Aventura-Africa
Febrero 08, 2012, 02:52:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por LUIS J100
[Hoy a las 02:08:28 ]

SITUACION en Malí por Afrikia
[Hoy a las 02:07:44 ]

REAPERTURA FRONTERAS Marr... por Afrikia
[Febrero 07, 2012, 10:07:18 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 07, 2012, 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

recent

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Informando  (Leído 1766 veces)
Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Julio 13, 2010, 03:04:03 »

No, si como decíamos el "problema" puede ser que los miltares se pongan cansosos, porque ellos anden ajetreados por esos u otros motivos; al qaeda tampoco creo que ni por asomo se planteen no ya enfrentarse, sino ni toparse con los marroquís en "su" zona.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : Julio 14, 2010, 11:52:51 »

Estén "cansosos" o lo que sea no es el problema, que nos den informaciön falsa o no tampoco es el problema. Todos sabemos que se cuentan mil batallas por ahi abajo y casi todas por no decir todas falsas.
El tema es que las cosas están revueltas y los compañeros españoles siguen secuestrados, eso está ahi y te da que pensar. Menuda gobierno de mierda tenemos.
Con todo eso, te encuentras (como yo) viajando solo en moto, y te llega el Ejercito de turno y te dice que si estas loco, que si blabla y más blass. Que quieres que te diga te das la vuelta, una cosa es aventura y otra incosciencia o llamale como quieras.
Sin olvidar a los compañeros del foro Africa twin que les aconsejaron dar la vuelta en Mauritania el personal del consulado, que es una -mentiraalarmista- más? puede, pero toca los cataplines.
Salu2

PD. De los dos compañeros del foro Africa Twin... uno se da la vuelta, y el otro sigue viaje dirección Dakar.
Que el que sigue es muy valiente? yo no diria eso
Que el que se da la vuelta es un cobarde, y no tiene espiritu aventurero? tampoco diria eso

PD2. Que pasa si el primero lo secuestran?
       Si llega, que guay, luego se diria ves, son noticias alarmistas

En cualquiera de los dos casos creo que me quedo con el que regresa.
       Africa seguira ahi el año que viene o el siguiente Wink

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : Julio 22, 2010, 11:01:24 »

Mas noticas del compañero de foro AT. Copio pego lo que dice.

Despues de pasar un dia en Saint Louis luchando con la burocracia senegalesa me surgio un dilema, continuar peleandome con los burocratas y la policia corrupta que me estaba poniendo multas a diestro y siniestro o ir de nuevo hacia el norte a enfrentarme al supuesto riesgo de los secuestradores mauritanos al servicio de alquaeda. Los de aduanas senegaleses solo me concedieron una prorroga de 12 horass para llegar a Dakar y negociar la aceptacion del carnet de passage por un maximo de 15 dias con el riesgo de pasarme UN PAR O TRES DE DIAS negociando con los aduaneros de Dakar, despues de un par de horas de depre meditadora decidi que me daban menos miedo los terroristas que los burocratas y puse rumbo de nuevo hasta Mauritania (Powermi gracias por tus consejos pero la legislacion senegalesa ha cambiado apenas hace dos meses segun me han dicho). Tampoco soy demasiado partidario de arreglarlo todo con sobornos, es un topico africano muy popular pero que puede acabar contigo en la carcel mas facilmente de lo que la gente piensa

