Aventura-Africa
Febrero 09, 2012, 12:46:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por ASTURCON
[Febrero 08, 2012, 03:00:44 ]

Ayudadme a cumplir mi sue... por LUIS J100
[Febrero 08, 2012, 02:08:28 ]

REAPERTURA FRONTERAS Marr... por Afrikia
[Febrero 07, 2012, 10:07:18 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 07, 2012, 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

recent

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Komando maño. Nueva travesia Agosto 2010 Mauritania, Mali, Senegal  (Leído 4661 veces)
jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« : Septiembre 01, 2010, 06:55:14 »

Hola amigos, acabamos de realizar una potente travesia por Mauritania, Mali y Senegal durante este mes de Agosto. Comenzamos el 25 de Julio y regresamos este fin de semana. Recorrido espectacular por e norte de Mauritania. Partiendo desde Noadibou y pasando por Choum, para subir a Tourine y al Crater de Tecnoumer. KE CALOR JODER. Descenso al sur para bajar a los pozos del Beyed y atravesar el Richat por el medio. Menuda cazuela, un autentico horno de conveccion. Desde aqui diagonal dircta hasta casi Aratane. Y desde aqui por una canal al sur muy dificil hasta la carretera muy cerquita de Ayoun el Artrous. Total nueve dias de travesia, impresionante. Despues bajamos a Nioro, Baffulabe y hasta Kenieba, al sur de Mali. No pudimos atravesar el Rio. Actualmente estan construyendo un nuevo puente, asi que los que quieran pasar por aqui a Senegal, lo tendran listo en Mayo de 2011. Subimos a Kayes y cruzamos a Senegal. Diagonal por el norte de Senegal hasta St. Louis y media vuelta a casa.
Tengo un mapita con el recorrido realizado pero no se subirlo. Eltema de la informatica lo llevo fatal. Si a alguien le interesa, por favor indicadme como subirlo. a ver si seleccionamos fotos y las pongo, supongo que os gustaran.Yo ya tengo ganas de verlas. Espero que os guste. Un saludo. Jabato
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 : Septiembre 01, 2010, 07:02:20 »

Hola amigos, acabamos de realizar una potente travesia por Mauritania, Mali y Senegal durante este mes de Agosto. Comenzamos el 25 de Julio y regresamos este fin de semana. Recorrido espectacular por e norte de Mauritania. Partiendo desde Noadibou y pasando por Choum, para subir a Tourine y al Crater de Tecnoumer. KE CALOR JODER. Descenso al sur para bajar a los pozos del Beyed y atravesar el Richat por el medio. Menuda cazuela, un autentico horno de conveccion. Desde aqui diagonal dircta hasta casi Aratane. Y desde aqui por una canal al sur muy dificil hasta la carretera muy cerquita de Ayoun el Artrous. Total nueve dias de travesia, impresionante. Despues bajamos a Nioro, Baffulabe y hasta Kenieba, al sur de Mali. No pudimos atravesar el Rio. Actualmente estan construyendo un nuevo puente, asi que los que quieran pasar por aqui a Senegal, lo tendran listo en Mayo de 2011. Subimos a Kayes y cruzamos a Senegal. Diagonal por el norte de Senegal hasta St. Louis y media vuelta a casa.
Tengo un mapita con el recorrido realizado pero no se subirlo. Eltema de la informatica lo llevo fatal. Si a alguien le interesa, por favor indicadme como subirlo. a ver si seleccionamos fotos y las pongo, supongo que os gustaran.Yo ya tengo ganas de verlas. Espero que os guste. Un saludo. Jabato

Ya somos dos los que no pudimos atravesar el rio, jeje

jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 01, 2010, 07:07:05 »

Que putada tener que subir a Kayes para cruzar a Senegal verdad??
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 : Septiembre 01, 2010, 07:12:07 »

Que putada tener que subir a Kayes para cruzar a Senegal verdad??

Y gorda!!!!!!! Y más que nosotros veníamos de Manantali por un camino que no merece ni ese nombre. Dios mio qué pista!!!!!!!!!

