Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 01:00:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por TORTUGO
[Hoy a las 12:55:50 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: A NÍGER...POR DONDE?  (Leído 1623 veces)
alex-vigo
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Octubre 10, 2007, 01:21:51 »

Arena
Member

Mana:   
  Posted: Sun Aug 26th, 2007 10:37 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola de nuevo,

Pues esta es la cuestión que les planteo a los mas "sabios" del foro:

Despues de algunos años yendo a Marruecos, Mauritania, Libia, etc. sin mi familia, he conseguido, poco a poco, que me acompañen en mis escapadas al sur. Hemos ido juntos a Marruecos, Túnez y el año pasado a Mauritania; somos cuatro personas: mi mujer y yo y mis dos hijos de 6 y 10 años. Así que los problemas que se me plantean son, en primer lugar como siempre la seguridad, la épocadel año, la ruta a seguir y la duración del viaje. Mi mujer tiene ahora una prima trabajando en Niamey, un tema de becas y demas y me dice que el año que viene podiamos ir allí, que las fotos que manda son muy "chulas", que ya se `pueden ver animales "grandes", etc. y claro estas "oportunidades" no hay que dejarlas pasar y mas cuando el año que viene me toca a mi decidir el destino del viaje, jejeje. Así ahí estan las dudas, si es seguro para ir con niños (no iriamos un coche solo, 4 ó 5 tal vez), en agosto, las lluvias y demas... por donde ir, Argelia en principio, descartado, pero que tal entrar por Libia y volver por Malí y Mauritania?? Un mes sería suficiente??

Ahí queda eso.

Saludos / Víctor

Gerardo
Member

Mana:   
  Posted: Mon Aug 27th, 2007 08:20 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Si quieres ante todo seguridad, creo que lo más fácil es limitarse a la ruta atlántica (NDB - NKT - Ayoum - Nioro - Bamako, o la variante de entrar por Rosso - Diama a Senegal y luego de Tambacounda a Bamako). En un mes tienes suficiente para ir y volver hasta Niamey por esa ruta. Además, para hacer con niños es la menos dura, casi todo por asfalto y sin travesías largas de tereno sin servicios (médicos, farmacias o lo que haga falta). Se puede hacer en época de lluvias incluso con turismo, Antonio Ortega acaba de poner en otro post el estado de esas carreteras y los trámites que hay que hacer en las fronteras, echa un vistazo por ahí.

Ya sé que es un coñazo ir y volver por el mismo sitio, pero Libia, aunque mucha gente lo hace (yo no lo conozco), debe ser más duro (desierto-desierto, travesías de varios días sin tocar "terreno civilizado") y más inestable (la situación de las fronteras no siempre es clara, a veces la cierran), aunque yendo varios coches, es algo más fácil. Argelia, lo mismo, pero ahí sí te puedes encontrar a veces problemas serios de seguridad (asaltos, enfrentamientos armados...)

El año pasado (o el anterior) la bajada por Libia la hizo Lucas, si está por aquí te puede contestar, puedes intentar mandarle un privado. Además, si lees inglés, es una ruta que hace bastante gente del foro de Sahara-overland, echa un vistazo.

Last edited on Mon Aug 27th, 2007 08:23 am by Gerardo

Nieve y Arena
Member

Mana:   
  Posted: Mon Aug 27th, 2007 10:20 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola, pues si que es un coñazo ir y volver por el mismo sitio y, la verdad, el itinerario que mas me seduce es el de la bajada por Libia. Conozco Libia y el tema de la seguridad allí no me preocupa, no se los tramites de salida y demás como estaran pero en general Libia es muy traquilo (he visto a familias con niños pequeños por allí) y muy bonito, ahora, en agosto, no se yo el tema del calor... por supuesto la bajada sería en plan suave, pero claro, estar por esa zona y no aprovehar algun día en el Akakus y en los lagos de Mandara es casi un crimen; me gustaría mucho que mi familia conociese un poco la zona. Ahora, eso sí, nada de meterse a cruzar el Oubari o el Murzuk, que en esas fechas, tener un problema dentro de alguno de los ergs, es tener un problema muy gordo.

