Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 03:03:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 02:52:09 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Hoy a las 02:47:24 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 02:37:36 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 02:29:30 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: pregunta  (Leído 1034 veces)
z
Visitante
« : Mayo 25, 2010, 03:38:25 »

hola.

Ultimamente los temas de este foro ha derivado en un corta y pega de Afrol News, situacion que esta bien si lo que queremos es leer un periodico africano todas las mañanas con noticias de mas o menos interes - las mas de las veces de menos- ya que saber que hay una inundacion de chelines Keniatas en Kenia  o si al dibujante de las caricaturas de Mahoma se la tienen jurada, a mi particularmente me da igual, no asi el que se haya inaugurado  un puente para cruzar el rio Rovaina en Mozambique, noticia la cual supone que se abre la ruta norte de Mozambique, antaño muy dificultosa

Lo que yo me pregunto es si queremos tener un foro de calidad con informaciones sobre viajes , como pasar fronteras y posibles rutas de bajadas etc, o lo dejamos y nos dedicamos a  rastrear noticias de periodicos cuyo encabezamiento comience por Africa.

Yo particularmente prefiero muy pocos post, pero centrados en lo esencial de un viaje africano, que la cantidad por que si.

Se abre el  debate

Saludos
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 25, 2010, 04:18:03 »

He dudado antes de dar mí opinión ya que un debate de este tipo también se aleja bastante de un viaje africano. Pero puedo decir lo que a mí particularmente me gustaria tener y compartir en el foro: Salud, dinero y amor. Si que observo que no hay mucha "alegria" en el foro pero es normal debido a la mala situación economica. Se viaja menos, se organiza menos y logicamente la "calidad" de la información mengua.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 25, 2010, 05:46:19 »

Quieres abrir debate, pero te voy a responder brevemente y objetivamente, puesto que no voy a enzarzarme en él.

Solo quiero recalcar el evidente tono despreciativo y poco respetuoso que usas.

No soy fuente directa de noticias sobre Africa, luego corto y pego las noticias que, leo en distintos medios, y que, directa o indirectamente, pueden ayudar a conocer la situación de un país a visitar, o bien el estado de una ruta, en particular (haciendo referencia a las noticias que mencionas).
La información grl de un país, para concoer su situación, que puede repercutir en nuestra estancia, es a veces tan o más importante que la particular que afecta al tránsito por el país que sea, por ejemplo.

No todo lo que leo es de im interés, por distintos motivos; pero esto es un foro que acoge a mucha gente con diversidad de gustos, puntos de vista y opiniones, y yo lo respeto, porque no puede ser de otra manera. No por ello le pido a los foreros que posteen solo lo que me pueda interesar.

Si algo no es de tu interés, ignóralo y toma la información que te guste o necesites.

El foro no deja de tener calidad porque yo aporte, entre otras cosas, este tipo de informaciones, la calidad está ahí, y el hehco de que lo haga no implica como dices que "lo de calidad lo dejamos y nos dedicamos a  rastrear noticias de periodicos cuyo encabezamiento comience por Africa".; ya te dije que tomes lo que te interese y dejes el resto.

Y lo que aporto no lo hago por aportar cantidad y mermar calidad, como dices. Muy mala actitud hay detrás de tus palabras si es eso lo que aprecias y así como lo valoras.

Si a la mayoría le estorban o molestan las noticias, solo tienen que decirlo y se corta, en el sentido que se acuerde, mi aportación al respecto.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
akodiak
Full Member

Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Mayo 25, 2010, 07:54:30 »

Z, lo tienes fácil, no abras esos post y así no pierdes el tiempo. A mí particularmente me gusta leer toda la información posible de los distintos países a los que tarde o temprano tenga pensado ir y es muy probable que a mas de uno le venga bien esa información diaria sobre todo si está planeando algún viaje a alguno de los países sobre los que se informa.
Al igual que Afrikia considero que el colgar esa información en el foro no es sinónimo de mala calidad, si no todo lo contrario y no comparto tu crítica a unas aportaciones que se hacen de buena fe y que además considero utiles.
Por lo tanto te repito lo que te he dicho al principio, ignora esos post si no los ves interesantes para ti, pero deja que los demás hagan las aportaciones que crean convenientes y que muchos de nosotros consideramos de calidad y además interesantes.

