Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 01:46:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por akodiak
[Hoy a las 01:24:26 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: 10 cosas que no se deben hacer en Africa...  (Leído 5805 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Marzo 21, 2010, 07:46:59 »

La mayoria de los follones , por muy dispares que parezcan vienen causados por un numero reducido de causas.   Si todos (yo incluido ) siguiesemos casi a rajatabla estos consejos , nuestra experiencia en Africa seria mucho mas facil y sin problemas .

1 NO CONDUCIR DE NOCHE
Ya lo sabemos todos , no hay que conducir de noche en Africa . Pero aun asi , siempre vemos coches de turistas por la noche. Muchas veces me pregunto por que (falta de tiempo? prisas ?).  Por la noche ,las carreteras son realmente peligrosas . Coches sin luces , coches con demasiadas luces , carros con burros , ninnos , bicicletas  , incluso personas durmiendo (cierto). No se conduce de noche . Para evitar la tentacion, yo una vez rompi aposta la bombilla de la moto y asi me quitaba de problemas

2 NO EMBORRACHARSE  . Unas cervecitas nunca vienen mal , pero a veces , dado el aburrimiento total de los dias de espera en ciudades en las que no hay nada que ver , junto con el precio irrisorio de la cerveza en Africa, terminamos cayendo en la tentacion y pillandonos unas cogorzas de libro.  Es muy malo , y por muchas razones : Falsos "amigos" que en cuanto pueden te atracan , te puedes perder y no encontrar el hotel , normalmente te acabaras juntando con los borrachos del lugar que suelen no ser buena gente , terminaras pagando la juerga a medio pueblo , y muchos problemas mas . Obviamente conducir borracho (aunque es casi legal ) es una locura , y ya ni siquiera hablo de ir en moto .  EL 80% de las chufas que me he dado en Africa con la moto ha sido por ir trompa , o por hacer "demos".

3 NADA DE DROGAS ( o usar una discrecion absoluta ). Obvio .. A veces parece que no pasa nada ,hasta que de pronto ZAS!  te ves detenido . Y ahi si que empiezan los follones. Lo normal al que le pillan con drogas es que te quiten todo , desde el coche hasta las zapatillas , las tarjetas, todo el dinero y CON MUCHA SUERTE te dejen en la puerta de la embajada.  Y a veces ni eso . Simplemente no merece la pena .

4 IR MUY DESPACIO . Mucho mas despacio de lo que estas pensando . Las "carreteras" en africa son toda una fuente de sorpresas. Baches , mas baches ,arena , barro , coches averiados ,piezas de los subsodichos coches averiados (a veces ves arboles de transmision y discos de embrague por las pistas ).  Manchas de aceite que nadie las limpiara ,puentes que ya no existen (o que nunca han existido ) sin sennalizar , etc....

5 ECHAR GASOLINA SIEMPRE QUE VEAS UNA GASOLINERA
Tan obvio como tipico es quedarse sin gasolina . En Africa no hay siempre disponibilidad de gasolina . hoy puedes echar gasolina , mannana el pais entero esta seco y no pudes seguir el viaje . Siempre hay que aprovechar cada ocasion para echar todo lo que puedas.

6 LLEVAR AGUA , COMIDA Y TABACO EN ABUNDANCIA
Lo mismo que la gasolina . A veces no quieres ,o no conviene parar ,-por que el sitio pinte chungo , o porque lleves prisa , o por que a veces meterse en una ciudad para comprar 3 botellas y una cajetilla te lleva 3 horas , 2 multas y 1 follon

7 SER AMABLES CON LOS POLICIAS .

8 NO CAER EN LA TENTACION DE LAS AFRICANAS
No se la de veces que he visto tios en marrones MUY gordos por irse con las africanas. No digo que sean malas , pero detras de cada belleza "escultural" estan sus "hermanos"(?) que te van a joder y a sacar todo el dinero del mundo . Que si la has mancillado , que si ahora esta prennada ,que si tienes que pagar esto y lo otro y lo de mas alla. y si no .. la policia .. (que si es menor , que si no , etc ). Lo dicho , me duele ver como todas las veces que bajo a africa central , veo un turista con un follon de miedo por haberse ido con una Africana.

