Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 12:57:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por TORTUGO
[Hoy a las 12:55:50 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pasajero para Mauritania Mali  (Leído 769 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Octubre 06, 2007, 05:16:22 »

Bueno el tema es que voy a estar en Marruecos en el mes de julio y después quiero irme a Mauritania y Mali.

No tengo mucha información sobre el transporte en la zona, pero se que no esta muy fácil.

De no tener otra opción lo intentaré como sea, pero como se que mucha gente viaja con espacio para algún "copiloto" , bueno me ofrezco como tal pudiendo compartir los gastos...

Si alguien va para esa zona en julio-agosto y le interesa mi propuesta se puede comunicar conmigo y hablamos.

pablochecu@hotmail.com

Saludos

Simón
Member

Mana:   
  Posted: Sat May 26th, 2007 05:22 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola, yo podría llevarte. Salgo de Algeciras el 1 de agosto, y pensaba seguir el itinerario que aparece en http://africaclub.com/transaha.htm hasta Lomé, atravesando Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Burkina Fasso y Togo. En esa página hay enlaces a relatos y fotos de otros viajes anteriores, que te pueden ayudar a decidir si la forma como yo viajo concuerda con tus gustos. Un saludo.

Pabloenelmundo
Member

Mana:   
  Posted: Mon May 28th, 2007 10:10 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Sigo en la busqueda...

Espero propuestas...

Saludos

Gracias

Musette
Member

Mana:   
  Posted: Fri Aug 31st, 2007 08:37 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Yo estoy buscando compañero de viaje, voy en una pequeña autocaravana, la ruta es Malaga-Bamako dejando el asfalto solo en pistas controladas (esto no es un 4x4) para visitar poblados de pescadores y playas...estimo 35 dias ida y vuelta.

La fecha es Nov'07, salida ultimos dias de octubre.

Suerte a todos

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Tue Sep 4th, 2007 08:32 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola Simón,

y yo sin darme cuenta.....

¡Si eres el protagonista del relato del viaje de 2005! Los demás te acompañábamos.

Sé que no leerás este mensaje hasta dentro de unas semanas ya que ahora mismo debes estar en Lomé.

Un fuerte abrazo José

Este mensaje si el moderador lo cree conveniente que lo borre.

Last edited on Tue Sep 4th, 2007 08:36 am by ayene

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Tue Sep 4th, 2007 08:35 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola Simón,

y yo sin darme cuenta.....

¡Si eres el protagonista del relato del viaje de 2005! Los demás te acompañábamos.

Sé que no leerás este mensaje hasta dentro de unas semanas ya que ahora mismo debes estar en Lomé.

Un fuerte abrazo José

Simón escribió:
Hola, yo podría llevarte. Salgo de Algeciras el 1 de agosto, y pensaba seguir el itinerario que aparece en http://africaclub.com/transaha.htm hasta Lomé, atravesando Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Burkina Fasso y Togo. En esa página hay enlaces a relatos y fotos de otros viajes anteriores, que te pueden ayudar a decidir si la forma como yo viajo concuerda con tus gustos. Un saludo.

acacia
Member

Mana:   
  Posted: Sun Sep 16th, 2007 04:48 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola Ayene¡¡¡¡¡¡  y yo tampoco me he dado cuenta de que andabas por aquí....."el maestro cafetero"......ja ja ja

Supongo que me reconocerás por mi dentadura.

Saludos desde el norte

Acacia

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Sun Sep 16th, 2007 09:19 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Pues yo tampoco,

si esto es un pañuelo.

El café es mi gran handicap en los viajes. Si no hay café, el viaje no puede salir bien... jeje

Bueno, me dices del norte. Del norte en aquel viaje había varias personas, supongo que eres la gallegiña. Si no estoy en lo cierto, corrígeme.

Un fuerte abrazo.

acacia escribió:
Hola Ayene¡¡¡¡¡¡  y yo tampoco me he dado cuenta de que andabas por aquí....."el maestro cafetero"......ja ja ja

Supongo que me reconocerás por mi dentadura.

Saludos desde el norte

Acacia

acacia
Member

Mana:   
  Posted: Mon Sep 17th, 2007 05:55 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola:

Vamos a ver Ayene...¿quien te nombro "maestro cafetero"Huh?Huh? No soy

la "gallegiña", soy la de Santander.

