Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 02:48:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Hoy a las 02:47:24 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 02:37:36 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 02:29:30 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

seguridad en Mali por AOV
[Mayo 21, 2012, 09:21:44 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Noruega  (Leído 786 veces)
testuser1
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Octubre 17, 2007, 04:48:28 »

Hola amigos,

acabo de volver de un viaje por Noruega, que como sabeis es un pais muy parecido a Africa, tanto en sus gentes como en sus paisajes.

Hablando en serio, este pais es una postal continua, vayas donde vayas encuentras un sitio precioso donde te da ganas de hacerte una casita de madera y quedarte alli pescando, navegando, esquiando...

Eso si, es una experiencia dura para el bolsillo. A menos que recortes gastos a saco, y seas autosuficiente -autocaravana o furgoneta, cocina propia-, te puedes arruinar en unos dias.

Saludos a todos.

Attached Image (viewed 115 times):

gordopilo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 24th, 2007 09:12 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Attached Image (viewed 113 times):

gordopilo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 24th, 2007 09:13 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Attached Image (viewed 111 times):

gordopilo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 24th, 2007 09:13 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Attached Image (viewed 110 times):

gordopilo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 24th, 2007 09:14 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Attached Image (viewed 108 times):

gordopilo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 24th, 2007 09:14 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Attached Image (viewed 107 times):

gordopilo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 24th, 2007 09:15 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Attached Image (viewed 104 times):

gordopilo
Member

Mana:   
  Posted: Tue Jul 24th, 2007 09:15 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Attached Image (viewed 104 times):

baraka
Member

Mana:   
  Posted: Wed Jul 25th, 2007 03:15 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hostia que guapo,yo tambien quiero ir algun dia pero si no lo he hecho aun es por lo que comentas del tema pasta.
Cuenta un poco como has hecho el viaje,has ido con tu coche?hay llegado a Cape North(me han dicho que es muy turistico y que tienes que pagar 40 euros para poder verlo)?Como esta el tema campings?
Venga cuentanos un poquillo
saludos

gordopilo
Member

Mana:   
  Posted: Wed Jul 25th, 2007 07:53 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

hola Baraka and company,

bueno todo parte de un billete a Oslo de RyanAir, por el modico precio de 50€ ida y vuelta.

despues alquile un coche alla, y este fue un error, puesto que sale mas a cuenta volar a la vecina Suecia y alquilarlo alli.

Mi politica es alquilar un cocche de gama media donde quepa tumbado, lo que las agencias de alquiler llaman station wagon. no son mucho mas caros que los pequeños pero te ahorras una pasta en alojamientos. Es un recurso cutre, pero uno esta curtido ya....
Otra opcion es el alquiler de cabañas de madera en los incontables camping. Dependiendo de la zona puede ser barato (por el norte) o caro (zona fiordos)

por supuesto hay cienes de camping para autocaravanas, caravanas, furgonetas, y otros cientos de zonas de descanso con wc, y vaciado de "retretes de caravanas", en los que esta "prohibido" pernoctar, pero pernocta todo cristo.
Por cierto, en esta epoca y por encima de cierta latitud no se pone el sol, puede resultar un poco incomodo para dormir. En la parte sur (Oslo-fiordos) se pone oscuro un"ratito",2 o 3 horas.

con respecto a la ruta, yo recomiendo por encima de todo las islas Lofoten. Ahi ya estas por encima del Circulo Polar, no se pone el sol, y son IMPRESIONANTES. En serio, tienes que verlo, no vale que te lo cuenten.

El Cabo Norte me parece un timo, yo no he ido. Primero, no es el cabo norte, puesto que no esta en el continente sino en una isla. Me consta que hay un megacentro comercial (dice una leyenda urbana que pertenece a un español,no se si creerlo). Tienes que pagar un megapeaje  por pasar en tunel a la isla. Y luego pagas por aparcar, en fin muy caro y por llegar a un sitio de peregrinaje artificial. Ademas es muy probable que haga mal tiempo (estas mas cerca del polo que de Oslo) y es seguro que estara LLENO DE GENTE. LLENO DE VERDAD.

