Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 02:04:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por akodiak
[Hoy a las 01:24:26 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 09:12:50 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Visitar ---> Lagouira = La Agüera  (Leído 2961 veces)
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« : Abril 22, 2010, 10:39:47 »

Para poder visitar Lagouria = La Agüera debo entrar en territorio Mauritano???  Huh? Huh? Huh?

Ó para poder llegar a ella puedes ir bordeando la costa???, por lo que tengo visto hay una pista que te lleva a Lagouira = La Agüera desde Mauritania... :Smiley :Smiley :Smiley

Muchas gracias por la información que podais aportar  Wink

Un saludo.

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Abril 22, 2010, 10:46:54 »

yo acabe alli -por error- hace 15  annos , y me meti en un follon tremendo.

aparte que no hay nada que ver realmente.

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Abril 22, 2010, 11:09:08 »

yo acabe alli -por error- hace 15  annos , y me meti en un follon tremendo.

aparte que no hay nada que ver realmente.

Vaya Shocked

Si, se que allí solo quedan algunas ruinas y poco más, pero ademas de realizar viajes en 4x4, etc etc, digamos que soy un turista que le gusta visitar y ver piedras (lugares historicos)  Grin  Grin  Grin

Por ello ahora pregunto, simplemente esta PROHIBIDO ir???

Muchas Gracias Javier!  Wink

- LULO -

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 23, 2010, 10:54:55 »

Como te dice Javier, no hay nada que justifique ir allí, salvo meterte en problemas; realmente, si la cosa no ha cambiado ultimamente, esa división de la península, era meramente política, no realemente física.

Si quieres ver algo que merezca, paisajísticamente la pena, baja a Cansado, a Ras Nouadhibou.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Abril 23, 2010, 11:36:05 »

Como te dice Javier, no hay nada que justifique ir allí, salvo meterte en problemas; realmente, si la cosa no ha cambiado ultimamente, esa división de la península, era meramente política, no realemente física.

Si quieres ver algo que merezca, paisajísticamente la pena, baja a Cansado, a Ras Nouadhibou.

Muy agradecido por vuestros consejos, me imagino que las cosas allí cambian, como bajan o suben las mareas  Grin Grin Grin

Pues eso, muchas gracias!  Wink

- LULO -

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Abril 23, 2010, 04:19:57 »

Hay que ver que soy terco...  Grin  Grin  Grin  Grin  Grin

Aquí os dejo un mapa muy bien elaborado de la Peninsula de Ras Nouadhibou:

http://www.konsulspieker.de/images/Cap_Blanc_Halbinsel.gif

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.  Wink

- LULO -

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Abril 26, 2010, 11:06:15 »

WENAS...

Creo que ese mapa es un poco antiguo.

aqui el experto en estos temas es Alex-Vigo que anda un poco desaparecido..  ,pero que yo recuerde , laguira es Marruecos. Toda la peninsula de nouadibou esta separada por una frontera , la cual se delimito sobre la antigua :carretera espanola *un poco mas al este ,unos 200-300 metros.

asi , si siguieses (como yo hize estupidamente ) la carretera espannola hacia el oeste, terminarias en laguira. Pero antes veras un par de puestos fronterizos serios en los que no te dejaran pasar.

a nosotros nos dejaron , porque eran los tiempos del convoy , y nos perdimos como conejos . terminamos siguiendo la carretera hasta la guira , de ahi se sorprendieron de como hostias podiamos haber llegado ... llamaron por radio a los mauritanos y al final nos cruzaron "a pelo" sobre las minas hasta llegar al bouchon - que ya esta en el lado mauritano-

en cuallquier caso , mira en google maps. no hay nada en la guira.
eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Abril 27, 2010, 11:18:40 »

Para poder visitar Lagouria = La Agüera debo entrar en territorio Mauritano???  Huh? Huh? Huh?

Ó para poder llegar a ella puedes ir bordeando la costa???, por lo que tengo visto hay una pista que te lleva a Lagouira = La Agüera desde Mauritania... :Smiley :Smiley :Smiley

Muchas gracias por la información que podais aportar  Wink

Un saludo.

No vas ha poder visitar lagouira, nosotros hace unos años creo, que fue el 2003 lo intentamos y en cuando enfilamos para entrar nos salio un militar mauritano con ak-47 y nos dijo fuera, eso ya no esta controlado por Marruecos, estan los mauritanos en un relato de mi web hay una foto de la entrada a lagouira   http://www.nuestrosviajes.net/Mauritania2/mauritania2.html

eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Abril 27, 2010, 11:20:31 »

No vas ha poder visitar lagouira, nosotros hace unos años creo, que fue el 2003 lo intentamos y en cuando enfilamos para entrar nos salio un militar mauritano con ak-47 y nos dijo fuera, eso ya no esta controlado por Marruecos, estan los mauritanos en un relato de mi web hay una foto de la entrada a lagouira   http://www.nuestrosviajes.net/Mauritania2/mauritania2.html
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Abril 27, 2010, 11:23:26 »

Estupenda tu web Eura; me la guardo.

