Aventura-Africa
Febrero 07, 2012, 04:48:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

Ayudadme a cumplir mi sue... por ASTURCON
[Hoy a las 12:17:39 ]

SITUACION en Malí por Africaclub
[Hoy a las 10:58:35 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Hoy a las 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Hoy a las 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Hoy a las 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

Se vende Discovery TDI 30... por jcarrion
[Enero 28, 2012, 05:40:03 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Info Argelia  (Leído 2007 veces)
baraka-Moderator
Global Moderator
Explorer

Ver Perfil Email
« : Octubre 30, 2007, 09:54:43 »

Pasos fronterizos

-(info Nov 2006) En este momento la unica frontera autorizada para europeos con su propio medio de trasporte ( 4x4, motos...) os DIGAN LO QUE OS DIGAN es la frontera de Hazoua en Tunez.Las demas son para Magrebis o Africanos.

El proceso para entrar es el siguiente:

1. contactas con una agencia de guias Argelina ( en Tam hay varias), quedais con ellos en el precio,dias,etc y les mandais un deposito dinerario.

2.Ellos os mandan una carta de invitacion con el intinerario a realizar y numero de pasajeros asi como el nombre.

3. coges la invitacion y te vas al consulado o embajada y solicitas el visado

4. te presentas en la frontera de Hazoua en Tunez y alli te espera el guia. Coge tus pasaportes y empieza el tramite de entrada.Si tienes suerte tardaras menos de las 13 horas que me tire yo.

Una vez dentro a los 500 metros de la frontera tienes el primer control, donde tendras que dar todos tus datos y rellenar una ficha con las consiguientes preguntas: Padre,madre,profesion,numero pasaporte etc, NO VALIENDO las fichas que astutamente llevamos fotocopiadas en Marruecos.Esto lleva entre 1 y 1.30 horas, ya que llaman por radio a no se quien para comprobar, tal vez al Altisimo...

Y asi hasta 25 veces que son los controles que hay hasta llegar a Tam.

Y a la subida otro tanto.

Y por ahora no hay otra manera ni lugar para entrar,lo cual no quiere decir que el mes que viene no cambien el procedimiento.

Es cierto que han quitado el convoy militar, pero yo lo preferia, porque al menos los controles no te los hacian cuando pasabas por ellos.

El que vaya a ir, o sigue al pie de la letra lo que expongo, o no entra.

-(info Enero 2007) Para los que decian que no se podia entrar si no era por Tunez, decirles que estaban equivocados, hemos entrado por Oran y hemos salido sin ningun tipo de problema. Hay que reconer que el pais no esta muy acostumbrado a ver turistas con sus propios todo terreno pero no fuimos los unicos vimos también Italianos con sus coches.
« Última modificación: Octubre 30, 2007, 10:10:02 por baraka-Moderator » En línea
baraka-Moderator
Global Moderator
Explorer

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Octubre 30, 2007, 10:09:29 »

Agencias en Argelia

Tidjani reganni
B.P. 61
11000 Tamanrasset
tél y fax : 213 29 / 34 60 38

Azjar Tours
BP 48 - 33100 - DJANET
tel 0021329473151
gsm 0021329473117
satelite 008821636610028
fax0021329473117

Tanezrouft
ohamed haffaoui
Ksar el arab
Insalah, Tamanrasset
telefono 21329360646
adventure660
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Diciembre 15, 2011, 10:41:29 »

Smiley Hola, saludos para todos y mi agradecimiento para los que haceis posible que este foro siga tan activo

Estos dias estoy preparando un viaje en moto y os agradeceria mucho algun consejo sobre Argelia y Tunez, despues de haber leido muchos post todavia no tengo muy claro si se puede entrar en Argelia con un vehiculo propio y su procedimieto, tampoco si se puede cruzar a Tunez ahora mismo o esta el paso cerrado a los extranjeros, Hay que llevar guia como en Libia?? Gracias
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Diciembre 16, 2011, 12:44:42 »

yo creo que nadie te lo podra asegurar. Creo - y digo "creo" -  que no deberias tener problema alguno .. pero es arriesgar demasiado viaje (ferries , visados ,etc ) para despues quedarte plantado en una frontera.

