Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 10:39:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Transafricanas nov-10  (Leído 4733 veces)
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« : Agosto 26, 2010, 01:32:08 »

Hola a todos:

Pues parece que por fin se empieza a ver la luz y las cosas se van encauzando a este gran deseo:

Bajar hasta Sudafrica y volver a subir.

Disponemos de unos 6 meses y bajaremos por la ruta del W y volveremos por la del E o al reves.

Y solo nos quedan 2 meses para prepararlo todo ya que saldremos a principios de noviembre.

Ahora estamos en la fase de recopilar toda la información posible, esos post tan valiosos de este foro, esas discusiones sobre la mejor manera de cruzar tal y cual país o cual es la mejor pizzeria...

Nosotros no vamos a hacer web, ni feisbuk, ni publicidad ni nada de eso, son nuestras super-vacaciones pero si que queremos aportaros toda la información que vayamos teniendo al igual que nos hemos aprovechado antes de vosotros. Tengo bastante claro que este es el foro ideal para ir contando.

Primero que nada me gustaria ver quien estará por ahi en esos meses, seria cojonudo encontrarnos, cruzar fronteras juntos y todas esas cosas que se hacen mejor en equipo, (nosotros es que vamos 1 solo coche).

Bueno, pues lo dicho, gracias de antemano por toda vuestra ayuda.

Saludos.
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 26, 2010, 01:40:05 »

Cojonudo Jorge, valla ruta mas apetecible compadre......, quien fuera tu, a ver en breve me dejan un añico libre y lo apreovecho, bueno a lo que vamos......... que estare espectante de las informaciones tambien.

lulo
Sr. Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Agosto 26, 2010, 03:22:18 »

Desearte muy buena suerte!!!

Y estamos atentos a todas las informaciones que yo personalmente te agradezco...

Jorge, yo tuve el honor de conocer a Luis Ruiz en Vigo, y esta persona realizo un viaje desde España hasta Sudafrica en un HZJ-79 "Camper"...

...su web: ------>  http://worldraider.wordpress.com

Si quieres puedes contactar con él por si necesitas información reciente de algún país o zona en particular.

E-mail: world-raider@telefonica.net

Un saludo.

- LULO -

"Eres lo que has viajado"
z
Visitante
« Respuesta #3 : Agosto 26, 2010, 06:56:34 »

Pues yo mismo estoy en esa fecha por Gabon o Guinea o cerca.

Pide por esa boquita ,tracks, mapas, visados, fronteras, favores sexuales, etc,etc

Saluos
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 26, 2010, 07:10:01 »

favores sexuales, etc,etc

mmmmm, esto se pone calientee, jejeje que puntazo . jeje

Si pudiera yo tambien iba a tomarme unas cervezas alli jeje

Saludos

pera
Visitante
« Respuesta #5 : Agosto 26, 2010, 09:04:30 »

sana envidia. A disfrutar preparando y en el viaje!
z
Visitante
« Respuesta #6 : Agosto 26, 2010, 10:23:34 »

favores sexuales, etc,etc

mmmmm, esto se pone calientee, jejeje que puntazo . jeje

Si pudiera yo tambien iba a tomarme unas cervezas alli jeje

Saludos

por las cervecitas o el puntazo?Huh?

no me ha quedado claro Smiley Smiley Smiley
z
Visitante
« Respuesta #7 : Agosto 26, 2010, 10:30:50 »

por cierto Cota, Niger es territorio comanche

vas a tener que pasar por Nigeria

ya te contare cuando hablemos,

yo en 1 semana creo que estare por Bcn., nos podiamos ver y te cuento

tu mismo
z
Visitante
« Respuesta #8 : Agosto 27, 2010, 12:33:11 »

sobre niger

aqui tienes  varios mails ordenando la evacuacion de todas las Ong de Niger. Vienen de la Embajada de Francia y de Unhas/ONU

No es para tomarselo a broma. ya no hay nadie alli

De: niamey.consulat <niamey.consulat@...>
Objet: TR: Menace Salafiste Niger
À:
Date: Vendredi 13 août 2010, 4h56

Message de Pierre LUCAS du PAM - UNHAS.

== Pour les membres des ONG qui souhaitent prendre l'avion, prière de prendre directement contact avec le service du PAM - UNHAS == .
Email : pierre.lucas@...