Saludos y encantada de "verte"

Acacia

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Mon Sep 17th, 2007 06:22 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Bueno, no te enfades Concha...

veo que África realmente te enganchó y de pleno.

Seguramente te pediré información más adelante ya que, como habrás podido leer por el foro estoy organizando una ruta desde España hasta Bata para el próximo verano.

SIMIO
Member

Mana:   
  Posted: Sat Sep 29th, 2007 05:18 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Próximo verano ??

Cuando, donde, como ??

Viajamos con una Furgo VW Transporter y temos las vacaciones en el mes de Julio.

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Sat Sep 29th, 2007 07:02 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

A ver si a la quinta sale el mensaje.....

Le quería decir a SIMIO anoche que para el próximo verano (julio) tengo previsto un recorrido desde Palma (Mallorca) hasta Bata (Guinea E.) pasando por Marruecos, Mauritania, Mali, Burkina, Togo, Benín, Nigeria y Camerún.

De momento voy tomando notas y apuntes en este blog...

Desde Palma a Bata

Last edited on Sat Sep 29th, 2007 07:03 pm by ayene

AOV
Member

Mana:   
  Posted: Mon Oct 1st, 2007 04:45 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola, Ayene:

Me estaba leyendo tu "blog" y me entran ganas de decirte que no se te ocurra ir en un puto Land Rover 109, que esos son maquinas de tortura de viajeros. Ademas, carisimos pa lo que te dan...

Y el Toyota Celica está bien, pero... ¿Porque no te vas en un viejo Mercedes chasis 123 familiar gasoil y con aire acondicionado?. Esos suele  ser al reves, y te dan muchisimo mas de lo que te cuestan. En Las Palmas los hay a patadas. ¡¡O en un clasico Peugeot 505!!, claro. Si lo encuentras familiar, diesel y con aire acondicionado ya vas dado.

Saludos. Solo era eso...

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Mon Oct 1st, 2007 05:30 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Gracias AOV,

te explico un poco. La idea es comprar aquí y vender allí. Después me gustaría llevar algunas cosas, por ello un coche me viene pequeño. Lo del toyota celica lo tenía ya descartado. Allí me lo comprarían enseguida porq son muy buscados para taxis, pero su capacidad es muy reducida. La idea del 109 fue a raíz de un comentario de este foro, no recuerdo de quien, que lo aconsejaba por que todo es mecánica y en caso de avería era más fácil de encontrar a alguien que lo arreglara. No es que me haga especial ilusión un 109 u otro.
Dicho esto, acepto y gustoso tus recomendaciones.
Conclusión... necesito  un vehículo al que sólo le pido que haga 10.000 Km, que tenga cierta capacidad para llevar alguna cosa de material al país que me han pedido y que en caso de avería por el camino sea fácil de resolver.

Muchas gracias

AOV escribió:
Hola, Ayene:

Me estaba leyendo tu "blog" y me entran ganas de decirte que no se te ocurra ir en un puto Land Rover 109, que esos son maquinas de tortura de viajeros. Ademas, carisimos pa lo que te dan...

Y el Toyota Celica está bien, pero... ¿Porque no te vas en un viejo Mercedes chasis 123 familiar gasoil y con aire acondicionado?. Esos suele  ser al reves, y te dan muchisimo mas de lo que te cuestan. En Las Palmas los hay a patadas. ¡¡O en un clasico Peugeot 505!!, claro. Si lo encuentras familiar, diesel y con aire acondicionado ya vas dado.

Saludos. Solo era eso...

AOV
Member

Mana:   
  Posted: Wed Oct 3rd, 2007 08:23 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola:

Pues llevate una furgoneta como la de Alex, una Mercedes MB, que yo creo que te iria muy bien.

Saludos.

alex-vigo
Super Moderator

Mana:   
  Posted: Wed Oct 3rd, 2007 08:51 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Una española,una MB 100,120,130,180...yo tuve una 130 que vendí en Senegal hace ya nueve años.Iba bien,era dura.De consumo,también bien: de gasoil,alrededor de un 10.De agua,uno a dos litros cada 100 kms. dependiendo si subías o bajabas.Para subir el zig zag del Adrar en Mauritania,cerca de Atar,creí que no llegábamos.Y de aceite ya no me acuerdo,pero por ahí también.Como un tanque lleno(5 lt) cada 2.000 kms. Son de tracción delantera,pero en arena tienes la ventaja de que ves exactamente donde metes la rueda de tracción,y teniendo un par de palmos de terreno duro,ya sales.Se atascan más que las de trasera(207,208,210...)...pero es divertido andar con ella por el desierto,te lo aseguro.Una vez que le pillas el truco,te lo pasas bien. La vendí en Saint Louis,ahora andará por ahí...

