Aventura-Africa
Febrero 06, 2012, 12:24:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por marroro
[Febrero 05, 2012, 09:12:27 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 05, 2012, 08:08:55 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por suricatabcn
[Febrero 05, 2012, 06:34:42 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por ASTURCON
[Febrero 05, 2012, 01:27:29 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

Viaje en solitario Venezu... por lulo
[Enero 28, 2012, 12:23:47 ]

animalicos africanos por jcarrion
[Enero 27, 2012, 12:52:19 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Info Mali  (Leído 2648 veces)
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« : Octubre 13, 2007, 01:42:55 »

Hoteles,campings,albergues y sitios para dormir

en BAMAKO
 "Grand Hotel" con piscina y restaurante.
 "Htl.Yamey" en el Quartier de fleuve(barrio de rio),habitaciones dobles desde 17500 cfas,sin piscina ni restaurante.El htl está entre dos restaurantes carillos, uno se llama Apollossa.Htl de ambiente africano y sin turistas Occidentales.Muy buen ambiente.
 "Htl.Cauris Lodge" tiene bar, piscina, aire acondicionado. Lo lleva una francesa. Limpio. El precio no lo recuerdo. Pero no era demasiado caro.Teléfono: 00 223 6791438
E-mail: hotelcaurislodge@yahoo.fr
Dirección: Bamako, Niaréla, rue 461, porte 29 - B.P.E. 3217 República du Mali

en SEGOU
 htl. "L'Aubergue" tiene piscina y restaurante.Regentado por un libanes.No es barato.

en MOPTI
 htl "Kanaga", con restaurante y piscina.muy caro.delante del Rio
 Htl.Deux Reves,hotel sencillo y cómodo,no tiene restaurante ni piscina
 "Camping" se puede acampar y tiene habitaciones.Hay restaurante.El camping está a la entrada de Mopti a la izquierda justo delante de la torre de agua que abastece la ciudad.

en el PAIS DOGON
en Sangha, en la falla de Bandiagara
"Campement-Hotel La Guina"con restaurante.
"Auberge La Femme Dogon" posibilidad de dormir en habitaciones y en los terrados,se puede comer y cenar.En el albergue se pueden contratar guias para un trekking por la falla.
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 05:59:34 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 13, 2007, 01:57:02 »

Donde comer y tomar copas

en Bamako
Restaurante Apollosa(quartier de fleuve),comida occidental con música occidental y camareras sospechosas,caro.Tambien se puede tomar una copa.
Restaurante Olympien,(quartier de Fleuve)comida occidental buena pero muy caro.
Maqui "Djembe" bar con música en directo(Africana),cualquier taxi lo conoce,en la misma calle del Djembe hay como dos o tres maquis mas del mismo estilo,fiesta y diversion hasta altas horas de la madrugada.

en Mopti
Restaurante Bozo,comida africana con vistas al rio.
Restaurante Chez David,arrozes,pastas,pollo y comida africana,delante del rio al lado del mercado,recomendable a mi me fió una cena y al dia siguiente se la pagué,sin problemas,buena gente.
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 02:00:21 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Octubre 13, 2007, 04:00:07 »

Lineas aereas

-Hola: os adjunto las rutas por si a alguién le puede interesar.Acacia
MALI AIR EXPRESS Agence Bamako: Avenue de la Nation - Bamako - Mali - BP 2799 - Tél: (223) 223 14 65 - Fax: (223) 223 14 66 - E-mail: sae@cefib.com
Nos destinations au départ de Bamako :
Conakry (Guinée),Tombouctou,Mopti,Gao,Kayes,Sikasso,Nioro du Sahel,Sadiola,Yelimane,Manantali,Kidal,Goundam,Kenieba.
Durée du trajet:
Bko/Tombouctou - 2h15
Bko/Gao - 3h15
Bko/Mopti - 1h40

-Royal Air Maroc vuela desde Madrid y Barcelona a Bamako via Casablanca.
« Última modificación: Octubre 13, 2007, 04:02:51 por baraka » En línea
baraka
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Enero 16, 2008, 05:55:52 »

