Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 11:36:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: muertos de sed  (Leído 3497 veces)
z
Visitante
« : Septiembre 08, 2010, 12:58:02 »

a finales de agosto ha muerto una pareja de españoles en la travesia entre el erg chebi y el erg chegaga,

metieron en coche en una rodera y no lo pudieron sacar, despues de mucho palear y beberse todo el agua, el hombre salio a buscar ayuda y despues ante la tardanza salio la mujer y los dos se deshidrataron.

aunque los encontraron con un hilo de vida, no se pudo hacer nada por ellos.

los dos fallecidos eran de burgos

no me explico como no quemaron un neumatico o sacaraon la mesa y las sillas.

saludos
« Última modificación: Septiembre 08, 2010, 01:00:07 por z » En línea
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 08, 2010, 08:43:58 »

Shocked joder, me parece increíble... está claro que cometieron muchos errores de principio a final, y además en esa zona es muy fácil evitar un final así.

Lo siento muchísimo  Undecided

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
pgmartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 08, 2010, 11:31:15 »

Impresionante noticia¡¡¡

La verdad es que es raro que no encontraran a nadie, en esas zonas siempre hay alguien. Al final, está claro que siempre que andas por un pais de esos tienes que tener mucho mucho cuidado.

Saludos
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 08, 2010, 12:10:19 »

JODO .... menuda putada..

pero mira que es raro , no ? si por ahi pasan 40 coches todos los dias (y otros 40 vendedores de alfombras )!

En fin , DEP.  Otra razon mas para llevar siempre un Thuraya.
manzano
Hero Member

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 08, 2010, 12:16:36 »

Es bueno llevar una vengala por si las moscas, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Tambien podrian haber llamado la atencion por que como dice Javi por alli pasa gente

Les acompaño en el sentimiento.

Rafamartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Septiembre 08, 2010, 01:06:56 »

Yo creo que alli hasta hay cobertura no? y el 112?

Saludos
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 08, 2010, 01:08:22 »

con la de IAM (maroc Telecom) hay cobertura buena en toda esa zona  Undecided

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Xaft
Jr. Member
**

Que el asfalto no sea frontera!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Septiembre 08, 2010, 01:18:40 »

Joder, me he quedado flipado con la noticia. De todos modos, por lo que comentais, y por lo que he escuchado por esa zona, siempre suele haber gente, no? ademas de la cobertura del movil... de todos modos, era un mal mas que evitable con un poco de prevision, no? Bueno, lo siento mucho por ellos. Una verdadera pena terminar asi...  Sad

Lana Kondena!
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 08, 2010, 01:27:01 »

Por cierto Z, ¿ como te has enterado de eso ?, es que he buscado y no aparece por ningún sitio, ni siquiera en la prensa burgalesa  Undecided

eura
Jr. Member
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Septiembre 08, 2010, 01:43:55 »

Triste noticia, una de las normas fundamentales ya sea en Marruecos, fuera libia o australia es la de no aventurarse nunca solos con un vehiculo... atascos, averias, enfermedades... y de ir solo, lo suficientemente preparados para poder salir, mucha agua, telefono satelite y paciencia.
dunesdesorra
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : Septiembre 08, 2010, 09:44:38 »

Parece que no pueda ser.  Shocked
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 08, 2010, 09:47:33 »

Dunes, entras a saco  Grin; bienvenida por estos lares  Wink Kiss

z
Visitante
« Respuesta #12 : Septiembre 08, 2010, 10:54:52 »

Por cierto Z, ¿ como te has enterado de eso ?, es que he buscado y no aparece por ningún sitio, ni siquiera en la prensa burgalesa  Undecided

me entere en casa salvador, un restaurante de cullera que pasa por hacer las mejores paellas del orbe mundial, comiendome un arroz con pato que estaba celestial, regado con abundante barbadillo helado y como comprendereis, mientras relataban lo acaecido, yo estaba a lo mio, que era dar cuenta del arroz y hacer sitio para el siguiente plato.

aunque dijeron el sitio exacto y el personaje local que se lo habia contado, no retuve la informacion, mas alla de lo que he contado en el primer post.

mañana pido datos y os los trasmito, pero el que lo conto en la cena, estoy seguro que no se lo invento.

saluos
Coralio
Newbie
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Septiembre 09, 2010, 09:05:04 »

Hola a todos

la noticia nos la facilito el hermano de Ali el cojo al cual nos encontramos por Imichil este mes de agosto.

segun me comento, la pareja bajaba por primera vez a Marruecos y es posible (esto lo añado yo) que no fueran muy expertos en rutas 4x4.

Si es o no cierto por mi parte y de quien me facilito la información no tengo ninguna duda.

lo que para unos puede ser una ruta facil, no tiene porque ser igual para todos.

por lo visto el TT. se les atasco en una de las roderas que hay por el oued rhedis (no recuerdo si es este el nombre exacto) las cuales estan llenas de fezfez y a 50/55º a la sombra (al sol será seguramente más) en poco tiempo y sin experiencia puedes perder el sentido comun y intentar hacer lo que no se debe con las consecuencias dramaticas que conocemos. Los encontro un pastor aun con vida pero desgraciadamente no se pudo hacer nada por ellos.

Siento la perdida de estas personas.

saludos, Coralio.
Serrallonga
Explorer
*

Limite, el mundo

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Septiembre 09, 2010, 10:20:48 »

Alguien puede contrastar esta noticia?
Resulta que esta historia o casi la misma me la contaron a mi volviendo de Senegal en enero, cuando llege a casa busque y busque y no habia ninguna referencia en ningun sitio, pero fijaros en la coincidencia, tambien eran de Burgos.
 Wink
Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.128 segundos con 35 consultas.