Par ailleurs, le service de UNHAS vient de nous informer qu'il est en mesure d'organiser un autre vol le dimanche.

Ambassade de France
Niamey

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Suite au renforcement de la menace salafiste dans les secteurs de Maradi et de Zinder et l'évacuation dans la nuit des bases ACH de Mayayi et de Gouré, UNHAS Niger demain matin un vol d'évacuation ouvert aux ONG, au système des NU et aux ambassades avec son Dash 8 de 35 places.

Merci de nous communiquer les noms de passagers que la section consulaire souhaite mettre sur ce vol

L'itinéraire est le suivant : Niamey -> Maradi -> Zinder -> Tahoua -> Niamey.

L'ensemble de notre flotte (Dash 8 et Let410) est en alerte pour procéder aux évacuations qui seront nécessaires.

Pierre LUCAS
Responsable du service aérien humanitaire
des Nations Unies au Niger (CATO/UNHAS)
Tel : +227 90 28 12 51
V-Sat : 1355-2380

Please consult UNHAS Niger website at
http://www.pnud.ne/unhas/Web/index.htm

The information contained in this electronic message and any attachments is intended for specific individuals or entities, and may be confidential, proprietary or privileged. If you are not the intended recipient, please notify the sender immediately, delete this message and do not disclose, distribute or copy it to any third party or otherwise use this message. The content of this message does not necessarily reflect the official position of the World Food Programme. Electronic messages are not secure or error free and may contain
viruses or may be delayed, and the sender is not liable for any of these occurrences. The sender reserves the right to monitor, record and retain electronic messages

Journal du Dianche

Les humanitaires occidentaux en poste dans les secteurs de Maradi et de Zinder, dans le centre-sud du Niger, sont en cours d'évacuation en raison du climat d'insécurité qui règne dans le pays, a révélé lundi l'agence Reuters. "Je peux confirmer que le Programme alimentaire mondial (PAM) a demandé à son personnel basé à Maradi et Zinder de regagner Niamey, la capitale, pour des raisons de sécurité", a concédé Vigno Hounkanli, porte-parole du PAM. Le Niger est en proie à une grave crise alimentaire en raison de la sécheresse.
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Agosto 27, 2010, 09:21:53 »

Si ya no puedo pasar por Niger,
el norte de Nigeria está en revueltas etnologicas y en el sur te sacan 2000€ de propinas en los controles
¿no será mejor coger el ferry que lleva a Camerún?

De la ruta del E el unico que me da respeto/desconcimiento es Sudán, aúnque ya he leido de varios que han pasado sin incidentes,
¿sabeis como está ahora?
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Agosto 27, 2010, 10:55:09 »

bueno , lo de Niger lo llevan diciendo años , y nunca ha pasado gran cosa. Lo de los secuestros en el norte (eran los Tuaregs ?) llevan 20 años pasando.  y lo de la amenaza "salafista" .. pseah , estamos en lo de siempre: Que es peligroso y que no ?

Yo creo que lo sensato es ir... acercarse.. mirar y preguntar como esta el percal . Si resulta que sois los unicos turistas en Niger...  seria para preocuparse . Si resulta que sigue habiendo el transito normal de turistas ... yo no le daria mas importancia.

ademas , por cada "circular" de estas medioalarmistas como la de Niger , te puedo enseñar 3 iguales de alarmistas de Nigeria. O de Congo.

cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Agosto 27, 2010, 11:39:24 »

De momento me está gustando mas la ruta del E para empezar,

¿alguien la ha hecho?

¿realmente no necesito CDP si el vehiculo tiene menos de 5 años?

« Última modificación: Agosto 27, 2010, 11:51:28 por cota0 » En línea
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Agosto 27, 2010, 12:14:30 »

Hombre Z, me referia a las cervezas............. jejeje por dios........... jejeje

Cota y ferry de donde a donde?

cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Agosto 27, 2010, 12:16:06 »

Cota y ferry de donde a donde?

El que lleva a Camerun desde Benin, si no recuerdo mal.
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 27, 2010, 12:21:04 »

Eso te iba  a decir, el de Benin ya que si quieres evitar Nigeria por el tema de las propinas.......y controles

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.142 segundos con 35 consultas.