Embajadas

Embajada de Nigeria en Mali

Dirección:    Rue 34 Badalabougou Est,B. P. 57
Población:    Bamako
Teléfono:    + 964-1 543 4513
Fax:    + 964-1 543 4513

Embajada de Burquina Fasso en Mali

embajada 12°37.86' 8°00.87'
« Última modificación: Enero 16, 2008, 06:15:34 por baraka » En línea
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 09, 2010, 02:26:01 »

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=693320

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió ayer un comunicado en el que recomienda a los ciudadanos españoles que no viajen al norte de Malí. La advertencia llegó después de que se conociera que Beatriz Mesa y Danny Caminal, que se encontraban en esa zona como enviados especiales de EL PERIÓDICO, escaparon el miércoles pasado de un intento de secuestro en la localidad de Gao tras ser alertados del peligro.
El comunicado del ministerio «desaconseja totalmente cualquier viaje a la zona» y subraya las circunstancias que fundamentan el aviso: «Tras el secuestro de un ciudadano francés el 26 de noviembre en la localidad de Menaka, en la región de Gao, el riesgo de secuestro de occidentales se estima muy elevado en las tres regiones del norte [Tumbuctú, Gao y Kidal], incluyendo las ciudades de Tumbuctú y de Gao».

A BAMAKO / Exteriores recomienda a los españoles que se hallen en esas zonas que se desplacen de inmediato a la capital, Bamako. Eso es lo que Mesa y Caminal hicieron el jueves tras ser alertados el día antes de que iban a ser secuestrados. El alcalde de Gao, Sedou Uld Dialó, los instó a dejar el albergue en el que dormían y los condujo a su casa, donde pernoctaron antes de huir a toda prisa.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Marzo 11, 2010, 10:50:45 »

Hola, "afrikiya" & toda la Cia.:

Yo creo que en este foro, precisamente, este tipo de "noticias" sacan a la luz lo ridiculo del panorama que presentan algunos funcionarios y periodistas. Aqui somos muchos los que conocemos Gao, seguramente mejor que los funcionarios de Exteriores de la Embajada de España en Bamako, y sabemos de la cantidad de Fuerzas del Orden gubernamentales que hay allí. Incluso estos dos "periodistas" nos hablan de un gran cuartel del Ejercito por el que han visto un camion con 20 "niños soldados"....

Yo te aseguro tambien que hay tres Comisarias, en la Central con mas de un centenar de Policias, creo que sin niños soldados. Tambien esta el Cuartel de la Gendarmeria, enorme. Y la Aduana, que está militarizada, tambien muy bien provista. Hay una Prefectura o "Delegacion del Gobiderno", y varios sitios mas donde refugiarse con seguridad. 

No te creas mucho esta "batallita" del intento de secuestro; es una de esas cosas que se oyen a los "petit Blancs" por allí, por Africa...  Y su resultante, esa "Nota Informativa" de la Embajada, ¡pues mas de lo mismo!.

En cambio, yo te aseguro que se puede ir perfectamente a hacer turismo a la Rep. de Mali con toda seguridad y muy buenos resultados. Seguro que la gente se vuelve encantada. Lo unico que hay que hacer es escuchar las recomendaciones, esas si que bien hechas, del Ministerio malí de Turismo, que srecomienda no ir a visitar las 7ª y 8ª regiones, las que quedan al norte del rio Niger, de Tombouctu y Gao para arriba. Pero estas dos ciudades son, tambien, segurras. Seguro. Sin problemas. Te lo puedo jurar. Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Marzo 11, 2010, 10:59:53 »

Hola otra vez:

Perdonarme si insisto en este "hilo": ¡Es que lo pienso... y me tiene indignado!.

Una cosa es la miseria, la falta de recursos economicos y financiacion internacional, la juventud de esos paises y su falta de infraestructuras, la pobreza de medios humanos muy mal formados, la pluralidad de sus culturas nacionales y sus idiomas, las caracteristicas de su arquitectura tradicional, etcetera, etcetera, etcetera, tantos elementos que producen como resultado un desarrollo economico lento y una modernidad tardia.

Pero otra cosa es que los extrangeros desconocedores de las realidades africanas se dediquen a difundir falsedades que ponenmas trabas, ¡todavia!, a esas sociedades. Las dificultades autoctonas las entiendo, ¡pero las exogenas, las que les vamos poniendo nosotros, me parecen repugnantes!.