9 NO ENSENNAR MUCHO DINERO NUNCA . Tan obvio como comun.

10 NUNCA JUNTARSE CON GENTE QUE NO CUMPLA ESTOS CONSEJOS
Muy importante. Aunque sigas estos consejos al dedillo .. de nada vale si te juntas con unos mendas que no los cumplen . Porque al final , te pillen con costo o no , te pillen con la negrita o no , o vayas tu borracho o no , si tus companneros van , te vas a llevar el mismo follon . En cuanto veo que uno de mis companneros de viajes se enciende un porro , o empieza jujaneando mas de la cuenta con las africanas ,o se pilla unas cogorzas todos los santos dias... cojo discretamente y sigo yo mi viaje por mi cuenta.

Un saludo
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 21, 2010, 09:39:48 »

Hummmm  :Smiley :Smiley :Smiley repasemos mis pecados...

1. CONDUCIR DE NOCHE...
Pues ya como que no, porque desde hace unos años voy con la casa a cuestas (primero fue con la tienda de techo y ahora con la "jaima"); cuando había que dormir en albergue, hotelito o semejante y no había más remedio que llegar se condujo de noche, pero como sabemos todos, las carreteras, los caminos, todo lo transitable en Africa está más vivo de noche que de día y son un verdadero peligro como dices...
Ahora, antes de poenrse el sol, se para y hala !!!

2. NO EMBORRACHARSE.
 Cool eso solo ya en parado, cuando no se toca el vehículo hasta el día siguiente... Si es que las copitas entran muy bien con esos hielos que la engel mantiene en todo su esplendor  Grin Grin Grin y que acompañan una más que animada charla repasando las batallitas del día  Grin
Sí que es verdad que en marcha, cuando me toca de copi, algún "bibi" cae después de la paradita para comer  Cool (un bidón de esos de ciclistas mantiene la copita a buen recaudo para evitar derrames  Grin Grin Grin

3. DROGAS.
 Cool Muy esporadicamente algún porrito cae, pero solo por el rule, no porque yo lleve ni compre  Cool ( lo mismo que lo anterior: todos los vicios ya en parado, cuando no se va a tocar el vehículo hasta el día siguiente).

4. IR MUY DESPACIO.
Eso sí, la velocidad siempre la que pida el terreno, aunque reconozco que después de tramos lentorros, de pedruscos o arena... si te encuentras un terreno tipo chott ... a veces el pie me pesa  Grin Grin Grin

5. ECHAR GASOLINA SIEMPRE QUE SE VEA GASOLINERA.
Eso a rajatabla, que nunca se sabe, aunque se trate de gasoil.

6. AGUA, COMIDA ....
Idem, pero es la repera que cerveza no me falte y a veces me digo ¡¡¡ anda que no queda agua... !!!  Grin Grin Grin

7. SER AMABLES CON LOS POLICIAS.
Si, siempre coomenzamos con una sonrisa de oreja a oreja, pero cuando te tocan.... ya me pongo tajante, sin perder la cortesía y corto por lo sano.

8. LA TENTACION DE LAS AFRICANAS.
 Cool Grin esto no va conmigo, ni los "chicos guapos", de los que está de moda hacerse acompañar por parte de tías que viajan solas.... tampoco  Cool

9. NO ENSEÑAR MUCHO DINERO NUNCA.
Jamás; ni pelucos, ni ropa, ni chismes tecnológicos, ni cualquier otra cosa que denote pasta...

10. NUNCA JUNTARSE CON GENTE QUE NO CUMPLA ESTOS CONSEJOS.
Hay amigos "pa' to"; ya a uno que le iba la marcha y venía de copi, le "amenacé" con meterle en el primer avión de vuelta a casa si sacaba los pies del plato  :Smiley

Visto esto, creo que a veces ando rayando lo imprudente  :Smiley :Smiley :Smiley
« Última modificación: Marzo 21, 2010, 09:42:01 por Afrikiya » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 22, 2010, 12:33:21 »

Pues en todos los apartado digo yo lo mismo........., aunque tambien acierto con afrikiya, cuendo me quedo en mi tienda al aire libre........., le gusta a uno gozar del vaso fresquito     Grin Grin Grin

En el apartado 10 ..... si no me gusta la comnpañia es por que no reconoce bien todo lo escrito anteriormente y normalmente es cuando sale mi otro yo   Angry Angry Grin

Saludos a todos......

PD, mamen ........... una caladita¿?  :Smiley Grin

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Marzo 22, 2010, 04:15:08 »

10 Consejos con mucha logica...

...pero el conducir de noche tiene su punto ehh!  Grin  Grin  Grin

Nuevamente muchas gracias Javier por sus consejos y por publicarlos!  Wink  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
Jan
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Marzo 22, 2010, 04:53:27 »

hay uno básico que falta, que suele ser "donde fueres, haz lo que vieres"

sumado a ese:

- no muestres prisa, especialmente cuando quieres cruzar una frontera, porque todo se subirá de precio en proporción a tu prisa.