Yo sigo diciendo lo mismo: un R-4.O mejor,una F-6.Sencillísima ,baratísima y durísima.

He echado un ojo al viaje que te propones.Pero eso en un mes me parece cortísimo,que quieres que te diga.(yo tardo tres días en hacer Vigo-Algeciras,pero también he hecho algún viaje de esos "con prisa" ,y mi conclusión ha sido que no vale la pena).

Cumprimentos

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Wed Oct 3rd, 2007 09:11 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Gracias a los dos.

Perdona mi ignarancia ALEX pero que es una F-6?

Los únicos trozos, que yo sepa a día de hoy, que no tendrán asfalto, son el de Banc de Arguin (ya que quisiera volver a ese lugar y dormir en las jaimas que hay) y el tramo de diema, que según han dicho por el foro falta poco para estar todo con asfalto.

Lo otro que miraré es la facilidad de venderla en Guinea. No sabéis lo "pijos" que se han vuelto, con eso q tienen petróleo.

Sobre lo de un mes. La verdad es que no tengo más tiempo y quiero probarlo.

alex-vigo
Super Moderator

Mana:   
  Posted: Thu Oct 4th, 2007 12:56 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Una F-6 es la furgoneta R-4,la 1.300 c.c. Es liviana,dura y la podrás preparar para el viaje por muy poco dinero.No sé como estaréis en Palma de piezas de estos coches.Aquí en Galicia hay de todo,y muy barato.

Lo del asfalto...es que hay algunas carreteras africanas que es preferible una pista que una carretera llena de agujeros...

alex-vigo
Super Moderator

Mana:   
  Posted: Thu Oct 4th, 2007 03:59 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

La verdad es que es un tema cojonudo lo del coche idóneo para un viaje de ese tipo.En lo que me imagino que coincidiremos todos es que en áfrica lo más importante es la "reparabilidad".O eso,o ser ricos,y hacer a DHL más ricos todavía.

Para eso,hay tres opciones: Peugeot,Renault o Mercedes.Algunas excepciones,como furgonetas pequeñas japonesas... en furgonetas,Mercedes y lo demás mariconada(bueno,me reconozco "mercedista"...).

Lo bueno de llevar un coche que conozcan en áfrica es que sales de cualquier apuro aún en el pueblo más pequeño.Un R-4 te lo reparará cualquier mecánico en cualquier sitio.Hablabas de problemas de espacio:para eso,una F-6 es del tamaño(de hecho es la antecesora) de la Renault Express.Es suficiente?

Sobre el tiempo...es que una manera de que los coches(y lo que es más importante:el/los conductor/es)no den problemas es hacer etapas cortas.No forzar ni el coche ni al que conduce.En áfrica hay muchísimos niños...creo que lo peor que te podría pasar en un viaje a áfrica es llevarte a un crío por delante.Muchísima precaución por las ciudades!! los límites de velocidad a 40% no están porque sí.A mí tampoco me gusta conducir de noche...en fin,allá cada cual...

Pero es que un mes me parece corto,cortísimo,y más llevando un coche para vender.Lo vas a comprobar.El coche va a dar algún problema,en algún lugar te vas a tener que quedar algún día más de lo que esperas.Súmale fronteras,algún problema burocrático...

Además, es que 2.600 kms. son por Marruecos.Vas a dejar de disfrutar de un país tan bonito??

Y hacerte el viaje en dos tramos?? no sé,es una idea,y perdona por la intromisión...

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Thu Oct 4th, 2007 07:05 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Alex, entiendo todo lo que dices,...

En dos tramos no puedo porq el día uno de agosto tengo q estar en Malabo (la capital de Guinea). Es más si hubiera algún contratiempo serio por el camino tendría que hacer el resto del viaje en avión para estar ese día allí.
Me hace ilusión hacer el recorrido y sé que para disfrutarlo en plenitud tendría que decicarle más tiempo. Pero...
Marruecos, Mauritania y Mali los conozco un poquillo.

Si pudiera le dedicaría muuuuuuchos meses.

