Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 02:48:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Hoy a las 02:47:24 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 02:37:36 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 02:29:30 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Frontera de Diama  (Leído 498 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Octubre 06, 2007, 05:22:55 »

Buenas noches, lo primero ser educado y presentarme, me llamo Julio y soy de S/C de Tenerife.

A mis casi 22 años hace poco que he comenzado a organizar viajes y a huir de los touroperadores por lo que me gustaría que me informarais de varios aspectos en la medida de lo posible.

Viajaré con grupo reducido saliendo en avión a El Aaiun y no tenemos pensado utilizar coche sino que queremos utilizar el transporte local (¿Qué rutas aparte de El Aaiun-Dakhla conoceis?) o privado si es necesario.

Querría saber los días que destinaríais a una visita en cierta profundidad y qué lugares vale la pena visitar. Me vendría bien algunos nombres de hotel en Dakhla, El Aaiun y Smara.

Conoceis algún guía que pueda mostrarnos la región?

Sé que es algo desordenado, pero el interés es grande. Agradezco las molestias que os tomeis en contestarme y decir que si puedo aportar cualquier cosa pues aquí me tenéis.

Mi experiencia en África no es larga (Marruecos, Tunisia, Egipto, Cabo Verde) pero mi amor por ella inmenso.

Muchas gracias y un saludo viajeros

alex-vigo
Super Moderator

Mana:   
  Posted: Tue Sep 11th, 2007 07:55 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Antes que coger un guía local,ve con un tour operador,es preferible.De cualquier manera,en el sáhara no hay ni una cosa ni la otra,gracias a dios.Huid de los que se os ofrezcan como guías,son los que os pueden arruinar el viaje.

Por razones de todos conocidas los controles a los extranjeros en todo el territorio del antiguo sáhara español son muy rigurosos.Llevad una hoja de papel con vuestros datos escritos,y en francés.Ahorraréis tiempo en los controles de carretera,y no le haréis perder el tiempo al resto del pasaje en el autobús.Debe poner:Nombre,apellidos,fecha y lugar de nacimiento,fecha y lugar de expedición del pasaporte,profesión(no poner NUNCA:periodista o fotógrafo),número del pasaporte,fecha de entrada a Marruecos y NIE(un número que te ponen en el pasaporte cuando haces la primera entrada a Marruecos),lugar de provenance(como se dice en español?)y de destino.

Tienes buenas carreteras y transporte público a todas partes,así que no hay problema.Teniendo en cuenta que no lleváis coche,lo que podréis visitar son las localidades comunicadas por carretera.

En Laayoune hay bastantes hoteles.En este foro,pincha en "los mejores y peores lugares" y veréis algo en Dakhla y en Foum el Oued(una moderna villita costera cerca de Laayoune). En Smara no me acuerdo del nombre,pero a la entrada de la ciudad ,a mano izquierda según vienes de Laayoune tienes un hotel,bastante nuevo.Habitaciones con y sin aire acondicionado.Enfrente de éste,hay otro,más cutre,que es el que alquila Jean Luc Schlesser cuando pasa por allí el Dakar(el pobre hombre tiene un gusto horrible para los hoteles).

En "africa,sáhara" ,otro post titulado "viaje en septiembre". Tienes más cosas.

Last edited on Tue Sep 11th, 2007 08:18 pm by alex-vigo

Gerardo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Sep 11th, 2007 08:57 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

"lugar de procedencia", supongo que será...

Y, sin comparación, en Smara id al hotel que os dice Alex, a la entrada a la izquierda, el que hay enfrente es mucho peor. Además, tiene el único restaurante en el que teneis garantizado que os pondran algo de comer casi a cualquier hora.

De todas formas, Smara no tiene absolutamente nada que ver, es un pueblo "colonial" y lleno de militares marroquíes y de la ONU. Lo que sí puede merecer la pena es el viaje hasta allí, desde Tantan o desde Laayoun, si os gustan los paisajes abiertos, muy desérticos (pero sin dunas, tipo hammada), con cielos enormes. A mí me gustan mucho.

Attachment: DSCN1874.JPG (Downloaded 26 times)

Gerardo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Sep 11th, 2007 08:59 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Lo que pasa que en transporte público no se aprovecha tanto, no puedes parar de camino. Para mí, es mas bonito el camino desde Laayoun, pasais al principio cerca de la Seguiat el Hamra (o como se escriba), que es la foto anterior.

Otra foto de esa carretera, para que te hagas idea del 
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.151 segundos con 35 consultas.