El chiste es que en la Gendarmerie y Adunas de Kenieba no nos dicen que el rio estaba subido, y nos sellan la salida del pasaporte y del passavany y cuando nos presentamos en el rio.... pues ya sabes,.... regreso aunque pernoctamos en Kenieba antes de subir a Kayes.

Pero parace que los japos trabajan rápido con el puente

Africaclub
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 01, 2010, 08:53:12 »

Enhorabuena por vuestros viajes, sois unos valientes. Me quito el sombrero, un abrazo.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Septiembre 01, 2010, 08:57:56 »

Enhorabuena por vuestros viajes, sois unos valientes. Me quito el sombrero, un abrazo.

Un saludazo!

jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 02, 2010, 10:48:24 »

Hola, ahi va el mapa prometido, espero que salga y que os guste.
Un saludo. Jabato
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 : Septiembre 02, 2010, 11:05:57 »

Hola, ahi va el mapa prometido, espero que salga y que os guste.
Un saludo. Jabato

Muy bien jabato.

Yo todavía voy a pelo, bueno con el 741 de Michelin. Tendré que "informatizarme" pronto, jeje

manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 02, 2010, 12:17:34 »

ayene es de la vieja escuela........, no te creas, que a veces un buen mapa.......................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Septiembre 02, 2010, 12:36:16 »

Esos puntos que salen sobre el mapa son los emitidos por el spot, un localizador por satelite, y despues queda asi reflejado. De todas formas viajar por el norte de Mauritania con un michelin, joder joder, no se yo.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Septiembre 02, 2010, 08:00:51 »

Hola, "jabato" & toda la Cia.:

Bueeeennnooooooo vaya viaje de vacaciones de verano...!!.  Si señor. Felicidades. Cuentanos "la cosa" con mas detalles por favor. E imagenes. Que vehiculos?. Ponte algo mas detallado hombreeeeeeeeeeee, porfavor.

ESTA SI ES MI "AVENTURA-AFRIC.COM" QUE ME GUSTA A MI...!!!!

Saludos.
jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Septiembre 03, 2010, 06:56:39 »

