Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 01:55:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por akodiak
[Hoy a las 01:24:26 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: 10 NUEVOS PASOS FRONTERIZOS  (Leído 1370 veces)
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« : Abril 19, 2010, 06:57:42 »

Chris Scott avisa en su foro que Mauritania acaba de designar 10 nuevos pasos fronterizos.

http://www.horizonsunlimited.com/hubb/sahara-travel-forum/mauritania-designates-10-new-border-49761

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Abril 20, 2010, 11:27:49 »

Hola "afrikiya" & todos:

Mira aque bien. Ya están poniendose a funcionar para controlar todo aquel descontrol que habia. Antiguamente, en los 80, antes de que empezaran a haber problemas de atracos con los tuaregs y los salafistas, las cosas se dejaban al buen entender y a la buena disposicion y voluntad de viajeros y aduaneros. Entrabas por cualquier sitio y se suponia que se te controlaba en el Puesto de Aduana primero que se encontrase en tu ruta. Pero claro, los rebeldes, los salafistas y los traficantes ilegales en general hacian exactamente lo contrario, logicamente, evitando los Puestos de Aduana...

Esta norma es uno mas de los resultados que han conseguido los salafistas con estos secuestros. Yo creo que estaban mejor antes, ellos... Y el general Abdelaziz, tambien, que se ha decidido a cojer el toro por los cuernos. Para eso le pusieron de Jefe, por otro lado. A ver como termina todo esto.

Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Agosto 22, 2010, 01:36:21 »

Hola:

Tanto la Aduana como la Gendarmeria y la Policia mauritana se está modernizando y "europeizando" a toda velocidad. Aquellos precarios Controles de carretera son mas serios ahora. Les están colocando unas "roulots" pintadas de azul con un cartel que dice GENDARMERIE.

En la frontera de acceso desde Marruecos la revision de los vehiculos es exhaustiva. Se toman su tiempo con cada coche y buscan material terrorista. Por otro lado las antiguas pistas del desierto que cruzaban de Malí a Mauritania al norte de Nema se han controlado todas. Ahora no pasa nadie por allí sin ser identificado.

Lo que no sé es si los Saharahuis del POLISARIO estarán haciendo lo mismo con las pistas que pasan al norte de Zeroual, por las que los secuestradores de Alicia, Roque y Albert huyeron del lugar del secuestro en mauritania para escapar al norte de Malí. No puede ser ahora que las zonas liberadas por el POLISARIO se conviertan en zonas de "no-ley" por la que transiten delincuentes atracadores ladrones y traficantes ilegales.

saludos.
Alex
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Noviembre 09, 2011, 08:49:27 »

Sabeis como evitar la aduana de Rosso ?. Nos gustaría cruzar a la altura de Bogue.
Es posible ?
gracias .
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Noviembre 10, 2011, 04:46:06 »

Hola:

En Bogue no se puede cruzar con el coche. Los unicos sitios frontera con Mauritania son Diema y Rosso. Podrias ir hasta Malí y entrar por Kidira, que es mas facil y donde no te piden CPD.

Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 10, 2011, 05:06:39 »

permitome rectificarte , Antonio .

En Bogue y en Kaedi se puede cruzar con el coche perfectamente (vamos , todo lo perfectamente que sea meter el coche en un ferry inmundo y despertar a los aduaneros porque ni siquiera estan currando ) , pero poderse ,... se puede.

La ultima vez (Noviembre 2010 ) , en  Bogue el ferry se les habia jodido. Y  en Kaedi .. firme todos los papele s(ni Carnet ni nada , ) incluso la salida de Mauritania y despues resulta que el ferrry no le arranca uno de los motores (yo creo que no tenia diesel !) y tuve que abortar toda la operacion. Pero por poderse.. .se puede . Si quieres te saco fotos del pasaporte sellado , el billete del ferry , y el coche encima del mismo.
Alex
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Noviembre 10, 2011, 05:40:59 »

Fantactico, puesto que iríamos a Bokidiawe, en senegal que esta a la altura de Bogue.
Perdonad la ingnorancia, pero que es el CPD y donde de obtiene ?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Noviembre 10, 2011, 06:17:05 »

no no no , creo que no me has entendido , Alex.