No les hace falta tanta ONG, ni tanta "Ayuda al Desarrollo", ni tantos esfuerzos bienpensantes extrangeros; ¡¡yo creo ahora, ya, que con tal de que no les pongamos zancadillas, vale!!.

En la Rep. de Mali hay una buena industria turistica, incipiente pero relativamente bien preparada. Y hay una infraestructura hotelera modesta pero que "va tirando" como buenamente puede en un medio tan hostil; ¡haaa, aquellos agradables "campement" en medio de una naturaleza casi virgen...!.

Lo que no debemos hacer, Y MENOS EN ESTE FORO, es andar contando estas mentiras de intentos de secuestros falsos, o divulgando esas horribles e ignorantes "Notas Informativas" de las Embajadas de España en Africa del Oeste contando estas tonerias, o dandoles veracidad por lo menos. ¿¿No ir a visitar Malí porque ha habido un intento de secuestro de dos periodistas en Gao?;  ¡¡vamos anda!!.

¡¡Guerra a estas noticias falsas a partir de este foro!!. No somos una ONG ni cooperantes de nada, pero conocemos Africa Negra, hemos sido bien recibidos allí, todos tenemos nuestros amigos, nos gusta y debemos echar una mano en la medida de nuestras posibilidades. En este foro debemos combatir esta ignorancia que hace tanto daño a los Negros. Nos cuesta muy poco echarles una mano diciendo la verdad de las cosas allí, como es su realidad.

Creo yo. Saludos.
linlin
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Marzo 12, 2010, 12:23:23 »

Hola antonio, pues yo creo que sì hay que poner esas cosas aquì y asì tù puedes saltar y decir lo que piensas, y yo creo que la mayorìa de los que andamos por aquì està màs de acuerdo contigo que con esas notas informativas y que casi ninguno va a desistir en sus ganas de viajar a Malì tomando las debidas precauciones.
Es muy interesante contrastar esas opiniones, un saludo y confìa en la gente de este foro.
Para nosotros es màs iportante la informaciòn de todos lo que viajàis mucho por la zona (que sois unos cuantos) y conocen insitu los pros y los contras de esos paìses que las "notas informativas" y demàs. Tranki Tronko.
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Marzo 12, 2010, 10:00:55 »

El comunicado del ministerio es correcto, y que yo sepa llevaban años avisando.

Con respecto al artículo entiendo que lo "adornen" para que resulte más entretenido, pero he estado muchas veces en Gao y hay cosas que no me cuadran. ¿Cuajado de espías y militares estadounidenses y de niños soldados entrenados para combatir a los islamistas? Ahí creo que se han pasado un poco explotando lugares comunes para vender. Solo les ha faltado a Nicolas Cage vendiendo Kalashnikov, a Leonardo di Caprio traficando con diamantes, a Matthew McConaughey luchando contra los malos malísimos negros en el Níger, a algún dictadorzuelo comiéndose los hígados de los niños y a los porteadores de Tarzán despeñándose estrepitosamente.

El alcalde al volante armado con un fusil tendría serias dificultades para cambiar de marcha.

¿Cuatro hombres con turbante y con «lentes de visión nocturna»? Allí todo el mundo se tapa la cara, y la gente del desierto no necesita lentes porque las llevan incorporadas de nacimiento.

Etc.

Reporteros rigurosos y comprometidos como Ricardo Ortega o Julio Fuentes son héroes irrepetibles.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Marzo 12, 2010, 01:29:45 »

Hola "africaclub", "lilin" & toda la Cia.:

Yo opino que no es correcto. Lo he leido por lo que nos ha puesto aqui amablemente "afrikiya", no en otro lado, y en ese Comunicado pone:

" (...) recomienda a los ciudadanos españoles que no viajen al norte de Malí" .   (...)  El comunicado del ministerio «desaconseja totalmente cualquier viaje a la zona» (...) «Tras el secuestro de un ciudadano francés el 26 de noviembre en la localidad de Menaka, en la región de Gao, el riesgo de secuestro de occidentales se estima muy elevado en las tres regiones del norte [Tumbuctú, Gao y Kidal], incluyendo las ciudades de Tumbuctú y de Gao».  (...)  Exteriores recomienda a los españoles que se hallen en esas zonas que se desplacen de inmediato a la capital, Bamako.  (...) "