Tengo mas de 1000 km de pistas mauritanas preciosas marcadas en el GPS, hace muchisimo calor pero no hay mosquitos de malaria, por otra parte las lluvias han empezado fuertes en el sur y hay barro por un tubo, en el parque de Dawling en la frontera senegalesa he estado muy a punto de quedarme hundido en un par de pozas de barro de las que he salido de puto milagro a parte de estar a punto de darme dos hostias buenas, aun bajando presiones con una moto mas carga de mas de 250 Kg EL BARRO PUEDE CONTIGO IRREMEDIABLEMENTE. Por el sur solo voy a poder con el asfalto o pistas aptas para BMW, es decir, autopistas de tierra compacta, con la arena en cambio estoy conduciendo francamente fino incluso sin bajar presiones, la arena requiere de tecnica el barro requiere rezos, fe en ala y mucha suerte . Si quiero ir a Mali no me da tiempo a volver y voy a llegar una semana tarde con un cristo enorme de curro que me espera no puedo permitirmelo. A parte si llego tarde Pau se larga de dakhla donde se ha quedado haciendo kitesurf y tendria que anyadir 3070 km de asfalto hasta Vic, no me aguantarian los neumaticos que con tanta pista ya llevan demasiada tralla

Acabo de pasar dos dias increibles por las pistas del sur mauritano, he conseguido llegar a Nouackchott, 80 por cien off road con una acampada en solitario  en medio del desierto en un pequenyo oasis que encontre de casualidad. En general voy con bastante miedo pero no puedo evitar seguir metiendome en lios. Hoy estoy descansando en un apartamento de narices que he alquilado a un muy buen precio gracias al buen hacer de mi amigo Vicente Boquer, un emprendedor valenciano con un par de guevos que esta luchando como un jabato en el mundo de los negocios de Nouackchott, este tio si que es valiente, lo conoci aqui hace dos anyos y lo encontre de casualidad cuando bajaba, ya os hablare mas de el en la cronica

Hoy tengo una duda o sigo hacia el norte pasando por la playa y por las pistas del parque del Banc d,arguin o doy otra vuelta de tuerca y me voy al este por Aleg y Kiffa para visitar Kankossa, un lugar del que me han hablado maravillas pero que esta en plena zona de bandidaje Tuareg. Igual manyana me rajo pero creo que lo voy a intentar, si me da el yuyu ya volvere atras. Hay que hacer mas de 200 km de pistas Tengo bastante miedo de que se me estropee del GPS Two Nav aventura de compe gps con los mapas rusos que van clavados, de aquella zona no tengo tracks marcados pero de los mapas me fio, tengo un GPS garmin auxiliar que voy a utilizar de emergencia para marcar un trackback, si se estropea el Twonav con la ruta marcada de regreso reculo y si se me estropea tambien el garmin rezare mucho a ala, a buda, a cristo, me convertire a la monarquia y jamas volvere a hablar de federalismo espanyol

Un abrazo a todos   

Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren.
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : Julio 22, 2010, 11:04:21 »

Mas, ya está en dakhla (copio pego lo que dice)

Nota: Insisto, las cosas están francamente mal por ahi abajo.

Hola a todos de nuevo, hoy ya estoy en Dakhla, Sahara Occidental ocupado, estoy por tanto de nuevo en territorio Marroquí una de las provincias exteriores del imperio occidental, ello quiere decir que estoy a salvo, al abandonar Mauritania ya he salido de la auténtica y genuina Africa. Para seros sincero os reconozco que todavia llevo el miedo en el cuerpo, una vez aqui me he relajado y me he dado cuenta de que las he pasado mas putas de lo que conscientemente creia. De todos modos cuando cruce la tierra de nadie entre Mauritania y Marruecos y entré en las dependencias militares marroquies me invadió una fuerte sensación de tristeza, incluso sintiendome algo fracasado, una especie de sindrome de estocolmo muy extraño que todavia debo digerir.