La frontera de Bogue existe , y esta disponible pero es de una dificultad TAL que mejor te olvidas de ella .-en serio- . Se lo comentaba a Antonio , un experto  en la materia .

Pero asi , de primeras , ya te aseguro yo que no pasas. De hecho , te aseguro que ni siqueira llegas a Bogue.

Vete por Diema , *paga* , y si puedes conseguir un CDP mejor que mejor .
el CDP (carnet de passage ) es un documento que algunos paises exigen para entrar en su territorio . Practicamente no se usa ya , PERO de vez en cuando  , Senegal lo exige. Y ahora es una de esas veces  . "Legalmente" no puedes entrar a Senegal sin el .  Ahora bien , casi todo el mundo entra por Diema , sueltas unos 50-60 euros (hay gente que ha soltado 200 euros ! , otros 20 , otros nada , en fin , lo de siempre ) . pero siempre terminas pasando.

Ah , si l ,el CDP cuesta 200 euros MAS el valor actual de tu vehiculo  : Un defe con 5 annos digamos que estan sobre los 6000 euros , pues te toca depositar 6000 euros en el banco que tu prefieras , con un notario y un follon de escandalo , y con ese deposito ya te dan el CDP . Despues , a la vuelta , recuperas el dinero siempre y cuando no pierdas el CDP.  OBviamente casi nadie se lo saca y rara vez pasa nada. Yo me he cruzado africa 2 veces y media  y sin CDP.     La putada es que Senegal es casi el unico pais que aun lo exige . Pero solo en la frontera norte.

Si yo fuese tu .. que haria ? 

Ir hasta Nouachott , despues por la carretera de la esperanza hasta Ayoun El ATROUS  , cruzar en Mali (pillas el visado en la frontera , 15.000 CFAS ) , Y DES-andar hacia Senegal por Kidira . que normalmente no piden CDP . Ademas , la ruta es totalmente asfalto y asi te evitas meterte en follones en Mauritania o Mali .

Asi visitas un pais mas ,  y lo que te ahorras en sobornos en Diema lo disfrutas conduciendo , conociendo Mali , y cogiendo un poquillo de practica al noble arte de cruzar fronteras.

Un saludo
Alex
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Noviembre 11, 2011, 12:21:42 »

Muchas gracias... Me das que pensar.
marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Noviembre 11, 2011, 01:27:18 »

Buenas.

Nosotros este Agosto sin CDP y con un vehículo de más de 5 años, nos miraron el año de fabricación y lo saben mirar, no coló que la furgoneta se matriculara en el 2007 en España procedente de Alemania. Entramos por Diema, en la aduana de Sant Louis nos hicieron un pasavant de 5 días, sólo para la región de Sant Louis y dejando el coche en la frontera. Y capitoste de las aduanas de Senegal en Dakar, uno excepcional de 10 días para todo el país. No pagamos más que las tasas oficiales y se fijaron bastante en el vehículo, al ser una furgoneta camperizada entendieron que no la queriamos vender. Por 200 euros el sr.jefe de las aduanas de Dakar no creo que se mirara mucho el vehículo, es lo que nos pidio y nos negamos a pagar, pero aquí cada uno.

Saludo.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 11, 2011, 11:11:20 »

no lo  he entendido ?

Os hicieron passavant de 5 dias , o dejasteis el coche en la Frontera ??

marcus
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Noviembre 11, 2011, 02:09:59 »

Primero no nos dejaron entrar y nos plantearon la posibilidad de ir a la aduana de Sant Louis ha hablar con el comandante que era el único que podia hacer una excepción, pero el coche se tenía que quedar en la frontera. Cojimos hasta Sant Louís, la oficina està pasado el puente, llegamos tarde, estaba cerrado, dormimos en la frontera, detrás de la última barrera. Ahora han habilitado un párking y había un montón de coches y furgonetas, bastantes con matrícula española.

Por la mañana repetimos la operación y nos autorizaron en pasavant para 5 días sólo para la reguión de Sant Louis, pagamos la tasa correspondiente. La misma operación la repetimos dejando la furgoneta en el Zebrabar y bajando hasta Dakar en taxi, una locura de 14h.

Aquí os dejo la crónica con algunas fotos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=226624.0

Saludo.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.12 segundos con 34 consultas.