Aventura-Africa
Febrero 23, 2012, 07:59:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 22, 2012, 02:13:31 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Febrero 22, 2012, 10:02:03 ]

REAPERTURA FRONTERAS Marr... por Afrikia
[Febrero 20, 2012, 10:41:39 ]

Interesante reportaje Bra... por jcarrion
[Febrero 20, 2012, 10:38:40 ]

SITUACION EN Mauritania por Afrikia
[Febrero 20, 2012, 10:18:16 ]

Imágenes de África por Africaclub
[Febrero 20, 2012, 12:42:38 ]

VÍDEOS sobre fotografía d... por bonovo78
[Febrero 19, 2012, 04:09:09 ]

Tarjetas de memoria garmi... por mojakar
[Febrero 19, 2012, 12:04:53 ]

alguien ha viajado de Sto... por estulto
[Febrero 18, 2012, 06:35:07 ]

compañeros para viaje a C... por estulto
[Febrero 18, 2012, 06:28:52 ]

SITUACION en Malí por Afrikia
[Febrero 18, 2012, 01:17:52 ]

Matricular en Mauritania por AOV
[Febrero 18, 2012, 10:48:22 ]

Pido consejo para viaje a... por marcus
[Febrero 17, 2012, 01:15:31 ]

Matan 200 elefantes en Ca... por jcarrion
[Febrero 16, 2012, 11:54:51 ]

Desierto del Namib por bonovo78
[Febrero 15, 2012, 07:08:12 ]

El puerto de Alicante abr... por ASTURCON
[Febrero 14, 2012, 12:54:59 ]

Iberia abre rutas a Ghana... por Afrikia
[Febrero 13, 2012, 09:50:45 ]

Vídeo ÁFRICA SALVAJE por bonovo78
[Febrero 13, 2012, 04:01:49 ]

Preguntas sobre consumo y... por frankiruli
[Febrero 13, 2012, 01:35:21 ]

rechazados en la frontera... por ramasan
[Febrero 13, 2012, 11:59:36 ]

recent

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: 10 cosas que no se deben hacer en Africa...  (Leído 5370 veces)
lulo
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #15 : Marzo 27, 2010, 03:05:54 »

Javier, por mi parte te agradezco tus consejos  Wink

Otra cosa, muchas veces nos quejamos que la peña que viene de fuera (tanto emigrantes como turistas extranjeros) por su comportamiento en España,etc etc...

...pero a la final, cuando salimos nosotros fuera hacemos lo mismo, NO es lo mismo???

Pues predicar con el ejemplo  Lips Sealed  :Smiley, porque sino termina ocurriendo como muchos "turistillas seudo-aventureros" que después de hacer lo que NO hacen en su país de origen se ven solicitando ayuda a la embajada de España donde la han cagado o por donde NO debian ir como iban  Angry  Angry  Angry

Un saludo.  Wink

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : Marzo 28, 2010, 10:31:31 »

Independientemente de cuestiones raciales, el tema es complicado y no debe ser tratado a la ligera. Todavía me estremezco cuando veo el video de lo que le pasó a un pobre desgraciado que se dejó rodear por la tentación en http://www.youtube.com/watch?v=L_fCqg92qks

Aviso de que las imagenes podrían herir la sensibilidad del espectador, si es que tiene.
lulo
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 : Marzo 28, 2010, 12:34:52 »

Independientemente de cuestiones raciales, el tema es complicado y no debe ser tratado a la ligera. Todavía me estremezco cuando veo el video de lo que le pasó a un pobre desgraciado que se dejó rodear por la tentación en http://www.youtube.com/watch?v=L_fCqg92qks

Aviso de que las imagenes podrían herir la sensibilidad del espectador, si es que tiene.

Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin

Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Marzo 29, 2010, 01:20:39 »

creo que últimamente estáis negones sólo por llevar la contraria

entonces AOV lo más prudente es ir de noche, rápido, bebidillo, liarme de fiesta con cualquier gualtrapa que me encuentre por el camino y si pillo cacho, pues bueno.