Supongo que la "bajada" lógica es salir por Toummo para ir a Madama (entiendo que aquí se haran los tramites de entrada en Niger) y seguir a Seguedin, Bilma Agadez, etc. Desconozco como está la pista, si hay mucha arena, etc. supongo que no será muy dificil, pues hace un par de años me encontré, en el barco hacia Túnez, a un grupo de gente que iban a Agadez con un guia de allí, un tal Akli que tiene una agencia de viajes y un albergue-hotel y aunque iban en sendos Toy 100, era gente con poco o nula experiencia en la conducción en el desierto especialmente por arena, tal vez el único con experiencia era el guia, era un grupo un tanto curioso, con gente de varios paises, la mayoria viajaban solos, en fin, tampoco los pude conocer mucho, aunque la travesía del barco dure 24 ó 25 horas.

Pues nada a ver si está Lucas por ahí y me comenta que tal le fue.

Tambien le voy a echar un vistazo a Sahara-Overland.

Salu2/Víctor

Antonio Ortega Viota
Moderator

Mana:   
  Posted: Mon Aug 27th, 2007 10:34 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola, Victor. Cyuanto tiempo sin "vernos".

En eso de los niños yo soy un experto porque a los mios, los pobres, los he arrastrado por todo Africa ya. Desde pequeños. Como dices que tienes uno de 6 años, yo te doy mi opinion basandome en él; el de 10 es mas facil...

Al de seis yo lo llevaria siempre durmiendo en hoteles. Sobre todo en agosto. Es verdad que bajando por la costa atlantica no hace calor, pero si mucho viento casi siempre.

No me preocupa mucho los kilometros, porque en Africa se hacen muchos y con facilidad, pero si las horas dentro del coche. No hay que pasarse. Hay que hacer las jornadas de medio dia, aunque algunas puedes hacer mas largas, excepcionalmente.

Llevaté siempre sus juguetes; a esos años les llevo los balones, la bici, la consola de "Game Boy", los muñecos, cuadernos de dibujar y estuches, etc. Y un ordenador para ponerle peliculas por las tardes-noches. Con altavoces para que lo oiga bien, o un sistema para que se escuche por los altavoces del coche. Todo para que la jornada no se le hiciera "eterna2 en el coche sin hacer nada.

Ni borracho lo llevaria por el desierto libio: Segurisimo que por la costa atlantica. Los baños en las playas son la coartada perfecta, lo mejor de todo. Disfrutan ellos y disfrutas tu mirandoles. Y luego, cuando te metas al valle del rio Senegal o Niger elige siempre hoteles con piscina, que los hay para todas las noches.

Me voy a meter mas; te digo lo que yo haria.

dia 01, de Algeciras a Casablanca parando por el camino. Y noche en el Ibis Moussafir. Autovia y facil

dia 02, de Casa a Marrakech por la autovia, y por la tarde a Agadir para alojarme en el Ibis con piscina o en uno de primera linea de playa.  Autovia y solo 260 kms. de carretera con curvas.

dia 03, de Agadir a Tan Tan, al htl. Ksar Tifnidelt, que está muy bien aunque no tiene piscina. Yo le pongo 3 estrellas, y limpio. Lo lleva un belga. Carretera con curvas, pero hay que hacer un esfuerzo. Quedarse en Guelmin es muy corto para llegar al dia siguiente bien a El Ayoum.

dia 04, de Tan Tan a El Marsa por la playa, y llegados allí regreso a El Ayoum para dormir en El Parador. Esa playa es un puntazo para pasar el dia bañandote y comiendo en ella. Enfrente del htl. "Al Massire" hay una nueva hamburgueseria que hara sus delicias...

dia 05, Vas hasta Dkahla por la mañana, te alojas en el Sahara Regency de 4 estrellas, comes en Casa Luis, y por la tarde te vas a la playa con ellos. Disfrutaran el dia.

dia 06, Llegas a la frontera antes de las 11.30 porque cierran a las 12.00 h. Pasas a Mauritania y a las 14.00 h. estas en el cruce de la carretera Nouadhibou - Nouakchott. Y tiras a la izquierda hacia la capital, pasando de Nouadhibou, que solo hay mosquitos y lios, y barullo que enmogoyonan a los niños. Te haces por la tarde 150 kms. hasta el punto kilometrico 194-195 y allí te desvias por una pista muy buena, sin saltos, suave, hasta cabo Tafarit, a unos 60 kms. superfaciles y tranquilos. LLegas a las 16.30 o 17.00 horas y les preparas una cena de puta madre mientras se bañan y disfrutan con toda tranquilidad. Allí hay jaimas para dormir bien aunque haya viento.

