Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 03:59:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: vender un coche en mauritania  (Leído 1435 veces)
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Julio 09, 2010, 03:05:16 »

cuanto mas o menos seria un precio razonable para vender un coche diesel en buen estado en mauritania para volverte en avion mas tarde.

¿cuanto darian por un peugeot 205 diesel? ¿y por un 505 turbodiesel?

un saludo.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 09, 2010, 04:33:25 »

ahora la cosa esta muy fea. La crisis tambien les golpea a ellos.

Aun asi , si estas dispuesto a bajar el precio... seras capaz de venderlo.

Yo vendi en el 1998 un 505 diesel por -creo recordar- 200.000 pelas.  Claro que entonces , el billete de vuelta a las palmas ya costaba 40.000 UM

Ahora , ni idea. Por decirte un precio "a ojo" dudo que puedas sacar mas de 1000 euros por ninguno de los dos. Ahora todo el mundo quiere Mercedes Diesel.

Recuerda que el billete de avion cuesta 100 Euros (o 130 ) hasta las Palmas. Y de ahi tienes que volver.

Ademas:

Al entrar en Mauritania , firmas un papel "por tu honor" en el que te comprometes a no vender el vehiculo. Ya no te lo apuntan en el pasaporte, PERO sigue siendo un problema el vender el coche.  El contrato final se hace en un sitio oficial (?) en ARABE. No sabes ni lo que firmas.  Despues hay (habia) 200 Euros de tasas de Aduana .. que al final las terminaras pagando .
Y despues al salir , te pueden mirar los billetes que llevas .
Todo esto suponiendo que durante toda la operacion el coche (que sin duda estara siendo usado y abusado las 24 horas del dia ) no se rompa. Si se le rompe al nuevo comprador... reza por salir del Pais a tiempo.

En todo caso , yo diria que Gambia es mejor sitio para vender coches. Y esta a tan solo 600 km de Nouachott.
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Julio 09, 2010, 05:59:38 »

Hola, según Hermann, del albergue Sahara de Nouakchott, el 1 de marzo salió una ley en Mauritania que prohibía la matriculación de vehículos de más de 8 años. El tránsito hacia otros países con el "engagement sur l'honneur" sigue estando permitido.

Lo leí en http://www.routard.com/forum_message/2074489/attention_nouvelle_formalite_douaniere_en_mauritanie_pour_les_vehicules_de_plus_de_8_ans.htm#2085499

No sé cómo está el tema ahora, lo sabré dentro de unos días. Si va todo bien, claro. Un saludo.
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 09, 2010, 06:08:39 »

Pues fijate que hay coches con mas de 8 años y con 10 y con 12 que estan que te cagas de buenos y de ser buenisimos coches, por ejemplo mi passat del 99 es un buen auntomovil para no ser admitido en ese pais, por la electronica se pueden echar manos a la cabeza pero un xsara o un 106, 306 cosas de esas son muy buenas.

pd, no sabia nada ya que un amigo mio nativo de ahi se lleva los camiones para venderlños alli, ya le preguntare

lulo
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 : Julio 10, 2010, 01:08:15 »

pd, no sabia nada ya que un amigo mio nativo de ahi se lleva los camiones para venderlños alli, ya le preguntare

Eso sería bueno saberlo Manzano, ya que cuando vivia en Zaragoza, en mi trabajo muchos portes que haciamos con las gondolas era llevar camiones "viejos" y máquinaria de obra (camiones Mercedes Benz en su mayoría con destino Africa), claro desconozco a que país iban destinados.

Lo que si recuerdo es que a nivel de coches NO enviaban nada, solo llenaban contenedores con recambios.

Otra anecdota es que cuando estuve realizando algunos cursos en el Escuadrón Escuela de Automoción del Ejercito del Aire en Getafe-Madrid, vi una campa llena de camiones Pegaso del ejercito, y le pregunte a mis mandos que hacian con esos camiones que el ejercito consideraba chatarra, ellos me comentaron que los camiones se solian vender en lotes, y que en su mayoría eran adquiridos por personas que luegos los revendian en Africa.

P.D: perdonad el OFF-Topic  Embarrassed

Un saludo.  Wink

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Julio 10, 2010, 09:52:44 »

No solo eso Manzano sino que normalmente los vehículos cuanto más modernos, más electrónica llevan, y eso es precisamente lo primero que se estropea en un país tan caluroso, arenoso y polvoriento como Mauritania. Además carecen de medios para repararlos, es absurdo.

