Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 03:09:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 02:52:09 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Hoy a las 02:47:24 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 02:37:36 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 02:29:30 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Segu y el buen aleman  (Leído 568 veces)
Miquel-Silvestre
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Mayo 31, 2010, 09:47:13 »

Hola, bastante tiempo sin entrar. Mi último viaje no salió muy bien y terminó en Mali antes de lo previsto. La primera etapa fue un Barcelona Dakar, del que ya dejé alguna noticia por aquí:

http://winterbiketrips.blogspot.com/

La moto había dado bastantes problemas eléctricos al principio, pero recibí una bobina en Agadir y reparé el alternador en Sidi Ifni, a patir de ahí como una seda hasta Dakar. Guardé la moto en un lugar seguro (si alguien necesita contactos de fiar allí para reparaciones y papeleos aduaneros, no tiene más que pedirmelos) y regresé en avión después de haber conseguido un permiso de importación por 3 meses.

Un mes después regresé y me dirigí a Mali. El visado en la frontera no supuso ningún problema (40.000 cfas), para la moto no tuve ni que conseguir permiso de importación (algo rarísimo en África). Visité Kayes, donde murió un gran viajero motorista, Simon Millward ( http://www.millennium-ride.com) para hacerle un pequeño y personal homenaje y llegué a Bamako, auténtica oenegelandia.

Los problemas empezaron allí, los carburadores empezaron a chorrear y tras improvisar unas juntas, la moto rateaba. En Segu los abrí y descubrí que una membrana estaba rota. Localicé a Albert, el alemán dueño del hotel Djoliba. Gran tipo y buen mecánico; lo intentamos con una BMW abandonada en la policía pero sus carburadores eran más pequeños. Así que vendí todo el equipo que traía, le encomendé la moto y regresé. Volveré cuando esté reparada y haga menos calor. No estuvo mal mientras duró. La gente amable y algunas fotos decentes.

http://segmenthappylife.blogspot.com/

L

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Junio 01, 2010, 12:46:53 »

Hola, Miquel:

Albert Zarth, (a) "alí", es una muy buena persona, un tio cojonudo. Cualquiera de los compañeros que vayais por allí teneis en él a un buen colega. Ademas, su htl. 2 o 3* "Djolibá" de Segou esta estupendo, con muy buena relaccion calidad precio.

Yo tengo pensado ir por allí a principios de agosto. Si necesitas algo para la moto, te lo bajo. Pero en verano Alí está en Alemania...

Saludos.
Miquel-Silvestre
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Junio 01, 2010, 02:56:55 »

Efectivamente, buen tipo y el hotel es cojonudo; me quedé en el Auberge porque se puede aparcar delante de la habitación, pero Albert es mucho más majo que los libaneses del Auberge. Pero para cenar y beber unas cervezas (e incluso vino!), el Djoliba. Ahora va a abrir otro hotel, así que está bastante ocupado. Aún así, se portó como un ángel conmigo. Le echó horas a la moto y no me cobró nada. Le regalé una botella de litro de Ballantines que llevo siempre encima por si en algún país islámico no encuentro unos octanos que echarme al gaznate.

Gracias por la oferta de llevar la pieza. El propio Albert me aseguró que se la traería alguien; si no la consigo, te digo algo y nos organizamos. Aunque él no esté, se puede dejar en el hotel. Además es muy barata, es la membrana del carburador Bing de una R100 G/S del 88. 50 euros el par.

De nuevo, gracias.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.124 segundos con 34 consultas.