Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 02:17:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Visados de Argelia por Rafamartin
[Hoy a las 02:05:19 ]

Egipto barato recomendabl... por akodiak
[Hoy a las 01:24:26 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

Puestos fronterizos a Sen... por jcarrion
[Mayo 15, 2012, 02:47:44 ]

recent

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: G4B de Gandini: ¿Alguien ha pasado por aquí...?  (Leído 3522 veces)
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Mayo 31, 2010, 11:15:59 »

Muchísimas gracias Asier por la información de primera  Wink

Por cierto, ¿acaso eres el capataz...?  Grin Grin Grin

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
asier
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 : Mayo 31, 2010, 07:30:30 »

No,no soy el capataz y mas me vale no serlo Grin, pero me desplazo mucho a la zona por trabajo.Si necesitas mas info de la zona ya sabes.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 01, 2010, 11:22:11 »

Muchísimas gracias Asier; te ficho  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #33 : Junio 04, 2010, 09:03:00 »

El Domingo 13 próximo salgo de ruta. Bordearé toda la cornisa Mediterranea hasta Melilla. (Desde Tetuan ). Y luego cruzo

el pais hacia el Oeste en diagonal por el Atlas. Porfavor Afrikia y demás colégas, pasadme rutas de necesaria visita. Hace

años que no recorro estos lares. Habrá rincones que no conozco y quisiera.

GRACIAS DE ANTEMANO.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Junio 06, 2010, 08:26:29 »

Hola Lucky  Smiley

Acabo de llegar de la quedada del foro4x4... en cuanto edscanse un poquito te recopilo lo que tengo de la zona y te lo envío.

Espero hacerlo mañana a primera hora.

Wink

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Junio 07, 2010, 06:15:54 »

Lucky te he enviado correo a hotmail con todos los archivos de coordenadas de Gandini de los tomos 1 y 2.

Así tendrás más donde elegir, en lugar de que yo te seleecione o sugiera.

Si necesitas algo más solo tienes que preguntar o pedirlo. Wink

pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 : Junio 07, 2010, 10:50:21 »

La que si esta cortada desde hace 2 años es la  del Meloul que va del Catedral a Anergui y este verano piensan arreglarla solo para el paso de burros y bicis. Es una pena porque esta pista es de las mejores, pero estan hartos de repararla y estan planteando en hacer una nueva de Zaouia Ahanzal a Anergui por el plató.
A Anergui tambien se llega por una pista totalmente reformada con lo que ha perdido mucho encanto para el 4x4, a no ser que vengas desde Boufarda que la pista esta como siempre o de Imilcil por Taseraf, pero ojo con esta pista porque casi siempre esta cortada ya que se circula por el lecho pedregoso de un río y te puedes encontrar cualquier cosa (mejor preguntar)8ruta H1 del mismo tomo pero a la inversa)

Una pregunta. ¿Que alternativas recomendais entonces para ir desde Anergui a la zona de la catedral?.
Este verano estaré por la zona y en principio la idea es bajar desde la zona de Imilchil hasta Anergui (seguire la ruta H2 del tomo I de Gandini para quien la conozca) para luego por el valle de Melloul ir hacia la catedral , pero claro si está cortada ya no se si bajar hasta Anergui o ir por otro lado.

También parece que para bajar hasta Anergui por Taseraf desde la zona de Imilchil, que también queria hacer, puedo encontrar problemas, no?
Conoceis alguna alternativa a esto?
Saludos
« Última modificación: Junio 08, 2010, 12:02:42 por pgmartin » En línea
asier
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 : Junio 11, 2010, 07:29:38 »

De Anergui al catedral por pista solo tienes una opcion,la de bajar a Tagelft (pista recien arreglada de graba) y cojer la carretera durante unos Kms dirección Azilal para cojer otra pista que te lleva hasta Tilouine y de allí enseguida estas en el catedral (creo que es la G8).
Desde Bou Farda la pista que as decidido creo que es la mejor opción, no te pierdas los graneros de Aoujgal , si no, tienes otra opcion, que es cojer de Bou Farda por otra pista hasta un pueblo llamado Ait Akaabli y de aqui sales directamente a la carretera para cojer la G8 pero esta pista no tiene demasiados atractivos.
De Imilchil a taseraf tienes que cojer carretera hasta Tassent y por allí cojer la pista de Taseraf,pero mejor pregunta primero si se puede pues la pista va por el mismo lecho pedregoso del río y según el año se puede o no, aunque tambien te digo que es una pista perfecta para dejarte el carter en una piedra,a mí me ha tocado alguna vez tener que pasar un rato larguisimo en primera de reductora y con el culo prieto.
De Tilouine hasta Zaouia Ahanzal y despues hasta Ait Mohamed la pista esta arreglada casi para cualquier coche e incluso han llevado electricidad (para el que pueda pagarla, aqui tenemos otro ejemplo muy marroqui de desarrollo empezando la casa por el tejado).
Saouia Ahanzal merece la pena visitarlo, tienes varias gite de etaps,pregunta por la de Mohamed Amogar, y si no te importa andar a dos horas tienes uno de los enclaves mas impresionantes del Atlas la aldea de Taghia.
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #38 : Junio 12, 2010, 03:51:33 »

Gracias por la información asier¡¡¡

La verdad es que el tema de los graneros lo tenemos pensado en la ruta y la visita a Taghia también. Una pena no poder hacer la pista que comentamos, pues por algunas fotos que he visto y por lo que tu comentas debe ser un auténtico espectaculo, pero es lo que hay.

Saludos

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Agosto 24, 2011, 02:42:22 »

VER temas más recientes abiertos sobre la G4B y la H1.

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.546 segundos con 34 consultas.