Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 03:53:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: cambio a KTM  (Leído 4043 veces)
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« : Junio 08, 2010, 10:08:30 »

Antes de soltarlo en el foro de ATCE, lo comento aqui en petit comite... tengo la posibilidad de vender una de mis Africas Twin's, y tenia pensado coger una 950 adventure para viajes africanos... como lo veis?

es mas ligera, mejores suspensiones, motor sobrado, y ademas carburación (menos problemas)

que nadie me salga con el mito de la fiabilidad.. que me tocais la fibra sensible..
frankiruli
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 08, 2010, 10:25:21 »

Yo soy del foro del ATCE y me parece muy muy muy mal.

Pero mi opinión no es objetiva...

Píllatela y pruébala, coño!!! Que no todo es Africa Twin!! (negaré haber dicho esto)

Si tus problemas tienen solución, ¿por qué te preocupas?
Si tus problemas no tienen solución, ¿por qué te preocupas?
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Junio 09, 2010, 12:13:12 »

Realmente accojonante. Pero cuidado cuando funciona con altas temperaturas ambientales. He socorrido a varias en el

desierto porque no refrigera bien el cilindro trasero. No sé si inventaron algo para paliarlo. Míratelo bién. Saludos.
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 09, 2010, 12:21:46 »

Yo por mi posicion no puede decir mas de cuatro cosas, lo mejor es que la cojas la pruebes y tu mismo decides........., para salir por aqui y pequelos viajes es un maquino, a mi personalmente me encanta pero vienes de una africa twin..................  :Smiley :Smiley

nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Junio 09, 2010, 02:34:42 »

hola powermi

pues yo hace tiempo estuve en esa duda, me pillo la ktm o me paso a bmw, como "desgraciadamente" le pasa a mucha gente..(entiendase bien,plis) Smiley

Pues el caso es que el año pasado pasé de mi Africa Twin rd04 a una 950 adv y solo te puedo decir...... k me tiene loco, enamorado, como kieras llamarlo  Cheesy Cheesy
La verdad es k nuestras africas tienen ya casi 20 años y esta la mejora en todo,(peso, suspensiones, freno, distribucion del peso, agilidad pero sin perder el royo trailero , cosa que bmw creo que si ha olvidado.

Que no te cuenten milongas sobre fiabilidad, creo k es una moto acojonante, k aparte de divertirte 100 veces mas , cuidandola un poco no vas a tener grandes problemas.Eso si no te esperes un mantenimiento-cero, no es una honda , pero echandole tiempo, un poco de taller oficial( no es de los mas caros , de verdad) ME IRIA A CUALQUIER LADO CON ELLA........ O NO???.....

....Esa es la otra parte.Realmente me bajaria una KTM para recorrer Africa???.Si me preguntas, te diria k no, y menos teniendo una AT en el garaje.La mia me salio por 7000 pavos y la verdad es k tengo mucho aprecio al poco dinero k me queda en el banco, como para que pase algo "gordo" y tener que dejarla por alli..pufff

Otra coas es si te bajas a dar una vueltita por marruecos, senegal y volver ....entonces a por ella.

Como moto, de verdad , acojonante....nada k ver con la Africa Twin

Perdon por el toston k me ha salido , pero estar de Baja , me deja mucho tiempo libre, jeje
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Junio 09, 2010, 08:38:53 »

de consumo y autonomia como anda? mis futuros viajes a Africa no pasan de Burkina.. a lo sumisiomo Nigeria. Por que no hay mas tiempo.

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 10, 2010, 10:09:49 »

.....hmmm ,una KTM nuevecita en Nigeria. .. 

no se yo si es tan buena idea .
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 10, 2010, 12:35:39 »

.....hmmm ,una KTM nuevecita en Nigeria. .. 

no se yo si es tan buena idea .

Si lleva una buena asistencia detras por si las moscas..........  :Smiley :Smiley

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Junio 10, 2010, 02:16:01 »

no me referia tanto a la asistencia mecanica , como a lo goloso que es una KTM ,para darle un palo y quedarse con la moto.

no olvidemos amigos , que en Nigeria los negros SI conducen motos grandes.... y claro esta ,antes que pagar un dineral .. igual prefieren tomarla prestada Smiley

en el resto de Africa no lo he visto aun .Segun me contaron ,negro + moto grande = Arresto inmediato.

