Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 10:22:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Visados de Argelia por Rafamartin
[Hoy a las 09:16:18 ]

seguridad en Mali por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 03:31:40 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Como esta Nigeria ?  (Leído 523 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Octubre 06, 2007, 05:29:05 »

Quiero viajar a Nigeria y me gustaría saber que necesito para alquilar un coche y si quiero bajar a Camerún.

Conocéis si hay riesgo en el país o zonas conflictivas.

gracias

Gerardo
Member

Mana:   
  Posted: Sun May 20th, 2007 05:17 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Que conste que no es info de primera mano, pero me da la sensación de que TODO el país es zona algo más que conflictiva, de bastante riesgo: asaltos con armas de fuego, accidentes, corrupción policial (seria, no de la que se soluciona con un paquete de tabaco y una camiseta), etc. Nada que ver con Mali, Mauritania, Marruecos, Gambia o Senegal.  Aquí el riesgo no es que te den el coñazo o que te intenter robar o tangar, sino que puedes llegar a correr peligro físico muy real.

Desde luego, Lagos y alrededores son zonas muy chungas, y cualquier carretera por la noche otro tanto. Pero en general, es un pais que casi todo el mundo intenta evitar, por algo será.

Javier Carrión me da que sí tiene información de primera mano, y por lo que le he leido en este foro, no es muy partidario...

cuatrero
Member

Mana:   
  Posted: Sat May 26th, 2007 04:44 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Gracias Gerardo:

Estoy intentando localizar a J. Carrión, le he enviado un mns privado, estará liado.

Respecto a Nigeria se que tanto Lagos y la zona costera como el Norte está jodido en seguridad. Estoy estudiando una ruta para atravesarla. La alternativa, lago chad, sé que también es complicada.

Sabes de alguien que haya pasado la zona Nigeria- Camerún en julio o agosto si ha tenido grandes problemas con las lluvias en las pistas. He leído que desestiman atravesar esa franja es época de lluvias.

Gracias, un saludo.

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Thu Sep 13th, 2007 10:38 pm 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Cuatrero, has ido ya  a Nigeria?, tienes información sobre cómo está la situación?

AOV
Member

Mana:   
  Posted: Sun Sep 16th, 2007 05:07 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola:

¡Joder!, igual es pasarme de listo pero yo habia oido hablar y hablar de Nigeria pintandolo todo muy mal y no habia io nunca... hasta que fuí. Y, la verdad, yo vi todo aquello como cualquier otro sitio de Africa del Oeste... Me tomé las precauciones habituales de Costa de marfil, o del norte de Malí, rodando siempre de dia, negociando con los "cuerpos uniformados", viajando sin prisas, con pocos alardes, etcetera. Y no le vi gran problema al tema. Yo te diria que vayas. Con cuidado para guardar el coche en los garajes de los htls, no llevar dinero, repartir el que lleves con los guardias y aduaneros como hacen los grandes patrones habitualmente, ir discretamente sin alardes, no meterte en barrios apartados solo, etcetera. Con sentido comun, cuaaa.

Lo que es seguro es que ni allí ni en ningun otro ladoi de Africa del Oeste ni central puedes alquilar un coche sin chofer. Eso seguro.

Saludos

ayene
Member

Mana:   
  Posted: Sun Sep 16th, 2007 05:31 am 
Edit   
Delete   
IP   
Reply 

Hola, me tranquiliza lo que dices, mi caso no es el de cuatrero, pero es punto de paso de una ruta que he empezado a preparar para el próximo verano. Entrando desde Benin y salir por Camerún. La ruta completa es salida de España con destino Guinea Ecuatorial. Aprovecho la ocasión para preguntarte cuál crees que es la mejor entrada desde Benin y la mejor salida hacia Camerún, si lo sabes, claro.

Muchas gracias

AOV escribió:
Hola:

¡Joder!, igual es pasarme de listo pero yo habia oido hablar y hablar de Nigeria pintandolo todo muy mal y no habia io nunca... hasta que fuí. Y, la verdad, yo vi todo aquello como cualquier otro sitio de Africa del Oeste... Me tomé las precauciones habituales de Costa de marfil, o del norte de Malí, rodando siempre de dia..................
Saludos

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.938 segundos con 35 consultas.