Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 03:53:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje en moto, y en solitario a Senegal  (Leído 3019 veces)
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« : Febrero 10, 2010, 03:57:57 »

Holas gente, mi idea es bajar a Senegal en moto, seria mi segunda vez, pero me quedé a las puertas de Mauritania. Ahora queria ir un poco mas lejos y llegar a Senegal Tongue

Las preguntas:  (solo hablo Español Grin)

Donde puedo cambiar dinero en Mauritania, prefiero que no sea a los buscavidas, la verdad, aki queria cambiar lo menos posible ya que solo es de pasada, mi intencion es pasar unos dias en Senegal. Si puedo ni dormir quiero  Wink

Cuantos km tengo desde la frontera Mauritan a la Senegalesa?
Y lo mismo para cambiar dinero en Senegal :Smiley
Gracias por todo

Salu2

Jose Molina

PD. Se agradece toda la info que estimeis oportuna darme Kiss

PD2. El tema cajeros casi prefiero que no, ya que me perderia con el idioma Sad

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 10, 2010, 04:01:17 »

Añado, mi intencion es bajar el 24 de Mayo, si alguien se quiere apuntar lo hablamos (salgo de Oviedo) la durancion entre 15 y 17 dias.
Salu2

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Febrero 10, 2010, 05:24:13 »

buenas .
Puedes cambiar dinero (euros ) a moneda local (ougiyas) en los puticlubs chinos de al lado del puerto. O en el camping ABBA ,
si puedes, intenta evitar cambiar dinero a los aguillilas/jetas/caraduras que te abordaran para cambiar. Yo jamas cambio dinero a nadie que me "entra" en plan cambiador-de-dinero.

De Nouadibou a La frontera senegalesa (mejor si vas por Diama ) son -creo - que 600. Se puede hacer en un dia.

En senegal hay cajeros automaticos en casi todas las gasolineras importantes. En San Luis (a 30 km de la frontera  y paso obligado ) tienes cajeros que funcionan con cualquier tipo de moneda.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 11, 2010, 09:47:27 »

Gracias jcarrion, por la info, si se te ocurre algún tipo de informacion que me pueda venir bien te lo agradeceria.
El tema cajeros, me dan un poco de yuyu, ya que supongo que vendra en franchute o el idioma local no?? no creo que puedas elegir idioma, o si?
Salu2

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Febrero 11, 2010, 10:40:38 »

jcarrion, ahora que caigo Grin me estás diciendo que con los cajeros automaticos metes cualquier moneda y te la cambia a la moneda local automaticamente Huh?
Salu2

PD. Perdón por mi ignorancia Tongue

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Febrero 11, 2010, 11:16:10 »

no no no no

en los cajeros metes tu tarjeta de credito .. lo mismo que haces en España, tecleas tu pin , y el dinero que sacas te sale en moneda local. Y te lo descuentan de tu cuenta corriente una vez hecho el calculo de a cuanto corresponde en euros tu movimiento.

Pero solo en Marruecos ,  Senegal y en Gambia . En mauritania lo normal es que no haya o no funcionen .
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Febrero 11, 2010, 12:59:16 »

ok ok, ya me parecia a mi Grin gracias una vez mas Wink
Salu2

powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 11, 2010, 06:58:48 »

en mauritania.. en noaudhibou no hay ninguno que admitar tarjetas que no sean de bancos locales; tenia deuda en un restaurante (el del canario) y en el camping ABBA y tube que pedir dinero prestado a un negrito..
en nouakchott alomejor hay alguno.. pero no estaria muy convencido de poder sacar dinero ahi tampoco..
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 11, 2010, 07:32:48 »

wenas , powemi.

-que majo el del hogar canario , no fiarte el dinero . Sad

en fin , para la proxima , en Cansado (unos 10 km al sur de nouadibo -la parte "pija" , con discotecas y demas ) tienes un hotel muy majo . En la recepcion de dicho hotel te dan dinero con cargo a la visa y un 4% para ellos. Una especie de cajero automatico.

ah , y ya que estas ahi , si es sabado , recomiendote la discoteca -es curiosisima (500 UM)

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Febrero 12, 2010, 10:31:24 »

Gracias powermi, voy apuntandolo todo, todoo Wink
Salu2

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Febrero 12, 2010, 07:47:05 »

de todas formas ,en Africa occidental te cambiaran euros en cualquier sitio. Yo casi siempre que me he quedado sin moneda local , puedo pagar lo basico (gasolina , hoteles y cerveza ) con euros sin mayor problema. Con tal de que "tragues" con que te cambien a 600 *en lugar de 656* todo el mundo te aceptara los euros.

yo en tu lugar me preocuparia un poco mas por neumaticos/Cadenas/repuestos que por el dinero. En tanto en cuanto tengas euros fresquitos en el bolsillo ... no tendras problemas.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 15, 2010, 10:58:11 »

Jcarrion, no se si sabras que la Reina de Africa no se estropea nunca Cool ahora enserio, el tema repuestos y posibles problemas lo tengo bastante controlado Wink Gracias una vez mas por todo Kiss
Salu2

toni69
Explorer
*

tonidie1@hotmail.com toni69
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Febrero 15, 2010, 09:18:32 »

buenas :con la visa ahora si se puede sacar dinero desde nouachott;yo llevo la maestro y no pude. Sad
asturcon yo he viajado alguna ves por africa en una bmrw r1150gs.
ahora estoy en san luis ;me vine por diama algo dura para mi ya que mi cacharro pesa mas 250 kilos.
yo hablo ingles para aqui como si nada y no tuve nunca mayor problema.
te dejo mi msn ,si quieres en cuanto llergue a sevilla te puedo enviar alguna informacion de interes.

saludos de tonni gs;;; Shocked

sino te vas cuando quieras irte ,no podras irte cuando ya te hayas ido,,,,
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Febrero 17, 2010, 11:40:56 »

Toni69, tomo nota de tu msn, cuando quieras hablamos. Buen retorno.
Salu2

PD. Mi msn.... dragorbull@hotmail.es

nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Febrero 20, 2010, 10:02:55 »

Buenas Asturcon!

Yo tambien estaba pensado en bajar a Senegal en breve y estaria encantado de acompañarte...Las fechas que tienes son definitivas??
   Te dejo el msn y nos ponemos en contacto dpezetta@hotmail.com
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.44 segundos con 33 consultas.