Aventura-Africa
Febrero 08, 2012, 02:32:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por LUIS J100
[Hoy a las 02:08:28 ]

SITUACION en Malí por Afrikia
[Hoy a las 02:07:44 ]

REAPERTURA FRONTERAS Marr... por Afrikia
[Febrero 07, 2012, 10:07:18 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 07, 2012, 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

recent

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruta transahariana para novatos  (Leído 3041 veces)
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : Enero 15, 2010, 10:29:44 »

Hola, en breve bajo al sahara.. alguien me puede decir donde estan esos barquitos tan chulos? es para hacerles una visita.

Gracias
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : Enero 15, 2010, 01:05:31 »

siempre pensé que los barquitos estaban en la costa mauritana exclusivamente. Y sí, hablaba de los que están en tierra practicamente.

Muchas gracias por toda la información. Lo de guinea bissau ya lo sabía de haberlo leído estos 2 años. Pero si fuera a guinea bissau ya lo haría en sept place desde zinguinchor y de todos modos, dado que el ferry funciona-deja de funciona según viene... desde luego que en cayuco no voy a ir a las islas y pagar una lancha o algo que nos llevara imagino que sería un dinero (a parte de los excasos sitios donde dormir que pudieran estar abiertos en lluvias)

lo de la electrónica lo tenía claro, más teniendo en cuenta que pensaba pillarme lo más duro que hubiera a menor coste (y esas cosas suelen tener poca electrónica)

muchas gracias de nuevo. Yo creo que ya sólo me falta juntar a otras 2 personillas (y 1 ya casi está) y darle forma
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : Abril 11, 2010, 08:37:12 »

bueno, creo que ahí van las últimas dudas antes de darle el empuje definitivo (que ya hay fechas, coche, gentes salvo las previsibles sorpresas de última hora)

1.- ¿cómo andamos de tipos de gasolina por ahí abajo? En mauritania ya hay sin plomo o no? lo suyo es puentear o quitar el ¿carburador, ummm, catalizador? para todo el trayecto??? cómo viene costando hacerlo en marruecos???

2.- imagino que si, pero, es factible acampar en sahara occidental y alguna zona interesante donde acampar?Huh?

3.- los que sacan la visa de mauritania en madrid. qué cobra una empresa de mensajería por recoger los visados y llev´rtelos a casa???

Muchas gracias
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Abril 14, 2010, 12:45:43 »

Hola, "jan" & toda la Cia.:

bueno, creo que ahí van las últimas dudas antes de darle el empuje definitivo (que ya hay fechas, coche, gentes salvo las previsibles sorpresas de última hora)

1.- ¿cómo andamos de tipos de gasolina por ahí abajo? En mauritania ya hay sin plomo o no? lo suyo es puentear o quitar el ¿carburador, ummm, catalizador? para todo el trayecto??? cómo viene costando hacerlo en marruecos???

El tema de poner gasolina con o sin plomo le es indiferente al motor del coche. Es igual. Lo unico que ocurre es que, tra hechar un solo deposito de gasolina con plomo, el catalizador queda inutilizado para hacer su funcion de sintetizar el C2O, y ya no limpia los gases de escape, y ya contaminas mas. Luego puede que no puedas volver a pasar la prueba de gases de la ITV en España, y debas comprar otro catalizador. Pero si el vehiculo va destinado a quedarse en Africa y no deberá volver a pasar esa prueba en Europa, no ocurre nada. Si tu coche tiene la sonda lamda antes del catalizador en la linea de escape, incluso lo puedes quitar, guardarlo, y volver a ponerselo luego, cuando estes de regreso.

2.- imagino que si, pero, es factible acampar en sahara occidental y alguna zona interesante donde acampar?Huh?

¡Claro!. Tienes todo el desierto solo para ti. Hay muchas zonas... A mi me gusta el Golfo de Cintra, entre Dkhla y el Barbas...

3.- los que sacan la visa de mauritania en madrid. qué cobra una empresa de mensajería por recoger los visados y llev´rtelos a casa???

Unos 15 euros por trayecto, unos 30 euros mandarlos y recogerlos para devolverlos.

Saludos.
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : Abril 15, 2010, 10:55:06 »

gracias

lo del sahara lo preguntaba más por el tema seguridad (más allá del escorpión despistado o culebrilla)

el coche se queda en africa así que no hace falta que haga nada, salvo llevar un embudo para el surtidor por si acaso. Puedo echar indistintamente con plomo y sin plomo ¿da igual si he agotado el depósito que no?quiero decir ¿puedo repostarcon plomo aunque me quede medio depósito de sin plomo?

yo es que  mi mecánica se quedó en la de las bicicletas, de coches sólo controlo del mío.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : Abril 20, 2010, 11:30:42 »

Hola:

Si. Da igual. Puedes mezclar.

Y el tema del tapon, ten en cuenta que se puede quitar la bocana con el diametro estrecho. Se saca a rosca.

