Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 11:49:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Ferry Pto. del Rosario-Tarfaya  (Leído 8797 veces)
juancartm
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« : Octubre 30, 2007, 04:41:02 »

Aqui os pongo el enlace.... parece que pronto habra barco desde Canarias a Marruecos, en solo dos horas de travesia.
http://www.canariasahora.es/noticia/13207/
juancartm
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Noviembre 08, 2007, 12:23:58 »

Para los pesimistas que pensaban que este ferry no veria la luz....
Hoy ha dicho el presidente de la comunidad, que posiblemente el viaje inaugural de esta linea, saldra entre el 1 y el 7 de Diciembre.
Se abre muchas posibilidades via Canarias señores.... Valoren en sus proyectos esta posibilidad.
Por si no lo sabian, hay un barco de transmediterranea que sale de Cadiz y viene hasta aqui.
juancartm
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2007, 06:38:45 »

Ya tengo el billete para Tarfaya... salgo el 10 de Diciembre para regresar el 16 del mismo mes. Una toma de contacto, vaya...
Ya os contare.
Recuerdos a los malos agoreros que decian que esta linea no veria la luz por que hacia 2 años que la esperaban. ¿Será el pleito insular lo que despierta esas malas ideas?
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : Diciembre 06, 2007, 12:20:29 »

Hola.

Pues estaria muy bien eso de hacerse un "Cadiz - Las Palmas" tumbado en cubierta con la barriga al sol, y un "Las Palmas - Tarfaya" en identica posicion. O por parejas...

Porque bajando por carretera hay un dia de Cadiz o Algeciras a Casablanca o Marrakech, otro dia de allí a Tiznit o Guelmin, o Tan Tan dando mucha caña. Y otro dia a Tarfalla. Muchos kilometros, curvas, algunos Controles, sus correspondientes gasofa, alojamientos y comidas, riesgo de accidentes...

ya nos contarás. manda precios y fotos. Recuerda que desde Tarfaya te puedes ir hasta El Marsa, cerca de El Ayoum, por la playa...

Saludos.
cleto
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2007, 01:06:20 »

Que tal soy nuevo por aki u¡y este tema me interesa mucho, tengo intensiones de ir a marruecos el año que viene.

Ya iré colgando una presentacion y esas cosas que hacemos los nuevos.

Juancartm espero ansioso la narración de ese viaje...

SALUDOS FOREROS¡¡¡¡

fiesta_popular
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2007, 12:54:39 »

Eso si no la cierran antes, porque hay un pollo montado de mucho cuidado y eso que fué el viaje de vuelta xDDDDD

Según he leído en la prensa han tenido que cancelar el viaje de vuelta por el "celo" de la Benemérita y la policía nacional y evidentemente si el barco sale a las 13.30 no puede salir retrasado ya que no está habilitado para hacer atraques nocturnos en un puerto como el de Tarfaya.

Una de las frases barajadas ya es: Cierre definitivo de la línea.

Nada enlaces a dos páginas donde se menciona el incidente.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1634_14_119617

http://www.abc.es/20071213/canarias-canarias/sabemos-cogemos-avion_200712130256.html

cleto
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Diciembre 13, 2007, 04:43:11 »

Que putada si nos cierran ese trayecto¡¡¡¡

juancartm
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : Diciembre 26, 2007, 02:22:06 »

Vamos a ver....
Lo del retraso en el viaje de vuelta no fue asi. El barco toco el fondo en Pto. del Rosario al volver de Tarfaya y no alli. Tuvo que inspeccionarse el barco y no salio cuando debio hacerlo, de ahi el lio. Tiene bemoles que el practico del puerto no sepa el calado que tiene el barco....
Lo de quitar la linea, a quien beneficia? No sera el miedo de algunos ignorantes el que habla? Que si que pasara con el tomate canario, que si van a entrar mas inmigrantes..... Ni caso.
Volvi el dia 16 de Marruecos y todo parecia normal. Hace falta rodaje, seguro que habra ajustes, pero la linea interesa a todo dios.
Y a ver si a base de repetir una mentira la vamos a convertir en verdad, no seais, hombre... Que la historia no la escriben los pesimistas.
El mes que viene me voy a ver el Dakar a Guelmin, por Tarfaya otra vez. Cinco personas y una furgo 500 e. Eso es ser optimista.....
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : Diciembre 26, 2007, 10:24:58 »

Hola:

Por favor, cuentanos precios, horarios, duracion... Y otra cosa que ya sabrás; ¿que cuesta ir de Cadiz a Puerto del Rosario?...

