Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 10:31:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

seguridad en Mali por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 03:31:40 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Actualización información de Marruecos  (Leído 1232 veces)
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« : Agosto 09, 2010, 01:16:34 »

Hola,

acabo de regresar de un par de intensas semanas pisteando por el Atlas, así que toda la tristeza del mundo os actualizo:

La frontera de Ceuta es otra historia desde que han abierto Tanger Med. No hay nadie y la pasas muy rápido, vamos hasta son amables, pues tienen realmente muy poco trabajo.

Pase por Tanger Med a la vuelta y las instalaciones se ven desde fuera muy bien, pero no se como va el tema de colas.

Respecto a pistas en el Atlas la pista que baja desde la Catedral hasta la Zaouia Ahanesal está cortada por derrumbamientos recientes debido a tormentas veraniegas mas o menos a unos 30kms de la salida de la catedral. Nos comentaron que en unos 4 o 5 dias (hace una semana) lo arreglarian, pero ya sabeis como van los tiempos allí. Desde la Catedral tambien existe otra pista alternativa para bajar, pero esta lleva cortada un año mas o menos y tampoco la arreglan.

La pista del valle de Asif Melloul por desgracia sigue cortada. En Anergui nos dijeron que el gobierno ya tiene el dinero y que comenzarian las obras pronto, sin embargo en el Gite D´etape de la Catedral nos dijeron que no creen que la arreglen, pues están hartos de reconstruirla.

Yo hice un tramo de unos 7 kms desde la catedral hasta el primer puente, y por lo que puede ver hay varios derrumbamientos pendientes. En concreto vi una gran losa de pidra que ya habia deslizado por un derrumbe anterior y que estaba muy cerca de la pista, está debilmente asentada en el arrastradero de tierra del derrumbe, así que con las próximas lluvias seguro que se mueve y provoca otro lio.

Una pena porque es una pista de las mas bonitas que he hecho en Marruecos y que creo que definitivamente dejaran de mantener... (ojala me equivoque).

Están trabajando duro arreglando y asfaltando muchas pistas, así que en un par de años la inmensa mayoria de las pistas del Atlas estarán asfaltadas, algo lógico para los que viven allí y que hay que aplaudir, aunque para nosotros no será lo mismo.

La pista del Jaffar se puede hacer sin problemas, la famosa piedra caida en la pista y algún estrechamiento más se pueden pasar con un poco de cuidado. Luego os encontrareis con obras de mejora de la pista y construcción de pasos asfaltados para salvar las torrenteras y arroyos.

Espero que os sirva.

Saludos
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 01:26:52 por pgmartin » En línea
pera
Visitante
« Respuesta #1 : Agosto 31, 2010, 08:44:36 »

Siempre son de agradecer estas noticias. Wink
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2010, 10:33:54 »

Hola Pedro Smiley, gracias por la información.

Esoeraba que la frontera de Ceuta estuviera más liviana... pero a la bajada, el día 9 y supongo que entrando mucha gente para ramadan, más de hora y media estuvimos allí; amén de que un poli de los de la vieja escuela nos gritó en plan borde que quitáramos a la voz de ya la banderita de España que hondeaba en la vaca del camión; el inri fue que decía que ya en el barco la teníamos que haber quitado (otro que cree que Ceuta en marroquí).

A la vuelta, el 29, veloz, como siempre el paso por la frontera: 5 minutos.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2010, 12:08:13 »

La frontera de Ceuta, je je a mi no me ven más por alli. Pase de vuelta el día 23 a las 12 de la noche y estuvieron registrando el camión más de una hora, hasta me pasaron el perro los marroquíes, eso si los tramites 5 minutos.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2010, 12:27:13 »

Juer, pues jamás me han registrado ni a la ida ni a la vuelta; puede ser que si hay poca gente y andan aburridos les de por esas cosas, pero a la vuelta nunca hay gente y tampoco me han registrado, a lo más que han llegado es a pedirme que les abra un portón de los arcones para ojear, y ya está; cierto que siempre uso el truco de poner a Mohammed Rouicha, su Julio Iglesias del Atlas, con el volumen justo para llamar la atención, sin dar el cante y levanta muchas simpatías Smiley

Si me llegan a pillar este verano que bajaba con 200 latas de cerveza y tropecientas botellas de ron, whisky, etc (pero camufladas trasvasadas a botellas de nestea), se nos cae el pelo.

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2010, 12:29:31 »

Pues por Tanger y Tanger Med e dicen que tras pasar todo el papeleo te hacen retroceder hasta el escaner para pasar el camión.

Los pillaste de noche, al fresquito sin nada que hacer y llegó tu juguete y se liaron con él.

eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 01, 2010, 01:47:15 »

Si, pero es que el año pasado por el mismo sitio también magreo total, menos tiempo pero magreo, cosa que con el 4x4 nunca me ha pasado. Donde si se han puesto muy bordes es en la frontera de Mauritania con Marruecos según me han dicho te miran hasta los calzoncillos. 
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 01, 2010, 06:32:16 »

en la frontera de Mauritania con Marruecos según me han dicho te miran hasta los calzoncillos. 

Pues date un meneillo y cuando te pongan en calzoncillos se den la sorpresa, lo mismo te dicen , avant avant jejejejeje

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 01, 2010, 06:37:18 »

jajaja, no que lo mismo lo detienen por llevar armas escondidas sin declarar jajaja (no me funcionan los smileys esos)

eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 01, 2010, 07:23:21 »

Me dirian, tan poca mecha pa tanta dinamita (la dinamita el pinzgauer que yo no llego a eso)
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 01, 2010, 08:09:46 »

Hombre, cada uno tiene lo que tiene...........ademas todas tienen su gracia para unas cosas y ptras para las otras, ojuu que lio me hago

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 02, 2010, 12:05:25 »

Aaaah... !!!!, una panda de polis jovencitos impresentables, del control que hay a la salida de Bojador rumbo sur, sin cortarse un pelo te piden como "cadó" euros del mundial, porque dicen que ahora somos ricos; les dije que se los pidan a Casillas cuando pase por allí ¡¡¡ no te jode !!!

Además te lo sueltan a saco nada más entrarte, con cara simpaticona y bobalicona, y son exasperantemente insistentes; pero donde fueres haz lo que vieres...yo también inisistí en lo dicho.
« Última modificación: Septiembre 02, 2010, 12:08:07 por Afrikia » En línea

pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Septiembre 02, 2010, 01:19:21 »

Afrikia,

fuiste al final por la G4b de Gandini?. Nosotros no pudimos llegar por que la pista estaba cortada y nos dimos la vuelta.

Lo de la frontera de Ceuta yo la he visto mucho más despejada que otras veces y es verdad que al tener menos jaleo seguro que se aburren y tienen más tiempo "paradarpolculo" que eso se les da muy bien.

En mi caso fueron super amables e incluso resolvi un viejo conflicto con ellos cada vez que paso la frontera. Espero que la próxima vez me lo encuentre resuelto.

Saludos
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 02, 2010, 09:47:57 »

Hola Pedro; esa ruta sigue en la lista de tareas pendientes y ahí se está enquistando; hubo cambio de fechas e itinerario porque unos amigos tuvieron imprevistos a la hora de partir para allá.

Pues habrá que buscar la hora de supuesta más afluencia (aunque ya sea bastante menor que antes) para evitar registros a la ida.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.161 segundos con 34 consultas.