Como te iba diciendo, yo subi a las Lofoten por la carretera "Nacional", mas rapida (puedes ir a la vertiginosa velocidad de 80km/h) y baje por la comarcal RV17, ruta pintoresca de verdad, con glaciares, ferries, miles de islas, alces que se cruzan, pero no tengas prisa, eso si.

Despues te recomiendo la costa de los fiordos. hay veces que no sabes si estas en isla, fiordo, puente, tunel, ferry. Es verdaderamente ESCARPADO. Al final te acostumbras a paisajes tan increibles que te dejan de sorprender fiordos, glaciares, gente esquiando en julio, cascadas de 300 metros.
El camino entre Bergen y Oslo es tambien una ruta preciosa por dondequiera que vayas.
Para mi lo mejor es la naturaleza de alli, pero entre las ciudades recomendaria Alesund, Bergen, y para terminar Oslo.

Como consejos de ultima hora:- no corras. Bueno, no vas a poder correr. Hay cientos de radares y  las carreteras son de agarrate que vienen curvas. A menudo tienes que retroceder  por que no caben dos coches
-Lleva un antifaz para dormir si vas en verano
-piensa en peajes, parkings, ferries, gasoil (a 200 pelas). Elevaran tus gastos mas alla de lo imaginado
-todo esta muy preparado para el turismo, a veces demasiado para mi gusto. si quieres ir yo no me lo pensaria dos veces, es probable que de aqui a poco tiempo se masifique y tengas que hacer cola hasta para mirar por la barandilla del ferry

En resumen: para mi lo mejor de Europa con diferencia. Para cualquier cosa no dudes en preguntar.

Con este post me he ganado el premio al "Turron de 2007"

saludos

Last edited on Wed Jul 25th, 2007 07:58 am by gordopilo

Gerardo
Member

Mana:   
  Posted: Wed Jul 25th, 2007 04:19 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Vivan los turrones como este.

A mí me pasó como a Baraka, mirando billetes ví esos de Ryanair a precios de risa, pero luego me di cuenta de que en 12 días allí me iba a gastar más pasta de lo que me costaba cualquier billete, aparte de que el alquiler de coche era exagerado (el mínimo mínimo que encontré fueron 800 y pico euros por 9 días un coche de los pequeños, de los que no se puede dormir tumbado).

Cuando los sueldos españoles sean parecidos a los noruegos, es uno de los viajes que tengo entre mis prioridades.

the_willy
Member

Mana:   
  Posted: Wed Jul 25th, 2007 05:20 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Gordopilo, seguro que fue fantastico el viaje que has hecho, es una zona, como tu dices impresionante.

Yo estube el verano de hace dos años en Finlandia. Una opción que os recomiendo es la de alquilar cabañas. Es mas barato de lo que parece, las hay de 400€ para 7 dias. Si encima sois 4 o 5 salen muy bien de precio. Eso si, si te sales de eso prepara billetera.

Os paso el enlace de donde la alquile yo, quede muy contento:
http://www.lomarengas.fi

El alquiler de coche para una semana me costó creo que 500€ con europcar, si no recuerdo mal.

Y los vuelos, ya se sabe... hay que pillar una buena oferta de vuelos que vayan hasta alli, que es lo dificil.

Una vez en Helsinki, cogi avion hasta Rovaniemi, mas alla de la linea del circulo polar. La compañia era Blue1, creo que nos costo 100€ los dos, o sea que no era exageradamente caro.

Una vez en el norte, es facil pasar a Noruega o Suecia ya que las dos estan a muy pocos kilometros.

Por cierto, el sol de medianoche es espectacular, y con un buen antifaz para dormir, casi casi ni molesta

Attached Image (viewed 74 times):

ichallein
Member

Mana:   
  Posted: Thu Jul 26th, 2007 06:25 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola colegas

Ayer conocí un par de noruegos. Pasaron por delante de mi terraza y dijeron "buenas tardes" (igualito que los de aquí). Volvieron pasar y estuvimos un rato charlando de mis perros, que les habían llamado la atención. Como yo no hablo noruego hablamos en ingles.

Tenían 12 y 13 años de edad.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.161 segundos con 35 consultas.