Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 10:38:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Coches matricula inglesa.  (Leído 4534 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Agosto 23, 2010, 05:46:59 »

Con el pago del rescate de los de Accion Solidaria , de pronto todos los Españoles nos hemos convertido en jugosos premios para cualquiera del lugar.  Ya no nos veran como turistas, sino como 5 millones de euros sobre ruedas . La hemos cagado y bien.

A diferencia de los ingleses , que -negandose a pagar rescate alguno - por su ultimo secuestrado , hay comunicados intra-Alquaeda de NO SECUESTRAR INGLESES porque no sirve para absolutamente nada.

-observese dos formas muy disitintas de entender el asunto-   

La liberacion de los 3 ongs ha supuesto el sacrificio inevitable de muchos españoles que en el futuro se van a ver en el mismo percal.

En fin , al tema :     El llevar un vehiculo con  MAtricula Inglesa te puede hoy dia salvar la vida.

Pero es que ademas,  aqui en Londres los 4x4 estan baratisimos. El proceso de compra es facilisimo , y hay un mercado super-liquido.  (El hecho de que se rompiese la caja de cambios del toyota en el concesionario es una mera anecdota, amen de que me lo han arreglado -gratis- )  . Conducir con el volante a la derecha tiene incluso su gracia , y yo diria que para ciertas regiones de africa es casi mejor.

En fin , que si alguien quiere comprarse un 4x4  Ingles , a precios irrisorios , aqui estoy yo para ayudar con mi :

->Traduccion/interprete en el concesionario
->Lista de compraventas /precios asesoramiento
->DOMICILIO INGLES -imprescindible para poder hacer la transferencia (te mandan el V51 (permiso de circulacion ) por correo , asi se aseguran de que vives ahi , etc ) . Ese es el principal impedimento para que un turista no compre un coche .

en fin , que estoy  a vuestra disposicion.  A cambio de unas cervecillas .... os puedo gestionar la venta  , y hacer el papeleo

Un saludo
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 23, 2010, 08:54:07 »

JAvi te cojo la palabra........... me estas picando para un coche ingles..........

Jolin y yo le acabo de quitar la placa francesa al mio............

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Agosto 24, 2010, 12:09:53 »

Muchas gracias Javier!!

Y si necesitas ayuda técnica con respecto a Toyota, NO dudes en preguntar vale...

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
BrunoVR
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2010, 10:36:27 »

Venga, lo mismo que jcarrión, pero matriculado en Spain:
http://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/mitsubishi-mitsubishi-pajero-2-5-td-rhd-15515099.htm

Sandokan
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 21, 2010, 11:22:09 »

Buenas Carrion, aprovechandome de tu ofrecimiento, me puedes informar de cuales son los pasos y los precios(documentacion, ferry, etc) para poder traerme un todoterreno para España, es algo que llevo un tiempo pensando en hacer, pero mi conocimiento del ingles es algo parecido a una onz de chocolate.
Gracias
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2010, 01:24:17 »

no puedes   homologar un coche con volante a la derecha en España. Yo diria que es imposible.

te lo digo porque en su tiempo yo estuve mirando para traerme un 78 biturbo de Australia y el unico escollo que no se podia salvar era el volante.

saludos
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2010, 01:35:31 »

no se ...

yo he llegado a matricular un Ingles en España ( en el 2004). Necesitas espejo en el otro lado , cambiar la optica de los faros , y certificado del fabricante.

Tengo entendido que ahora es muy dificil / imposible .

Para determinados vehiculos , se puede tramitar mediante vehiculo historico (pero ha de tener mas de 25 annos ).

En cualquier caso , cual es el problema ?  Con tal de que el coche este asegurado -y lo aseguras en Inglaterra  por Internet - , puedes circular con el coche de cualquier matricula , no?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 21, 2010, 01:42:25 »

para comprar coche en inglaterra hace falta :

1->Road Tax (un disquito que indica la validez del mismo ).  100 Libras / semestre

Este solo te lo dan si :

->El coche ha pasado la ITV ( MOT)
->El coche tiene seguro obligatorio ( 300 Libras  ./anuales )

Para realizar la transferencia hay que meter el papelito que nos da el vendedor en el buzon , con nuestra nueva direccion (en UK , claro ).  A la semana normalmente te llegan -y gratis!- los papeles con la transferencia hecha.

Para exportar un vehiculo , conviene rellenar un papel extra ,que nos facilitara la cosa a la hora de venderlo en Africa.

Insisto que los 4x4 que venden aqui solo sirven para Africa , no se podra jamas circular con ellos en Espanna , porque aparte de ser ingleses, y matricula ingles a y volante a la derecha , no tienen contraseña de homologacion.

Es decir , da igual que un "surf" sea en realidad un "4runner". Como en la  documentacion pone "surf"  , jamas te lo homologaran en Espanna , porque ese modelo no existe en Espanna.  cosas de las marcas.