Ahora con la proliferación de carreteras (Nouadhibou - Nouakchott, Diboli - Bamako, etc.) es negocio está en llevarse autobuses. El impedimento de la aduana marroquí se puede solventar "transformando" el autobús en autocaravana. Tan sencillo como desmontar los asientos, poner literas, una cocina sencilla, una nevera vieja, etc.

Si tuviera 20 años menos y ninguna atadura familiar me bajaría un autobús detrás de otro. En España se encuentran fácilmente en buen estado con pocos kilómetros, ya que la ley obliga a renovar cada 16 años los autobuses de transporte escolar. Vienen a comprarlos de muchos países del este de Europa.

Es una pena que los jóvenes de ahora no tengan iniciativa, la mayoría de los que me preguntan cosas para viajar solo quieren gastarse los cuatro duros del subsidio de desempleo y pasan de buscarse la vida como hacíamos antes. No son capaces ni de sacarse el carné de autobuses, y eso que en muchos sitios está subvencionado.

Los tiempos cambian, el Hogar Canario cierra y el que no se come el coco para adaptarse lo lleva crudo. Un saludo.
juancartm
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Julio 10, 2010, 12:22:48 »

Para Africaclub:

Comentas que el pasar la frontera marroqui con un autobus es un problema. ¿Podrias decir por qué exactamente?
Yo tengo el carnet de autobus y podria llevarlos tanto via Marruecos por el Aioun como via Mauritania por Noadhibou. La pregunta seria entonces, donde se venden exactamente estos vehiculos, si hay algun mercado de autobuses o algo asi, que dia de la semana o el mes, etc. Este tema es muy interesante, por que aqui, en Gran Canaria, hay cientos de autobuses de turistas que se retiran cada año por otros mas modernos.
Toda la informacion sera bien recibida.
Gracias.
manuel70
Jr. Member
**

seamos realistas: busquemos lo imposible

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 10, 2010, 11:35:00 »

Hola
 Pasar la frontera marroqui con un autobus vacio, suele ser un problema porque imaginan que vas trabajar con el alli y no les gusta la competencia.
A veces ( he sido yo el chofer del autobus) cuando hemos bajado turistas y hemos salido con ellos, no ha habido nunca ningun problema, pero si los hemos dejado alli y hemos regresado a Espanya de vacio y despues hemos vuelto a recogerlos de vacio, al volver a entrar nos han dado por saco todo lo que han podido y mas, aunque al final hemos pasado (claro, no se iban los turistas a quedar alli).
Tal vez todo hubiera sido mas facil si hubiesemos dicho que ibamos para mas abajo -Mauritania, o Africa negra-, como luego he aprendido que hay que decir siempre...
Africaclub, si tu comprases los autobuses, yo me encargo del resto, se bien que tengo que hacer y donde hacerlo, despues de venderlo, descontamos gastos y si hay beneficios me das lo que estimes oportuno, ya ves que si que hay jovenes (bueno ya no soy tan, tan, joven) con iniciativa y carnet de autobus . Lo que no tengo ahora mismo es un duro para poder comprarlos yo, y lo del subsidio, es verdad, aunque en mi caso no me sirve ni para el viaje, sino que cubro gastos en casa con el. Caray, tambien es otra manera de buscarse la vida.
Es cierto que las cosas van cambiando rapido, pero bueno ahi estamos, jovenes y mayores.
Por cierto, y hablando de autobuses, a quien le pueda interesar, en Nouakchott hay un mecanico de autobuses espanyol , que igual le viene bien algun trabajo extra, mas info en privado.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 11, 2010, 01:04:20 »

yo... todavia no he visto un "negociazo" de estos de bajar vehiculos -especialmente si son grandes- que no termine en un desastre total. Economico , legal y moral.

Igual alguien si ha hecho negocio , pero hara bastante tiempo , y de casualidad.  A dia de hoy , es imposible ganar un duro bajando nada.

Mira , en San Martin de la vega (que tienes ahi miles de autobuses en venta ) van todos las semanas grupos de negros a comprarlos. Y se los llevan andando -con la placa verde-. Es su trabajo , y el empresario  Mauritano/Senegales/Gambiano que pone el dinero (desde Africa )  y los envia les paga 50 euros al mes mas "gastos" (arroz y manta) por todo el follon.

