Aventura-Africa
Mayo 22, 2012, 03:21:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 02:52:09 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Hoy a las 02:47:24 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 02:37:36 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 02:29:30 ]

Necesitamos Betatesters (... por jcarrion
[Hoy a las 09:50:44 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Hoy a las 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mauritania.....  (Leído 659 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Octubre 06, 2007, 05:25:17 »

Hola, ya he pedido informacion anteriormente sobre que lugares visitar.

Voy en transporte publico y ahora la cosa se hace mas complicada porque veo muchas mas opciones en el camino...

La cuestion es, estoy en Nouakchot y en estos dias me voy para Senegal...

La idea luego es tomar el tren Dakar-Bamako e ir hasta Timbuktu... para luego bajar de nuevo... hacia no se donde...

Tengo mucho tiempo, eso no es problema... pero quisiera recomendaciones de paises que valgan la pena conocer, porque Senegal por ej tiene mucho nombre como lugar turistico, pero he oido que no vale tanto la pena y prefiro evitar los lugares tan concurridos donde uno es asediado por falsos guias, ninos molestos chillando por una moneda o por una bic gracias a los turistas que van por ahi dando "Petits Cadeaux"...

Entonces quisiera saber que tal viajar por Burkina, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benin, Gambia, Guinea, Camerun, etc...

No se como estan en cuestion de seguridad, presupuesto... (donde se pueden conseguir hospedajes baratos) cosa que aqui en Mauritania no es facil, en cualquier hotel cutre te piden 15/20 euros.

Donde sea un lugar medianamente "amigable" para viajar solo, etc etc

Se que mi pregunta es un tanto amplia, pero los que mas conozcan esta parte de Africa podran orientarme un poco diciendome por ej ... no ahi no vayas ni loco por tal y tal motivo o si tal lugar es lo que buscas... bla bla...

Bueno gracias y saludos

Pablo

Crazyhorse.
Member

Mana:  
  Posted: Mon Aug 13th, 2007 05:08 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

joer Pablo, yo no te puedo orientar, pero lo que si te digo es que estaré atento a tu viaje, tengo en mente una cosa para cuando tengo muchoooooooo mas tiempo y seguro que me sirve tu experiencia de ayuda.
Un saludo a disfrutarlo y sigue dandonos noticias.

Pabloenelmundo
Member

Mana:  
  Posted: Mon Aug 13th, 2007 07:45 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Jeje bueno yo les voy contando...

Que tenes en mente para cuanto tengas tiempo ?

Manana o pasada creo que me voy para Senegal con dos holandeses que conoci en el hostel que van con coche... ellos lo van a vender a Gambia...

Y recien comiendo me vino a hablar un muchacho que dice ser de Conakry y dice que es guia, etc etc

Pero bueno por ahora tengo el plan de tomar el tren en Dakar a Bamako y subir a Timbuktu, despues quien sabe...

Saludos

Gerardo
Member

Mana:  
  Posted: Mon Aug 13th, 2007 04:23 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Hola, Pablo:

mis paises favoritos por esa zona son tres, siempre los recomiendo: Guinea Bissau, Ghana y Burkina Faso. Por las mismas razones que tu pides: muy amigables para viajar, poco o nada de corrupción, relativamente baratos (sobre todo Ghana) y con muy buena gente.

Sobre Guinea Bissau hay un hilo entero en el foro, échale un vistazo. Del resto de los paises, te dejo aquí el enlace a otros post en los que contaba un poco mis impresiones.

http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum2/726.html

http://viajesyaventuras.mywowbb.com/forum2/935.html

Sobre Mali, te queda en medio, y, como dice Antonio Ortega siempre, posiblemente es el país con más cosas que ver de la zona. Aunque a mí me estresa un poco, sobre todo Bamako y la zona de Mopti-Djenné, y últimamene también el país dogón. De todas formas, no te lo pierdas de ninguna manera.

Saludos y mucha suerte, vete contando por aquí cuando tengas oportunidad.

Crazyhorse.
Member

Mana:  
  Posted: Mon Aug 13th, 2007 06:33 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

mi idea es simple, como mucha gente, me gustaria bajar hasta Sudáfrica, Cape Town por la costa atlántica y subir por la parte oriental.
No tengo ninguna prisa, iriamos en coche y para eso, aun me falta mucho, pero algún día lo conseguire, jejejeje
Un saludo

alex-vigo
Super Moderator

Mana:  
  Posted: Mon Aug 13th, 2007 08:24 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

En Mauritania no te piden 15-20 euros. No vayas nunca con los "amigos" que aparecen por ahí("mi hermano tiene un hotel"...),porque entonces sí que te pedirán 15-20 euros. En Atar tienes,por 1.500 ouguiyas,buenos albergues(camping Salma,creo recordar),con ducha.No necesitas ir a casa de nadie.A menos que te guste,claro,ducharte con cubo.No recomiendes a estos tipos...por el bien del foro.

