Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 01:48:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por akodiak
[Hoy a las 01:24:26 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: El Mar de las Dudas Vol.1  (Leído 2283 veces)
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Abril 06, 2010, 11:58:16 »

Bueno no soy muy dado a abrir hilos contando mis viajes, pero ante las perspectivas del nuevo proyecto-viaje y las 200.000 dudas k me surgen antes de salir os voy a pedir vuestro sabio consejo :

En Mayo tenemos previsto salir mi vieja Africa Twin y yo de Romeria hacia Gambia con el proposito de dejar la moto en el Parking Sukuta en Banjul unos meses e intentar llegar a Ciudad del Cabo sin prisa pero sin pausa, en 3 añitos.Hasta aki, creo k es razonable.......(tb es opinable k conste)

Acto 1º: Los papeles:

Me empiezan a entrar las dudas y el cangelo.Me robaron los papeles de la moto y cuando he querido pedir duplicados, dudo k vayan a estar antes de la salida.Como lo veis para llevar unos fotocopias en B/N bastante chapucillas??

Ahora mismo la moto esta sin seguro, y la verdad paso mucho de pagar 200 pavos pa tener la moto asegurada una semana aki en España.Alli podre sacar al tipo de seguro k por lo menos me cubra la 1ª Etapa(Marruecos, Mauri,Senegal,Gambia))Huh?

Ya me estoy imaginando la respuesta de JCarrion ....jjejeje

Acto 2º:Mobiliario y Equipaje:

Todo esto lo tengo bastante decidido, lo justito y mas cutre vaya!!.

Pero.... en el ultimo momento me he decidido por llevarme un viejo Top case ( solo por la cerradura).Nunca me lo he llevado de viaje por ahi (siempre utilize mochilas o alforjas), por el tema vibraciones, ruiditos , baches etccc  y no se si al final me acabaré arrepintiendo y lo acabe regalando a un abuelillo en Nouabidu pa k se haga un nevera con el.

Acto 3º: Legales,Visados y demases:

Estoy en la duda ( joder son to dudas, coño) de si sacar el visado para Mauritania  aki en Madrid o sacarmelo en Rabat.Ya se que si lo saco aki, palmo bastante pasta ...pero la primera parte, Marruecos, me la quiero hacer rapidito y creo, creo k el visado en Rabat tarda 24 horas.Es cierto??

Bueno, creo k con 3 actos por hoy , ya he dado bastante el coñazo por hoy.... asin k me retiro a mis aposentos, damas y caballeros  Tongue Tongue

Estado Actual: 60% Ilusion, 20% Dudas y otro 20% Incosciencia...Agitado y removido ............y con aceituna !!! Grin Grin

Un saludo pa Todos!!
« Última modificación: Abril 07, 2010, 12:00:36 por nachodpz » En línea
Miguel A.
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Abril 07, 2010, 08:37:36 »

Buenas,

Acto 1º: creo que no se puede entrar a Marruecos sin la carta verde, luego pabajo creo que se puede ir sacando...

Acto 3º: Todo el mundo lo saca en Madrid, y he leído que algunos en Rabat.-

Yo creo que tenes que subir el porcentaje de ilución!!!!

Saludos!!!!!!!
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 07, 2010, 01:05:54 »

1: Papeles :

Las fotocopias no cuelan ni-de-blas. Sin embargo acabo de volver hoy mismo de marruecos y me ha sorprendido que en la frontera mucha gente metia coches con el resguardo oficial de la gestoria . Parecia no haber problemas con el resguardo . No se si sabes el que digo , el resguardo oficial -uno que lleva el logo de colegio de gestores , marcas de agua y numeros en rojo.  Si pides los papeles via gestoria te daran uno de ellos

1.5 Seguro
La forma legal :

España:Sacas el seguro en España , y a la vez pides una Carta Verde (te la regalan una vez aseguras el coche  ) . Ella te sirve para marruecos.
En Mauritania tienes que sacar otro seguro .
En Senegal Tienes que sacar otro seguro que *normalmente* sirve para Gambia

La forma mia:

España: tu veras. Yo en moto , voy sin seguro , porque como voy tambien sin carnet, pues no saco mucho con el seguro Smiley
Marruecos: Sin seguro no entras. O lo falsificas ,(con un folio verde!) o lo compras alli mismo . En la frontera te aseguran cualquier cosa y a precios razonables
Mauritania : No me lo han pedido -ni lo he llevado- en mi vida
Senegal    : No me lo han pedido , aunque si lo he llevado . Lo puedes comprar -caro- en la frontera de Diema . Si no quieres comprarlo , puedes decir que lo vas a comprar en San Luis y normalmente te dejan marchar
Gambia     : En la moto , no me lo han pedido jamas. Sin embargo sale tan barato (10 euros ?) , que si piensas estar un tiempo merece la pena

Equipajes :  Realmente no hay baches -es todo asfalto hasta gambia -. Un Top case puede durarte perfectamente .

3 Visado:   Yo lo sacaria en Madrid . Rabat es un coñazo , y te toca buscar hotel , perderte en rabat , aparcar la moto sin que te multen , esperar , comer , cenar , desayunar , palmar un dia , etc.... kTodo ello creo que vale mas que los 30 euros que te ahorras.
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Abril 07, 2010, 03:04:00 »

Pues el tema del seguro me tiene  Huh? Huh?.Por cortesia de la antigua compañia de seguros tengo la famosa "carta Verde" del 2009 - 2010 pero sin pagar , evidentemente.

Me pediran el recibo???.Sabeis si la carta verde lleva algun codigo de esos bancarios , que se vea si has pagado o no???Te exigen el recibo o les vale solo con la "carta verde"??

Sobre los papeles ya me imaginaba que no colarian, pero es que la moto esta matriculada en Granada y entre que los de la ITV de Madrid les mandan la peticion a los de Granada, pueden pasar dos meses en que me los den Undecided Undecided
Javier , gracias por el consejo de la gestoria, creo k va a ser lo suyo

Seran receptivos (€€€)  los gendarmes en la frontera de Tanger, en caso de k no cuele???

Fdo: Farrukito   Grin Grin Grin Grin
Casper
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Abril 07, 2010, 04:37:04 »

Un saludo Nacho.
En la frontera los Gendarmes siempre son receptivos si hay (€€€)
Si tienes la carta verde no hay problema,las veces que me an parado solo me pidieron la carta verde del seguro, la verde que te dan en la frontera y que no tienes que perder y la gris que es el permiso de circulación.
La carta verde tiene que ir acompañada del recibo del pago del seguro, pero vamos que nunca me lo pidierón.
Y las fotocopias no, no cuelan.
Bueno ya me contaras ese viajecito que no me había enterado.
Miguel A.
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Abril 07, 2010, 06:10:48 »

Lo del seguro tambien lo puedes pedir, pedir la carta verde y cuando te llega como tenes 20 días creo en el banco, lo puedes tirar para atras y ya esta. Pero hay necesidad de hacer estas cosas realmente¿¿¿

Saludos!!!
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Abril 07, 2010, 08:25:40 »

Lo del seguro tambien lo puedes pedir, pedir la carta verde y cuando te llega como tenes 20 días creo en el banco, lo puedes tirar para atras y ya esta. Pero hay necesidad de hacer estas cosas realmente¿¿¿

Saludos!!!

Esa era la ultima opcion, muy loable ciertamente , pero ya es entrar a "vueltas" con los seguros y en breve tengo k asegurar otra moto y estoy casi convencido k casi todas las compañias cruzan sus datos a la hora de hacer nuevos socios..Puf, ciertamente  no lo veo!!

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Abril 09, 2010, 10:23:03 »

Hola Nacho, cuando te vas? yo salgo de Oviedo direccion Senegal el dia 21 de Mayo, tambien con una Africa. (creo que ya lo sabes Wink)
Salu2

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Abril 09, 2010, 03:53:05 »

El 21 me toca volver a mi...yo salgo el 2 o 3 de Mayo.Si pasas x Madrid, aki tienes sitio para echar una cabezadilla!!