Desde Nouackchott donde escribi mi ultima comunicación, hasta la frontera me han pasado nuevas emociones muy impactantes que ya explicare con mas detalle en la crónica pero en definitiva estos ultimos 600 - 700 km han continuado provocandome esta sensacionn continua de miedo y de peligro. Primero intente ir hacia el sur pero pronto vi claro que no tenia sentido, que ya habia apurado demasiado por pura intuición...de hecho circular durante mas de 100 km a mas de 45 grados continuos  y subiendo también ayudo un poco. Anteriormente ya me habian avisado de que me metia directo en la zona tuareg si continuaba hacia Kankossa y la frontera suroeste entre Mauritania y Mali linda con la zona de incursiones de bandidos tuareg que actuan a modo de outsorcing ( subcontatados ) por la franquicia alquaeda. Me confirmaron en Nouackchott que ir mas alla de Bamako dentro Mali era jugar a ruleta rusa por lo que parece que la decision de evitar Mali era en principio correcta. Aun asi estoy seguro de que muchoas turistas han visitado este año el pais dogon y yo no, si ya se que me direis que son grupos organizados con guias y proteccion y lo que querais, pero me jode igual, tambien se que no tenia tiempo ni neumatico suficiente para ir y volver ... pero me jode igual... ahora estoy vomitando sentimientos demasiado a flor de piel, tengo que dejarlos reposar un poco

Volvi a Nouackchott y sali hacia el norte por la playa directamente desde la ciudad, es increible como espabila uno solo ya que un inutil de las nuevas tecnologias de informacion como yo fue capaz de sacar informacion precisa del estado de las mareas por internet en un ciber de la ciudad y cuando llegue a la playa efectivamente la marea estaba bajando por lo que tenia unas cuatro horas por delante. Mi intención era llegar al parque del Banc d'arguin por la playa y continuar off road por pistas hasta Bou Lanuar cerca de Nouadibou, son casi 500 km de pistas y la duda de la autonomia me corroia, lo habia conseguido de sobras por carretera pero por tierra y arena la cosa no estaba tan clara. En los dias de entrenamiento en arena que hicimos con Pau ( por cierto se ha dado de alta en el foro ) llegué a gastar 10 litros cada 100 km. Era necesario intentar por lo menos una media de 80-90 km/h por la playa para despues tener algo de margen en las arenas del parque. Casi me pego un leñazo tremendo en la playa por culpa de intentar seguir esta velocidad de crucero, las ondulaciones que iba encontrandome hacian pegar unos saltos del copon y cuando en un momento empalme seis o siete botes con toda la moto cargada a tope de equipaje, agua y combustible mi niña empezo a descontrolarse girando su culito violentamente de un lado a otro, no me pregunteis como evite la caida, no tengo ni idea pero os aseguro que me hubiese hecho daño. La politica era erronea y debia reducir la marcha irremediablemente con lo que el ahorro de consumo y tiempo se iba al carajo

Me vi forzado a salir de la playa 150 km mas alla de Nouakchott para llegar a la Gare du Nord ( gasolinera punto de encuentro a mitad de camino de Nouackchott y Nouadibou ) y de este modo asegurar el repostaje, podia intentar volver a entrar desde la gasolinera, encontre la entrada, hice un tanteo  de unos 15 km hacia el interior y de nuevo vi que se trataba mas de un campo a traces con pistas intermitentes que de una ruta claramente marcada, llegue a la gasolinera reposte y pregunte la temperatura ya que sentia que me asfixiaba desde que sali de la playa hacia una hora larga ...49 grados, el infierno absoluto, tenia que descansar y esperar a la tarde a que bajase la temperatura, observe que todos los autocares hacian lo mismo, habia una vidilla fantastica en la gasolinera con un monton de senegaleses, guineanos, mauritanos negros, mauritanos moros, marroquies, malienses ... y un puto españolito blanquito con su moto dando el cante, espectacular!!!