- no muestres ira, ni seas violento en gestos, ni grites. No hace falta gritar, ni agitarse para mostrar enfado. Suele ser bastante más efectivo y además te quita de que el otro se violente más
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 23, 2010, 11:45:32 »

¡¡ ay que bruta...!!!  Embarrassed Embarrassed Embarrassed me olvidé de dar las gracias a Javier por los buenos consejos, como siempre  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Marzo 23, 2010, 10:57:45 »

muy de acuerdo con todo. yo he pecado manejando de noche por lugares chungos, me sentia mas seguro :Smiley

tambien pondria lo de jugar siempre al despiste y no decir mucho por donde tiraremos ni de donde veniamos.
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Marzo 24, 2010, 07:54:09 »

muy de acuerdo con todo. yo he pecado manejando de noche por lugares chungos, me sentia mas seguro :Smiley

tambien pondria lo de jugar siempre al despiste y no decir mucho por donde tiraremos ni de donde veniamos.

100% de acuerdo!  Grin  Wink

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Marzo 25, 2010, 03:49:55 »

8 NO CAER EN LA TENTACION DE LAS AFRICANAS

Muy buena broma. Porque es una broma, ¿verdad? Como ya sabes, muchos miembros del foro tenemos familia africana, y estamos muy contentos. Entiendo lo que quieres decir, pero está mal expresado. Además por lo que yo he visto ahora a la tentación en África se han sumado las no menos esculturales ucranianas, vilmente explotadas por algunos libaneses sin escrúpulos. Y esos si que son peligrosos. Un saludo.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 26, 2010, 11:49:52 »

pues no era tanta broma Sad.  No digo que las mujeres africanas sean malas ni nada -aunque tienen una forma diferente de entender una relacion, amor, etc.. que creo totalmente incompatible con la nuestra-

Pero lo que si estoy seguro es que andar de "furcias" (entendiendose por tal la mayoria de las chicas solas que puedas ver en una discoteca/bar).. es una muy mala idea. Igual soy yo que elijo siempre los bares mas golfos ,pero todavia no he visto una chica sola en un bar que no este en plan miraditas ,"me invitas a algo?" ,"quieres un masaje?" Al principio piensas "porque no?" pero rara es la vez que no terminas soltando dinero como bobo al hermano/chulo/novio/marido/amigo/amiga . Y no siempre de buenos modos. Y si por algun casual la chica esta realmente interesada en el turista , no es por amor. Es por visados,papeles ,dinero,"fardar" , y poco mas.

Amen ,de que en determinados paises -lease marruecos- en cuanto ven a un Europeo con una Marroqui en un taxi , esta claro lo que pasa , y les clavan un multazo al europeo de escandalo (amen de un par de hostias a las chavalas ).
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 26, 2010, 07:16:21 »

Javi, es cierto que lo has dicho refiriendote  alas ¨fulanitas del lugar ¨, se notan a kilometros, mada mas lejos de la realidad si te descuidas 1 minuto en marrakes te ves avordado de chicas..........  Undecided, yo como hombre casado y responsable se nota mucho del plan que lleva, hasta aqui en españa o francia , alemania, toda chica que es extranjera y necesita algo de lo que dices pasta, papeles, acude a esos trucos, por que no son otra cosa, me pasa a mi hasta en mi tienda con algunas clientas  Shocked Shocked

Africaclub, asi visto de golpe y si yo tuviese algo de algo en Africa me sentiria ofendidoo pero ya sabes al tema que se refiere Javi.

Saludos

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Marzo 26, 2010, 11:20:31 »

Hola:

La mayoria de los follones , por muy dispares que parezcan vienen causados por un numero reducido de causas.   Si todos (yo incluido ) siguiesemos casi a rajatabla estos consejos , nuestra experiencia en Africa seria mucho mas facil y sin problemas . (...)

Estaba esperando a ver si algun/a compañero/a del foro decia algo parecido a lo que yo pensaba para intervenir, no tengo vocacion de payaso, pero me habeis hecho desesperar, casi.  Y solo ese tal "africaclub" ha dicho algo parecido, mas o menos, a lo que yo pienso, luego... Como le conozco desde hace tiempo sé que piensa como yo, mas o menos, y que no lo va aponer todo. ¡Pero yo si me lanzo a esta piscina que me has puesto delante, "jcarrion", para eso estamos aquí, cagoendiez!: La culpa la tienes tu. ¿Donde te has dejado "la moto"?...