dia 07, Los levantas tarde, que desayunen, se bañen y disfruten, y cuando empiece el calor, a las 11.00 h. recoges, vuelves POR LA MISMA PISTA hasta el p.k. 195 y enfilas a Nouakchott; unos 285 kms. En medio hay una nueva Estacion con un bar y bebidas frias para que descansen. Llegas a media tarde y te alojas en el Mercure, con piscina. Les llevas a cenar una pizza al "Lina"

dia 08, les levantas tarde, mientras haces los visados de Mali. Y por la tarde sales temprano, a las 13.00 h. para ir hasta Aleg, donde hay un hotel nuevo con aire acondicionado, limpio (porque es nuevo, este año...) pero sin piscina.

dia 09, Hoy es el dia dificil: Les levantas temprano y les pegas una paliza de 600 kms. o mas hasta Ayoum el Atross, donde hay otro hotel abordable, el "Ayoum", con aire acondicionado y relativameente ( un poco ) limpio. Puedes hacer una parada en el restaurante humbrio y fresco del "camping" que hay a la entrada de Kiffa, a la derecha, para que descansen... Poco mas. Es un dia duro y debes andar ligero para llegar de dia.

dia 10, Hoy es tambien dificil, pero menos. Y el ultimo. Te levantas primero, cruza la frontera a Nioro, todo asfaltado, no paras a comer, sigues a Diema, todo asfaltado, solo pasar a comprar hielo y bebidas frias si no llevas nevera, sigues sin comer, todo asfaltado hasta Bamako, ya. Y paras tarde pero fresco cuando los arboles empiezan a aparecer mas grandes y humbrios, al sur de Didjeni. No pares en Didjeni, porque los chicios de allí son muy maleducados y asustan a tus chicos pequeños... Luego llegas a bamako tarde, al atardecer, has hecho 440 kms... pero te metes en el "Grand Hotel" con piscina para mañana por la mañana, y les das de cenar en el htl. Ahí se acaba el "mal trago" del trayecto Nouakchott - Bamako. Luego las cosas mejoran otra vez.

dia 11, Los levantas tarde, les das un desayuno en el htl. baño en la piscina, y una comida de pizzas y ambusrguessas en "Le Relax". ¡Y ya estan encantados de la vida otra vez!. Los enanos son cojocudos, mejor que nosotros, los mayores... Por la tarde te haces 240 kms,. faciles hasta Segou, y te vas al htl. "L'Aubergue" porque tiene piscina.

dia 12, Puedes hacer dos cosas, dependiendo de como les veas de cansados: Si estan bien, sales temprano, te desvias para visitar Djenne, das un paseo aparcando en el "campement" para que los chavales de allí no les agobien, ¡que lo hacen si les dejas!, y a media tarde vuelves a la carretera principal para ir a dormir a Mopti, al htl "Kanaga", con piscina. Y si están cansados pasas de Djenne y te vas directo a Mopti: Lo siento, pero viajando con el enano de 6 años hay que prescindir de algo...

dia 13, Lo pasas todo el dia descansando en Mopti. Alojado en el "Kanaga", no hagas economias ni experimentos con eso. Comes en el "Bozo", cenas en el htl... Si quieres dales un paseo en pinaza por el rio, pero no lo disfrutan porque se asustan...

dia 14, Yo me iba adormir a Sanga, pero ahora está asfaltado hasta Bandiagara y yo iria y volveria en el dia... En Sangha, en la falla de Bandiagara tambien los niños de allí agobian a los tuyos, y debes parar a comer en el restaurante del "Campement-Hotel La Guina"... Si pides permiso en la Oficina de Guias de Sangha puedes bajar con el coiche y los niños a ver Banani desde abajo. Hay pista.  Y volver rapido para que bno se te haga de noche.

dia 15, la verdad. Yo lo dejaria ahí si vas con un niño de seis años. ¿No al niño, sino el viaje!. Ya está bien para él... y apra ti. Porque viajar con ellos cansa un huevo, que hay que poner atencion las 24 horas del dia. Yo me volveria desde allí via Dakar, o directamente desde Kidira hasta Saint Louis aunque no se si en esa etapa hay hotel con aire acondicionado. Puedes hacer...

- Mopti - Segou.

- Segou - Bamako

- Bamako - Tambakounda, largo pero donde hay htl con aire, limpio, y buen restaurante.

- Tamba - Kaolack porque la carretera está llena de baches. En Kaolach esta el htl Le Paris que aunque no tiene piscina está inmaculadamente limpio.

- Kaolack - Dakar y visitar aquello alojandote en... ¡El Teranga!. Hay que gastarse las pelas de papa. Visita a la isla de Goree con los bañadores para bañarse en la playa, es cohjonuda...

- Dakar - Saint Louis. Yo me iria al "Campement" de la Langue Barberie para que los niños no molesten a los tuyos...