Lo unico .. preguntar en la embajada de Argelia .    Hasta hace no mucho tambien exigian Guia por cada grupo ... Creo que no merece la pena si vas en moto.
eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Diciembre 16, 2011, 08:58:18 »

La información esta un poco caduca y faltan mensajes desde que se puso el primero por alla el 2007.
Puedes entrar por Oran o gazouet(via Alicante o Almeria) o por Tunez, siempre que tengas un guía esperándote en el puerto.
Requisitos, visado, invitación, recorrido que piensas hacer por el país, guía obligatorio y reserva del billete del ferry.
Visado, en el consulado de Alicante todos los que vivan en cataluña, valencia, el resto en la embajada de Madrid. 
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Diciembre 16, 2011, 09:11:13 »

... yo , si te digo la verdad, no se que pasa , pero que desde hace años no oigo de nadie que  haya estado en Argelia. La gente habla de Mali , Mauri , Marruecos , Senegal y demas , pero Argelia ni-la-nombran.

Incluso en el foro en ingles de www.sahara-overland.com tampoco hablan casi nada . No hay nadie alli -cuando en los tiempos gloriosos de los viajeros (1995-2002) la gente bajaba mas a Argelia que a marruecos.

no lo se . Pregunta mucho , informate bien , porque a mi me daria la impresion de que lo mismo no te dejan salir del asfalto , o no te dejan salir de las ciudades , etc..

Lo que casi seguro que esta prohibido es el ir "por tu cuenta" campo a traves.
frances
Jr. Member
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 16, 2011, 09:27:23 »

Algeria sigue como siempre últimamente, es decir períodos en que abren la mano...y períodos en que todo se complica. Atentados cada dos por tres y mosqueos contínuos. Desde luego como dice JCarrión, es cuestión de suerte; porque lo normal es que sea un viaje el que pactas con la agencia y otro el que te dejen hacer luego. Por lo menos en las zonas aledañas a Tamanrasset, Tassilis, Djanet etc...

En teoría la imposición de un guía, dar a conocer el recorrido en la agencia... es por seguridad...en la práctica se iba mucho más seguro antiguamente-antes del 92-cuando nadie sabía tus planes. Lo más normal es que acabes escoltado por los militares y tu recorrido se vea cambiado y acortado, simplemente porque te dicen que no. Y como bien dice JCarrión: adiós vacaciones.

http://www.algerie-plus.com/actualite/un-guide-complice-dans-une-tentative-d%E2%80%99enlevement-de-touristes-condamne-a-5-ans-de-prison/

http://www.djazairess.com/fr/elkhabarfr/1792
http://www.djazairess.com/fr/elkhabarfr/1827
http://www.djazairess.com/fr/elkhabarfr/1825
http://www.djazairess.com/fr/elkhabarfr/1830

En cuanto a Túnez, ahora como dicen ellos mandan todos, es decir que en Tataouine, Douz, oasis de Kibili...nada que hacer, no hay controles fijos ya pero en cuanto te detectan a por tí que van, lo que sigue es lo de siempre: pagar, pagar y pagar...
adventure660
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Diciembre 17, 2011, 01:38:53 »

Muchas Gracias a todos por las contestaciones, hoy y despues de unos dias intentandolo por telefono 91-5629705 consegui hablar con la embajada, les comente la idea de entrar via ferry por el puerto de Oran con vehiculo propio, para despues continuar  viaje por la costa hacia la frontera de Tunez no comente nada de hacer excursiones offroad, vamos que les propuse la opcion mas sencilla para ver que pasa y la contestacion ha sido que les envie un resumen de la ruta y las reservas de los hoteles para su estudio, lo malo sera el tema de las reservas, habra que inventar algo,  como bien dice Javier de Argelia hay muy poca informacion, espero que este post ayude a despejar dudas, cuando tenga contestacion os la cuento. Saludos

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Diciembre 18, 2011, 10:29:12 »

Argelia ya no expide visas de turista y si te la dan, cosa harto dificil, expresamente te prohiben pasar de Ghardaia
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Diciembre 22, 2011, 08:27:13 »

curiosamente tengo un track -uno de los betatesters  del servicio "spot" - de uno que lo hizo a mediados del anno pasado , por el Tunez->Tanezrouf->gao->Bamako->AyounAtrous->Nouacthott-> y todo el resto para arriba.