Lo del vehículo, pues acepto todos tus consejos y a ver si encuentro algo por aquí.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2007, 05:16:50 »

Hola Alex,

sobre la capacidad de la R4 F6 creo que sería suficiente.

Una pregunta, hay en diesel? o todos son de gasolina?

Y otra cosa, tú crees que el tramo que va desde la carretera de Nouachok hasta el Banc d'Arguin sería posible realizarlo con este vehículo. Ya que es arena.

Gracias mil

Musette
Member

Mana:   
  Posted: Fri Oct 5th, 2007 04:44 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola a todos¡¡¡

Esta Última pregunta que hace Ayene me interesa muchísimo.  En alguna parte de este foro Antonio dá el punto Kilométrico de entrada a la pista, es una buena referencia pero... ¿alguien tiene el waypoint?

¿Es una pista dura o con riesgo a verselas con la pala y las planchas? Vamos con dos furgonas pesadas.

Saludos y suerte a todos.

alex-vigo
Super Moderator

Mana:   
  Posted: Fri Oct 5th, 2007 07:07 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Son de gasolina,lo cual en áfrica te da un poco igual.El combustible no es tan caro.

Respecto a la pregunta de la entrada al Banc D'Arguin ,hace ya algunos años que no paso por allí,si alguien ha pasado recientemente es mejor que él te lo diga.Antes no tenías problema con un turismo.

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Fri Oct 5th, 2007 07:34 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Gracias Alex

alex-vigo
Super Moderator

Mana:   
  Posted: Fri Oct 5th, 2007 08:02 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Vamos a ver,que me aclare: quieres ir a Bata,en un mes,con un coche para vender,pasando unos días en el Banc d'Arguin,cruzando Nigeria por Lagos y Benin City.Mi humilde opinión: no te digo que es imposible,porque imposible es que el Dépor gane la liga.Pero sí muy,muy difícil.

El coche va a dar problemas,lleves lo que lleves.Tienes,en Camerún,varios cientos de kilómetros de pistas y carreteras destrozadas.Teniendo en cuenta que Camerún es latitud 4 o 5,y por tanto la época de lluvias comienza en marzo,en julio no sé como estarán las carreteras pero me lo puedo imaginar:muy mal.

Por otra parte:sabrás que Lagos ,por las referencias que tengo yo,es una especie de casa de doce millones de locos.Cuidado,que tampoco quiero decir que se coman a la gente.Pero sí que hay que andar con precaución.Casi sería mejor cruzar por los estados del norte,por la mítica Sokoto,Kano y Maidiguri,hasta Camerún.Eso sí,si te cruzas Camerún de norte a sur,los kilómetros sin asfalto son más.

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Fri Oct 5th, 2007 08:36 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

El tema Nigeria, es el principal escollo de la ruta. Hay que evitar el delta. Y se trata sólo de pasar y parar para comer y... nada más. Alguien en el foro comentó que no está tan mal como lo pintan. Pero en Africa nunca se sabe. Recuerdo cuando estuvimos en Mauritania en el 2005 q hubo un golpe de estado.... allí no pasaba nada, pero como salió por la tele, pues todo el mundo preocupado. Eso no quiere decir que no haya q ir con pies de plomo y evitando zonas de conflicto.
Sobre Nigeria tengo poca información, más bien nada y habrá que arriesgarse.
Te paso una foto con la posible ruta de Nigeria (la ruta no es mía y es la de color morado)

By Visitguinea

Sobre el tiempo pues creo que al final lo que haré será... bajar hasta donde lleguemos y si vemos que no vamos a llegar, vendemos el coche y salimos en avión desde Togo, por ejemplo. Puede ser una solución.

Estoy muy agradecido por tus comentarios y aver si nos vemos... Tengo que ir por Galicia o este mes de octubre o noviembre uno o dos días...

alex-vigo
Super Moderator

Mana:   
  Posted: Fri Oct 5th, 2007 09:35 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Es que el tema de vender un coche tampoco es cosa de uno o dos días.Si te ven con prisa,que tienes que coger un avión,entonces puede ser peor. Puedes tener suerte...o no. Por eso te comenté lo de llevar un coche barato,que te dé mas o menos igual ganar o perder un poco de dinero.Lo que te comentaba Antonio de una MB española(las 100) no es mala,si la encuentras barata.Pero piensa que un 109,una MB,una F-6,un Patrol o cualquier cosa que quieras comprar por más o menos 1.000 euros,va a dar problemas en un viaje así. Romper,por ejemplo,un palier en un agujero de una carretera camerunesa,maliense,burkinabé o de donde quieras(en Nigeria, peor) puede ser todo un follón...primero,intentarás que te remolquen.Te intentarán cobrar.Te cabrearás.Entonces,irás a buscar una grúa a la ciudad más próxima .Uno irá a por la grúa,y los demás se tendrán que quedar a dormir en el coche.Es época de lluvias.Putada doble. Si vas con tiempo,todo eso te da un poco igual,te lo tomas como parte del viaje.Pero si vas con los días contados...prisas,nervios...