En fin , lo dicho . Si alguien quiere comprarse algo aqui , yo dejo que ponga mi direccion , asi puede hacer la transferencia (esta prohibido comprar vehiculos para los no-residentes ). Una vez que tenga la transfe , el disquito "road tax" y demas.. . llevarselo a Espanna cuesta unos 400 euros (*2 personas + coche ) desde INglaterra hasta Bilbao.
Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Septiembre 21, 2010, 01:44:21 »

yo lo estuve mirando hacia el 2007 creo y entonces era imposible.

ademas ahora como no cumplas euro 4, no lo matriculas ni de coña ( por lo menos en camiones, en coches no lo se )

el problema es obvio Carrion.Conducir con el volante al reves es una putada para adelantar, no ves un pijo y necesitas copiloto para iniciar la maniobra o cada salida para efectuarla si vas solo es jugar a la ruleta rusa.

cucu
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Septiembre 22, 2010, 04:08:59 »

no se ...

yo he llegado a matricular un Ingles en España ( en el 2004). Necesitas espejo en el otro lado , cambiar la optica de los faros , y certificado del fabricante.

Tengo entendido que ahora es muy dificil / imposible .

Para determinados vehiculos , se puede tramitar mediante vehiculo historico (pero ha de tener mas de 25 annos ).

En cualquier caso , cual es el problema ?  Con tal de que el coche este asegurado -y lo aseguras en Inglaterra  por Internet - , puedes circular con el coche de cualquier matricula , no?

una consulta,soy nuevo la verdad,jejeje,tengo en españa el coche de un amigo mio con matricula inglesa,el murio y me dejo el coche en españa,ningun problema todo en regla,seguro ,papeles pero ahora al cabo de los 2 años ,me abrieron el coche y me quitaron la documentacion,aqui me dicen que no me pueden hacer un duplicado de los papeles,pero no puedo seguir circulando sin paeles porque puedo tener problemas,que e de hacer??muchas gracias!!saludos a todos!
BrunoVR
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Septiembre 22, 2010, 04:25:40 »

No son todo terreno, pero puede ayudar (sacado de Forocepos: http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=60403&highlight=importar+matricular )

1- El problema no es traer el coche, porque ya esta en la Union Europea y los derechos de aduana ya están pagados. Habría que pagar los impuestos de cada pais. ( en este caso IVA e impuesto de matriculacion, si fuera posible matricularlo, claro). El transporte por agencia sale alrededor de 800 euros, o te pegas un viaje y lo traes andando.

2- Si el coche es originalmente ( usease matriculado nuevo) europeo, no hay problema, no requiere homologacion de ningun tipo si va de serie. Logicamente si te compras un big foot no es tan sencillo...

3. Si el coche es japonés, ( que su primera matriculacion no es europea), ahi ya tenemos los problemas, porque ese coche no tiene contraseña de homologación europea, y habría que pasar por el IMTA o similar (IDIADA) para que hagan las pertinentes mediciones y pruebas dinamicas, para darle una homologacion UNITARIA. Pero no es tan facil, pq si el coche es anterior al 2004 dificilmente va a pasar los controles de gases exigidos. Ya que este tipo de homologaciones se hacen principalmente para coches que vayan a salir nuevos.

4- No creais que porque esté matriculado en UK o Belgica o Alemania, ya se puede traspasar la documentacion a España, por el mismo motivo citado en el punto 3, la famosa contraseña de homologacion. Ya que estos países que os pongo tienen una normativa mucho menos rigida que el nuestro ( es lo de siempre...)

Esto a nivel LEGAL... Luego hay posibles soluciones.

Solucion LEGAL 1: Comprar uno de aqui, que alguien de algun "modo", ya lo matriculara en su dia ( tengo un amigo con un viper de 620cv con escapes libres debajo de las puertas )

Solucion LEGAL 2: Que lo traiga alguien que tenga doble nacionalidad o permiso de trabajo aqui y en UK, lo puede traer como bien propio, y en la ITV se lo tienen que comer con patatas, solo hay que pagar la matriculacion 150 euros, y la ficha tecnica nueva, otros 50 o 60 mas. ( tambien se de un Plymoth Prowler traido de esta forma)

SOlucion LEGAL 3: Que la marca extienda un documento como que las caracteristicas del coche, son similares a las de alguno equivalente que se haya vendido en europa. Si es asi solo hay que seguir el proceso como si te trajeras un mercedes de alemania. Pero esta solucion es bastante dificil.

SOLUCION ILEGAL: tener amigos en NOSEDONDE, pq yo los estoy buscando y no los encuentro, y dinero de sobra para poder pagar ciertos "favores". Aun estoy estudiando este tema, porque a mi me encantaria tener un Civic EK9 original.

Hasta aqui (y perdonar por el tocho) todo lo que yo he podido averiguar acerca de la importacion de coches extracomunitarios, si en algo estoy equivocado, corregirme, ya que hay mucho de que hablar en este tema. Un saludo

el problema es obvio Carrion.Conducir con el volante al reves es una putada para adelantar, no ves un pijo y necesitas copiloto para iniciar la maniobra o cada salida para efectuarla si vas solo es jugar a la ruleta rusa.
Madre de Amor Hermoso! A qué velocidades circula usted??
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 22, 2010, 05:29:25 »

yo estuve circulando cosa de 2 años con un coche matricula inglesa y ningun problema. Mientras tenga seguro (que es lo complicado ) te dejan en paz.

