Aventura-Africa
Febrero 09, 2012, 12:09:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por ASTURCON
[Febrero 08, 2012, 03:00:44 ]

Ayudadme a cumplir mi sue... por LUIS J100
[Febrero 08, 2012, 02:08:28 ]

REAPERTURA FRONTERAS Marr... por Afrikia
[Febrero 07, 2012, 10:07:18 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 07, 2012, 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

recent

Páginas: 1 ... 4 5 [6]
  Imprimir  
Autor Tema: Compro camper 4x4 o como se llame  (Leído 6279 veces)
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #75 : Noviembre 03, 2010, 10:22:41 »

Ok; pero la ficha técnica solo recoge el chásis; menciona que además ese chasis PODRÁ cargar sobre la plataforma un módulo vivienda por ej, pero NO QUE YA LO CARGUE.

Controla eso. Por tanto ese peso de 3.300 kgs no está claro aún a qué pertenece (un peso anterior a una rebaja y luego modificado, no ajustado a lo real, peso de chasis más lo que llevara sobre la plataforma antes y que posteriormente tampoco se adpató a la realidad tras un cambio....)

Eso ya lo pone... mira el texto
El otro tema no lo sé, seguramente en la ITV pedirán el expediente a Granada y supongo que ahí lo verán. Espero no tener más problemas.

* captura 1.jpg (51.59 KB, 441x206 - visto 69 veces.)

cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Noviembre 03, 2010, 11:06:00 »

Yo creo que te estas liando. Al parecer lo que tienes es un vehiculo porta-contenedores. De ahí los cuatro ganchos de amarre que figuran en el certificado de caracteristicas. Supongo que sabes como son los contenedores estandarizados: metalicos de carga general, modulo oficina, modulo vivienda, modulo retrete, etc. En fin cualquier contenedor de medidas estandar para camión.
Esto no quiere decir que puedas vivir en un contenedor vivienda que transporte el camión. Solo puedes transportarlo. Sin embargo existen en el mercado modulos vivienda de quita y pón que habrás visto montados en vehiculos todo terreno. Si montas uno de esos modulos de quita y pón en tú camión, entonces sí puedes vivir en él. Por eso el Certificado de caracteristicas indica como opción un modulo vivienda del tipo que he descrito.
Ahora los pesos. Según parece, el bicho tiene instalado uno de esos modulos de Q y P y con ese modulo pesa 3300 kgs.
El camión a secas pesa 2500 kilos y puede cargar 1500 kilos lo que hace un total de 4000 kilos pero solo tienes carnet para 3500 kilos.
¿Voy bién? ¿Sí? Bueno...Entonces sigo.
En el certificado de caracteristicas debe de aparecer una tara del vehiculo de 2500 kilos y tienes que rebajarlo de peso a una MMA de 3500 kilos. Te quedan 1000 kilos de carga. Carga lo que quieras: un contenedor, un modulo vivienda de Q y P etc. Eso es lo que tienes disponible o sea 1000 kilos de carga.
Saludos.   
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #77 : Noviembre 03, 2010, 11:15:41 »

Así es cotribus, muchas gracias

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Noviembre 04, 2010, 12:41:58 »

Lo único que no se puede hacer en lo que cargue atrás es estar dentro mientras el vehículo circula; una vez en parado, puede dormir, comer, cagar y lo que quiera mientras no esté acampado en zona no habilitada o libre para ello. (se está acampado cuando se tienen desplegados elementos del modulo vivienda hacia el exterior, ventanas abiertas, toldos... o el vehículo tenga desplegadas patas de apoyo, se encuentre sobre calzos etc; mientras el vehículo y su carga/vivienda estén comlpetamente cerrados y correctamnete estacionados, es a todos los efectos un vehículo más perfectamente aparcado y se rige por la norma de superior rango: El Reglamento General de Circulación, que no prohibé hacer vida o pernoctar en un vehículo correctamente aparcado).

Esto se ha transmitido a todos los ayuntamientos puesto que sus ordenanzas municipales ( de rango inferior al Reglamento Grl de Circulac) contravienen una norma superior y por tanto son ilegales, al prohibir inlcuso el mero aparcamiento de autocaravanas y vehículos asmilados; igualmente ocurre con normas que rigen parques naturales (también de rango inferior al Reg de Circulac, al que no pueden contravenir)  que también prohíbe la pernocta en un vehículo, cualquiera, aunque solo esté aparcado; y el aparcamiento solo es competencia y se rige por la normativa de tráfico; toda otra norma que contradiga o entre en esa matería es nula de pleno derecho.

