Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 10:10:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Visados de Argelia por Rafamartin
[Hoy a las 09:16:18 ]

seguridad en Mali por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 03:31:40 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje hasta Nouadhaidou en un Turismo  (Leído 1959 veces)
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Junio 23, 2010, 04:00:10 »

Hola compañeros.

Para vosotros sera una pregunta simple, pero yo tengo un monton de dudas.

Tengo un peugeot 205 diesel de 1995 y pretendo ir desde zaragoza hasta Nouadhaidou y volver y queria saber mas o menos que tal esta el tema de acampar por el camino de la costa y el estado de las carreteras sobre todo si se puede llegar hasta el parque nacional de Argrim en mauritania con un turismo de este tipo y volver sin que se trague el coche las dunas y esas cosas.

Puede que sea una chaladura pero como no he estado por ahi nunca no puedo evaluar lo viable que puede ser el viaje o no.

Un saludo a todos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 23, 2010, 05:41:59 »

acampar por la costa ?  -yo diria que muy facil , bonito y recomendado- . Los atardeceres son de quitar el hipo.

Lo unico , me suena haber visto manadas de perros asilvestrados entre Dackla y Layounne..

por lo demas.. te has planteado vender el coche en Nouadibou ?  Si es diesel , y pequeño igual sacas un dinerito y te ahorras el viaje de vuelta.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Junio 24, 2010, 12:12:46 »

la verdad es que no me he planteado el vender el coche preferiria volver con el.

El tema de entrar en el parque nacional de Argrim (creo que se escribe asi) para circular con un trismo con las pistas ¿como esta?.

Podeis recomendarme algunos campings o sitios para descansar por la costa.

gracias.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Junio 24, 2010, 09:13:52 »

respecto a meterte con 205 en el parque nacional ...solo ,y con un 205 . yo diria que no.

se ha hecho antes y con turismos , pero en grupos.

Por el parque habia dos pistas. : la "arenosa" y la "dura pero llena de piedras"

tu 205 solo podria circular por la "dura , pero llena de piedras" . Lamentablemente , esa es la pista que han asfaltado , por lo que ya no es pista , ni tiene gracia alguna. Ademas , a dia de hoy no te dejan circular de noche (por lo de los secuestros ) por lo que seria ir por una carretera 400 km ... ir .. Y volver. 

La pista chula , la de las dunas , nouagmar , etc... es demasiado blanda para un 205

-aunque te hablo de hace 10 años. lo mismo ahora es diferente -

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 24, 2010, 10:13:14 »

Yo no haría el Banc d'Arguin solo en un 205; hay tramos de arena y dunillas donde te puedes quedar facilmente con el 205 y cuando llegas a pista dura, si no vas muy atento te puedes ir metiendo en zona de arena que pareciendo dura no lo está, porque está algo embarrada tras la marea; son las "zonas oscuras".

Si entraras al Banc desde la gasolinera de la carretera de NDB a NKC (hay un puesto de control de acceso al parque), podrías haecr noche en el primer tramo, pero ya cerca de Nouamghar, los guardadas pululan bastante por allí, arriba y abajo, y si te ven te obligarán a continuar, aún de noche, o si no te ven y haces noche, ten por seguro que cuando llegues al control de Nouamghar te intentarán encasquetar una multa por haber hecho noche, aunque solo lo supongan.

Hay una salida, unos 5 kms antes de Nouamghar hacia la carretera, que te evitaría pasar por el último control antes de iniciar el tramo de la playa.

AOV te puede dar más información, porque él creo que lo ha hecho con un 205, sé que en grupo, pero no sé si en solitario.

Un saludo.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Junio 24, 2010, 12:11:19 »

Hola, "riofly79", "afrikia", "jcarrion" & toda la Cia.:

¡Hombre!, si vas la primera vez, solo y en un 205... lo mas problable es que se te amargue la excursión metiendote en un arenal, un "charco" de arena, te cueste salir y te lleves un disgusto. Hay pistas por las que entrar y salir con él, pero es dificil encontrarlas, seguirlas y no perderlas. Lo mejor es que en la "bajada" te juntes con mas gente que lleve coches del estilo del tuyo, se lo propongas y vayais todos juntos.

Si vais dos 205 viejos como minimo, con cuatro personas, planchas, palas y eslingas o sogas largas, comida y bebida, tiempo y buen humor, entonces no hay ningun problema!!. ¡Vamos, pero ninguno, ninguno!.

Pero solos no.

Saludos.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Junio 28, 2010, 02:09:37 »

ostras AOV muchas gracias

veo que no soy el unico pionero chalado que le ha dado por hacer algo asi, osea que lo de las pistas del parque nacional de argrim un poco inviable por lo que veo.

lo de el tema de secuestros a turistas ¿tan problematico es en ese sentido?

alomejor voy con una amiga y esta un poco acojonada por ese asunto aparte de las enfermedades, escorpiones, el calor excesivo etc....

un saludo y gracias
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Junio 29, 2010, 03:21:22 »

ostras AOV muchas gracias

veo que no soy el unico pionero chalado que le ha dado por hacer algo asi,

Si ... debes ser el primero .. o el segundo..... Smiley

en 1994 (primera vez que fui a Nouadibou ) ya habia atascos en la frontera de Mauritania de la cantidad de gente que bajaba Peugeots a Nouadibou. A veces veias 8 o 10 peugeots 504 (y  despues 505 )..juntos.