Nigeria cruzar,se cruza,mucha gente lo hace.Sabrás que el visado cuesta 100 dólares,y te hacen entrevista.Te llaman,te dan cita,y eso son ya varios días de espera.Al menos,es así en áfrica.No sé si puedes sacar el visado en España.Lo que yo al menos no haría es mandar el pasaporte por mensajería a Londres,o a París,o a donde Nigeria tenga embajada.Me imagino que Nigeria tendrá embajada en Madrid.

Puedes ver también la posibilidad de dejar el coche en Bamako y volver otro año.Parece ser que ya hay algún coche de este foro por allí.

O en Gambia,en el Sukuta,y agarrarte el vuelo de Slok a Lagos,y de allí a Bata.En Gambia hay embajada de Nigeria,puedes sacar el visado.

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Fri Oct 5th, 2007 10:24 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Me estás acojonando, jejeje

alex-vigo
Super Moderator

Mana:   
  Posted: Sat Oct 6th, 2007 01:05 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Disculpa,que no es lo que pretendo. Me imagino que sabrás que es un viaje difícil.Dices,por ejemplo ,que quieres cruzar Nigeria y parar sólo para comer.No sé cómo será la frontera entre Benin y Nigeria,pero imagino algo que no será fácil cruzar en una hora.Por otra parte,tienes que cruzar Lagos.No sé si Lagos tendrá L-30,L-40 o L-50 .Me imagino que no.Lagos tiene 12.000.000 de hab.,unos atascos monumentales,y cruzarlo no debe ser cosa de media hora.Y nos queda la frontera este.

Yo he llevado coches para vender a Senegal,Gambia y Mauritania-yo y mucha más gente en el foro,por lo que me sorprende que nadie te haya dicho nada antes-.Te cuento alguna?:rotura de tacos del motor(motor colgando de un bulón)en un Opel(2 veces,una en Nouadhibou,otra en Agadir),correa de distribución en un 309,avería eléctrica en un Ford(6 días en Guelmim),otra más en Laayoune,manguito en Tinerhir,pedal del acelerador en Sidi Ifni,caudalímetros en Bissau y en Casablanca,parabrisas al suelo en Nouadhibou y en Choum(120 kms. de pista sin parabrisas),destrozo-total en Saint Louis(entró agua en el motor),perdona,no me quiero enrollar.

Un coche no da problemas cuando lo tienes para ir a áfrica,le haces un mantenimiento riguroso en europa(y te dejas una pasta).Aún así,si pasa algo,y llevas un coche que sea común allí,saldrás rápidamente del problema.Pero un coche que llevas "de un sólo uso",no te vas a gastar más dinero en él que lo estrictamente necesario.Y te va a ir dando "alegrías".Que,con tiempo,y tomadas con filosofía,se convierten en puras anécdotas del viaje(este año,por un problema con la aduana,un amigo alemán que venía conmigo tuvo que quedarse a dormir en el "no man's land" de Mauritania y Marruecos,con la furgoneta.Sólo una noche,pero no fueron tres de milagro). Debes contar con eso.Y que la burocracia en áfrica es lenta,farragosa,hay corrupción-y Nigeria es de los mejores ejemplos-.Creo que también quieres llevar cosas.Piensa en qué llevas,que son muchas fronteras,unas peores,otras menos malas,pero buena ninguna.Si llevas ordenadores,lleva facturas.O generadores...

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Sat Oct 6th, 2007 02:09 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

No importa q te disculpes, era broma... por eso el jejeje.

Has dado de lleno. Quería llevar material informático para una escuela y unos equipajes de fútbol para chavales. Sé que se puede mandar por barco y todo eso,... pero lo llevaré aprovechando la bajada. Prepararé unas facturas. Gracias por el aviso, es un detalle en el que no pensaba en absoluto.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.128 segundos con 34 consultas.