Saludos.
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Abril 22, 2010, 05:59:40 »

muchas gracias por la respuesta (la tuya AOV y las de todos los demás)

y ahora si que si, cierro el periplo

la primera, que no es que me quite el sueño: sacando la visa para mali y burkina por tierra, vamos, en el puesto fronterizo ¿hay que llevar fotos? me ha surgido así a bote pronto.

y la segunda:por saber cuanto podrían pretender timarme

en mauritania debo coger el seguro y pagar el passavant del coche y cuánto es?

en senegal, mali lo mismo (bueno, para senegal y mali se que esta el seguro combinado que son unos 25 euros), pero el passavant que vale???

tercero: el convoy escolta hasta nouackchott es obligatorio??? sale todos los días??? hay que anotarse, simplemente estar ahí el día que va??? nada de todo lo anterior???

gracias y ya se acabaron las preguntas. el coche está esperando, listo, dispuesto y un buen mes de julio y agosto sin prisas.

cuando hablo de passavant, no hablo de CdP, que lo mismo no se llama así lo que digo. se supone que hay que pagar una tasa por la entrada del vehículo¿no?
« Última modificación: Abril 22, 2010, 10:08:51 por Jan » En línea
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Mayo 02, 2010, 07:23:04 »

bueno, ya encontré las respuestas a las dos preguntas de precios de passavant (y los posibles pluses por sellado de la policia) y sobre las fotos para las visas(que de todos modos iba a llevar)

lo del convoy si que no lo encuentro. Supongo que no es obligatorio, pero cuándo sale y si optara por esa opción, qué hay que hacer para apuntarse???
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 02, 2010, 08:37:33 »

Pregunta a Javier, en el consulado de NDB, para tener info actualizada  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 : Junio 13, 2010, 09:36:17 »

ahora ya sí que sí, todo está más menos a punto

la gran consulta final, dado que siempre he domrido yo con mi persona y no debía preocuparme de un coche y aunque trataremos de acampar lo máximo posible

¿sitios donde dormir y dejar el coche más menos tranquilidad?(debo suponer que la inmensa mayoría de sitios donde dormir, pero si alguien ha estdo en alguno donde le pasó algo o en alguno donde tiene total confianza, agradezco la información)

en:

fez

marrakech

essaouira

nouahibu y nouackchott

st louis

bamako

bandiagara o lugar cercano a país dogón para dejar el coche e irnos a hacer trekking 2,3 días

el resto seran posibles acampadas. si es bueno, bonito y barato mejor  :Smiley

muchas gracias por leerlo

y muchas gracias a todos los que han aportado información
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Junio 13, 2010, 10:10:58 »

EN marruecos ,el problema no es tanto donde dejar el coche ,sino poder salir del pais con el coche dentro ... Solo lo puedes hacer donde haya aduanas que suele coindicir con aeropuertos internacionales.

ok.
Nouadibou :Albergue Baie Levrier .. no me gusta mucho , pero el hecho es que guardan coches. El duenno te gestiona todo el papeleo despues de la aduana.

Nouachott : Hay rumores que en el albergue sahara guardan motos (e intuyo que coches)

St Louis  :  Creo suponeer que en Zebrabar .De toda confianza
Dakar     : buff.. ni idea. Pudiere ser que este que alquila motos de enduro en senegal..si aun sigue por ahi te pueda guardar un coche.
Bamako : En el aubergue lafia te guardan coches (realmente el coche te lo guardan en otro sitio , pero bien seguro )

El precio calculate entre 30 y 50 . Mucho mas en Nouadibou.

Las coordenadas de todo esto  estan en la base de datos que NO funciona aun. Aunque aun tengo la tabla SQL . Voy a ver si puedo al menos imprimirlas o algo .

Un saludo.
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 : Junio 13, 2010, 10:33:37 »

perdona, creo que no especifiqué bien la pregunta

dejar el coche aparcado ese día entero/noche e irme tranquilamente a ver la ciudad, para al día siguiente o a los dos días seguir mi viaje sin que me hayan robado la baca, por ejemplo.

vamos, pensiones, hotelitos, campings a ser posibles no muy caros donde sabes que duermes, aparcas delante y ya le echarán un ojillo de cuando en cuando y prosigues, no dejar el coche un mes, un año
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Junio 13, 2010, 11:16:26 »

tienes toda la razon . Estaba bien explicado .. He sido yo el que me he confundido ..

ok . yo "diria" que cualquier hotelito que tenga aparcamiento cerrado es de confianza. En cualquier caso cualquiera de la lista que te he puesto tienes la certeza al 100% que no te andan abriendo y hurgando en el coche.

realmente, ahora que pienso , jamas me han abierto un coche en Africa. Incluso dejandolo en la calle , a "pelo"

Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 : Junio 13, 2010, 11:39:40 »

muchas gracias

a mí nunca nadie me ha tocado nada de nada y sólo una vez me dieron un tirón a una bolsa de la compra por la calle. pero claro,con el coche prefería asegurarme antes

bueno,pues con esto y un bizcocho a ver hasta donde llegamos
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.265 segundos con 33 consultas.