Y..............como vamos de dudas??? Smiley Smiley
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Abril 09, 2010, 10:06:41 »

Hola, "nachodpz" & todos:

(...) Acto 1º: Los papeles:

Me empiezan a entrar las dudas y el cangelo.Me robaron los papeles de la moto y cuando he querido pedir duplicados, dudo k vayan a estar antes de la salida.Como lo veis para llevar unos fotocopias en B/N bastante chapucillas??

No le des muchas vueltas: Necesitas los papeles de la moto para hacer tu viaje a Africa. Tienes que conseguir el duplicado. Si no, no puedes hacer el viaje con esa moto.

(...) Ahora mismo la moto esta sin seguro, y la verdad paso mucho de pagar 200 pavos pa tener la moto asegurada una semana aki en España.Alli podre sacar al tipo de seguro k por lo menos me cubra la 1ª Etapa(Marruecos, Mauri,Senegal,Gambia))Huh?

No le veo el problema: Si no consigues un Seguro para bajar hasta Algeciras, y no quieres rodar sin Seguro para ir hasta allí, meteté con la moto en el tren hasta Algeciras. Los Seguros de Marruecos, Mauritania, Senegal, etc. los puedes ir haciendo en las respectivas Fronteras, siempre.

Acto 3º: Legales,Visados y demases:

Estoy en la duda ( joder son to dudas, coño) de si sacar el visado para Mauritania  aki en Madrid o sacarmelo en Rabat.Ya se que si lo saco aki, palmo bastante pasta ...pero la primera parte, Marruecos, me la quiero hacer rapidito y creo, creo k el visado en Rabat tarda 24 horas.Es cierto??(...)

En España vale unos 65 euros y en Rabat la mitad, pero un htl. allí te va a suponer la diferencia. Ademas de la inquietud de ir a hacerlo. Mejor sacatelo aquí antes de salir. Puedes ahorrar en otras cosas.

Saludos,y sigue contandonos.
Rafamartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Abril 10, 2010, 10:32:23 »

Yo opino como AOV. LLevar lo papeles en regla da mucha tranquilidad y se disfruta mas del viaje.

Por otra parte creo que en la frontera te piden el permiso de circulacion de la moto.

Suerte con el viaje
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Abril 10, 2010, 06:28:43 »

Bueno, muy buenas noticias ..Hoy mismo acabo de recoger la ficha técnica de la moto (ITV), Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy....... que era lo más problematico, ya que habia que esperar a que la enviaran desde Granada a Madrid y me habian dicho k podia tardar bastante.

Pues, como me aconsejo JCarrion llamé a una gestoria para ver si me podrian hacer el justificante oficial, y sin problemas, presentando la documentacion fotocopiada..

Acto seguido, y como ultimo intento y sin mucha confianza,  llamo a la ITV y doy con un tipo majete , le cuento toda la movida y k mre piro en breve de viaje y me contesta que suelen tardar por que aprovechan las solicitudes que les van llegando para "amontonarlas" y hacerla todo de una atacá.... bueno seguimos charlando y quedamos en que me llama al dia suiguiente con lo que tenga.

Y efectivamente el tipo me llama ayer justo cuando me tocaba el  turno en  gestoria para hacer el justificante Grin Grin (parece coña , xo es cierto)) y me dice que ya estan los papeles , k los acaban de enviar por Fax.....
.

Total k no sé si a sido casualidad , que el tipo me vio realmente agobiado e hizo lo que pudo o simplemente cuestion de SUERTE!! Quiero pensar que sera esto último..... de todas formas

ILUSION al 80% el resto se lo dejo al AZAR....
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Abril 12, 2010, 10:19:59 »

Espero que se arregle todo a tiempo Wink

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Casper
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Abril 12, 2010, 11:24:16 »

Venga Nacho, que todo se va arreglando.........no desesperes.
Un saludo
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Abril 28, 2010, 12:03:03 »

El 21 me toca volver a mi...yo salgo el 2 o 3 de Mayo.Si pasas x Madrid, aki tienes sitio para echar una cabezadilla!!

Y..............como vamos de dudas??? Smiley Smiley

Dudas? bastantes, lo del tema de los barbudos me trastoca un poco, lo demás bastante controlado.

Gracias por tu ofrecimiento, pero voy por la Ruta de la Plata

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.446 segundos con 35 consultas.