Yo niego la mayor. Yo niego que haya que irse a Africa a evitar los follones; si vas mirando hacia delante siempre te pierdes lo mas interesante, que es lo que hay a los lados, y muchas veces detras. Me parece, ademas, que tu no predicas con el ejemplo. Y que esta "pagina" se llama AVENTURA AFRICA. Y no me apetece andar leyendo mensajes y mas mensajes de prudencia y buenas maneras, de no andar conduciendo de noche cuando yo lo he hecho muchas veces, de no emborracharme cuando lo he hecho muchas veces, de ir despacio cuando a mi me gusta ir deprisa, andar parando en todas las gasolinaras no me gusta, yo solo soy amable con los policias que son amables, y desde luego no dejo pasar la ocasion de una chica guapa y simpatica aquí o allí. ¡Y ademas me junto con todo el mundo, me da mucha pereza andar seleccionando, voy a Africa siempre de vacaciones y no me suele apetecer eso de andar tomandome el tiempo y el esfuerzo necesario para esas clasificaciones!; cuando estoy cansado cierro ojos, oidos y todo lo que haya que cerrar, y durmo tranquilamente.

Yo creo que te estas haciendo viejo, Javier.

Yo tambien, por otro lado. Y me da pena. El tiempo se me escapa cada vez mas deprisa.

Yo particularmente voto en contra de tu propuesta. Voto no. Saludos.

powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Marzo 27, 2010, 12:23:06 »

No se saquen las cosas de contexto.. son solo unos consejos del compañero Javier, cada uno los comenta u opina sobre ellos.

me parece que el habla sonre la experiencia que tiene.

Yo por lo poco que he vivido en Africa, solo puedo recomendar a un novel, que tenga mucha prudencia, pero tambien muchas ganas de descubrir.
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 27, 2010, 02:15:56 »

Cada cual que haga lo que le de la gana, son unos cond¡sejillos para estar mas o menos al loro, en todos los sitios pasan cosas y hay amigas y los policias son la leche( los gendarmes tienen tarea y es Francia ).

Antonio tu andas mucho por alli y sabes que hacer y que no hacer pero ahi gente que ira de primeras a paises africanos o de cualquier parte del mundo y por lo menos leyendo un poco estaran mas espectantes ante cualquier novedad.

Yo por lo menos estare siempre al loro.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Marzo 27, 2010, 01:55:09 »

Wenas...

a ver, yo no digo que esto sean como los diez mandamientos. Cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca.
Simplemente queria apuntar las principales razones por las que un viaje coxonudo puede acabar en un follon.

Yo he conducido borracho , y muy deprisa,  y de noche , Y con chavalas encima , Y sin gasolina ,y probablemente todo eso a la vez ! Y estoy vivo . No digo que vaya a pasar algo gravisimo por fumarse un porro o por juntarse con bandarras.

PERO

de todas las veces que he estado y ya tambien van unas cuantas , podria afirmar que el -digamos - 80% de los follones que he visto en turistas ha sido por algo de eso . De hecho , la mayoria por Chavalas, Drogas y Emborracharse.

-then again - no es lo mismo ir trompa en Bamako (que es casi como estar en casa )  ,que en Kinshasa  en las que un turista ebrio es una llamada al desastre.

No querria poner nombres ,porque mas de alguno que cito es o ha sido del foro pero que yo asi recuerde:

Noruegos ->La cagaron por meter una chavala en la furgo.1500 Euros
Espannoles->Furcias en MArruecos. Multazo
Espannoles->Hostion en Mauritania por ir anomalamente deprisa . Ambulancia a Dakar , y 5 litros de sangre transfundida
Ingles->Hostion en Gambia por ir ebrio
Ingles->Engancho a un ninno en Niger por ir por la noche
Espannol->5 gramitos de perico mal escondidos en Marruecos. Coche embargado y 1 anno de prision (que no llegaron a cumplir , fueron expulsados de marruecos )
El Menda->Niamey: Por ir borracho -y solamente por eso- me di un guantazo con la moto que me deje la pierna quemadita
El Menda->Bamako: Me junte con unos idiotas que iban borracho buscando furcias y terminamos todos arrestados

y muchas mas que seguro se me olvidan .

De hecho , solamente he visto dos casos de follones que no tengan relacion alguna a los "diez consejos",

No entiendo como a alguien puede parecerle mal el que se aconseje conducir muy muy despacito ,sereno y preferiblemente de dia .No veo el problema , la verdad
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.87 segundos con 35 consultas.