Aventura-Africa
Febrero 09, 2012, 12:46:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
*

User

Post Recientes (En pruebas )

SITUACION en Malí por ASTURCON
[Febrero 08, 2012, 03:00:44 ]

Ayudadme a cumplir mi sue... por LUIS J100
[Febrero 08, 2012, 02:08:28 ]

REAPERTURA FRONTERAS Marr... por Afrikia
[Febrero 07, 2012, 10:07:18 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Febrero 07, 2012, 10:13:07 ]

Cataratas Epupa, tesoro f... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:46:27 ]

Chalecos Fotografo Antiba... por lulo
[Febrero 07, 2012, 09:42:55 ]

Violencia estalla en Sene... por ASTURCON
[Febrero 06, 2012, 10:49:12 ]

Preguntas sobre consumo y... por jcarrion
[Febrero 03, 2012, 09:30:50 ]

el extraño secuestro de H... por Xaft
[Febrero 02, 2012, 10:18:24 ]

Iberia Cargo Calculador... por jcarrion
[Febrero 02, 2012, 09:26:04 ]

WAfrica. Desde donde es m... por frankiruli
[Febrero 02, 2012, 10:39:51 ]

Guinea Conakri por jabato
[Febrero 01, 2012, 06:45:58 ]

Ruta prevista. Opiniones por frankiruli
[Enero 31, 2012, 11:04:22 ]

Puestos fronterizos a Sen... por txelis
[Enero 31, 2012, 03:41:25 ]

5 turistas muertos en Eti... por basamortuetako zalduna
[Enero 30, 2012, 02:18:57 ]

Transafricana-Costa Este-... por marcus
[Enero 29, 2012, 08:17:27 ]

Creando recorrido 3 por marcus
[Enero 29, 2012, 08:15:25 ]

Spanair cierra por jcarrion
[Enero 29, 2012, 06:47:48 ]

Se vende Mercedes 300CE por jcarrion
[Enero 29, 2012, 05:57:42 ]

marruecos por AOV
[Enero 29, 2012, 11:54:02 ]

recent

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Banjul - Bamako en diciembre 2010  (Leído 1462 veces)
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« : Septiembre 05, 2010, 11:41:20 »

Hola,

este mes de diciembre bajaremos a llevarnos el Disco 200 que tenemos en el sukuta para dejarlo en Bamako, donde tenemos unos amigos. Para hacer este recorrido dispongo de unos 7-8 días, por lo que aun queriendo ver todo lo posible no nos podemos entretener mucho, por eso también os pido vuestros comentarios en cuanto a la duración.

Os queria preguntar por posibles rutas y a ver si me podeis dar información de las pistas.

La primera posibilidad es ir por Gambia por la rivera del rio Gambia hasta Tambacunda, de ahí a Kayes por carretera , Nioro y luego ya Bamako. Esta ruta parece todo asfalto y bastante fácil.

Otra posibilidad es ir desde Banjul por la Casamance, es decir,  Zinguichor, Kolda y llegar a Tambacunda.

Aunque desde Tambacunda parece que lo fácil es ir por Kayes y Nioro, viendo el mapa hay otra alternativa que no se como estará, y es ir por el  Nkolo-Koba que me gustaria ver aunque no me pueda parar mucho. Desde aquí y para no retroceder a Tambacunda otra vez, parece que hay una carretera o pista, no lo se, hasta Kedougou, que luego gira hasta Saraya  para ir a lo que parece un paso fronterizo con Mali en Kenieba. Alguien conoce este paso o esta ruta? como estará en diciembre? Es mejor ir al Niokolo-Koba y luego volver a Tambacunda para ir por Kayes?

Por aquí parece que  luego puedes ir hacia Bafoulabé, Kita y luego ya Bamako.  conoceis esta ruta también?

Os pongo una imagen del mapa por si ayuda.

Gracias y un saludo
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Septiembre 05, 2010, 11:49:17 »

Lo que yo haria:

Gambia->Ziganchor (Casamance )   : Esa ciudad tiene "algo" . A mi me gusto mucho
TambaCounda                             : Mola, hay un par de hoteles aceptable
Kidira                                   
Kayes                                       
Diema
Bamako.

Eso si , te lo puedes hacer en 2 dias ,la verdad.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 : Septiembre 05, 2010, 01:47:22 »

Por Saraya, el paso es por el lecho del rio y depende de lo crecido que esté el poder pasar o no. De todas formas, por los dias que tienes de viaje, me iria de cabeza por Tamba - Kayes - Diema - Bamako (no hay q pasar por Nioro) ya que luego de Kenieba a Bamako no hay carretera y la subida a Bafoulabé implica un rodeo innecesario, desde mi punto de vista, claro.

pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Septiembre 05, 2010, 04:14:55 »

Gracias por los consejos. Al final por los dias también es posible que haga algo parecido para no complicarme mucho. De todas formas y como la parte de Diema ya la conozco por variar un poco el recorrido estaba pensando en bajar desde Kayes a Bamako pasando por Bafoulabé y Kita. Conoceis esa ruta? Es pista o esta ya asfaltado?

He visto en google earth que es pista pero parece que buena y yo estaré en época seca, aunque en áfrica nunca se sabe. Parece que para cruzar el rio hay un transbordador en Bafoulafé. Lo conoceis?