En Nouakchott tienes el Auberge Sahara,a la entrada de la ciudad,en una rotonda.Costaba,al menos ,1.500 oug.

Al que yo voy es Auberge des Nomades,en el centro,cerca de la mezquita saudí.Cuesta 1.500 ouguiyas,en habitación(compartida,a menos que pagues toda la habitación),con aire acondicionado y ducha de agua caliente. Tienes el Auberge Paris-dakar,La Dune,el de Olivia(Menata,2.000 oug. en jaima), y alguna pocilga que mejor no menciono.Así que opciones hay.E,insisto,todo te saldrá más barato si no vas con ..."amigos".

Para dormir en Saint Louis: Auberge de la Vallée,en la primera isla.Cuesta 5.000 CFA por persona. Si no lo encuentras,llama a esta chica: Aida, 00 221 55 79 700(en francés,obviamente) ,es amiga mía,dile que vas de mi parte.Te ayudará a encontrar alojamiento.

El Auberge de la Jeunesse está también en la primera isla,cerca de la comisaría de policía,en un boulevard ,no me acuerdo del nombre.De precio similar.

Camping L'Ocean,en l'Hydrobase,en la segunda isla.Acampar es barato,pero los bungalows tienen un precio desorbitado(28.000 CFA).Una burrada,que no los vale ni de coña.

Si vais dos o tres personas podéis alquilar unos apartamentos por 15.000 CFA .Pregúntale a Aida.

Dakar es más caro.En Yoff tienes un albergue,enfrente del estadio Leopold Sedah Senghor,en una calle paralela.Auberge Abyssinia,se llama,y el dueño se llama Mamadou.Hace años cobraba 5.000 CFA.

En Yoff-playa,campament Le Poulagou,creo que costaba 6.000 CFA.

En el centro,Hotel Continental,prepara 15.000 CFA ,pero está muy cerca de la Place de L'independence.

Más caro:en Yoff,Hotel L'Ocean,propiedad de libaneses,25.000 CFA.

Y por supuesto,el de Nico: Casa Akuaba.

Si vas a Gambia: Irás primero a Kaolack. Puedes dormir en la Misión Católica.2.000 CFA en dortoir (habitación compartida).5000 en habitación para tí solo.

En Gambia,Sukuta.Por supuesto.De Joe. http://www.camping-sukuta.de .Si vas,dales un saludo de mi parte.

Así que un chico de Conakry que dice que es guía...de verdad eres tan inocente como para creerte eso??.Mira,haz una cosa:ve a Saint Louis,llama a Aida y le cuentas eso del chico-guía de Conakry.A ver que te dice ella.

Si te hubieses llevado una guía(Lonely Planet,por ejemplo),no tendrías estos problemas.

Pabloenelmundo
Member

Mana:  
  Posted: Wed Aug 15th, 2007 10:08 am  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Gracias Gerardo por tu recomendacion que es exactamente lo que necesito, una orientacion nada mas, luego vere que hago...

Y Bueno Alex desde ya gracias por las recomendaciones, me vienen muy bien para mis proximos destinos.

Y tambien gracias por el sermon que viene bien... la verdad si seria necesaria una guia para africa, yo recorri todo sudamerica y nunca necesite una para encontrar un hotel barato y un lugar donde comer por uno o dos euros, pero veo que africa no es lo mismo...

Por eso mi alarma al llegar a Noadibou, ahi de verdad recorrimos la ciudad de noche en coche con una amiga Italiana y una habitacion normal, con uns simple cama, limpia, bien pedian 20 euros con rebaja y todo. Al final encontramos el camping donde tienen habitaciones individuales por 10 euros.

El tema es que sin una guia o recomendacion es dificil encontrar esos lugares.

Ahora en Nouakchot estoy en Menata y esta muy bien... y justamente me lo recomendo uno de los "amigos" a los que te referis...

Pero creo que confundis, la gente con la que me quede en Atar y Chingutti son realmente muy buenos tipos, me ayudaron en lo que necesite y no les pague nada mas que la habitacion... me ofrecieron un viaje en camello y no se que y les dije que no y listo...

No entiendo lo de que le hago mal al foro recomendando a esa gente....

No me refiero para nada al tipo que dice ser de Conakry que solo me vino a hablar mientras comia y no se por que lo mencione.

Bueno en fin gracias por todos los datos que me van a ser muy utiles...

Manana o pasado dios mediante estare en St Louis y voy a llamar a tu amiga Aida...

Acabo de llegar de la frontera, me fui ayer por la manana y llegue a la noche a Diama con dos holandeses porque en Rosso les pedian 50 euros para pasar el coche... Y yo me fui sin la visa y me tuve que volver a Nouakchot, con varios percances de por medio en el dia, pero bien al fin...