- Saint Louis - Nouakchott

... y subida tranquila, disfrutando de las playas. ¡Aunque tu ya lo conoces, el viaje para ellos es la rehostia, todo novedades!.

En fin. Este que te cuento es un buen viaje a Africa Negra para ellos, para un niño de seis años. Debes ir con un buen coche, por descontado, con un buen aire acondicionado y mucho sitio para que se pueda moer dentro del coche, de pié en los asientos y esas cosas. Nada de cristales tintados, que les aburre no ver bien el paisaje...¡cuando se les ocurra mirar, que será poco!. Tampoco hace falta que lo alarges mas de tres semanas. El mio se moria de ganas por volver y ver a la mama la tercera semana... Y si va ella, quieren ver a los amigos, y "VOLVER AL COLE", te lo juro, son la rehostia los chavales.

Saludos.

ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2007, 11:55:12 »

Bueno, algunos ya conocéis la "locura" en la que estoy metido. Ante todo decir que he leído y buscado lo que voy a preguntar pero no lo he encontrado.
La cuestión es que me han comentado que pasar por Nigeria es una loteria. Puede ir mal o bien. Por ello es mejor evitarla. Para ello la ruta alternativa para entrar en Camerún sería bordear Nigeria por Níger. Hasta ahí creo que lo tengo claro. Pero ahora es la entrada a Níger lo que se me escapa. Se podrían hacer algunas de las dos posibilidades que he marcado en el mapa de color amarillo? Dicho de otra forma, cómo pasar a Níger desde Mali o desde Burkina sin tener que bajar hasta Benin? Es posible? Sabéis cómo están las fronteras? Cuál es la mejor? .....

lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Octubre 15, 2007, 03:29:35 »

cita:

"Supongo que la "bajada" lógica es salir por Toummo para ir a Madama (entiendo que aquí se haran los tramites de entrada en Niger) y seguir a Seguedin, Bilma Agadez, etc. Desconozco como está la pista, si hay mucha arena, etc. supongo que no será muy dificil, pues hace un par de años me encontré, en el barco hacia Túnez, a un grupo de gente que iban a Agadez con un guia de allí, un tal Akli que tiene una agencia de viajes y un albergue-hotel y aunque iban en sendos Toy 100, era gente con poco o nula experiencia en la conducción en el desierto especialmente por arena, tal vez el único con experiencia era el guia, era un grupo un tanto curioso, con gente de varios paises, la mayoria viajaban solos, en fin, tampoco los pude conocer mucho, aunque la travesía del barco dure 24 ó 25 horas.

Pues nada a ver si está Lucas por ahí y me comenta que tal le fue.

Tambien le voy a echar un vistazo a Sahara-Overland.

Salu2/Víctor"

victor de momento no se puede pasar hacia niger desde libia... desde el 2006 esta cerrada a los turistas...
de todas formas la zona del air incluso dirkou y todo el norte de agadez en general  esta un poco delicado como para hacer turismo...hace poco los tuaregs han declarado la republica tuareg y la zona esta militarizada... puedes hechar un vistazo aca: http://toumoujagha.blogspot.com/  luego pedire a barbara que nos haga una traduccion del documento de los tuaregs... en principio dicen que es una lucha pacifica... a ver como reaccionan los politicos...
saludos.  lucas
« Última modificación: Octubre 15, 2007, 03:35:38 por lucas » En línea
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Octubre 15, 2007, 07:18:08 »

La alternativa es bordear el lago Chad por la ribera norte,Javier te puede explicar el tema,está en otro post.Puedes meter tu vehículo en un camión.
 El problema es que te tienes que cruzar Camerún de norte a sur.Lo que suele hacer la mayoría de los que hacen la transafricana es cruzar por Nigeria,por el centro(Abuja).
 De todas maneras,no te preocupes mucho por las carreteras
 porque en tu viaje lo peor va a ser pasar los ordenadores por los check-points y las fronteras.Da igual que sea la nigeriana u otra cualquiera.
Saludos

Gracias Alex. La verdad es que me estoy replanteando llevar los ordenadores. No sea que tenga q regalar uno en cada control...jejeje
De momento creo que optaré por entrar a Níger desde Burkina,... ya veremos dijo un ciego.

Pasqual
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 14, 2008, 05:46:44 »

.
.
Y mientras llegan otros proyectos,  como está Niger para darse una vuelta a final de año ?  Hace tiempo que no se oye nada de allá. Alguien sabe algo ?
.
.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.854 segundos con 36 consultas.