles. Aunque ya te va a decir Alex que, en lluvias, te olvides de Conakry, Liberia y Sierra Leona. Con un mínimo de fiabilidad, un coche sin mucha electrónica y la ayuda de algún ñapas local, es difícil que te quedes tirado del todo en sitios chungos. Y a las malas, autobús y palante.

Saludos y mucha suerte.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Enero 14, 2010, 06:49:18 »

re: Barcos encallados :

igual estamos hablando de cosas diferentes. Los barcos de la bahia de NDB estan medio hundidos y abandonados. No se puede acceder a ellos .

Lo que mola a determinadas personas -el menda incluyed- los los 10 barcos que hay encallados en el Sahara Occidental  . A esos si puedes acceder e incluso meterte dentro y todo.

Si lo que quieres ver es esto .
http://inlinethumb48.webshots.com/15855/2786480610104237032S600x600Q85.jpg
entonces los tienes en Sahara Occidental.

Sin embargo lo que quieres ver es esto :
http://www.africansurfer.com/wp-content/uploads/2008/02/img_9250_2.jpg
entonces en Noadibou  los tienes.

La diferencia es que en el Sahara puedes acceder y meterte en la mayoria de ellos.

de todas formas , ya los iras viendo . es todo un espectaculo
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.433 segundos con 33 consultas.