Aventura-Africa
Mayo 23, 2012, 12:02:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Aventura-Africa  viajesyaventuras , el foro sobre viajes por Africa : Marruecos ,Mauritania Mali Senegal Burkina Niger , Congo Camerun Chad Nigeria Angola Desierto Rutas GPS 4x4 aventuras expediciones Visados  Documentacion waypoints transafrica camiones motos off road transafricana land rover toyota , defender

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
* * *

User

Post Recientes (En pruebas )

seguridad en Mali por ASTURCON
[Hoy a las 10:38:21 ]

Visados de Argelia por jcarrion
[Hoy a las 10:26:41 ]

Reservas de hotel FALSAS ... por jcarrion
[Hoy a las 09:51:42 ]

Necesitamos Betatesters (... por Rafamartin
[Hoy a las 09:25:22 ]

Egipto barato recomendabl... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 02:47:24 ]

POR FIN!!!! . Ya esta la ... por jcarrion
[Mayo 22, 2012, 09:28:04 ]

Lago Chad (Lake Chad rout... por jcarrion
[Mayo 21, 2012, 10:37:47 ]

"XI RAID A BURKINA FASO, ... por AOV
[Mayo 21, 2012, 06:29:02 ]

Discrepancias entorno al ... por lapera
[Mayo 19, 2012, 01:39:29 ]

Youssou N'Dour: Ministro ... por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:37:36 ]

Presentacion novato por AOV
[Mayo 19, 2012, 11:31:05 ]

Terminan la carretera ent... por cota0
[Mayo 19, 2012, 10:04:43 ]

Encuentran en el desierto... por jcarrion
[Mayo 18, 2012, 11:08:42 ]

pa flipar por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:45:52 ]

Malí: extremistas islámic... por Rafamartin
[Mayo 18, 2012, 10:37:02 ]

Go To Az 204º - Lousã a D... por rafalin
[Mayo 18, 2012, 11:55:30 ]

AQMI en Mauritania. por AOV
[Mayo 18, 2012, 11:18:46 ]

Esto me supera... por ramasan
[Mayo 16, 2012, 11:48:37 ]

chollos en tunez por jcarrion
[Mayo 16, 2012, 08:33:06 ]

West Transafricana 2011 por AOV
[Mayo 15, 2012, 07:56:27 ]

recent

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Secuestran a cinco franceses y dos africanos en Níger  (Leído 3343 veces)
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 22, 2010, 10:06:21 »

Pues Francia se pone manos a la obra; esperemos que no salga como la última vez  Undecided

Según El País, de hoy:

El Gobierno de Nicolas Sarkozy prepara una operación militar para rescatar a las siete personas -cinco de ellas trabajadores franceses de la multinacional nuclear Areva- secuestradas en Níger por Al Qaeda hace una semana. Además de su apoyo a la ofensiva ya en marcha de Mauritania contra los terroristas, Francia ha enviado tropas a Níger y Burkina Faso.

Tal cual de escueto se menciona, pero hay otro artículo paralelo, también de hoy:
http://www-org.elpais.com/articulo/opinion/Francia/alerta/elpepipri/20100922elpepiopi_1/Tes

Aquí sí se puede leer todo el contenido de EL País, de hoy; mirad las pags 2 y 3
http://youkioske.com/prensa-espanola/diario-el-pais-22-septiembre-2010/
« Última modificación: Septiembre 22, 2010, 10:10:18 por Afrikia » En línea

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
Rafamartin
Full Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : Septiembre 22, 2010, 01:52:05 »

Yo solo quiero hacer una reflexion.

En este foro se vertieron opiniones muy críticas con el tratamiento del secuestro de los tres españoles por parte de nuestro Gobierno, y que esto se traduciría en que los españoles estariamos mas expuestos a los secuestros, ya que nuestro gobierno "siempre paga", que nos verian como una fuente de ingresos y que admirabamos la gestion de Francia y Gran Bretaña.

Bueno, pues ahora quien parece que tienen problemas son los franceses, este secuestro parece, segun cita el Pais, en una venganza.

Tan solo quiero dejar constancia de la complejidad de este problema, que lo que ayer valia hoy puede que no, que no existen formulas perfectas, y que en este momento no quisiera ser un frances en Africa.