Le repetiré esto a mi hijo

dicho esto:

que el foro se llame aventura africa; que la gente vaya en 4x4 o un 2cv; que....

de aventureros, lo siento, yo no es por engañar a nadie, pero NO TENEMOS NADA. Somos turistas-viajeros como los demás, son más ni más. Y como en todo grupo, hay gente con más consciencia y con menos; gente que le gustan más los barullos enlatados y otros que prefieren ir a su aire; gente que duerme en hoteles europeos y gente que duerme en pensiones africanas. Pero seguimos siendo turistas-viajeros.
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : Marzo 29, 2010, 02:32:11 »

Yo solo digo que en África hay vida humana femenina más allá de las discotecas y los night clubs que merecen respeto. Tampoco hace falta irse a África para darse cuenta de eso, como han podido comprobar estos días los valencianos durante el V Encuentro España-Africa Mujeres por un Mundo Mejor. Por lo demás estoy de acuerdo con Javier, hay que saber envejecer. AOV, búscate la vida. Al final me voy a quedar sin ruedas por tu culpa.

P.D.: Si nos está leyendo, un fuerte abrazo y mucho ánimo al gran aventurero y motorista Dennis Hopper en su último y definitivo viaje, el viaje que a todos tarde y temprano nos tocará hacer. Gran fotógrafo del agente comercial Kurtz, devenido en coronel Kurtz por obra y gracia de Coppola. GRACIAS!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Marzo 29, 2010, 03:31:12 »

Hey , por que te vas a quedar sin ruedas ?

hablando de ellas ,ya tengo 3 sacadas. La ultima me la dejo para mañana. Seguro que sabes que no puedes ponerlas "legalmente" en un land-rover sin que te joda la Guardia Civil. Aparte , han estado montadas en el camion paradas unos 5 años por lo que no se si estaran muy muy redondas. Lo mismo han cogido forma.

yo si fuese tu , el mejor uso que podria darles ,seria venderlas /cambiarlas en el proximo viaje en Tan Tan , que seguro que se vuelven locos con el tamaño de las gomas.

PD. He hecho la prueba y definitivamente entran en la llanta de un landrover series . Lo unico , que como no tienen el arillo ,cuesta un monton.

Calculate que para el miercoles ya las tengo fuera las 4
Un saludo
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Marzo 29, 2010, 05:14:39 »

Hay vida femenina más allá del Wao y muy respetable. Lo que está claro es que no te entra tan abiertamente como las masajistas de la playa o las de la minifalda del bar. Y javier se referia a esas mujeres con las que tratar de no meterse en un lío.

Igual que tampoco AOV ha dicho que haya que ir de noche, bebido y demás... pero claro, me niegas el consejo contrario, que es ser cauto, nada más.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Marzo 29, 2010, 09:51:42 »

Hola "africaclub", "jcarrion", "jan" & toda la Cia.:

Yo voy mas por el tema de "viajar a Africa sin meterse en follones...". Yo creo que hay muchas "paginas" de viajes tipo "Lonely Planet", "Viajeros", etc. Y que a mi me gustaria que esta fuera de AVENTURA AFRICA fuera mas alternativa, mas aventurera y mas metida en follones que esas otras.

Es una cuestion de encontrar en internet otra cosa diferente: Menos consejos para viajar prudentey convenientemente por Africa u otras zonas apartadas del mundo, y mas informaciones y contactos para meterse en follones africanos. O por Siberia y MOngolia y esas cosas.

Por cierto, hablando de todo un poco: ¿Se puede ir rodando hasta Bladivostok a traves de toda Rusia y atravesar el Estrecho de Bering en un ferry con el coche para cruzar a Alaska?; hoy me lo preguntaba un amigo que quisiera bajar hasta Colombia con el coche siguiendo esa ruta...