De todas formas -y esto es una impresion personal- igual yo no se montar mucho en moto , o con los años me he vuelto mas precavido , pero mi XL600 que no anda ni la mitad que una KTM aun no la he puesto todavia a tope (ni siquiera darle gas a tope ) desde Madrid hasta  Ciudad del cabo.

no entiendo en que situaciones Africanas , puedas necesitar los 80 HP de una KTM -salvo en la autopista de peaje de Marbella-Estepona-
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Junio 10, 2010, 04:02:23 »

Mas que nada es por el cambio a "mejor" suspensiones, calidad, motor... Ect..

Pero como os pongais asi me quedo con la Afri  Wink
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Junio 10, 2010, 04:50:20 »

Obviamente en el cambio mejoras de todas, todas. Si bajas a Marruecos y poco más lo fliparás. Para más aventura o complicación, me lo pensaría 2 veces. Saludos.
nachodpz
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Junio 10, 2010, 11:21:02 »

Mas que nada es por el cambio a "mejor" suspensiones, calidad, motor... Ect..

Pero como os pongais asi me quedo con la Afri  Wink

Hombre el salto de calidad es brutal, de verdad.Pero para hacer qué??.Yo mi primer viaje con la Ktm fue por los balcanes, Grecia, Turquia y la verdad aluciné con la respuesta de la moto, con el aplomo en carretera y con la diversion "brutal" en carretera de montaña, hice muy poca pista, pero se nota que hay es donde juega en casa.

Como dice el compañero me parece la moto trail  ideal para hacerse un viaje largo marruecos por pistas y carrtera(por cierto, si la compras el año que viene me bajo a hacer pistas con ella).La suspension es simplemente acojonante, se traga todo...... y la sensacion de ligereza  y fuerza bruta ....te deja K.O

la autonomia , justita.La capacidad es de 22lt como la africa , pero esta tiene 100cv y de algun sitio tiene k salir.Con deposito lleno, sin darle mucho( es dificil, k conste) entre 300-320.De todas formas la mia la compre de 2º mano con los Akrapovic y eso sube el consumo cerca de un litro mas a los 100  Undecided

Mi consejo PILLALA, NO TE ARREPENTIRAS .......  luego me dices si te Apetece bajartela a Nigeria Grin Grin

Un saludete

Pd....ni se te ocurra vender esa Africa, man!! Wink
Piña
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Junio 11, 2010, 11:56:54 »

Bueno, bueno de lo que se entera uno en estas tierras.................
Yo sé de uno que tiene los pies en la hoguera....................je je je
Mi opinión..............antes de comprarme la KTm me miraba una Africa Twin del 2001 vamos de las ultimas, no te voy a decir sus virtudes que ya las conoces.
La Ktm esta muy bien Gelator tiene la suya en venta, por si te interesa.
Pero vamos que por lo que te conozco no creo que te interese la KTM
 Si que es verdad que las primeras dieron sus fallitos y no son moco de Pavo
 Un colega, la sacaba solo los fines de semana y cada vez que saliamos a dar una vuelta avisaba a su mujer de la zona por donde estabamos porque al final siempre tenía que ir a recojerlo con el carro.
Estas ultimas parece ser que son más fiables.
Yo no soy partidario de KTM, son motos para competir y van muuy bien pero para el dia a dia no las veo.
Un saludo
powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Junio 11, 2010, 04:04:51 »

Bueno, bueno de lo que se entera uno en estas tierras.................
Yo sé de uno que tiene los pies en la hoguera....................je je je
Mi opinión..............antes de comprarme la KTm me miraba una Africa Twin del 2001 vamos de las ultimas, no te voy a decir sus virtudes que ya las conoces.
La Ktm esta muy bien Gelator tiene la suya en venta, por si te interesa.
Pero vamos que por lo que te conozco no creo que te interese la KTM
 Si que es verdad que las primeras dieron sus fallitos y no son moco de Pavo
 Un colega, la sacaba solo los fines de semana y cada vez que saliamos a dar una vuelta avisaba a su mujer de la zona por donde estabamos porque al final siempre tenía que ir a recojerlo con el carro.
Estas ultimas parece ser que son más fiables.
Yo no soy partidario de KTM, son motos para competir y van muuy bien pero para el dia a dia no las veo.
Un saludo

Casper, gracias por tu opinion.. lo que me llama de la KTM es el tema de manejabilidad y suspensiones.. lo de la Africa mas nuevecita, si que lo valoro tambien, pero con el precio de una de esas compro una 950 adv en buen estado.
por lo que tengo entendido de los propietarios, las KTM, son maquinas fiables..

tengo que meditarlo...
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Junio 11, 2010, 06:08:51 »

Power..........., esa moto  es  una pasada...., a mi me encanta y mas cogerla cuando tengo oportunidad...............

Si estas enamorado pillatela compadre y asi sales de dudas.

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.166 segundos con 33 consultas.