Osea que imaginate los margenes como andaran como para vender tu un autobus en Mauritania.
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Julio 11, 2010, 11:01:18 »

Hola, pues yo sí conozco gente que se gana la vida vendiendo autobuses en África. Lo que pasa es que cuando alguien tiene éxito en algún negocio no suele ir pregonándolo por ahí, por eso es posible que no les conozcáis. Incluso si les preguntáis seguramente os digan que es una ruina y que están deprimidísimos.

Es un trabajo o negocio como otro cualquiera. Si lo haces bien triunfas, si lo haces mal o buscas un pelotazo seguramente fracases. Para que salga bien se requiere lo mismo que para cualquier otra actividad: iniciativa, entusiasmo, suerte, seriedad, actitud positiva, imaginación, educación, respeto, perseverancia, cierta dosis de agresividad y todas esas cosas que cuando nos las contaban de pequeños nos sonaban a coñazo. Desde luego un islamófobo en un país árabe o alguien que desprecia a los que se le acercan o alguien que se deja intimidar por las amenazas de unos fanáticos o un inconsciente temerario que no sabe donde se mete tiene más papeletas para salir malparado.

Solo daba una idea, el que quiera que la aproveche. Yo cuando no tenía un duro y necesitaba financiación para viajar o emprender cualquier negocio curraba de cocinero, conductor, peón de la construcción o comercial de lo que fuera, y tal y como están las cosas no descarto volver a hacerlo. Hasta hace bien poco los autónomos no teníamos derecho a cobrar el subsidio de desempleo. Ahora que las arcas del estado están medio vacías por lo visto sí...

En Marruecos ponen impedimentos para entrar con cualquier vehículo que no sea destinado al turismo particular, por eso las veces que he atravesado el país con camiones o furgonetas he tenido que hacer lo que decía en mi anterior mensaje. Por supuesto los vendí fatal. Fue una ruina, estoy deprimidísimo.

Juan, venderlos es una labor comercial como otra cualquiera. Tienes que visitar clientes, negociar, dejarte marear un poco, y sobre todo trabajar como un negro. En enero vi mogollón de autobuses canarios de color verde entrando en Bamako. Les hacen falta. En Mauritania hay muchas lineas nuevas de autobuses como El-Bouragh, Global, Al-Moussavir, As-Salaam, Somatir, Sonef, etc. Pero los mauritanos son muy duros negociando, es mejor llevarlos a Malí.

Un saludo.

PD1: Me ha dicho Salvador Campillo que para la segunda quincena de julio se prevén inundaciones en todo el Sahel.

PD2: El visado de Burkina se ha encarecido. Ahora cuesta el doble que hace 4 meses.
pera
Visitante
« Respuesta #10 : Julio 11, 2010, 11:16:37 »

Como te dicen no da para hacer negocio. Con ese coche menos. Un amiguete mauritano me dijo que ahora son bien recibidos allí los Toyota Avensis y los R21 de gasoil??. Pero lo dicho negocio no, como mucho pagarte el viaje de vuelta.

En enero de 2005 un agente de aduanas mauritano me ofreció 5000 € por mi seat ibiza una vez cumplido el trámite de sacarlo del pais. Si no llega a ser por que tenía que estar en Lisboa en tres dias lo hubiera vendido... pero esos chollos sólo se presentan una vez.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Julio 11, 2010, 12:35:13 »

>>>En enero de 2005 un agente de aduanas mauritano me ofreció 5000 € por mi seat ibiza una vez cumplido el trámite de sacarlo >>>del pais.

erm..... siento romper la magia del momento , pero te ofrecerian 5000 por un ibiza como reclamo para marear la perdiz. Pero no te dan 5000 por un ibiza en Mauritania  ni jartos de vino.

En Mauritania tienen la bonita costrumbre de entrarte y ofrecerte un paston por el coche. Pero no tienen ni  :

->La menor intencion de comprarte el coche
->La menor idea del valor.

Ellos siempre sueltan una burrada.. para filtrar el que NO quiere vender el coche , y el que se lo esta pensando. Despues , -si hubieses dicho que si ,que lo vendes por 5000 -  es entonces cuando siquiera empiezan a sacar el telefono movil y empezar a buscar compradores para ti.

