Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 02:47:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 02:37:36 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 02:29:30 ]

Egipto barato recomendabl... por akodiak
[Hoy a las 01:24:26 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: pero de Verdad merece la pena un Camion 4x4 ?  (Leído 10749 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Octubre 17, 2007, 04:01:12 »

pues , depende de aqui , si o no .

Lo mejor , es -desde luego- viajar en Moto . Ese sentimiento de libertad , del viento dandote en la cara , de andar por donde quieras , de poder pasar por todos los sitios es inigualable .

Pero desde luego tiene muchas desventajas

1... Vas solo .  Es inviable llevarte a la novia/novio en la moto
2 .. es indudablemente Muy Peligroso . El que mas y el que menos se termina dando un hostiazo espectacular en Africa -yo ya llevo 3 gordos- , de los de un codo fuera , rodilla como un pomelo , un dedo del pie medio mal soldado y rasguños por todo el cuerpo
3 .. Requiere cierta complexion fisica . No todo el mundo puede con el peso de una moto de estas , cuesta arriba , por arena , etc..
4 .. Cansa. Llevar una moto en Africa cansa. y mucho . baches , caidas  , cuestas , etc.... es agotador

bueno , pues un camion es exactamente lo opuesto .
1 puedes llevarte la familia
2es bastante seguro en caso de accidente
3 cualquier persona lo puede conducir (si tiene como el mio servodireccion/freno , etc) lo puede conducir un niño.
4 Es super comodo . Una vez que terminas de conducir , te bajas ,y te metes en la "casita" . El mio tiene TV , video , ordenador (con antena Wifi) , WC , cocina , cama doble , mesita para comer , lavabo , depositos de agua fria y caliente , etc..etc..etc..

desde luego mucho mejor que cualquier hotel.

Son caros ?

Si . Un camion mas o menos adecuado empiezan sobre los 8000 Eurillos. Ademas , gastan una locura (25 litros a los 100 ) . Pagan una bestialidad en los ferries ,en los peajes , en los puentes , etc..

Muchas veces no puedes pasar , porque se ha hundido un puente , o porq
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 17, 2009, 01:50:57 »

Hace poco he pasado de bajar a Africa con un Nissan Pick-up Rally raid ocn tienda de techo a hacerlo con un camioncito, un cabstar transformado 4x4 al que en la plataforma pivotante le hemos adaptado un módulo vivienda que teníamos de quita y pon en el pick-up.

El cambio es radical:

Comodidades, todas las del mundo. Incluso la posición de piloto-copiloto, mas recta, en forma de cuatro, no tan deportiva, es comodísima.

Inconvenientes, los propios de llevar entre la manos un camión:
- se conduce de modo muy diferente,
- y limita evidentemente algo el paso por las zonas trialeras/estrechas/laterales excesivas/etc que te puedas topar si vas de ruta improvisada.

El consumo: unos 12-13 litros, si el aire no j**e mucho, la velocidad máxima que solemos coger ronda los 100 kms/h.

El precio del ferry, solo uno 30  € más que con el pickup.

El precio de los pejaes: el mismo que para los turismos, en Europa, porque no lleva doble rueda trasera. Y en Marruecos casi el triple que los turismos.

El camión salía de fábrica para 4.500 kgs, pero se rebajó a 3.500 kgs y de ese modo lo conducimos los dos con el carnet B.

Este verano bajamos a probarlo a Muritania: en la arena va de maravilla y en los demás terrenos sin problema.

A la hora de elgir sitio para dormir, tienes más libertad que con la tienda de techo, pero la sensación de dormir en la tienda me gusta infinitamente más.

Desde que dejé de usar el suzuki samurai descapotado para bajar a Africa he notado esa falta de sensación de libertad que da viajar "al descubierto", pero lo asumo.
« Última modificación: Noviembre 17, 2009, 02:15:06 por Afrikiya » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 19, 2009, 09:18:09 »

Por la parte que me toca, os felicito por el camion tan chulo que teneis ........a mi me vendria muy bien para las asistencias....., , a lo que vamos, no tienes que abrir tienda, la cocina a mano, paras donde quieres y duermes..... todo un lujo......

De verdad que me gusta mucho vuestro camion..........

Ahora dices que echas de menos el aire en la cara........., pues cuando bajemos con los buggys y coincide que estais por ahi abajo os invito a que os lo paseis pipa con ellos.