Otra cosa de estas, raritas  (si alguno / a me responde abrimos un "hilo" para ello ): Este proximo verano me quiero bajar de vacaciones hasta Burkina Faso rodando por Marruecos, Mauritania y Senegal; ¿sabeis luego podria subir a traves de Niger y Argela pasando por Agadez, Arlit, Assamaka y Tamanrraset to'pa'rriba hasta Oran, donde me cogeria el barco de regreso a Alicante?. Dos cosas: No me gustaria tener que contratar una Agencia de Viajes argelina; y otra cosa, rodaria en un viejo Mercedes 190 sin equipaje ni equipo ni dinero ni ná, quiero decir que no iria en plan turista sino mas bien intentando confundirme con el paisaje local

Saludo.
« Última modificación: Marzo 29, 2010, 09:59:17 por AOV » En línea
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : Marzo 30, 2010, 11:02:54 »

Sobre lo de Mongolia deben saber algo los de Rutas y Retos, que de 2006 a 2008 participaron en la organización de un rally a Mongolia. Por cierto, yo no tengo nada que ver con su Rally a Malí, como ha dicho alguno. Quizás el malentendido venga de que les permití utilizar temporalmente mis fotos. Tengo la manía de apoyar iniciativas de emprendedores, pero nada más.

Javier, tus neumáticos supongo que acabarán en las ruedas de alguno de esos furgones Saviem 4x4 de gasolina como el que aparece en http://chassis-tp3-4x4-fourgon.saviem.info

En Malí hay muchos y llevan esa medida de serie. Con el calor y los baches enseguida recuperarán la forma. Gracias por la sugerencia, pero seguramente al entrar en Marruecos me pedirán una caución, así que no podré venderlos en Tan-Tan. No hay prisa, tenía previsto un viaje para ahora pero me he visto obligado a aplazarlo por falta de medios.

Una pregunta: ¿cómo es posible que los japoneses hagan los mejores vehículos para el desierto si en Japón no hay ni un solo desierto?
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 30, 2010, 11:39:29 »

Has visto alguna vez a un japones sin camara de fotos?¿  Grin Grin, lo estudian todo...............  :Smiley

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : Abril 02, 2010, 09:29:09 »

Hola:

(...)
Una pregunta: ¿cómo es posible que los japoneses hagan los mejores vehículos para el desierto si en Japón no hay ni un solo desierto?  (...)

¿Los japoneses fabrican camellos, tambien, ahora...?.  :Smiley Que listos son estos asiaticos...

haaaaa... ¿y Peugeots 504...?.

joooooerrrr
Miquel-Silvestre
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 : Abril 04, 2010, 05:02:45 »

Un Mercedes 190 es el vehículo ideal para recorrer Mauritania, ahí están todos los robados en Europa. Los mecánicos locales saben exprimirlos hasta el último km.

No hay ferry Rusia/Alaska. Mejor opción es ferry Rusia-Korea, avión Korea Alaska (Anchorage), pero eso es para motos; coches no creo que quepan en el avión.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 : Abril 07, 2010, 07:30:59 »

por cierto , que hace 3 dias en Ceuta ,no veas como paraban a los moritos con los coches robados. La G. Civil se pusieron morados a intervenir coches.

Es que a veces los moros tienen hasta gracia . Un BMW X3,con matricula M-1234-XX , asi .. por la cara. O otro Audi Q7 con matricula de hace 15 años.
Otro mercedes todo terreno (el nuevo , no me acuerdo del nombre ) , con la matricula de holanda ,y el coche con de pegatinas y portamatriculas de "Castellana Motor"... zas... pa'alante.

de 20 que eramos en el EuroFerries ,cojieron a 3.

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 07, 2010, 07:52:05 »

A eso que te refieres Javi........, el otro dia vi un Q7 con matricula M-TT, eso es del  año 98 por lo menos............... y pense yo............... lavin colega, ya que quitan unas placas que quiten unas actuales................  :Smiley :Smiley y mas aun, estan acostumbrados que van siempre con coches mas normalillos y mas chunguillos y de repente van con Q7, X5, X3, A5 ...............

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.146 segundos con 34 consultas.