Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 11:14:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Komando maño. Nueva travesia Agosto 2010 Mauritania, Mali, Senegal  (Leído 5249 veces)
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #30 : Septiembre 08, 2010, 11:32:32 »

Gracias por la información Jabato. Lo mismo nos acercamos a ver y por cierto, yo no me fiaria mucho del ingeniero japones despues de vuestro percance, no? Grin
Rafamartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 : Septiembre 08, 2010, 01:02:12 »

Existe un truco que funciona cuando no tienes luna delantera: pones una cuerda de lado a lado, a la altura de los ojos, y de verdad, creedlo, no entra aire en el habitaculo.

Un saludo
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 08, 2010, 01:26:52 »

Existe un truco que funciona cuando no tienes luna delantera: pones una cuerda de lado a lado, a la altura de los ojos, y de verdad, creedlo, no entra aire en el habitaculo.

Un saludo

sabes, esto voy a anotarlo, espero no ponerlo en practica nunca, pero eso que has dicho he flipado un momento  Shocked

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #33 : Septiembre 08, 2010, 07:27:08 »

Hola:

¡Que bueno, vuestra aventura de cada agosto es LA AVENTURA del año!. Sois la relecheeee. Inceible hacerse esa ruta vosotros ahí, con esos dos coches solamente, en pleno mes de agosto. Yo pensaba que eso no se podia hacer asi. Si me lo dice alguien no me lo creo. "Putamadre", felicidades. Ya estoy esperando el "movidón del año proximo.

Saludos.
juanjo
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #34 : Septiembre 20, 2010, 11:44:33 »

Hola a todos:
Sabia por vuestro correo que  estabais de vuelta a España e incluso he visto las fotos en PICASA  pero depues de leer el relato de vuestra aventura ... me reafirmo sois la hostia y por supuesto los mejores. Impresionante el recorrido sobretodo en algunas de sus partes como la bajada al BEYED desde TOURINE y TECHNOUMER. Estos cordones de dunas son la hostia y casi imposibles de cruzar, alli se atasco medio DAKAR  creo que en 2006 y entre ellos varios equipos españoles que todavia estan llorando. Nosotros lo intentamos en 2008 y tuvimos que desistir. Asi que bravo por vosotros.

Me  interesa mucho el tramo  RICHAT  PISTA DE TICHIT ARETANE, creo que no es dificil, nosotros lo intentamos en 2008 desde EL GHALLAOUILLA, pero el coche de Antonio se averio y tuvimos que renunciar  para reprogramando el viaje, acudir a Nouakchott para comprar dos ruedas.  Queriamos seguir los puntos del mauritanie aux GPS y de alguno de los Dakar pero....    Ya te llamare para conseguir  los puntos GPS de dicho sector.
Otra machada cruzar en linea recta hasta AIOUN LATROUSE  ya en los antiguos mapas rusos 1/500 se muestra intansitable, en fin como digo.....chapeau.

Al fin conoci a ALEX precisamente en el taller de Jesus Lopez en Granada y tras ver la foto del  coche volcado...... espero que no pierda los animos y este dispuesto a seguir en la brecha.

Para terminar.. lo de la cuerda en el parabrisas es una milonga. En teoria sirve para cortar el aire que va a los ojos pero despues de haber hecho las tres ultimas etapas de una Cup 180 con el cristal roto y la consabida cuerdecita, te aseguro que no soluciona nada. Lo unico posible es gafas, pañuelo tipo touareg y dejar salir el maximo posible de aire por detras o por los laterales

de nuevo enhorabuena y hurra por vosotros
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 20, 2010, 01:43:36 »

Al fin conoci a ALEX precisamente en el taller de Jesus Lopez en Granada y tras ver la foto del  coche volcado...... espero que no pierda los animos y este dispuesto a seguir en la brecha.

Juanjo?, de Granada?¿ , nos conocemos?¿

Saludos

jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 : Septiembre 21, 2010, 10:02:23 »

Hola Juanjo, como me alegro verte por aqui. !Como nos lo hemos pasado esta año!. Una gran travesia. Verdaderamente, la bajada desde Tecnoumer hasta el Beyed fue curiosa, sobre todo en su último tramo, cuando ya casi terminabamos el duneral, el terreno se puso complicado en cuanto a la pretura de las dunas y el calor abrasador- Logramos bajar in extremis. Despues desde el Richat, trazamos una diagonal sureste hasta la pista tichit aratane. Fuimos siguiendo esa direccion sin saber si se podia atravesar este duneral. No teniamos puntos ni constancia de que alguien hubiera pasado por aqui. La trazamos en linea recta dando unas cuantas vuelticas para dar con los pasos. Zigzagueamos bastante. Hay un tramo largo a mitad de recorrido con grandes dunerales- Aqui fue donde volco el Toyota- Todavia nos quedaban unos 400 km. hasta la pista. Salimos justo enfrente de la canal por la que pretendiamos bajar. El inicio fue sencillo, pero esta recta hasta la carretera fue dificilisima, sobre todo en su primer tramo y en su parte media. Conduccion muy muy dificil con grandes montañas de arena con hierba de camello muy grande y preta. Dos dias completos por este terreno hasta salir a la carretera, despues de lo que llevabamos encima. El ultimo tramo hasta la carretera fue sencillo. En fin, ya hablaras con Diego. Me alegro mucho de que nos hayas escrito, y ya sabes, para lo que quieras- Recuerdos a todos los de tu equipo- Nos vemos
jabato
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 : Octubre 18, 2010, 11:27:40 »

Hola, ahi va una presentacion de fotos de nuestro viaje en youtube.
Espero que os guste.
Jabato
http://www.youtube.com/watch?v=kii9cvpEIOE
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.849 segundos con 34 consultas.