Saludos
julios
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Septiembre 05, 2010, 06:46:20 »

Por Google Earth creo que he visto carrtera, pero  nunca se sabe.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 : Septiembre 05, 2010, 06:59:20 »

El problema no es la carretera donde tienes asfalto hasta Kita y un poco más. La cuestión está en si hay bak o no para atravesar el "agua". Siempre se puede uno arriesgar y si lo hay pues adelante y si no pues dar marcha atrás.

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 05, 2010, 10:34:36 »

Hola:

Derpende de que dia de diciembre vayas. Si es a finales, igual tienes suerte y ya ha bajado el nivel. Pero hay años que no se puede cruzar hasta enero, incluso. Lo que puedes hacer es enterarte por telefono si se puede vadear antes de ir.

Por otro lado, hay gente que "vadea" y hay gente que hace submarinismo con el coche y pasa. Depende del coche, de la preparacion, etc.

Saludos
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Septiembre 05, 2010, 11:50:46 »

Gracias por la info. Según he visto en Google earth el ferry de bafoulabé parece que es grande. Un poco más abajo está el puente del ferrocarril, por lo que la zona parece importante.

AOV, la idea es ir la primera semana de diciembre aprovechando el puente y luego subir en avión. Por cierto, sabes donde podemos enterarnos por teléfono si está practicable o el ferry funciona?

Gracias
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Septiembre 06, 2010, 08:55:31 »

Hola, "pñgmartin":

Disculpa, "meliado", esta info que te pongo aquí es relatiba al paso del rio Falemé para cruzar de Malí a Senegal por el Puesto fronterizo de Kenieba.

De este otro no te puedo dar buena informacion porque yo no he pasado desde hace muchos años, desde los 90, y creo que esa pista se ha arreglado ultimamente. Creo que hay mucho trayecto asfaltado ahora, por allí... Pero no te puedo decir nada fiable. Lo siento.

Saludos.

Hola:

Derpende de que dia de diciembre vayas. Si es a finales, igual tienes suerte y ya ha bajado el nivel. Pero hay años que no se puede cruzar hasta enero, incluso. Lo que puedes hacer es enterarte por telefono si se puede vadear antes de ir.

Por otro lado, hay gente que "vadea" y hay gente que hace submarinismo con el coche y pasa. Depende del coche, de la preparacion, etc.

Saludos
LUCKY
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Septiembre 07, 2010, 12:20:50 »

Ojo, la carretera desde Tambacounda hace un año estaba rota y bacheada a tope. Es lo más incomodo y peligroso para circular. Prefiero la peor de las pistas, pués los socavones son más dulces. Los trozos de asfalto que quedan entre la tierra y el resto, forman unos escalones tremendos.

Por cierto, me traje de recuerdo un llantazo en la moto de vertigo. Y eso que la media que saqué, no superó los 25 kms. hora. Y en la moto puedes esquivar muchos "socabrones".
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Septiembre 07, 2010, 02:44:41 »

eso es lo mas divertido...

la zona entre Tamba y Kidira , con los socavones...

si vas despacito y con una moto , con la visera subida , el esquivar (usando todo el ancho de la via por que no circula ni dios ) es divertidisimo...

(yo tambien desllante mi moto! Sad  ) pero me lo pase bomba.
ayene
Sr. Member

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 : Septiembre 07, 2010, 09:16:10 »

No sé, pero yo he pasado en agosto y la cosa no está tan mal. Algún bache sí q hay pero nada más. Me refiero al tramo Tamba-Kidira. De Tamba a Kaolack es perfecta salvo unos 100 metros que les faltan por acabar y el único tramo con baches realmente importantes hasta llegar a Dakar es de Kaolack a Fatick.

pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Septiembre 07, 2010, 10:31:33 »

Bueno,

vamos con dos Discoverys 200 que suenan mucho y son casi irrompibles, así que paciencia y "tirarpalante". Espero que no tengamos muchos percances. Me preocupa algo más, que no mucho, el tramo entre zinguinchor y tambacunda en la parte que va pegada a la frontera con Guinea Bissau, ya que parece que por la zona hay movidas.

Habeis oido algo de este tema ultimamente?

Saludos
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 07, 2010, 10:42:13 »

... (nochevieja del 2005-2006 )   , estaba el menda en el camping de la fabrica de hielos "Urso BRanco" (Guinea Bissau) y empezaron  a sonar zambombazos. -tonto de mi , creia que eran fuegos artificiales -

Pues no . Eran los rebels , que se habian colado hasta cerca  de Ziguinchor.

En esas mismas fechas acababa de haber un follon tambien en Bounkiling (Casamance ) , rebeldes habian tomado una comisaria o algo parecido.

Por lo demas , la carretera Ziguinchor->Keta (o algo asi) ->Tambacounda , aparte de 80.000 baches , esta chula , casi selvatica y -la verdad- no me dio impresion alguna de riesgo.

pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Septiembre 07, 2010, 10:51:09 »

Gracias Javier,

algo he oido de jaleos por la zona, pero cerca de la frontera con Bissau. Ya veremos para entonces.

Por cierto, animada nocheviaja, no?Huh?

Saludos
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 10:57:47 por pgmartin » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.131 segundos con 34 consultas.