Un saludo.
rafalin
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 25, 2010, 10:00:42 »

Yo veo como una falta de respeto esta critica de Z, la información está ahi, y hay personas que se molestan en buscarla y publicarla, podemos usarla o no, pero la información está ahi, y a mi personalmente, me gusta leerla, independientemente de que vaya o no a viajar a ese pais.

Creo que lo único que podemos hacer a las personas que ponen esta información es agradecerselo, o en todo caso, leer y callar. Pero nunca criticar este "exceso de informacion", que yo no considero.

Muchas gracias a Afrikia por su dedicación
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Mayo 25, 2010, 10:13:13 »

Entiendo a Z.. Pero valoro mucho la información que nos proporcionan otros compañeros sobre la situación de otros paises.
En este foro cabe de todo y para todos.

Si se crearan cada dia 500 temas distintos de una forma alocada y poco controlada, en ese caso opinaria como Z. Pero como todo esta muy ordenadito y el acceso a los temas que me interesan no se ve dificultado por una publicacion masiva de contenido "vacio", puedo decir: Continuad asi!
eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 25, 2010, 10:40:37 »

Esta claro que todos los que estamos en este foro miramos de aportar lo que sabemos o preguntamos lo que no sabemos y todo lo que este de mas pues bien no molesta si no interesa. Lo que si es cierto tanto en este foro como en otros que hay algunos quijotescos que saltan a la mínima y por eso siempre se tiene que andar con mucho tacto con todo lo que posteamos y lo se por esperencia en este foro hace tiempo. Este foro se enriquece con los comentarios de todos sean o no más interesantes  Wink
TORTUGO
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Mayo 25, 2010, 10:57:49 »

Si algo tiene afrikia es que ya es medio africana, y sabe lo que interesa o no, y lo hace para ayudar, sino pedir un mapa o alguna información y tardará menos en darte la info que chuck norris en cabrearse, la cosa es facil no leer lo que no te interesa, yo no voy a ir al congo, pues no lo leo, pero seguro que quien tenga intencion de ir, todo le parecerá poco. No es un foro a la carta, sino general de viajes.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Mayo 26, 2010, 12:20:39 »

Hola:

A mi me gusta leer las infos de "afrikia", pero podriamos tenerlas presentadas de una forma mas comprimida: Podriamos abrir un "hilo" INFORMACIONES DE AFRICA, e ir poniendolas todas allí. Creo que no haria falta clasificarlas por paises, solo iniciarlas con el titulo MALI: "tal cosa...", MOZAMBIQUE: "tal otra...".

Pero el Resumen de Prensa me parece que esta bien.

Saludos.

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Mayo 26, 2010, 09:21:42 »

Hola, para mí la información que proporciona amablemente Afrikia es un lujo gratuito al que no me gustaría renunciar, incluso si fuera en un apartado llamado "recortes de prensa" o algo así.

Recuerdo que cuando cumplía condena en San Quintín me recortaban de los periódicos hasta los anuncios de lencería femenina.

Como dice Eric Idle, always look on the bright side of life.

http://www.goear.com/listen/f405be8/always-look-on-the-bright-side-of-life-eric-idle

Jafanaisdei
M. López
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Mayo 26, 2010, 10:03:42 »

Hola!!

Estoy deacuerdo con AOV...

Que cada uno escriba lo que le parezca, siempre con educación...

Creo que Afrikia coloca información con toda la buena fe, para tener informado de situaciones que a ella le parece interesantes y que puede serlo para el resto de los que estamos por aquí, si no apetece leerlo, pues no se hace...

Lo que me gustaria es que hubiera buen rollo por aquí... como siempre !!  Wink

Saludos y buen día!!

Africaclub!! Bonita música!!  Wink

fenec
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Mayo 26, 2010, 08:50:40 »

Estoy de acuerdo con todos los demas, es informacion, que no molesta y puede ser de utilidad para alguien, si no interesa es tan facil como ignorarla.
Ademas valoro mucho el trabajo de colocarla,,Gracias macmen Wink Cheesy Cheesy

Saludos
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.563 segundos con 35 consultas.