Saludos

Nota: dejo el enlace del Pais

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Francia/pasa/ofensiva/Sahel/elpepiint/20100922elpepiint_2/Tes
hombori
Explorer
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 22, 2010, 02:58:32 »

Hola Jcarrion, es cierto que se manda dinero ha estos paises pero yo creo que es para lavar un poco la imagen de occidente.Cuando digo que occidente expolia creo que no es nuevo pues despues de la colonizacion ocupadora continua una colonizacion economica es decir Africa esta dividida por zonas de influencia de potencias occidentales y eso es una realidad.España cunado se fue del Sahara Occidental estubo durante 25 años llevandose una parte de las ganancias de las minas de fosfatos,el hierro que se saca en Mauritania se saca en bruto no se procesa nada en el pais para crear riqueza alli,las multinacionales negocian contratos con gobiernos muchas veces tutelados y protegidos por occidentales,hay muchos ejemplos....Guinea Ecuatorial pais riquisimo( gran productor de petroleo) con apenas 600.000 habitantes y con un presidente de lo mas corrupto esta protejido y amparado por las multinacionales del petroleo americano en vez de presionarle para repartir sus ganancias y que la poblacion no se muera de hambre.En Mali compañias rusas se han estado llevando el oro del pais durante 20 años,en Mauritania y Conakry esquilman los caladeros porque no tienen patrulleras para controlar, la lista es interminable.
El problema del islam creo que es el de todas las religiones que no saben dejar a la gente vivir en paz y que lo unico que hacen es enfrentarnos tanto musulmanes ,judios o cristianos.
Te puedo decir que tanto en Niger como en Mali es cierto que la gente esta arta de el problema de AQMI,pero que tambien hay gente que los apoya,de hecho creo que no se moverian como lo hacen sin apollo de grupos que viven en estas zonas.Es cierto que ahora no hay turismo en muchas zonas pero tampoco hay que achacarlo al problema de AQMI en mi opinion.En el norte de Niger el turismo termino en 2007 cuando empezo la rebelion tuareg,ya en febrero de ese año no se podia circular libremente por el Azaouwak y en el 2008 estaban en plena rebelion y no tiene nada que ver con los islamistas.Despues se firmaron los acuerdos y como casi siempre no se terminan de cumplir hay grupos de touaregs que no entregan las armas y se dedican al bandidaje.Esto no tiene nada que ver con AQMI y la religion, lo que pasa es que ahora como el secuestrar es un negocio pues hay un monton de bandidos que secuestran y venden los secuestrados a AQMI.
Cuando dices que el Sahel no es religioso no estoy de acuerdo pues son un 90% musulmanes algunas zonas son mas debotas por ejemplo el norte de Mali(region de Kidal ) y zonas aunque musulmanas no son tan estrictas por ejemplo en Niger,estas zonas fueron islamizadas hace muchos siglos aunque no arabizadas.
Bueno no me extiendo mas pues seguro que me direis que soy un chapas.
Un saludo a todos
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Septiembre 22, 2010, 05:18:49 »

Reivindicaron el secuestro

http://www.africanews.es/al-qaeda-magreb-reivindica-los-secuestros-de-niger/

"Siempre me ha gustado el desierto... puede uno sentarse en una duna y nada se ve... nada se oye... pero algo resplandece en el silencio".
jcarrion
Administrator
Hero Member

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Septiembre 22, 2010, 05:40:51 »

y ahora otros tres Franceses ...esta vez en Nigeria -segun la Vanguardia-

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20100922/54009150128/secuestrados-tres-franceses-en-un-campo-petrolero-de-la-costa-nigeriana.html

Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 22, 2010, 06:14:28 »

Shocked, le están tocando las bolas a Sarkozy y sabiendo como es, este la va a liar  Cool

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : Septiembre 23, 2010, 09:10:16 »

Hola:

Desde mi punto de vista, no va aservir de nada ninguna operación militar si no se organiza un completo Plan de Desarroyo Economico de toda la septima y octaba region de Malí, todos esos territorios al norte del rio Niger.  Igual matan a unos cuantos bandidos, pero habrá mas luego.

No hay cosa que peor le venga a esta gente, los AQMI, que la construccion de carreteras, de Comisarias de Policia, Cuarteles de Gendarmeria, Puestos de Aduana, Escuelas y Dispensarios medicos en los poblados, etc.

