Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 11:34:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Lugares en los que se puede dejar un coche una temporada.  (Leído 2946 veces)
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« : Septiembre 07, 2010, 02:31:32 »

pues eso, una pregunta muy comun es "donde puedo dejar el coche  hasta el año que viene?"

he aqui algunos sitios :

-> MAURITANIA:  Camping Baie Levrier http://www.aventura-africa.com/datagrid/geoPoints_list.php?ctlSearchFor=CAMPING+BAIE+LEVRIER&simpleSrchTypeComboNot=&a=integrated&id=1&criteria=and

-> GAMBIA:          Camping Sukuta : http://www.aventura-africa.com/datagrid/geoPoints_list.php?ctlSearchFor=sukuta&simpleSrchTypeComboNot=&a=integrated&id=1&criteria=and

->NIGER :       http://www.aventura-africa.com/datagrid/geoPoints_list.php?ctlSearchFor=camping+yantala&simpleSrchTypeComboNot=&a=integrated&id=1&criteria=and

->CONGO :     http://www.aventura-africa.com/datagrid/geoPoints_list.php?ctlSearchFor=HOTEL+LEVICEED&simpleSrchTypeComboNot=&a=integrated&id=1&criteria=and
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 02:35:08 por jcarrion » En línea
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 07, 2010, 05:05:37 »

Este post me gusta.

Anda Carrión ponme alguno por el E y por el S.

Gracias.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2010, 07:28:27 »

Hola:

Si quereis dejarlo en Bobo Dioulasso, Burkina Faso, yo tengo allí mi casa y caben unos tres o cuatro coches bien aparcados y cuidados.

Saludos.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Octubre 12, 2010, 08:03:55 »

Hola a todos.

¿Cuanto cuesta dejar el coche alli durante un año aproximadamente?

Un saludo.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Octubre 13, 2010, 06:24:52 »

Hola:

Yo te lo guardo en Bobo Dioulasso, Burkina Faso, por un año y a razón de 20.000 f.CFA. al mes. (30 euros).

Saludos.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2010, 05:50:40 »

Tomo nota gracias.
julios
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2010, 07:34:57 »

Un amigo tiene su coche en el camping SUKUTA y le acaban de comunicar que el gobierno está revisando los sitios donde se pueden dejar coches una temporada para ver que no han superado más de tres meses. La información es de ayer y por eso un poco escueta. Si tengo más detalles os los diré.
cota0
Sr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 15, 2010, 02:59:46 »

Un amigo tiene su coche en el camping SUKUTA y le acaban de comunicar que el gobierno está revisando los sitios donde se pueden dejar coches una temporada para ver que no han superado más de tres meses. La información es de ayer y por eso un poco escueta. Si tengo más detalles os los diré.

pues la verdad es que no entiendo porque tienen que hacer eso. >Tienes un tiempo en la importación temporal del vehiculo y lo dejes alli aparcado o lo uses no puedes pasar de esa fecha sin renovarlo o sin salir y volviendo a entrar en el pais.
¿que andarán buscando?  Huh? $$$$$ €€€€€€   Grin Grin
iveco4x4
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Octubre 16, 2010, 02:27:25 »

En Mali, Bougouni está mi casa, si quereis podeis dejarlos allí durante el menos estos dos años, yo no cobraria nada por estancias cortas pero no quiero marrones de un año, que si luego pasa algo al vehiculo me corto las venas. Trabajo de adiestrador canino de  perros de busqueda de explosivos y perros de seguridad en Bamako pero mi casa está en Bougoni, cerca de Ghana, Burquina, Costa de Marfil. y aunque os mearan las ruedas del coche aseguro que no estarán a buen recaudo...preferimos conocer antes a quien quiera dejar su coche que estoy un poco harto de "vendecoches" que te la clavan y desaparecen de por vida ......a Cambio pedimos que nos traigais queso de cabrales y aceite de Jaen.....juijui
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Noviembre 24, 2010, 02:07:05 »

Hola:

Yo te lo guardo en Bobo Dioulasso, Burkina Faso, por un año y a razón de 20.000 f.CFA. al mes. (30 euros).

Saludos.

Al hilo de lo que ha comentado un compañero, de que el gobierno busca los vehiculos dejados de la mano de dios.

Por ejemplo:

yo entro con mi vehiculo a burkina faso, y se supone que no lo se que haran como me hicieron en marruecos que dan el papelico blanco que tiene de validez de 6 meses para saber por que puesto fronterizo entras y sales y si el vehiculo es robado y tal...... el de mauritania es de varios dias (depende de lo que pagues y los dias que quieras circular por alli).
Entonces..........
Mi pregunta es:
¿si me bajo hasta burkina faso y dejo el vehiculo estacionado un año o asi mas o menos luego que va a ser de mi cuando vuelva al año siguiente y vaya a circular en intentar salir del pais?
a ver si los gurus tienen respuestas.

Un saludo.
cotribus
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 24, 2010, 05:10:18 »

Hola Riofly. Es simple. Todo lo que entra contigo tiene que salir contigo.
Si esto no es así tiene que estar justificado debidamente. Si no presentas la debida justificación entonces  pagas. Y normalmente... es caro.
Saludos.
riofly79
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Noviembre 25, 2010, 02:24:08 »

Te cuento el plan que llevaba para el año que viene.

Bajar en coche desde españa hasta burkina faso, dejar el coche alli, volver en avion y al año siguiente ir desde españa en avion y volverme en coche.

¿que pasa con el tema de los visados y carnet de passage y esas cosas?
Rommel
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Febrero 25, 2011, 05:58:58 »

A mi también me interesa el tema.

Alguien puede responder a la cuestión planteada por riofly79??? gracias por anticipado!!!!

Javieeeeeeeeeeeeeeer manifieeeeestate,jejejejeje
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Febrero 25, 2011, 08:41:39 »

Hola, "rommel", & Cia.:

En Burkina Faso y en Mali lo podeis dejar guardado en algun sitio tipo casa particular de alguien o Taller, o Mision de españoles, o de amigos, e iros a la Aduana que corresponda, ver al comandante, explicarle donde habeis dejado guardado el coche y entregarle el "Laissez Paser Temporaire" (LPT): Tal vez él mande a alguien a comprobar el asunto, pero normalmentre no lo hace nunca. Se queda con el LPT en el archivo y te firma en el pasaporte que lo has dejado depo0sitado alí. Si no te lo firma tampoco pasa nada, no te diran nada en el aeropuerto.

Hay que hacerse una fotocopia para ti y traertela. Y tambien quedarse con el numero de tlf del comandante para llamarle de vez en cuando, cada dos meses, y explicarle cuando vais a volver a recoger el coche.

Cuando vayais a recorger el coche le volveis a llamar una o dos semanas antes, y le prevenís. tambien quedais como Dioses si le llevais un pequeño relago, alguna cosa sencilla, algun producto tipico de la tierra o algun recuerdo de España...

Y llegados allí vais a casa a recoger el coche, lo arrancais y se lo llevais a la Aduana para que lo vean. En cuanto vean que el coche no está vendido, y vuestros sellos de entrada en el pais en avion, y hos expliqueis convenientemente, hos daran otro LPT nuevo.

Es facil y habitual. Lo hace mucha gente, locales incluidos. Saludos.
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 08:43:16 por AOV » En línea
Rommel
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Febrero 25, 2011, 09:35:41 »

Muchas gracias AOV, si al final el sentido común es lo mejor, pero claro, a veces si desconoces el tema y cada país tiene su idiosincrasia, lo que a mi me parece de sentido común, en ese país no lo es.

Muchas gracias de nuevo.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.114 segundos con 35 consultas.