¿Que tiene que ver Menaka con Gao?; son dos mundos diferentes. ¿Que tiene que ver "el norte de Mali", la region dnde están los terroristas de AQMI con Tombouctu o Gao?; son dos mundos diferentes: No conoz<co a ningun turista que se dedique a visitar "el norte de Mali" donde están los terroristas, las regiones de Kidal, de Tessalirt, de Taoudenni y esas regiones fronterizas de Argelia y Niger. Por allí no hay Circuitos Turisticos. ¿En que se basa el Ministerio para considerar "muy alto riesgo de secuestro" unas ciudades como Tombouctu o Gao en las que ninca jamas se ha secuestrado a nadie?. ¿Que tiene que ver las regiones de Kidal o Menaka con Gao; estamos hablando de cientos de kilometros de distancia, entre 400 y 600 kms.: Es como si hubiera terroristas escondidos en los Pirineos y se nos dijera que Barcelona o Madrid son ciudades peligrosas. O Valencia.

Estos terminos de nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores son indignantes si realmente se han expresado asi. Cuando uno tiene un problema de seguridad en Gao, en Tombouctu o en cualquier otra ciudad de Malí se va a la Comisaria. O al cuartel de la Gendarmeria, que son como nuestros Guardias Civiles.

¡Decir que uno se va corriendo desde Gao a Bamako ( ¡¡¡1.200 kms.!!!) porque quieren secuestrarle es una evidente calumnia a las Fuerzas de Seguridad malís, y sirbe pàra decir que es un pais sin orden, sin seguridad y al que no se puede ir!.  ¿Quien va a irt a visitar Bamako, Segou, Djenne, Mopti, la falla de Bandiagara y la ciudad de Tombouctu, que es el tipico Circuito Turistico en Malí que venden a los turistas españoles "Viajes Catai", "Nobel Tour", "Dimensiones", "Ambassador", "Politours", "Transrutas", "Kananga", "Bidon 5", etc, etc., etc.,  las Agencias españolas que llevan mandando turistas a Malí muchos años, unos 10.000 al año mas o menos?. Y otros tantos alemanes, franceses, italianos, etc. 

Hay muchas familias africanas viviendo de esta industria, una de las pocas cuyos ingresos están bastante bien repartidos por toda aquella sociedad tan piramidal en la que otras riquezas estan mas concentradas.  El turismo es indispensable a la gente de Mali en general.

El Ministerio no puede ir diciendo que no se viaje a Gao o Tombouctu. Eso es impresentable. En esas dos ciudades hay total seguridad para los turistas. Nunca jamas ha habido ningun incidente, el mas minimo. Yo afirmo completamente seguro, con años y años de datos para apoyarlo, que son dos ciudades mucho mas seguras que Madrid o Barcelona. ¿Cuando se ha ropbado a los turistas como les roban aquí?. ?Cuantos han sufrido allí ningun percance?.  Secuestros...; ¿¿¿cuando se ha secuestrado a nadie allí???.

Es absolutamente riduculo. Es mezclar "churras con merinas" con mala leche y haciendo mucho daño a una gente, un pueblo, una nacion que está luchando duramente por democratizarse y funcionar correctamente corriendo detras de una modernidad que no consiguen alcanzar.

Otra cosa es esta de la lucha antiterrorista: Han luchado tambien duramente contra los terroristas de AQMI desde hace muchos años, con muchos muertos en sus Fuerzas de Seguridad. Y ahora tienen una estrategia clara a la que hay que apoyar. Y el Ministerioo de Asuntos Exteriores español haria mucho mejor apoyando esa estrategia local contra los terroristas en vez de sabotear sus esfuerzos de modernizacion y desarrollo con estas "Notas des-Informativas" (sic.). Porque hace mas de tres años se está insistiendo a la Embajadora de España en Bamako para que apoye diplomaticamente esa estrategia local, y no se ha hecho absolutamente nada por ayudar. No digo que se nos haya pedido dinero y no se haya dado; digo que se nos ha pedido apoyo diplomatico por lo menos, y ni eso les hemos dado nuestro Gobierno. Y ahora que tenemos dos compañeros secuestrados, en vez de cambiar esa politica e imitar a los franceses, que si que apoyan por todos los medios posibles al Gobierno de Amadou Toumani Touré y consiguen sus  objetivos, seguimos con la misma miserable inercia del nihilismo, del no solo no hacer nada (bueno) sino tambien andar difundiendo estas inpresentables "Notas Informativas" falseando la realidad del pais.

