Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 12:01:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestran a cinco franceses y dos africanos en Níger  (Leído 3342 veces)
z
Visitante
« : Septiembre 16, 2010, 03:29:47 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/16/internacional/1284629040.html

M. López
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : Septiembre 16, 2010, 03:47:35 »

http://www.eltiempo.com/mundo/otrasregiones/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-6938648.html

Parece que ahora toca Nigeria!  Sad

Saludos!
« Última modificación: Septiembre 16, 2010, 03:51:04 por M. López » En línea

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : Septiembre 18, 2010, 10:47:01 »

Hola:

joder que desastre!. Ademas, aquí tenemos un problema nuevo a sumar a los de antes; parece ser que eran secuestradores de etnia tuareg. Gran problema si no se soluciona rapidamente.

Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Septiembre 18, 2010, 07:22:18 »

se esta armando gorda y por minutos....

ahora Mauritania y Mali -apoyados por Francia-  montan un ataque masivo a AQMI ...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Mauritania/desencadena/guerra/Qaeda/Sahel/elpepuint/20100918elpepuint_6/Tes

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 18, 2010, 07:47:10 »

Uuuufffffff, qué mal pinta, pero mirándolo por el lado bueno, finalmente se deciden atacar en lugar de tolerar, pero es una situación muyyyyy difícil y delicada, uuuuuuufffffff Undecided

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 19, 2010, 05:31:10 »

jmstutsi ha abierto el tema sobre la ofensiva mauritana aquí:

http://www.aventura-africa.com/index.php/topic,2584.new.html#new

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : Septiembre 19, 2010, 06:39:54 »

Hola:

Je, je, je, ¿donde se habrá metido Omar Sahraüi este fin de semana?, je, je, je...

Está claro que el derecho a perseguirle en territorio malì estaba incluido en el "paquete".

El paquete es el que le va a caer ahora encima, al listo este. A ver quien se va a reir ahora.

Jua, jua, jua.

Se lo dedicaran a Alicia, Albert y Roque.

Saludos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 19, 2010, 06:50:29 »

es que una cosa que yo nunca he entendido es :

En los tiempos que corren ,con satelites espia que detectan un cigarrillo encendido desde el espacio

Con misiles crucero ,  que vuelan supersonicamente , pegaditos al terreno ,-indetectables- , 1000s de km , capaces de soltar una tonelada de explosivos , o incluso una pequeña bomba nuclear tactica

por que no se   acaba con esos centros / grupos terroristas en un momento ?

Al final voy a empezar a creerme las teorias de las  conspiraciones....
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Septiembre 19, 2010, 07:12:30 »

Exactamente de eso hemos hablado nosotros hace poco... y no debe ser otra cosa que por razones de oportunismo (consecuencias, política, diplomacia internacional, y vete a saber) incomprensiblemente no se actúa  Huh?

Si inlcuso en google earth/map maker se puede ver casi de todo, al alcance de cualquiera...,

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 21, 2010, 09:00:08 »

Soldados franceses desplegados en Níger tras el secuestro de cinco franceses en el país
20 de septiembre de 2010

Soldados franceses han llegado a Níger, del África Occidental, después de que siete trabajadores para una compañía gala, fueran secuestrados.

Un periodista de Associated Press, ha afirmado que ha visto soldados en las calles de la capital, Niamey. En París, el portavoz del ministerio de Exteriores, Romain Nadal, declinó hacer ninguna declaración al respecto, el día 20 de septiembre, sobre un posible despliegue. Y desvió todas las preguntas al ministerio de Defensa, que también se negó a hacer cualquier comentario.

Cinco de las personas secuestradas, cerca de la explotación minera de uranio que está cercana a la ciudad de Arlit, al norte de Níger, son francesas.

Los funcionarios franceses sospechan que la red de Al Qaeda en el Norte de Áfricam AQIM está detrás de los secuestros.

Un portavoz de la compañía nuclear francesa, Areva, reconoce que se produjeron algunos fallos en la seguridad y por eso pudieron tener lugar los secuestros.

(News 24, 20-09-10)

jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Septiembre 21, 2010, 09:39:28 »

al final, se les van a hinchar los coxones a los Africanos/Sahelianos y no va a quedar un puto Alqaeda en el desierto..

... y si no ... al tiempo .

Porque no he conocido gente mas pacifica y pasota en cuanto a lo de las religiones que en Niger. La mitad de los que conozco en Niamey se han cambiado de Musulman a Catolico a Musulman ,etc.. lo menos 3 veces. Les da igual , se toman la religion como ser del Barsa o del Madrid. Nada demasiado serio .     