Lo de adelantar ? , realmente ya casi todo es autopista y es muy raro tener que adelantar . La jodienda son los parkings y peajes ,que el ticket te lo dan por la izquierda ,y si vas solo te toca bajarte del coche a cada peaje.

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Septiembre 22, 2010, 05:43:47 »

Madre de Amor Hermoso! A qué velocidades circula usted??
[/quote]

a menos de la legal amigo mio, a menos

le pongo en situacion

carretera de 5 o 6 metros de ancho como casi todas las africanas y un hermoso arcen, desnivelado y los bordes de las carreteras comidos, como casi siempre.

voy a adelantar a un camion de 2.55 de ancho, conduciendo con el volante al reves y por la izda, salgo a la derecha para para iniciar el adelantamiento y para cuando puedo ver lo que tengo de frente mi camion y el otro ocupan ya los 6 metros de calzada.

Como venga otro camion de frente, que Dios nos pille confesados. Con un camion no se pueden dar volantazos, vuelcan

Lo mismo vale si conduzco un TT y adelanto a un camion, no veo hasta que no salgo completamente o mi copiloto en caso de llevarlo asoma la cabeza.

Fijese si sera peligroso conducir con el volante al reves, que  llevo una camara apuntada hacia delante en el espejo exterior derecho, conectada a un monitor en el tablier y puedo decir que me evitado mas de un disgusto y tal vez el ultimo.

Si adelanto a un TT o a un coche no hay problema, ya que circulo mas alto que el y tengo visibilidad , el problema es exclusivamente cuando se adelantan camiones o furgonetas que no puedes ver pon encima de su techo.

Como en Africa no hay muchos vehiculos particulares, adivine usted de que clase son el 95% de vehiculos que circulan.

Saludos

BrunoVR
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Septiembre 22, 2010, 11:44:44 »

Como en Africa no hay muchos vehiculos particulares, adivine usted de que clase son el 95% de vehiculos que circulan.
Z,

Desconozco el tipo y el nive de tránsito de carreteras por las que circula usted habitualmente con el camión, que intuyo, debe de utilizar, pero tengo la sensación que adelantar en esas circunstancias es dificil con todo tipo de vehículo (una idea muy inteligente la de la cámara con monitor en la consola, tomando bien las referencias parece mucho más eficaz que sacar la cabeza por la ventanilla).

De todas formas, la opción de un RHD que propone jcarrion me parece muy buena para ahorrar en la compra y gastar en lo que realmente importa, el viaje.

Para los que se palnteasen cambiar el volante de lado, recomendaría que se consiguiesen los WIS de lo vehículos antes de comprar, para ver lo complicado de pasar el volante a la izquierda; por lo que he leido, en el peor de los casos (esto es, desmontar interior, despuntear mamparo, soldar mamparo,...) la opción de los talleres de chapa y pintura marroquís es buena. Esta operación antes de pasar la ITV (si se pretende legalizar el coche), que si no te apuntan el lado del volante en la nueva ficha técnica  Wink

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Septiembre 23, 2010, 08:38:37 »

yo diria que en España ..ok , puede ser un poco peligroso adelantar si tienes el volante a la derecha . (mi truco era echarme *aun* mas a la derecha -un pelin hacia el arcen-  y ver la carretera por la derecha del de delante(se ve igual)

pero en Africa ?

quitando los 30 kms hasta la autopista de marruecos ... donde hay problema (o posiblidad ) de adelantar ?

Mauritania ?  ves los coches a 3 kilometros
Mali? lo mismo
Burkina/Niger ?  (cada vez que te cruzas con un coche  es una alegria ... igual habre adelantado a 5 -6 coches ?  y los ves acercarse desde lejos.
Chad,etc... nada . No hay nada .

y luego viene Centro AFrica:

Camerun/Congo/Gabon:   Es TAN peligroso circular ,que el hecho de no ver al de delante apenas incrementa ya el riesgo . -amen de que los ves acercarse de la polvareda que arman-  . Da igual donde lleves el volante ,que en Centro Africa (en las pistas , me refiero )adelantas siempre a ciegas por el polvo.    y aunque tu no lo hagas , ellos Si lo hacen . Sobre todo los camiones madereros esos de 50 tons que adelantan, circulan y todo sin mirar. Yo en GAbon .. cada vez que veia polvo ... (y mas de la mitad  de los vehiculos son los camiones esos de los troncos ) , me echaba al arcen -incluso atascandome- , y me bajaba de la moto para alejarme.  No Paran , ni miran ni nada.

Congo DRC ? ...puede ser el unico pais que creo que puedas tener problemas adelantando . Anyway , son 300 km
Angola ?   no circula ni dios
Namibia ? Idem
Sudafrica ? Conducen por la izquierda .

Que es mas peligroso circular con el volante en el lado equivocado ? Por supuesto . Pero de todo lo peligroso que es circular por Africa (borrachos, gente sin carnet , camiones de troncos ,etc ) , no creo sinceramente que sea *mucho *mas peligroso.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.118 segundos con 35 consultas.