En fin. Una pena. Saludos.
« Última modificación: Marzo 12, 2010, 01:38:14 por AOV » En línea
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Marzo 12, 2010, 08:31:31 »

Creo que la intención del hilo es meramente informativa; cada uno que tome la información como tenga por conveniente, faltaría más, pero creo que no sería adecuado convertirlo en un hilo de discusión-opinión, porque creo que no ese ese el fín de este hilo, que repito creo que es meramente informativo.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Marzo 12, 2010, 09:17:29 »

Hola "afrikiya":

Yo te agradezco de verdad haber sacado a la luz esa "Nota Informativa" de la Embajada de España en Bamako o del Ministerio de Asuntos Exteriores de España en Madrid. Es buena informacion. Y tambien creo que es buena informacion rebatir esa informacion erronea.

Si alguien duda si es autentica o erronea, sobre si Tombouctu o Gao son ciudades seguras o no, yo pondria datos estadisticos sobre delincuencia o criminalidad allí.

Pero puedo adelantar que esos datos son ridiculamente menores; en esas dos ciudades se puede hacer turismo en toda seguridad. Seguro. No te van a robar, ni a secuestrar, ni a asesinar. Yo lo adelanto basandome en lo que ha pasado desde el año 1965, año de la independencia de Malí, hasta ahora, 2010.  Si alguien conoce algun turista atacado, robado, matado o secuestrado en esas dos ciudades estaria bien que nos pusiera el dato. Gracias por adelantado.

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Marzo 15, 2010, 10:30:41 »

VISITA A GAO.

La visita a la ciudad de Gao, antigua capital del imperio Shongai, siglos XI y XII, es muy recomendable. Normalmente se realiza a partir de Mopti o desde la falla de Bandiagara por lo que es recomendable disponer de un mínimo de tres días; aunque la carretera es recta y rápida, hay que recorrer 1.110 kms. ida y vuelta…

Dado que para llegar a Gao hay que atravesar la desértica región del Gourma, en África siempre es recomendable salir de viaje bien provistos de agua y alimentos, ademas de un vehiculo en buen estado. El ultimo punto de aprovisionamiento es la localidad de Sevare, a 12 kms. de Mopti, en la “route national 1”.

5 kms. al norte de Sevaré hay que detenerse en el Control de la Gendarmeria y enseñar toda la documentación del vehiculo y pasaportes de los viajeros; habitualmente comunica por radio el paso de los viajeros con la Gendarmería de Douentza, Hombori y Gossi.

A 55 kms. al norte de Sevaré se pasa por Konna, localidad donde todos los jueves se desarrolla uno de los mejores mercados locales de todo el Sahel. Desde allí se puede uno acercar al cauce principal del río Níger.

50 kms. mas allá se pasa por Boré, donde es interesante desviarse de la carretera principal para entrar en el pueblo y visitar su antigua mezquita del mas puro estilo sudanés, construcción de barro con armazón de madera.

60 kms. mas allá se pasa por Douentza; igual que en Boré, la carretera realiza una ruta periférica evitando pasar por el centro del pueblo, por lo que es necesario entrar al pueblo al llegar a la bifurcación. Allí se encuentra un mercado frecuentado por una gran variedad de población indígena local; dogones, peul ful fulbé, bambaras, shongais, bozos y tuaregs. Ademas de gasolina, en Douentza también hay tiendas de alimentación y bebida, mecánico, reparación de ruedas, un típico albergue local, un “campement touristique” muy básico, farmacia, Policía, Gendarmería y Aduana. Junto a la gasolinera de Douentza se encuentra el cruce de la nueva pista principal que lleva a Tombouctú; entrando por ella y recorriendo unos 15 kms. se llega a un poblado indígena dogon relativamente reciente. Debido a la degradación de la pista principal a Tombouctu, ahora es mas interesante ir por la antigua pista de Gossi a Gourma Rarous…; pero de esa excursión ya hablaremos otro día. También puede ser interesante salir hacia el este por la antigua pista de Gao y desviarse hacia el sur por la pequeña pista que lleva hasta la falla de Bandiagara, a unos 10 kms., para acampar por allí.