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 19, 2009, 09:20:05 »

Por cierto, que no te dije en el otro post que son bien chulos; tiene que ser un verdadero gustazo rodar con eso por allí.

Muchas gracias por el ofrecimiento  Wink; ACEPTO  Grin

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Noviembre 19, 2009, 09:38:12 »

hay alguna foto por dentro? :Smiley

o son privadas? Grin

quien pudiera tener un camioncito con un buggy en el techo  :Smiley

supongo que cuando tenga hijos ire  por el camión
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 19, 2009, 09:39:24 »

A ver si encuentro las fotos y te las subo.

gerardo
Visitante
« Respuesta #6 : Noviembre 19, 2009, 09:59:07 »

Oye, me interesa (a largo plazo, maldito dinero) eso que dices de sacarle peso para poder conducirlo con carnet B. Como va eso? Que hay que hacerle al camión? Y luego hay que homologarlo, no? Es caro?
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 19, 2009, 10:10:29 »

Para rebajarlo de 4.500 a 3.500 kgs lo único que hay que hacer es un trámite administrativo; ya estaba hecho cuando lo compramos, de modo que no te puedo dar más detalles  Undecided

Pero pregúnta a "fenec" en el foro4x4.com: él lo ha rebajado tras comprarlo y te dará todo lujo de detalles.

gerardo
Visitante
« Respuesta #8 : Noviembre 19, 2009, 10:27:11 »

Gracias
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 19, 2009, 10:30:39 »

Estas son fotos de 2005; hemos hecho pequeñitas mejoras:

A ver, detrás de Edu hay un amario, luego veis una cocinilla (de eso podría haber prescindido); a la derecha, tras la puerta de la ducha-lavabo, lo de arriba es un frigo (lo dejamos para la comida porque la cervecita y el hielo va abajo en el arcón en la engel: como la quiero  Grin); más abajo la caldera de la calefacción.

Esa mesa es de quita y pon, se gira, para entrar comodamente a los asientos y colocada al nivel de los asientos hace que estos se conviertan en otra cama de 90 cm. La cama de arriba es de 1'50, como la de casa  Wink

Debajo de los asientos laterales se levanta una tapa (luego lo vereis) y por ahí se colocan las cinchas, uno de los sistemas de sujeción; al adaptar esto al camión lo que había bajo las tapas que daba al paso de rueda del pickúp, ahora lo hemos podido cerrar y  han quedado unos arcones de pm para meter de todo.

El váter se gira para dejar mñas espacio al usar la ducha; el frifo de la ducha es el mismo del lavabo y el lavabo que ahí veis listo para usar, luego se recoge levantándolo hacia la derecha (dicen que es como en los aviones).

lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Noviembre 19, 2009, 10:33:27 »

todo un lujo...

felicitaciones Wink
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 19, 2009, 10:50:19 »

Uff  Shocked Shocked que chulada...., si la viera mi esposa me pide una..  Grin

Anda que si pudiera hacer eso con un unimog..................

pd... que chuladaaaa

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 19, 2009, 10:56:11 »

Gracias Lucas  Wink

Bajo la ventana se aprecia los laterales que hemos cubierto y esos son los arcones laterlaes de que os hablaba antes y a los que se accede por debajo de los asientos de interior. También se ve mi querida Engel  Grin
El parachoque aún estaba bajo ahí, pero ya lo subimos, bastante.
El portón que se ve abierto es el del arcón enorme que tuvimos que construir para rellenar el hueco que antes ocupaba la cabina del pickup

Añadimos musiquita....

Otro detallito. El chisme es alemán, y hay que reconocer que los alemanes lo hacen casi todo bastante bien; lleva mucha tralla encima en estos años y sigue como el primer día: todo en su sitio  Wink

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 19, 2009, 11:05:03 »

Para los amigos les fabricamos otra ducha independiente fuera  Grin Grin Grin; tiene incluso su suelo: unos paneles de pasta-madera, de los chinos  Grin

« Última modificación: Noviembre 19, 2009, 11:08:27 por Afrikiya » En línea

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 19, 2009, 11:12:35 »

Aquí el módulo ya estaba casi terminado, epro quedaba mogollón de tarea.

Páginas: [1] 2 3 ... 7
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.839 segundos con 35 consultas.