De repente veo a un mauritano rico que bajaba de su jeep Cherokee impecable y se dirige hacia mi y me dice

"me he enterado que quieres entrar en el parque por la pista que empieza aqui, honestamente te digo que no lo hagas, puedes morir facilmente" el terror inmenso que senti en ese momento me quedqra en el cuerpo por mucho tiempo por varios motivos, ¡como cojones se habia enterado este tio de que yo queria entrar en el parque!, ¿se lo habia dicho el policia del control anterior?¿habia visto las trazas de la moto entrando en la pista y habia investigado? me senti absolutamente controlado y a la merced de cualquier lugareño del desierto que quisiera hacerme cualquier cosa, empezando por lo menos por darme por saco gratis hasta matarme si era preciso por un puñado de ouiyas ( moneda mauritana ). El tio me dijo que era guia y que al cabo de dos dias bajaba con dos franceses en moto por el parque, hacinedoles asistencia, yo reprimi mis instintos de levantar el culo del asiento, pillar la moto y llegar a Nouadibou a 150 km/h y continue hablando con él a lo James Bond para tratar de sacarle mas información ( aunque para mis aderntros me sentia anacleto aterrorizado )

Por el termometro de la Gare du nord continuabamos a 45 grados a las 4 de la tarde y despues de muchas dudas opte por nuevo por la prudencia y decidi volver por carretera asumiendo antes el riesgo que el supuesto guia fuera un informador de terroristas que me acechaban en ruta al norte por asfalto antes que meterme a mas de 40 grados en una pista desconocida donde a la segunda o a lo sumo la tercera  embarrancada en la tierra hubiesen acabado hundiendome fisicamente y hoy mis huesos serian pasto de los bichos del desierto. Legue a Noadibou despues de 250 km de tormenta de arena con la moto inclinada 20 grados continuamente. Alli en el bar gallego volvi a encontrarme a los del CNI  españoles con los que intercambie algunas palabras ( no reproducibles ) y  Manolo, un armador gallego cojonudo me invito a dormir a su casa, por primera vez en mas de una semana consegui dormir bien

Ahora estoy salvado, en Marruecos observando lo bien que lo pasan los navegantes del kite surf en la playa con una cocacola la mar de relajado...bueno no del todo... llevo dentro el recuerdo del miedo, me queda una semana larga de vacaciones, no se que voy a hacer con ella...me llamareis loco pero el sur me vuelve a llamar, no bajare de nuevo, sera en otra ocasion ... pero el sur me sigue llamando con toda su miseria, su hambre, su suciedad, su infinita incomodidad, sus enfermedades, su terror, su delincuencia, sus engaños, sus mentiras, su violencia... su vida y su muerte

no sigo que lloro

Un abrazo

Afrikia
Global Moderator
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 22, 2010, 11:20:08 »

Muy buena crónica !!!!  Cool; comunica cuando hace la definitiva  Wink

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : Julio 22, 2010, 11:47:51 »

Muy buena crónica !!!!  Cool; comunica cuando hace la definitiva  Wink

No es una crónica al uso Grin solo informa de como están las cosas por alli y como las vive el  :Smiley

Cuando cuelgue la crónica os aviso Wink

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Julio 22, 2010, 02:51:38 »

...mola , pero yo diria que un poco alarmista-paranoide.

lo de no meterse solo en el parque "porque podrias morir" es de cajon. Uno solo en moto en el parque es una bestialidad. Cualquier cosilla que pase (una pierna rota ) y te toca morir de sed y calor.

por lo demas, no entiendo porque no probo a entrar a Senegal por Diama . por 50 euros te dan 1 semana de Passavant!
« Última modificación: Julio 22, 2010, 02:55:10 por jcarrion » En línea
ASTURCON
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : Julio 23, 2010, 10:17:15 »

Alarmista, no hombre, solo lo adorna un poco...es un poco peliculas Grin

Lo de Diama ni idea, supongo que no lo sabría, o le dieron una información erronea Huh?

powermi
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : Julio 24, 2010, 10:16:01 »

Tener problemas en la frontera de Rosso es lo mas normal del mundo, no se si estaria en condicciones ahora la pista de Diama. Quiero preparar un viaje mas al sur, y me frena saber que por Senegal esta complicado pasar.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.113 segundos con 34 consultas.