Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 03:48:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ya casi esta terminado (fotos)  (Leído 1464 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Febrero 19, 2010, 09:09:10 »

*espero que no haya ningun inspector de ITV leyendonos * Smiley
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Febrero 19, 2010, 09:55:21 »

Muy chulo¡¡¡ Que tal el interior?
Miguel A.
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Febrero 19, 2010, 11:40:06 »

Eso mas fotos!!!!
Cuando salen de viaje???  Smiley
linlin
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2010, 12:21:51 »

Me imagino que ya es tarde Carriòn pero aquì en Tenerife hay uno igual con 40.000 Kms. Reales, està dado de baja, lo usaba la empresa de la basura hace muchos años para meterlo en una playa de arena, sòlo hacìa unos 25 kms. al dìa. Ahora lo tiene un amigo y me comentò que lo iba a desarmar para aprovechar caja, trasmisiones, etc, que parece ser son super robustas. Lo de los kms. lo sè porque mi mujer trabaja en la empresa de la basura y los encargados me habìan hablado del Santana ese y que estaba nuevo de motor. (Vaya tocho).
Un saludo para todos y buen viaje.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2010, 07:32:48 »

Desde luego que alguien que comienza su viaje desde Europa con semejante aparato no puede temer nada en Africa. Espero que lo disfrutes aunque a mi lo que mas me ha gustado es el Totem viviente de al lado.
Saludos. 
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2010, 11:50:48 »

Hola.

¡Que bonito!. Tube uno igual en los 80. ¡Que recuerdos...!. 

¿Que te parece quitarle el portaequipajes y la rueda, y todo lo del techo?; puede que tengas problemas con las ramas de los arboles...  me parece mejor idea ponerle la rueda detras de la caja. Ademas, cuidaras mejor la aerodinamica, y en las rectas de Africa se agradecerá porque el motor va muy justo de potencia en ese modelo.

Otra cosa era el ruido del motor; fabricalé una segunda caja encima de el capot unterior, y ponle un aislante entre las dos. Será un tinglado abrir para ver el motor, pero el silencio se agradecerá cuando pases muchas horas dentro. ¡Y se oirá mejor la musica!.

Sigue con las imagenes, por favor. Grcs.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Febrero 21, 2010, 01:28:25 »

pues mira , no habia caido en lo de las ramas... si igual tengo un problema en Gabon-Congo.  Son solo 80 km , pero no estoy yo muy seguro de que pueda pasar. El resto ,no deberia de haber problemas. no recuerdo yo muchas muchas ramas , ahora centro africa esta llena de camiones gigantes madereros y los arboles "cierran" pero mucho mas arriba que antes.

la aerodinamica... bueno , yo creo que las ruedas casi ayudan un poco a la aerodinamica. Si te fijas el "cajon" es lo que mas estorba y dejando el canto del cajon/cabina a pelo , me da la impresion de que seria casi peor. Habia pensado ponerle una lona muy tensa desde los faros hasta el canto del cajon para mejorar la aerodinamica , pero en cualquier caso ya sabras tu lo que corren estos vehiculos , unos 50-60kmh. Mas es joder el motor y arriesgarse a volcarlo.

El ruido? ... me lo han dicho por todos sitios. Aun asi no se por que , el mio no hace tanto ruido . Hace digamos el mismo ruido dentro que un land rover 109 normal.  El protector del motor lleva tela de fibra de vidrio por dentro , cierra bien y si te digo la verdad,  no me molesta para nada el ruido . Ademas, lleva los casquillos de biela nuevos , bulones, etc.. y no hace tanto ruido a tractor como otros santana 2000 que he visto. en cualquier caso , lo de forrarle el motor con otra caja , es tarea digna ,propia , e indicada de africanos. Estoy seguro que en TanTan o en Bamako me lo hacen por 8 duros.
basamortuetako zalduna
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Febrero 21, 2010, 04:01:45 »

muy guapo el trasto.... la ginda seria comunicar la cabina con la caja, un esmeril y una remachadora y yasta!  je,je

a disfrutar de la máquina!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Febrero 21, 2010, 04:57:33 »

hey ! la cabina SE comunica con la caja ... un hueco de 1.30 x 60 de alto !! . No veas lo que me costo hacer el agujero , hacer  el "tunel" , =permitiendo la articulacion de ambos= y despues sellar todo con espuma de poliuretano para que no entre el frio .

y despues de hacer todo el movidon , soldar , remachar , pintar , aislar , me doy cuenta que la varilla del aceite del motor no puedo acceder a ella -porque cae justo debajo de la union-tunel.

vuelta a cortar , abrir , etc.. Ahora estoy poniendole una maderita con una bisagra que puedo abrir para comprobar el aceite.

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 21, 2010, 06:23:46 »

Desde luego la linea que tiene es chulíííííísima.

Que te de muy buenos ratos y más kms. ¿Viste en el otro hilo de camiones lo que te dije que me había dicho el probador de la Santana respecto al camión?.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Febrero 21, 2010, 06:57:12 »

wenas...
si , ya lo lei , lo de los comentarios sobre el camion . Cierto es que es un poquillo inestable . Estuve de hecho considerando ponerle un turbo , pero despues de ponerlo en dos ruedas sin querer , casi prefiero que sea asi de lento Smiley

por lo demas, creo que el que no pase de 50-60 por hora es casi una virtud. Porque el que circula deprisa en Africa , tarde o temprano tiene un disgusto .
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Febrero 21, 2010, 09:28:45 »

Hola otra vez:

¿Y unos separadores de rueda?; los hay originales Land Rover, pero no se si este modelo usará los mismos agujeros de llanta...  Podrias ensanchar el paso de rueda dandelo mas estabilidad y usando las rodadas de los Toyota y Nissan GR...

Pon mas imagenes, pfvr, hombre!. Saludos.
rafalin
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 21, 2010, 11:58:52 »

Enhorabuena por ese maquinon, se le ve que va pidiendo guerra  Wink Wink Wink Wink Wink
basamortuetako zalduna
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Febrero 22, 2010, 05:27:46 »

ke enbidia!  Yo me quede enamorau del santana de telefonica que adjunto en la imagen.... 

Lastima que tengamos que esperar todo el año para bajar, por motivos de currelo mi chabala y yo bajaremos a west africa del 13 de diciembre 2010 al 13 de marzo 2011, aunque igual os pillamos por el camino!!! Grin Grin  je,je!!

* santana_2000_1.jpg (38.92 KB, 520x390 - visto 17 veces.)
elefantino
Explorer
*

Si quieres realizar tus sueños, primero despierta!

fhe-fe@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Febrero 22, 2010, 05:49:07 »

holaaaa j. carrion te ha quedado de cine , algo asi quiero yo , a ver si consigo algo de liquidez y me lio a ello ,

estoy intentando vender el jaguar pero es mision imposible.

estirate y pon alguna foto mas

un saludoooo

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.16 segundos con 33 consultas.