En Mauritania  No tiene dinero ni dios , pero curiosamente todo el mundo quiere comprarte el coche.

ya te dije ,  una vez baje un 505 y ya en el Bouchon me estaban ofreciendo nada menos que 700.000 !!! (pelas). Por supuesto nadie me pago ese dinero . Pero en cuanto empiezas a interesarte en venderlo es cuando "entras al trapo" y el idiota que te ha dicho lo de 700.000 (por poner un ejemplo) empieza a tirar de movil (algunas veces incluso te piden dinero para saldo)  y empiezan a venir un enjambre de gilipollas a tocar/probar/subirse/ a tu coche.  Y ya no te ofrecen 700.000 . Ya te ofrecen 100.000. Pero es que ni asi... porque al final todos esos "compradores" siguen siendo tambien intermediarios...

Al final resulta -me ha pasado varias veces - que de  50 personas que quieren ver el coche , lo que hay son 50 idiotas tratando -como sea - de encontrar un comprador para tu coche. REsulta que en su dia habia 3 tios que compraban coches. Y el resto es un enjambre de buscadores de comision.

Si al final , con suerte no te vuelves loco con la venta , el coche aguanta las innumerables "pruebas" (conduciendolo todo dios , claro , la mitad de ellos sin carnet)... Suerte a la hora de cobrar. Los mauritanos no tienen verguenza . Te dicen 100.000 pero despues te dan 80.000

y deszpues tienes la aduana ... -si lo vendes dentro-

Y despues tienes el follon de la divisa ..... como explicas al salir todo ese dinero extra -no declarado-  (aunque creo que ahora ya no hay declaracion de divisa.. no se )
y despues el que te roben . Media ciudad sabra que llevas 1000 ( o son 5000 Smiley ) euros en el bolsillo. Ya puedes correr\\
...

Es posible hacer negocios Huh?Huh?? Yo creo que no . De todos los vende coches que conozco -  los unicos que siguen con algun beneficio son los que bajan vehiculos por SOCAR. (en barco y los re-exportan normalmente ) . Pero el plan ese de bajarse el coche hasta Mali , venderlo .. y poder vivir de ello ... Hace 5 -10 años que ya no existe. Y los poquititititititiisimos que lo siguen haciendo , son Africanos...que regatean mas a la hora de comprarlos aqui , regatean mejor a la hora de venderlos alli y sobre todo gastan mucho menos dinero en el viaje.

powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Julio 11, 2010, 12:59:00 »

Una amiga francesa sigue haciendo este negocia en Mauritania.. compra R21 o 505 diesel y 7 plazas en Francia por 600 y le pagan alli abajo hasta 2000 €. ahora bien baja en 4 dias en plan austero 100% y con el maletero lleno de pieza de recambio que se venden bien y maquinas de coser.

Es importante que el coche este impoluto, por una pequeña raya te quieren baja el precio 500 eur. aunque a los dos dias ellos destrozen el coche.. asi que interesa darle una mano de pintura en Agadir o Tiznit.

Pero negoci, negocio... no es.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Julio 11, 2010, 01:25:09 »

pues sigo sin entenderlo:

Coche :  600 Euros
Gasoilna  Francia->Nouachott 400 -500?
Ferry  :  160 Euros
Vuelo vuelta : 300-400 Euros ?
Visados ,Campings,multas,etc

Donde esta el negocio ?

powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Julio 11, 2010, 05:33:40 »

pues sigo sin entenderlo:

Coche :  600 Euros
Gasoilna  Francia->Nouachott 400 -500?
Ferry  :  160 Euros
Vuelo vuelta : 300-400 Euros ?
Visados ,Campings,multas,etc

Donde esta el negocio ?

Suprime el vuelo y pon un Bus desde Tiznit a Burdeos. 160 eur.
de dormir en el coche y  de comer pues a lo barato.
Visado solo el de Mauritania 20 eur + soborno de 50 eur. por que te dejen salir sin el coche del pais.
De gastos unos 1300-1400 eur.
de beneficio por parte del coche unos 700, mas todo lo que lleves en el maletero.. recambios para coches y hay cosas que aqui no queremos y que alli valoran bastante.

en un viaje que dura unas 2-3 semanas sacas unos 1800 eur. para ti.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.147 segundos con 33 consultas.