Hola AOV. Nuevamente este año, nos hemos currado una impresionente aventura africana. Cada año intentamos hacerla mas gorda y este año ha sido una de ellas. Iniciamos el viaje dos Land Rover Defender, un 200 tdi modificado a 300, y un 300 con motor 2.8 TGV. En Granada recogimos a un HDJ80 y a darle zapatilla hasta Layounne. Habitualmente desde aqui, nos adentramos en el Sahara Occiental direccion sur separandonos de la carretera unos 100 km. hacia el interior por unas antiguas pistas del Paris Dakar. Un terreno precioso y muy desconcido. Esta vez, debido a una averia mecanica en el HDJ80 tuvimos que bajar por carretera para recoger a un componente del equipo que llegaba en avion a Noadibou. A Mauritania entramos con cautela debido a todos los acontecimientos que estan pasando. Nos presentamos a la Gendarmeria en Noadibou y les presentamos el recorrido que teniamos pensado. Nos dijeron que sin problemas, que pasariamos por controles militares, y así si en dos dias no llegabamos al siguiente control, nos saldrian a buscar, jejeje. Efectivamente, hasta Choum pasamos por tres controles militares y en Choum nos registraron en la gendarmeria y nos dieron una cartulina por vehiculo de acceso a la zona. Desde aqui, se acabaron los controles militares. No encontramos a nadie, absolutamente a nadie. Aqui rellenamos los depositos de gasoil y partimos al noreste hasta los pozos de Tourine. Recogimos agua fresca y continuamos hasta el crater de tecnoumer. Guapisimo, un autentico crater. se ve perfectamente, pero que calor joder. 55 º con un viento abrasador. Nos dimos unas vueltas por su interior, joder que chulo. Tomamos direccion sur hacia los pozos del Beyet. Atravesamos un desierto muy plano con grandes ondulaciones, muy rapido de conducir, hasta que llego la bajada al Beyet, jejeje. Gran duneral de dificil acceso. Bueno pues a currar. Atascar, palear, atascar, palear......... Por fin en el Beyet. de nuevo agua fresca, ke rica. Seguimos al Sur hasta el famoso Richat. Lo atravesamos por el medio. Menudo pedregal. Un autentico horno. tuvimos que pasar noche en él. todo quemaba, aire abrasador. Esa noche perdimos algun kilo, seguro. Tomamos direccion sureste y trazamos una diagonal directa hasta cruzarnos con la pista entre Tichit y Aratane. A mitad de este largo recorrido, el Toyota volco en una duna cortada. Afortunadamente no paso nada a sus ocupantes pero el auto se revolco como una croqueta. Casi tenemos que abandonarlo. El motor se habia clavado, no giraba. Por mucho que intentamos abrir calentadores, inyectores, girar el eje manualmente, nada de nada. Putadon.. Intentamos arrancarlo remolcandolo pero patinaba el embrague. Estaba clavado. Por fin por la noche, no se sabe porque en el último intento, arrancó. En marcha de nuevo, sin parabrisas, con gafas de ventisca, a darle, todavia nos quedaban muchisimos km. hasta la carretera, unos 500. Cruzamos la pista de Aratane y seguimos hacia el sur. Trazamos una ruta por una especie de canal que habiamos visto en casita con mi amigo Diego en el Google erth. Me cago en el google erth. Ke bonito se ve en casa. Mira pues vamos por aqui, despues por alli, fíjate que canal mas guapa hasta la carretera. Pues venga, bajamos por aqui directos. jooooooooder, jooooooooooooooooder. Dos dias de especie de canal. Terreno impracticable. Grandes montañas de arena con agujeros y hierba de camello gigante y muy preta. Subidas y bajadas, subidas y bajadas. Muchas atascadas continuadas, pero muchas. Desllantadas, de todo y sobre todo mucho calor. Al dia siguiente nos llovio en ese infierno y por fin llegmaos a la carretera muy cerquita de Ayoun el Artrous. Descendimos hacia la frontera con Mali, y parada forzosa en la gendarmeria. El comandante y el resto del personal con muy mala cara. Pregunta, como coño habeis llegado hasta aqui desde Choum sin pasar por ningun puesto militar durante nueve dias?? Estabamos muy cansados y le explicamos sobre mapas la ruta. Al tipo le parecia una milonga, asi que sacamos el GPS y se medio convencio. Le dijimos que saliamos a Mali y nos dijo que nos largaramos, que no queria saber mas de nosotros. Aun nos recordaba de un viaje en el 2004 que pasamos por Oualata. Que cabronazo.
Bueno amigos, en otro rato os cuento Mali y senegal en epoca de lluvias, que divertido, lloviendo todo el día, si os apetece, porque vaya rollazo que os he metido. En fin, nos gusta mucho y por eso lo contamos con tanta gana, lo siento.
Saludos. Jabato
Miguel A.
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Septiembre 03, 2010, 10:19:07 »

Sigue!!!! Por favoooorrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si pones fotos buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos!!!!!!!!!!
lulo
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #13 : Septiembre 04, 2010, 09:35:46 »

Excelente relato!!!

Por favor continua con tú relato por Mali y Senegal...

...y si tienes fotos, buahhh!!!

Muchas gracias por el tiempo dedicado.

Un saludo.

cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 04, 2010, 03:48:19 »

Impresionante, enhorabuena por la ruta, la epoca y situación actual!! Con dos cojones, como tiene que ser!!!

Esa linea N-S desde Gelf EL Richat hasta mitad de camino de la pista Tichit-Nema llevo varios años echándole el ojo pero nunca he llagado a tener la ocasión. Hay algo de información en el libro "Mauritamie au GPS", los del 2CV y creo que Gandini también puso algunas coordenadas.
Y el dunarral ese que cuentas al N de crater también lo vi una vez y me impresionó, menudo pedazo de dunas!!!

Sigue contando, que me ansio!!!

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.123 segundos con 34 consultas.