Saludos y feliz Navidad caribeña en las islas, socabrones...
juancartm
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : Diciembre 27, 2007, 12:33:57 »

-Pues lo del barco Cadiz Pto. del Rosario lo tienes un poco jodido. Transmediterranea, con dos idas y vueltas semanales, solo tiene escala en Las Palmas y Sta. Cruz de Tenerife.
http://www.trasmediterranea.es/trasmeweb/inicio.do
El precio es prohibitivo para un no residente, la verdad. Luego tendrias que enlazar desde Gran Canaria con Armas a Pto. del Rosario.
http://www.navieraarmas.com/index.php?id_pagina=1
-Los precios seran segun con lo que viajes. En las paginas web de las navieras que te he citado los tienes.
Yo como residente, desde Gran Canaria, con mi A.Twin, 280 e. ida y vuelta.
-El trayecto hasta Tarfaya desde Pto. del Rosario dura algo menos de 4 h. en un barco no muy viejo, con su piscina y su bar, self service, etc... Muy bien.

Playa Blanca, menuda experiencia cruzarla...

El barco, el Assalama, con algunas pateras. Significativa la foto, no.

La aduana española

La marroqui

No veo yo mucha diferencia.....
« Última modificación: Diciembre 27, 2007, 12:49:41 por juancartm » En línea
argento
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 27, 2007, 06:03:58 »

De momento el barco sigue....y somos muchos que estamos muuuy contentos y planeando una escapada  Grin

Donde la vida me lleve....
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 : Diciembre 27, 2007, 08:40:24 »

Hola:

Pues me alegro por vosotros. Sois unos privilegiados si hos podeis presentar en Tarfaya en cuatro horas.

Desde Cadiz y en plan "grand patron africain" hay que ir a Las Palmas, y de allí enlazar un barco a Pto.del Rosario, y de allí a Tarfaya... ¡Es dinero pero son casi los mismos dias, y sin una sola curva, mirando el mar y visitando Las Palmas...!. No es mal plan.

Saludos.
fiesta_popular
Explorer
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Diciembre 28, 2007, 04:33:13 »

Juán ya estas tardando en meter crónica y fotos de ese viaje  :Smiley
juancartm
Jr. Member
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : Diciembre 28, 2007, 09:04:08 »

Bueno, si quereis os cuento por encima el viaje, pero es que no es nada del otro mundo y menos comparado con los viajes que se narran en esta pagia.
Salida un lunes regreso un domingo, tres motos sin asistencia.
Recorrido:
Tarfaya-Camping Tafnidilt, Tafnidilt-Agadir, Agadir-Marrakech, Marrakech-Tazenakht, Tazenakth-Guelmin, Guelmin-Camping Akfenir, Camping Akfenir-Tarfaya.
Total 1971 km.
La 1ª etapa se hizo de noche y como ya sabreis muy peligroso conducir en moto por estos sitios a estas horas.Camiones parados, volcados o sin luces, gente caminando a dios sepa donde, en fin.

La primera noche la hicimos en este camping, propiedad de un frances. Por la pista que va al camping, unos 6 km, tambien se va a Playa Blanca.

Despues a Agadir, que parace el Benidorm Marroqui.

En Marrakech, la Plaza de Jaem Elf Naa (no recuerdo como se escribe bien), como lo mas destacable.

Cruzamos el Atlas

Ait Ben Adou. Lo he visto tres veces y no me canso, es precioso...

Y las carreteras del sur, en Tata, Akka, etc, me sorprendieron. Enlazabas desierto con oasis todo el rato...

Ahora, que lo mejor Playa Blanca. Entramos por el Oued Noun y salimos por Aoreora. Quiero repetir esta etapa pero haciendo mas largo el trayecto por la playa. Desde el Oued Draa hasta Ifni. Ya veremos cuando....

Y todo con Africa Twin del 90, que lleva conmigo 15 años y aun no encuentro razones para cambiarla....

Aqui teneis a mi humilde emap, que se ha portado como un campeon.

Tengo otros proyectos en mente mas ambiciosos, pero este es un buen comienzo.
Mauritania, alla voy.
lucas
Sr. Member

lucasdiclaudio@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : Diciembre 29, 2007, 10:30:23 »

buen relato. disfruto mucho leyendo y mirando las fotos...yo tampoco me canso de esos lugares.

tenemos el mismo gps y va muy bien!! 

saludos y ánimo para el próximo.
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.15 segundos con 35 consultas.