Hay que tener en cuenta que desde febreo de 2007 no hay nada de todo eso al norte del rio Niger, cuando la Administracion Central se retiró oficialmente...

saludos.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 28, 2011, 11:24:09 »

info de 23 enero 2011

Los siete rehenes (cinco franceses secuestrados en Níger y dos africanos) en manos de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) desde mediados de septiembre, y que se encontraban en el norte de Mali, han sido sacados de este país y dispersados, afirmó el domingo a la AFP una fuente cercana al caso.

"Los siete rehenes han sido dispersados y ya no están en territorio malí. Tenemos la certeza", declaró a la AFP esta fuente, que pidió no ser identificada.

"Hay gente con buena voluntad en Mali y Níger que hace todo para obtener resultados satisfactorios, pero no es fácil", añadió.

Poco después de su secuestro el pasado 15 de septiembre en el norte de Níger, los siete rehenes (cinco franceses, un togolés y un malgache) fueron llevados a Mali.

Los rehenes fueron localizados, juntos, en la zona de Timetrin, una región montañosa del desierto malí situado a un centenar de kilómetros de la frontera argelina.

El jefe de la red Al Qaida, Osama bin Laden, a la que AQMI pertenece, supeditó la liberación de los rehenes franceses al retiro de las tropas francesas de Afganistán, según una grabación sonora difundida el viernes por Al Jazeera.

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : Enero 28, 2011, 08:35:12 »

Hola. Mal rollo... Esto es un paso adelante. ¿Porque los habrian de sacar del norte de Malí?. Es la primera vez. Solo se los han podido llevar hacia el este de Africa. Ya veremos como acaba esto. Slds.
Afrikia
Hero Member

CARPE DIEM

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Marzo 25, 2011, 11:23:30 »

Al Qaeda pide 90 millones para liberar a rehenes franceses en Níger
La organización terrorista presiona al presidente francés para que pague el rescate o si no amenaza con asesinarlos

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110321/54130716851/al-qaeda-pide-90-millones-para-liberar-a-rehenes-franceses-en-niger.html

AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : Marzo 25, 2011, 03:56:13 »

Hola:

Yo creia que Françoise Larribe ya estaba liberada, hace tres semanas. Por lo menos eso se habia publicado en la prensa; habiaa sido liberada junto con los trabajadores togoles y malgache.  Ya veremos...

Saludos.
AOV
Hero Member

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 : Marzo 26, 2011, 11:02:19 »

Hola:

El comentario que se hace "en la calle de Bamako" sobre este asunto del secuestro de los franceses va siempre liado al tema del trafico de droga. En realidad, cualquier secuestro de europeos que se hace ultimamente por Malí la gente lo relacciona con ese otro tema. El secuestro de los tres catalanes en noviembre de 2009, asi como el de Camatte o el de los dos italianos en la frontera con Mauritania se produjo poco despues de que un avion cargado con cocaina llegase desde Venezuela hasta el desierto del norte de Malí. La gente decia que estas eran maniobras de diversion para desviar la atencion de la Policia de aquel trafico de droga.

Ahora la Policia progresa en la persecucion de aquellos traficantes... y los secuestradores progresan en sus peticiones de rescates!. Que casualidad. Porque justo esta semana o la pasada la Policia de Malí detubo a dos de los jefes del trafico de aquel avion, Didi Ould Mohamed y Mohamed Ould Sidi Hamed, dos transportistas del note de Malí que se ganaban la vida aprovisionando los campamentos del POLISARIO desde Nigeria y a trasladando emigrantes desde Malí y Niger hasta Argelia y Marruecos. Parece ser que estos se habian pasado al trafico de drogas, tambien.

Pero la Policia busca ahora a varios de los "barones" importantes de ese comercio. Estan todos huidos. La gente dice que a Nigeria o a America. Eran comerciantes conocidos por su riqueza, alguno se habia metido o se queria empezar a meter en politica tambien ultimamente, tanto en Niger como en Malí...

Lo importante es que la Policia de Malí tiene mas o menos encauzada la lucha contra el trafico de droga en ese pais. Y que al mismo tiempo que progresa se complica la lucha contra los secuestradores. ¿Tendra algo que ver?. La gente de Bamako dice que sí. Que desde el secuestro de los tres catalanes, Camatte y los italianos, y desde la llegada del primer avion aquel, todo eso se relacciona.

Vete tu a saber... Saludos.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  

Ir a:  

TinyPortal 1.0 beta 5-1
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.112 segundos con 34 consultas.