Si alguien quiere la parte del R. de Circulac. en cuestión y la circular se la paso.

Me olvidaba de otra cosa: el hehco de instalar un módulo vivienda en el chásis no convierte al conjunto en vehículo vivienda; se sigue considerando carga al módulo vivienda mientras no se haga proyecto y homologue el conjunto como vehículo vivienda.

Es mi caso y me lo conozco al dedillo; primero llevé el móculo vivienda de quita y pon (qyp) en el Nissan pick-up; despues lo instalamos (de qyp) sobre la plataforma del camión, donde sigue, y al ser de quita y pon retirable manualmente sin herramientas (sujeto con carracas y tornillería a palometa) es considerado carga.
« Última modificación: Noviembre 04, 2010, 12:59:11 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #79 : Noviembre 04, 2010, 10:14:03 »

En primer lugar gracias por toda la información tan válida q aportáis.

Y ahora hago las últimas preguntas, espero,...

administrativamente hablando, qué ventajas/inconvenientes hay entre ir con la vivienda como carga o como vivienda propiamente dicha?

Lei en un foro de caravaning no hace mucho que si te para la Guardia Civil la carga la puede revisar y la vivienda no, si no tiene orden judicial. Aparte de eso hay más cosas?

En cuanto al seguro entiendo que la carga no va asegurada con un seguro normal, y si el conjunto es vivienda debería ser un seguro de hogar. Vosotros aseguráis la "carga"?

Y como este mes inauguran un barco desde Valencia a Tanger (el día 22) me estoy planteando bajar siempre de esta forma y se acabó el problema, creo.

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 04, 2010, 10:49:35 »

Pues es tal cual comentas; hablamos de eso creo que al principio del hilo.

Si va el conjunto homologado como conjunto vivienda (debe ir así cuando el módulo vivienda va instalado fijo, sin posibilidad de retirarlo sin herramientas):

- para cualquier registro se necesita orden judicial; no es que seamos delincuentes, pero la ventaja que tiene es que más de un GC listillo al registrar y encontrar cualquiera de los cuchillos de cocina que se llevan los suelen denunciar como armas (pasa muyyyyy a menudo). Aunque parezca mentira, también denuncian si ven que la nevera de la parte de vivienda va a gas en marcha (cosa que está prohibida y que ademá no conviene hacer porque se jode el quemador).

- todo el conjunto queda asegurado, incluso en un seguro normal básico.

Si la parte de vivienda es desmontable a mano, sin herramientas es carga, y como tal no entra en el seguro; se le puede hacer seguro a parte; nosotros preguntamos y costaba al menos 500 €.

Preguntamos a Pere Maimi (transformador 4x4 de camiones) y nos comentó que la gente asegura este tipo de vehículos, sean vivienda o chasis más carga, en https://www.zalba-caldu.com/index.html

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #81 : Noviembre 22, 2010, 09:41:35 »

Todo solucionado.

Tara rebajada a 2570KG
MMA rebajada a 3500KG
Medidas de longitud bajadas de 600 cm a 596cm, parece este tema una tontería pero representan 300€ cada vez que tenga que hacer un trayecto de i/v desde la isla a la península. La ficha técnica ponia 600, y justo desde esa medida el precio es diferente, o sea que me hacían pagar como un camión.
Seguro arreglado como AC en Allianz.

Un saludo

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Noviembre 22, 2010, 10:09:44 »

Estupendo  Wink, y ese ahorro extra no veas lo bien que viene.

ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #83 : Noviembre 22, 2010, 10:29:12 »

Estupendo  Wink, y ese ahorro extra no veas lo bien que viene.

Es que cada vez que bajo tengo q cruzar dos charcos y no veas lo que supone.

cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Noviembre 22, 2010, 11:29:49 »

Hola Ayene. Me alegra Grin que ya tengas el vehiculo listo pero yo creo que ahora te hace falta un barco :Smiley
Saludos.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #85 : Noviembre 22, 2010, 11:39:57 »

Buena idea cotribus, jeje

Páginas: 1 ... 4 5 [6]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.13 segundos con 34 consultas.