Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 04:00:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Informando  (Leído 1765 veces)
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« : Julio 13, 2010, 10:02:25 »

Hola, como algunos sabeis el pasado 23 de Mayo me fuy de viaje con destino Dakar. Pues lamentablemente no pude llegar (segundo año  que no lo consigo) debido a un control de Ejercito Marroqui instalado muy cerca de La frontera Mauritana. Aconsejandome dar la vuelta, ya que estaba la zona muy complicada, que si Al Qaeda, que si estaba loco etc. Pues decido continuar, como unos 80 km mas adelante me cruzo con un comboy del mismo Ejercito, y más de los mismo. Me paro a la orilla de la carretera, desconcertado, abatido, y sobre todo muy cabreado y decido dar la vuelta.
Es el dia de hoy que tengo un cabreo y comedura de coco por si la decisión fué la correcta.
Salu2

Ultima noticia de un compañero del foro Africa Twin que tenia previsto el mismo viaje que yo (está en Mauritania)

Copio y pego de lo que nos dice en el foro.

Las cosas se han complicado, ayer entramos en Mauritania y vomos el partidazo de la roja en NouDibou con un grupo de espanñoles encantadores, no os podeis llegar a imaginar la fiesta que se monto aqui, todos los mauritanos alucinan con España y se monto la de dios, hoy hemos decidido descansar para recuperarnos de la fiesta con la mala pata de encontrar os a personal del consulado español. Nos tienen bloqueados porque nos han explicado una pelicula de miedo increible, afirman que los de Alquaeda tienen informadores por toda la. ciiudad en busca del turista perdido, se ve que los españoles cotizamos al alza y un par de pijillos en motos gordas cantamos mas que la parrala. Nos desconsejan totalmente viajar por Mauritania y recomiendan que demos la vuelta. Con Pau estamos. omiendonos la olla que no os podeis ni imaginar. Todavia no hemos tomado una decision nos daremos 24 horas, Pau tiene dos niños y debe ser mas prudente pero a mi me corroe el alma pensar que estoy haciendo el gilipollas haciendo caso a unos funcionarios que quieren evitarse problemas a base de joder las va aciones a la peña. Os mantendre informadps

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 13, 2010, 10:08:44 »

Juer como está la cosa; no sabía que llegara hasta ese punto; cierto que, como dice tu compañero, tratan de curarse en salud, pero antes no había motivo para estos avisos, y sin embargo ahora se hace...  Undecided

Estaremos pendientes  Wink

Muchas gracias  Smiley

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Julio 13, 2010, 10:37:01 »

Juer como está la cosa; no sabía que llegara hasta ese punto; cierto que, como dice tu compañero, tratan de curarse en salud, pero antes no había motivo para estos avisos, y sin embargo ahora se hace...  Undecided

Estaremos pendientes  Wink

Muchas gracias  Smiley

Un placer poner un granito de arena en el foro Wink

Veo que lo moviste Afrikia.

Te comento que mis compañeros están en Mauritania, si. Pero mi aviso fué en el Sahara Occidental, concretamente... primer advertencia del control del Ejercito Marroqui en Boujdour, segunda advertencia por Comboy del mismo Ejercito, ya muy cerca de la Frontera Mauritana.
Salu2

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 13, 2010, 10:42:14 »

Entendí que todos los avisos se referían a Mauritania, aúnque se hicieran ya desde Marruecos/Sahara; si no es así, dímelo y lo devuelvo a su sitio  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Julio 13, 2010, 11:56:59 »

Entendí que todos los avisos se referían a Mauritania, aúnque se hicieran ya desde Marruecos/Sahara; si no es así, dímelo y lo devuelvo a su sitio  Wink

El lugar donde esté el post es lo de menos Wink

Te lo decía, por que (repito) a mi el ejercito me advirtio que diera la vuelta en el Sahara Occidental, ya que la cosa estaba complicada por alli, esto me lo dijeron en el control, y pasado Boujdour me cruzo con un comboy que me advierten de lo mismo. Añadiendo que están buscando a los "malos" por la zona (Sahara)
Salu2

PD. Cuando sepa algo de los comañeros lo comunico por aqui

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 13, 2010, 11:58:21 »

Ah, ok, te refieres también entonces a Sahara; juer, eso sí que es nuevo  Undecided ...

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 13, 2010, 12:00:02 »

Entonces puede que me den el toque cuando quiera ir al Leglat Derramane, cerca de Aousserd... bueno, veremos que me encuentro; en unos 23 días tiro pa'bajo  Wink

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 13, 2010, 12:04:33 »

Ah, ya sé por donde puedn ir los tiros; hace unos días leí que andaba la zona "revuelta" porque se sabe que los AQMI están construyendo en alguna zona del Sahara unos cuantos BUNKERS...  Undecided

A ver si rebusco por ahí y releo de qué iba la cosa.

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Julio 13, 2010, 12:10:50 »

Asi es en el Sahara, muy cerca de la frontera Mauritana, yo pasé por alli el 27 de Mayo. En los controles Policiales que todos conocemos no me comentaron nada, vamos que todo ok, pero en cambio el ejercito... lo que ya comente.

En cambio  los compañeros del foro Africa Twin no se cruzaron con el Ejercito en el Sahara, pero si la recomendación (ya en Mauritania) del personal del Consulado Español de no proseguir viaje.

Estaré atento a la información que encuntres tu Afrikia.

Salu2
« Última modificación: Julio 13, 2010, 12:41:59 por ASTURCON » En línea

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 13, 2010, 12:18:52 »

Pues nada eso; ya encontré por ahí las noticias, solo en inglés, no he buscado más; están contruyendo bunkers y otro tipo de refugios ante posibles ataques aéreos por parte de los ejércitos de la zona; los están contruyendo en Argelia, en la zona del famoso triángulo, la que limita con el sur de Marruecos, Sahara y Mauritania, también en Mali; tendrán por eso revuelto al ejército.

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Julio 13, 2010, 12:43:45 »

Espero que todo se tranquilice para tu inminente partida Wink

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 13, 2010, 12:45:14 »

No creo que haya problema; si no me dejan ir a Leglat Derramane pues nada, sigo con todo lo demás; gracias  Wink

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 13, 2010, 12:53:44 »

ahora que me acuerdo, Ayene anda ya hoy por Mali y hasta ahora no ha mencionado ninguna "incidencia"  Wink

ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Julio 13, 2010, 01:26:00 »

ahora que me acuerdo, Ayene anda ya hoy por Mali y hasta ahora no ha mencionado ninguna "incidencia"  Wink

Pues estaremos atentos a toda información. Gracias

eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Julio 13, 2010, 01:35:40 »

Todo el sahara occidental es zona segura, por allí no creo que se cuele ni un barbudo sin que se entere el ejercito marroquí. Esa frontera esta blindada por el tema del polisario. Me dan mas miedo las grandes ciudades como Casablanca, Rabat. Undecided
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.12 segundos con 33 consultas.