Un motero aleman. Probablemente con mucha suerte.. pero el caso es que el log llega hasta algeciras *(de vuelta) .

Aunque seguro que con los follones que ha habido en Tunez , las cosas han cambiado musho.
Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Diciembre 23, 2011, 01:07:22 »

En http://www.sinlimites4x4.com/Web/argelia09.htm hay un interesante relato de un grupo que hizo un viaje por Argelia en 2009.

En http://www.youtube.com/watch?v=jftrWtIfopw hay un bonito video de un grupo que hizo un viaje por Argelia el año pasado.

Para conocer noticias actualizadas sobre Argelia de primera mano suelo leer el blog de José Antonio en http://vivirenargelia.blogspot.com pero últimamente no escribe mucho, una pena.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Diciembre 23, 2011, 01:41:53 »

el problema a mi juicio no es la inseguridad (inseguridad en el sentido de que te secuestren o te roben )

El problema es la falta de certidumbre a la hora de poder pasar una frontera , o  coger un visado . En cierto modo lo mismo que Guinea Ecuatorial . Que puedes planear el viaje de tu vida.. y despues un gilipollas en la frontera te dice que no pasas y no pasas.

Pues lo mismo en Tunez . Puedes planear el viaje a argelia al milimetro y despues resulta que te dicen que no entras por lo que sea y te plantas con la moto , en Tunez , palmando 2000 eurillos y las vacaciones.

Dicho esto , estoy casi seguro que es perfectamente posible entrar , y sin mas problemas que los de siempre (guia , prohibicion de ciertas zonas y demas )
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2011, 08:58:29 »

Hola:

Desde la caida de Khadaffi las cosas en Argelia están mas dificiles que nunca. Ese es un pais curioso; es dificil saber lo que pasa, no lo saben ni ellos mismos, las Agencias de Viaje locales van a ciegas...

Un amigo catalán pasó desde Malí hasta Bordj Mokhtar y a Oran subiendo por el Tanesrouf el pasado mes de abril 2011. Me contó que no tubo ningun problema, y que habia gente en la pista, comerciantes africanos. Me contó que uno de ellos le habia dicho que ahora, la pista "buena", la mas utilizada, era la que iba desde Gao a Kidal, a Tim Zaouatene y a Tamanrraset. (sic.) ( ¡¡¿¿¿¿?Huh?!!).

Pero eso es lo que me contó, y yo lo pongo. Porque estoy seguro que ese comerciante argelino iba por aquella pista y mi amigo catalán se enteró bien.  Saludos.

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Diciembre 25, 2011, 07:01:22 »

¿ que es lo que no se entiende de esto, pues esta muy claro lo que dice?

Argelia ya no expide visas de turista y si te la dan, cosa harto dificil, expresamente te prohiben pasar de Ghardaia

Estais todo el puto dia divagando, que si la abuela fuma, que si el  amigo de mi amigo el año pasado, que si las cosas son ahora diferentes...

NO HAY VISADOS DE TURISTA al sur de ghardaia y al que se lo expidan que lo postee.

No saldra ni uno, por que no lo dan.

Ahora, que yo hace 9 años estuve e igual ahora por mi cara bonita me lo van a dar

Saludos
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Diciembre 25, 2011, 08:44:20 »

Hola, "Z":

¿En el Consulado de Argelia en Gao tampoco le dan a un europeo un visado turistico para "subir" hasta Oran?.  ¿Llegados a Bordj Mokhtar no te dejan contactar con una Agencia de Viajes de Adrar para que se haga cargo de ti y te venga a buscar a Bordj  para subir por el Tanesrouf hasta Adrar, donde te dice adios y tu sigues para arriba solo?.

Yo creo que si.

Saludos.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.117 segundos con 33 consultas.