Un saludo.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Abril 27, 2010, 10:48:12 »

wenas... ahora que ya vuelven a funcionar los attachements , echa un vistazo a
http://www.aventura-africa.com/index.php?topic=315.0

ahi tienes una idea clara de donde hay minas , donde no ,y por donde podrias ir a la guira.
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Abril 28, 2010, 12:25:57 »

wenas... ahora que ya vuelven a funcionar los attachements , echa un vistazo a
http://www.aventura-africa.com/index.php?topic=315.0

ahi tienes una idea clara de donde hay minas , donde no ,y por donde podrias ir a la guira.

Muchas Gracias Javier...  Wink

...una persona que vive y trabaja organizando rutas por Marruecos, pues le comente mi duda de si se puede ir a Lagouira, y su respuesta fue que toda aquella zona la controlan los Mauritanos, y que NO me dejarían pasar, lo que también me comento que para acceder a Lagouira debía ir vía Nouadhibou, y allí hay una carretera o camino que va dirección Lagouira pero como he comentado antes esta bajo control Mauritano...  Angry

...agradezco a todos vuestros consejos, informaciónes y sugerencias, solo que me hacia ilusión visitar unos de estos tantos sitios olvidados pero que de alguna manera pertenecen a esta historia olvidada de España en sus antiguas colonias.  Undecided  Undecided  Undecided

Un saludo.  Wink

- LULO -

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Abril 28, 2010, 02:22:22 »

Hola, en http://www.sahara-mili.net/textos/vickytoledo.htm hay un estupendo relato de Vicky Toledo, que vivió en Lagouira cuando era pequeña. Hace años me pidió que le hiciera fotos de lo que queda, pero no me atreví a acercarme por miedo a las minas.

De todas formas Lulo si tienes mucho interés seguro que encontrarás alguna forma de ir. En el próximo viaje lo intentaré pidiendo permiso a quien haga falta.

Después de leer ese relato, estoy seguro de que hay muchas personas que piensan en Lagouira todos los días de su vida. Un saludo.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Abril 28, 2010, 02:33:07 »

no se yo si estamos hablando del mismo sitio.
la unica vez que estuve en la guira habia 3 chozas , 2 cuartelillos de menos de 10 soldados, 2 tanquetas rotas  y una especie de cantina.

eso es todo.

y si lo miras por google earth , veras que no ha cambiado . No se lo que debio de ser hace tiempo , pero ahora .... te aseguro que no hay nada.

ademas, si quieres verlo , te puedes subir a las casetas fortificadas cerca de cansado, ya no tienen cannones, y puedes subir  a echar un vistazo..-se ve la guira desde alli-
http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=20.833385,-17.088418&spn=0.010388,0.015492&t=h&z=16

« Última modificación: Abril 28, 2010, 02:38:58 por jcarrion » En línea
lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Abril 28, 2010, 07:45:59 »

no se yo si estamos hablando del mismo sitio.
la unica vez que estuve en la guira habia 3 chozas , 2 cuartelillos de menos de 10 soldados, 2 tanquetas rotas  y una especie de cantina.

eso es todo.

y si lo miras por google earth , veras que no ha cambiado . No se lo que debio de ser hace tiempo , pero ahora .... te aseguro que no hay nada.

ademas, si quieres verlo , te puedes subir a las casetas fortificadas cerca de cansado, ya no tienen cannones, y puedes subir  a echar un vistazo..-se ve la guira desde alli-
http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=20.833385,-17.088418&spn=0.010388,0.015492&t=h&z=16

Si Javier, hablamos del mismo lugar...

...ademas, descubir "Lagouira = La Agüera" gracias a Google Earth, ya que jamas había escuchado hablar con respecto a este lugar  Undecided (una pena)

Antiguos mandos de mi unidad (cuando yo iba de soldadito valiente), me hablaban de sus años mozos en el Sahara Español, pero jamas escuche nada al respecto de Lagouira...

...probablemente allí no quede nada, solo un par de paredes derruidas y poco más, pero a saber los españoles que allí estuvieron, y que se dejaron la piel para que al final aquello sea tierra de nadie donde el lugar es controlado por el pais vecino, y ni siquiera te permiten visitar 4 piedras...

...por ello digo que es una gran verdad cuando dicen que España es un país que olvida muy rápido su pasado historico  Embarrassed Embarrassed

Muchas gracias nuevamente por todo  Wink Wink Wink

« Última modificación: Abril 28, 2010, 08:08:11 por lulo » En línea

- LULO -

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.428 segundos con 35 consultas.