140 kms. despues se pasa por Hombori, donde es interesante visitar los espectaculares picos rocosos de “La Mano de Fátima”; ( ver www.maindefatma.com...) Allí hay trabajando una interesante ONG catalana que dispone de un “campement touristique” muy básico. También hay Gendarmería, abacerías locales, farmacia y reparación de ruedas.

80 kms. mas allá se llega a Gossí, donde es interesante desviarse para visitar su laguna. A partir de allí sale hacia el norte la antigua pista de Gourma Rarous, donde hay un “bac” para cruzar el río Níger e ir a Tombouctu, o ir hasta Guiri, 35 kms. mas al oeste de Gourma Rarous, donde hay otro “bac” que lleva a Ber.

160 kms. mas allá se llega al río Níger frente a la ciudad de Gao, finalmente. Antes de cruzar el puente es interesante desviarse hacia la izquierda, hacia el norte, y visitar la “Gran Duna”, unas enormes dunas de arena amarilla alargándose por las riberas del río desde cuya cima se puede ver una bonita vista panorámica de la ciudad, los meandros del río Níger y el desierto. En Gao hay varios alojamientos, el mas clásico el htl.2* “l’Atlantide”, habitaciones con aire acondicionado, cafetería con agradable terraza y modesto restaurante, todo servicio muy básico.

Una vez pernoctado en el hotel, al día siguiente el viajero puede pasar el día descansando y visitando la ciudad: Lo mejor es hacerlo a pie; el mercado Central, la tumba de los “askia” o reyes del imperio Shonraï, los artesanos, sus calles, sus gentes… Gao es una ciudad completamente segura por lo que se puede pasear individualmente con toda tranquilidad, pero los chicos del pueblo se han organizado en “Sindicato de Guías locales” y es interesante hacerse con los servicios de uno cualquiera de ellos para hacerse acompañar, no perderse por las calles, visitar la Comisaría Central para advertir de tu presencia y que te enseñe los restaurantes, bares y tiendas. Al atardecer también es muy recomendable pasear por las riberas del río Níger disfrutando de la puesta de sol. Ademas de gasolina, en Gao también hay tiendas de alimentación y bebida, mecánicos, reparación de ruedas, hospital y farmacias, Banco para cambiar dinero, Policía, Gendarmería y Aduana. Hay una “Gare de Taxi” de donde salen autobuses y taxis con destino a Mopti, Segou y Bamako. También hay aeropuerto con dos vuelos semanales de Air Malí con destino a Tombouctu, Goundam, Mopti y Bamako.

Mas allá de Gao rumbo este o sur, por la pista de Niamey o por la pista de Kidal, o la de Argelia pasando por Tessalit,  no es recomendable ir debido a problemas de seguridad. ¡Pero la visita a Gao es interesante; yo os la recomiendo indudablemente!.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 10:33:36 por AOV » En línea
Roblezal
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Marzo 16, 2010, 02:30:01 »

Yo creo que la actitud del gobierno en este caso no dista de sus actuaciones habituales ante otros problemas y deciden matar moscas a cañonazos.
Que algún desaprensivo quema un monte, pues se prohíbe circular por los montes, que secuestran a un francés en como dices que se llama ese país, lo ponemos negrísimo y nos evitamos problemas, que hay riesgo de temporal de nieve, lo multiplicamos y que la gente se quede en casa......
No es nada partidista esto, pero creo que cuando algo te viene grande, poco puedes hacer, para actuar rápido. Da igual que gobierno tengamos, para que esto cambie lo que hace falta es información de primera mano y esa la puede dar quien se mueve, viaja, explora...
Un saludo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.211 segundos con 34 consultas.