De los secuestros , ni te preocupes . Maxime porque si vas al parque Banc d'Arguin estas incluso "al lado bueno " de la carretera. Preocupate mucho mas por que vas a hacer si rompes el embrague en una duna ... que de los terroristas.

Enfermedades : Nada. ni malaria ni nada. Como mucho el cagaleron tipico de Marruecos
Escorpiones? : No te se decir . Dicen que hay , pero nunca he visto ninguno.
Excesivo calor?  : Te vas a jartar de calor. Aun asi en el parque Arguin como estas muy cerca del mar... hace MUCHO menos calor que en el interior. Sigue siendo desierto y seguiras flipandolo del solazo y del calor ... pero no es como Niger o Chad ,que te puedes morir de calor . Con tal de que lleves agua (bastante)  y crema solar factor 2000000 *y que no seas muy blanquito de piel*... tiraras sin mas problema.

riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Junio 30, 2010, 11:32:54 »

muchas gracias.

El tema de ir hasta el parque nacional de Argrim aunque sea por pistas ¿como esta? aparte de atascar y tal por las dunas ¿alguna pista de tierra que no este demasiado mal?

he mirado por el google earth y la verdad que solo veo pistas y caminos ni una carretera o una pista solida.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 30, 2010, 11:36:39 »

Si persistes en bajar solo, al meno puedes intentar entrar por Chami, desde la carretera NBD-NKC, un poco más al sur de la gasolinera.

« Última modificación: Junio 30, 2010, 11:38:17 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Junio 30, 2010, 11:46:09 »

je je , que recuerdos trae ese mapa..

Por cierto que del Punto P19 , al punto P18 fui "atajando" ... y me atasque total , completa y absolutamente en las dunas. e Iba con un 4x4.
No quiero ni pensar con un 205 !
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 30, 2010, 11:52:08 »

Cogiendo del 5 al 1 evitas al mamonazo del control de NMG; lo siento pero es que el tío se las trae; creo que ya conté por ahí el encontronazo que tuve con él el verano pasado; menudo ******* toca****** pues me quedé tan agusto al decirle que si quería cobrar que me persiguiera; me subí al camión y me alrgué de allí; eso sí, cuando volviendo de NMG al punto 5 me topé de frente un toyota del parque dándome largas pensé "joder, lo han llamado por la emisora y me han trincao"; pero no, solo quería que parásemos para ver si nos encasquetaba una ruta guiada por el parque.

He de reconocer que aquel plante al toca**** de NMG salió bien y me sentí dpm porque no se salió con la suya !!!  Cool Grin

riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Julio 01, 2010, 03:31:26 »

muchisimas gracias por la informacion

ese mapa no lo encontraba, estaba en el foro antes de que lo cambiaseis y ya lo deje de ver del todo, que tiene los waipoints del gps.

muchas gracias otra vez
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 01, 2010, 04:54:47 »

De nada  Wink

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Julio 02, 2010, 11:34:21 »

Hola, si quieres visitar el Parque Nacional Banc d'Arguin lo más sencillo es que vayas por carretera hasta el kilómetro 193 desde Nouadhibou y sigas las numerosas rodadas que salen hacia la derecha hasta enlazar con una pista que lleva hasta Arkeiss. Solo tienes que pasar entre unas montañas que hay a la izquierda y unas dunas que hay a la derecha.

La mejor referencia es el punto 31 del mapa de arriba con ayuda de un sencillo gps, teniendo en cuenta que la pista hace curva hacia la derecha. Una vez allí ves claramente el peñón donde se encuentra Arkeiss, si hace buen tiempo.

Si el coche va bien y deshinchas las ruedas a 1 kg no hay problema, pero el viaje es peligroso. Aunque durante las últimas décadas ha habido relativa tranquilidad en determinados países, lo cierto es que en África sigue habiendo muchos peligros y el viaje es arriesgado.

Es mejor que las ruedas lleven cámara, porque si son tubulares y las deshinchas se pueden despegar y pierden todo el aire. Yo suelo llevar un trozo de neumático viejo y un poco de gasolina para quemarlo por si me pierdo. El humo negro en el desierto es una señal de auxilio. También es conveniente llevar un tablón para colocar debajo del gato, porque su lo utilizas sobre la arena se puede hundir. Si hay tomenta lo mejor es que no te salgas de la carretera. Lo malo es cuando la tormenta sobreviene después de que te salgas...

También es bonita y más sencilla una excursión a Cabo Blanco desde Nouadhibou.

Un saludo, y a pasarlo bien.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.129 segundos con 35 consultas.