Y eso de que 200 o 300 terroristas   esten destrozando la imagen de un pais por   tal o cual Religion .... no lo van a aguantar mucho.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 21, 2010, 09:42:02 »

Que Dios, Allah y cualquier otro te oiga  Wink

Z
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : Septiembre 21, 2010, 02:37:22 »

Este secuestro me da a mi que va a ser diferente.

Los secuestrados son empleados de Areva, la primera empresa mundial de su ramo, la number one.

Y uno no llega a numero uno cumpliendo todas las normas

Y todos sabemos lo hijosdeputa que son las multinacionales.Estos no se andan con chiquitas ni con problemas de jurisdicciones, fronteras, moralidad ni zarandajas al uso.

Los van a fumigar bien fumigados, para que se piensen dos veces otra vez el atacarlos.

Lo de menos para esta multinacional va a ser la vida de los secuestrados, lo importante es que no  vuelvan a repetir un acto parecido y como las multinacionales no tienen ni alma ni conciencia, me temo que se van a hacer caquita en los bombachos.

Al tiempo...
hombori
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 21, 2010, 06:43:13 »

Hola amigos,la verdad es que no he participado mucho en el foro aunque si lo ojeo amenudo.
Lo que dices Jcarrion de los africanos creo que no es cierto,pues de lo que estan artos es de que les robemos desde occidente,ademas AQMI  de lo que nutre sus filas es muchas veces de africanos sin esperanza que se agarran al que les ayuda en un momento dado.No creo que enfrentamientos armados puedan traer la paz,sino todo lo contrario ,esta es una zona que lleva muchos años olvidada(de ahi las diferentes rebeliones touaregs ) donde el trafico de drogas,armas,clandestinos etc..se lleva haciendo durante años y nadie se ha preocupado y ahora como secuestran blanquitos nos llevamos las manos a la cabeza,nos fastidia que ya no podamos surcar esos desiertos tan alucinantes ( a mi el primero ).Creo que la solucion es  complicada pero violencia traera mas violencia.Lo del secuestro de los franceses huele un poco,quien gana con este secuestro ?quiza ahora los militares franceses se sientan con derecho a intervenir para defender sus intereses en la zona..No se como acabara esto pero de momento creo que no va por la buena linea.Un saludo a todos.
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Septiembre 21, 2010, 07:27:30 »

Eso de que les robamos desde Occidente ... lo diras tu ...

Porque lo unico que hacemos en Occidente   es regalar dinero -a chorros-  a ayudas al desarollo . Mirate la balanza de pagos de cualquier pais , y pensaras dos veces si les estamos robando , o les estamos inundando de dinero ..

A ver si ahora resulta que son probres por que les hemos robado . El Sahara ha sido un lugar de pobreza   y hambruna extrema y cronica ya desde los tiempos de Herodoto.

Que piensan en el sahel del Islamismo Extremo ?

es muy dificil generalizar , pero la gente con la que me trato en Mauritania , Mali o Niger estan hasta los huevos de los AlQuaedas.  Y muchos (aunque menos ) del Islamismo en General.

Les estan arruinando a ellos , sobre todo . Porque a mi , al final , si no voy a AFrica ,me ire a Asia ,pero a todos los pueblos que vivian a duras penas del turismillo etc... toda esta mierda de AQMI les ha jodido .. inimaginablemente.

Que se lo digan a Nouadibou... con hasta 4 campings en su dia ,... daba gusto pasear , te podias tirar una semana entera pasando el rato

y ahora la gente llega, echa gasolina , paga el  seguro y se va (preferiblemente rapidito ),  op Nouagmar , o el mismo Mali ,.. o de cuantos hoteles/campings en Timbuctu que se han ido a la ruina..

En Niger , toda la infraestructura turistica se ha ido a hacer punyetas.... miles de personas a la calle...

todo gracias a un islamismo fanatico que no sirve para nada.

Lo dicho , el ambiente en Niamey en el 2008 era de "Me cago en los Islamistas estos y  , su puta /madre ).  Antes ibamos tirando , con el turismo , tan agusto.  e tc..etc..   Ahora , por esos 3 idiotas y SU religion -que no interesa a nadie (recordemos que el Sahel no es religioso .., en absoluto ) ., nos han jodido a todos.

Que se lo pregunten a los de los campamentos de Tinduf, o a los de Darfur. De que piensan que gracias a esta "Islamificacion a lo bestia" ya no va ni dios y por tanto  no reciben ayudas , ni medicamentos.  Eso si... ya estan "islamificados" que es muy importante , por lo visto.

Lo dicho .. el sahel (y diria que el mundo entero ) esta hasta los huevos de los islamistas radicales.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.131 segundos con 35 consultas.