Bueno gracias de nuevo por todo, aqui lo necesito mucho...

Saludos

Pablo

Gerardo
Member

Mana:  
  Posted: Wed Aug 15th, 2007 07:37 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Animo, Pablo, esos pequeños percances que comentas, si no van a mayores, son la "salsa" que no falta nunca en un viaje a Africa. Al final se convierten sin mas en anécdotas para contar a la vuelta.

Y sobre lo que te cuenta Alex, no lo tomes a mal: quizá tu diste con "amigos" que eran buenos tipos, y sólo te cobraron lo que de verdad tenían que cobrarte y les dijiste que no a lo demás y listo, y quedaste a bien con ellos. Pero ten en cuenta algunas cosas:
- posiblemente por el mismo precio haya, como te dice Alex, hoteles "de verdad" que te den mejores servicios. Luego tú ya puedes elegir el tipo de alojamiento que prefieres.
- los hoteles de verdad crean empleo, pagan impuestos y van dando lugar a una infraestructura turística, que en muchos de esos paises es algo imprescindible. Los "amigos" se meten el dinero en el bolsillo y listo. Si le quieres hacer un favor así a alguien, estupendo, peo ten en cuenta lo que significa una cosa y otra.
- algunos de esos "amigos" no son tan buena gente, y pueden llegar a sacarte mucha pasta, amargarte la vida y, al final, joderte un viaje. Y lo sé por experiencia (no mía directamente, pero lo he visto con mis propios ojos). Y la gente a la que un listo de estos le jode un viaje no vuelve a ese país jamás, con lo que significa esto para el resto de la gente que vive honradamente del turismo. Pasó en Marruecos, pasó en Mali, pasa en Senegal y supongo que pasa en Gambia. Por eso Alex te dice que no recomiendes a ese tipo de gente en el foro y por eso yo te recomiendo Ghana, Burkina o Bissau, paises donde este tipo de gente está casi totalmente ausente.

Un saludo, y disfruta mucho del viajazo que te estas metiendo

alex-vigo
Super Moderator

Mana:  
  Posted: Wed Aug 15th, 2007 09:18 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Si es que es muy fácil: en las ciudades turísticas del sur de España también hay elementos de esos,que se dedican a perseguir turistas.Son buena gente?generalmente ,no.Y por qué en áfrica ha de ser diferente? estos tipos lo único que quieren es sacarte el dinero de cualquier manera.Son los que te pueden robar el pasaporte,el móvil o la cartera,aunque en Mauritania es difícil que se atrevan,pero en Senegal sí que lo hacen. Y siempre te llevarán a donde a ellos les paguen.Lo demás no les interesa.En áfrica hay de todo,gente regular,buena y mala.Y el que piense que un negrito es malo o es bueno por el hecho de ser negrito y africano,está en un gran error.El ser blanco o negro lo único que hace es que el sol te queme más o menos.Pero sobre el carácter o la educación influye muy poco. Hoy en día hay más "discriminación positiva" que negativa.Hay gente acepta todo porque son africanos,y llega a áfrica con ideas preconcebidas que le hacen no ver la realidad.Y son tan racistas como el que más,porque disculpan las perrerías que les hace un africano porque "es pobre" ,"nosotros somos responsables de la pobreza de este continente" ,o gilipolleces por el estilo.Al final,el mensaje que transmiten es que se gana más dinero engañando a un turista despistado que trabajando honradamente.Y exactamente igual a nivel de gobiernos,pero en esto no voy a entrar ahora,aunque ganas sí que me dan.Un ejemplo de gilipollez en grado sumo: habéis visto a la Mia Farrow en Darfur?? me recuerda un caso que pasó hace unos años,creo que ya lo he comentado más veces aquí:una millonaria suiza que creó una ONG al enterarse de que en Sudán aún había casos de esclavitud.Pues se dedicó a comprarles la libertad.Evidentemente,la consecuencia fué que aparecieron esclavos hasta de Sudáfrica,y yo mismo si no fuí fué porque no me enteré a tiempo...pues estas cosas se hacen en nombre de la "solidaridad".

Puedes fijarte que en este foro no aparecen estos "elementos",dedicados a la caza de guiris por internet.Porque los hemos echado desde el principio.No me ha sorprendido ver un par de veces estos días ,en otros foros,comentarios de gente a la que habían estafado o intentado estafar algún elemento de éstos.Alguno ,por cierto,de los que se intentó meter en este foro.Puede ser,como dice Gerardo,que este chaval que tú has encontrado sea buena gente.

Gerardo
Member

Mana:  
  Posted: Thu Aug 16th, 2007 04:30 pm  
Edit  
Delete  
IP  
Reply  

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.148 segundos con 34 consultas.